iCUBANEX Posted December 13, 2010 Report Posted December 13, 2010 ok mae no es tanto por los probes o drone sino poque di en medio me juego me matataban a un worker bretetando y no sabia que hacer, lo que hacia era cancelar el edificio. Gracias. Quote
andi Posted December 14, 2010 Report Posted December 14, 2010 bien icubanex, me gusta su actitud de preguntar cualquier duda Quote
Razziel Posted December 14, 2010 Report Posted December 14, 2010 Excelente iCubanex que queras aprender y usas tu tiempo haciendo preguntas y practicando en lugar de QQ como mucha gente. Por ahi pusieron el link de Day9, te recomiendo el Daily 126, es ya viejito pero se concentra en las cosas basicas del juego muy util. Dos tips que te puedo dar que me parece no haber visto: 1. Revisar constantemente el minimap; de vez en cuando ojearlo para ver drops, ataques, expas, scouts, etc. 2. En la parte superior derecha hay un contador que se ve x/x, esto representa el supply que estas usando y el disponible. Sumamente importante no quedar bloqueado en especial si estas preparando un ataque o defensa. Siempre tenes que estar pensando adelante, por ejemplo si vas a sacar x unidades de ataque ya debes de ir pensando en el supply para la proxima ola de unidades. 3. Este ya lo han requetedicho pero siempre manten los recursos los mas bajos posible, 100 minerales sin hacer nada son 1 o mas unidades, o tech o etc. 4. Scout, scout, scout. Otro de los "recursos" de SC, siempre manten un ojo sobre la composicion del enemigo, expas y trata de mantener el control de las "watch towers". Esto va ligado con el punto 1 tambien. Quote
iCUBANEX Posted December 15, 2010 Report Posted December 15, 2010 mae pregunto muchas cosas que no puedo descubrir por mi mismo, y ya que la comunidad se ha mostrado muy servicial aprovecho la hospitalidad, Ahi estare preguntando mas a medida que salgan mas dudas. Si he visto mucho de day9 he bajados muchos rep de sc2.rep.com y visto masomenos como juegan, obviamente los profesionales son capaces de salir victoriosos con unidades que a mi me violarian por el hecho del manejo que tienen y el uso que le dan a cada unidad. Soy terran y me gusta jugar agresivo, ese tal vez es mi gran error ya que la mayoria de personas son mas turtles, entonces cuando trato de rushear termino perdiendo muchas unidades en la rampa. Cuando veo que no puedo forzar la rampa lo que hago es tratar de contenerlo que no se expanda en la natural del mae, hasta que eventualmente lo supero con unidades, tratando de expandrime yo. casi nunca me funciona tratar de hacer el reaper harrasement no se yo siento que esa unidad debería de hacer un toque mas de daño considerando la cantidad de gas y tiempo que se ocupa para sacarlo, y ademas como mi micro no es la optima (o sea es terrible) casi siempre termino perdiendolo. lol Bueno mae gracia por la ayuda Quote
andi Posted December 15, 2010 Report Posted December 15, 2010 sehh... los reapers estan mamando ahorita.. cuesta mucho hacer mucho daño entonces la gente esta optando x hacerlos na mas para scoutear Quote
iCUBANEX Posted December 15, 2010 Report Posted December 15, 2010 Si mae la unica forma de que un reaper funciones es que el otro mae sea muy malo jajajajajaja. mae el emp del ghost que es lo que hace exactamente, realmente yo he visto que muchos pros y personas que son buenas lo utilizan pero no se como funciona si alguien me pudiera explicar Quote
andi Posted December 15, 2010 Report Posted December 15, 2010 mae, el emp le quita la energia de magias a todas las unidades que esten en el rango de ataque EMP. Asimismo quita los SHIELDS de los protoss (protoss tiene de vida el health y el shield q es la barrita azul)- por ejemplo, al pegar un emp a: sentries high templars estas unidades no van a poder hacer ni storm ni forcefield ni nada.. efectivamente se vuelven CRAP Quote
xG.SGT Posted December 15, 2010 Report Posted December 15, 2010 talvez si el reaper reciviera un boost de hp o algo asi puede ser q sirvan un toque mas, el problema es q el reaper a sido nerfeado muchas veces debido a q antes se podia hacer el rax antes del suply, estaria interesante ver q pasaria q el reaper tenga una reduccion de tiempo de building a como estaban antes. es q aun asi, esos cabrones se mueren taaaaaaaaaan facil, mueren como palomitas cuando uno les dispara con el stalker. Basicamente el EMP es la pesadilla de todos los Protoss, tras de quitar 100 en shield automaticamente, baja la energia de cuechazo >.< Quote
andi Posted December 15, 2010 Report Posted December 15, 2010 al chile T.T un terran con buenos emp's es la muerte! Quote
iCUBANEX Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 que es lo que hace el point defense drone exactamente Quote
Poxpo Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 tiene como energia... niega los disparos como por cada 5 de energia... tons di si tenes stalkers o hydras, estos no hacen nada vs el grupo terran hasta ke el pdd se kede sin energia... y dura como 1 min tons di ahi recupera energia y bla... la vara es ke niega disparos mientras tenga energia o sea imba!!!! Quote
xG.SGT Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 El point defense drone dispara rayos lazer a los "proyectiles" q son disparados por unidades, digamos stalkers, hidras, phoenix, vikings, etc, todos esos q disparan de alguna forma como "proyectile" el drone lo intercepta haciendo el disparo nulo. Quote
madestro Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 este thread esta simplemente excelente !!! Que maravilla leer a los pros y su conocimiento de SC2 !! Yo quisiera saber si algunos de aca juegan zerg y tal vez me puedan decir como hacer un buen balance entre drones y milicia porque generalmente trato de ser agresivo al principio, no all-ins ni 6-pool cheeses o varas asi sino nada mas mandar un poco de lings (20 o mas jeje) a joder para reducir un poco la economia especialmente del toss pero me pasa que me quedo con pocos drones o una expo y sin saturar ni la main ni la expo. Cualquier consejo se les agradece ya que soy bastante n00b en sc pero me cuadra mucho la vara. Quote
toto Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 mae lo de drones vr milicia es probablemente lo mas dificil de zerg xD, una buena forma de aprender al inicio es hacer solo drones y drones y drones hasta estar saturado y despues hacer milicia, lo que pasa cuando uno se pone a hacer esto es q obviamente va a perder varios games xq lo atacan y uno no tiene nada entonces ahi va poco a poco bajando la produccion de drones hasta encontrar un buen punto donde se sienta comodo. Cuesta mucho y se pierden muchos games pero ahi poco a poco se va acostumbrando. Ser agresivo es bueno pero usualmente intente ser agresivo no tan tan rapido sino tener una economia decente y despues iniciar la agresion. por ultimo aca hay un episodio de Day9 donde habla exclusivamente de drone timing por si lo quiere ver http://day9tv.blip.tv/file/4210235/ Quote
xG.SGT Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 El truco del zerg es exactamente eso, balancear el hacer drones y hacer unidades y es lo q mas le cuesta a la gente, muchos creen q lo hacen bien pq solo drones droens drones hacen, pero el timing de las varas es realmente complicado, aun en bw es bastante dificil. Quote
Poxpo Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 correccion en bw es mas dificil pero mas entretenido jejejejeje a nivel de diversion z bw >>> z sc2 Quote
madestro Posted December 24, 2010 Report Posted December 24, 2010 Ah muchas gracias muchachos a mi me gustan muchisimo los zerg pero no tengo nada de experiencia de BW ya q solo jugue las campañas y pare de contar. Asi que como entenderan ahora en la escena de mp soy un total n00b pero ahi poniendole para ver si mejoro aun cuando no gane eso no me importa mucho, la vara es mejorar las cosas basicas de la mecanica y luego preocuparme por counters y esas varas. Eso si lo que me preocupa es un rush tempranero, por ejemplo si hago mucho power droning al inicio y de un pronto a otro me cae el mae con 6 zealots y yo apenas tengo 6 lings como hago para pararlo ? O por ejemplo si un terran se encierra y yo hago droning como paro un rush de banshees tempranero ? O el ultimo ejemplo ya hace rato me toco un protoss q se encerro con canons al frente y despues solo saco DTs y carriers, como 20 carriers tenia y uno que otro DT y zealot que les mate facilmente pero despues cuando iba por una expo simplemente mandaba sus carriers y un probe y hacia un nexus, 4 pylons y 10 canons y aun cuando yo tenia casi todo el mapa diay no tenia todo saturado pq no sabia cuando hacer droning y cuando milicia y le tire como 30 corruptors y solo mato 10 carriers (claro muy prob que yo sea tan malo q no sirviera) pero diay como quiebro un mae asi para que no masee una vara nada mas y en el late game me desmadre ? Pura vida ahi a toto por el consejo que voy a tratar de seguir ya que junto a dimaga esos son mis heroes zerg, si esto fuera warcraft 3 solo invocaria a toto y a dimaga como mis heroes Quote
x[G]Beginnder Posted December 24, 2010 Report Posted December 24, 2010 Mae Madestro trate siempre de hacer scout, tengo una ling cerca de la base del mae para ver cuando sale y estar preparado para sacar mas army. Luego sacrfique 1 o 2 overlords para poder ver que esta haciendo su enemigo en su base. En esa vs los carriers ud sabia que el estaba haciendo carriers? o hasta que salio se dio cuenta. Tiene que tratar de ver que hace su oponente para poder hacerle counter. Los hydras y los corruptors son el counter de los carriers. Tambien si hace FE haga unos spine crawlers para que no le cueste tanto defenderse. SI ud ve que el Terran se encierra, manda un overlord a ver q esta haciendo en la base y si va por banshees saca Lair para poder hacer el Overseer y ver las banshees invisible. Por lo general el Zerg tiene como 3 queens y con eso lo puede parar. Quote
xG.SGT Posted December 24, 2010 Report Posted December 24, 2010 MAe si esta perdiendo vs rush tempranos, eso de banshees o zealots, es pq su build order no esta bien, y eso es escensial para el inicio, siempre tiene q saber si el mae va 2-3-4gates o warpgates, o que carajos, el primer drone q manda para scout es super importante y asi reaccionar, no puede digamos siempre irse por digamos roaches o hidras o mutas si usted ve q el P saca 2ble gate, o si el terran hace 2ble rax, es muy importante saber q hace el otro para usted irse por el counter. Quote
kamikaze Posted December 24, 2010 Report Posted December 24, 2010 Gente ando buscando alguien q se quiera apuntar a jugar 2 v 2 en 2 v2 random es muy duro subir hahaha el partner puede ser o muy bueno o como decimos en el clan " el ancla" o si pudieramos armar retillos esta semana q viene q estoy de vacaciones seria exc hmkamikaze code 798 Quote
madestro Posted December 25, 2010 Report Posted December 25, 2010 Mae Beginnder pura vida por los consejos si en esa de los carriers diay cuando trate de entrar el mae tenia 6 canons distribuidos en la main y nunca vi el stargate despues como que trate de entrar en macro mode y me expandi y saque lair y me reexpandi y saque spire y corruptors y mutas ya cuando me mande con los mutas pos si vi que el mae tenia como 6 carriers tons me expandi y trate de entrar con roaches y ahi vi que el mae tenia la nat con 8 canons tons de nuevo macro mode y me expandi y saque mas corruptors y hive. La verdad nunca se me ocurrieron las hydras y mandaba corruptor muta a tratar de pararle la tercer expo pero ahi ya entro como con 20 creo carriers y tenia canons en el 3rd como unos 4 o 5. Ahora para serles sincero yo no quise terminar de jugar me dio colera ver a un mae asi que me mata como 100 supply de unidades y yo si acaso le mate 6 carriers y aun asi se echa para atras y se encierra aun mas. Despues el mae saco unos DT y uno que otro zealot como para hacer scouting pero no me hicieron nada. Si supuse que con 6 bases que era lo que tenia y unos 50 o 60 corruptors actualizados podia desbaratarle los carriers y luego hacerlos brood lords para los canons pero la verdad de las verdades no quise seguir tal vez no tenia stamina para una macro asi o tal vez me dio colera ver a un mae tan pura mierd@ que no quiere matarlo a uno cuando puede no se. Ahora para SGT si mae la verdad debo tener mal el BO, como me recomendas que empieze ? 14 gas 14 pool 15 hatch ? o algun otro ? ya con eso reacciono para hacer un buen counter al BO del otro mae ? Ahora cuando me recomendas que mande el drone scout ? el 10 o muy temprano asi ? Muchas gracias por los consejos entre ustedes y day[9] estoy seguro que podre entender bien el juego y no hacer el ridiculo aun cuando pierda, quiero perder contra un mae mejor que yo y no porque yo sea tan mamador que cualquiera me da por la madre. Quote
xG.SGT Posted December 25, 2010 Report Posted December 25, 2010 Mae 14 hatch si son mapas largos y luego inmediato pool, o pool 14 y luego hatch, luego esta el pool 8 tambien q si se hace en mapas pequennos como steppes of war los primeros 6 lings los manda y puede ganarle a la mayoria de protoss q hacen 12gate, si no hacen 10gate estan casi q fritos, pero eso solo es el inicio del BO, luego de eso viene el 14gas, el queen, tech o roachs, o mas queens si va VRs, etc, el bo no es solamente los primeros 4mins, es lo q le define a usted para ir por hidras, o roaches, o speedlings, o mutas. El primer drone se manda tipo 10-11, asi usted puede ver si el mae hace 2ble gate, o hace 1 gate, gas y core, si hace 2ble gate es obvio q viene por un push inicial de zealots por lo tanto si usted tenia como una strat de power drones o mutas, tiene q cancelar y atrasarla e irse por o lings, roaches o los sunkens, si ve 2ble gate es bueno hacer speedlings tambien, eso si tiene q mandar sus lings a encerrar a los zealots no q peleen ahi todos de frente, sino encerrarlos. Quote
toto Posted December 25, 2010 Report Posted December 25, 2010 aca lo q hace falta es q un zerg hable, mucha opiniond e terran y de protos =P. mae vr terran en mapas semilargos y largos puede 14 hatch si sabe parar los rushes de marinos, sino puede hacer pool despues hatch. vr protoss honestamente 14 hatch es muy muy arriesgado, yo siempre juego el build seguro 14 gas 14 pool y sacar el upgrade de speed antes de expandirse. vr zerg solo en mapas muy muy grandes se hace hatch rapido y es muy peligroso. yo le recomiendo q si quiere ir a lo seguro haga 14 gas 14 pool, primeros 100 gas los usa para speed y deja de minar gas un rato y saca la xpa como a los 20-22 cuando ya tiene queen y todo, es mas seguro y no se atrasa para nada, aparte para el nivel en el que se encuentra ud no ocupa esa segunda expa tan tan rapido. con zerg lo mas importante es scout, siempre intente tener uno o dos lings afuera de la base del mae para estar viendo si el army sale, si se expande y scouter la rampa para ver q unidades tiene. lo de sacrificar 1 o 2 overlords no lo recomiendo, hay mejores formas de saber lo q esta haciendo. y despues de eso lo mas importante es la practica, saber ver cuando viene un 4 gate o un rush, intentar scoutear y predecir que tiene o q va a hacer su oponente con lo que logra ver. no es facil jugar zerg xD pero cuando se logran las cosillas dificiles se va haciendo mas sencillo. por ultimo le recomiendo que quite de mapas preferenciados steppes of war ya que honestamente no le va a ayudar a mejorar para nada ese mapa ya que el 99% de los games ahi son cheese y es un mapa muy duro para los zerg. Quote
madestro Posted December 27, 2010 Report Posted December 27, 2010 Pura vida toto creo que le voy a hacer caso y mandarme 14 gas 14 pool, ling speed, queen y luego ahi veo a ver que hago. Por cierto que sera mejor hacer second queen en la main y xpa o sacar un lair y xpa ? Quote
xG.SGT Posted December 27, 2010 Report Posted December 27, 2010 yo le recomiendo q no quite ningun mapa, hay q aprender a jugar en todos, asi como los Ps tienen q aprender a jugar en scraps los zerg tienen q aprender a jugar en steppes, se juega diferente a los mapas mas largos, pero no quiere decir q no aprende nada, a lo contrario aprende mas y juega mas variado... Y en cuanto a su ultima pregunta de q si es mejor 2nda queen expa, o lair, pues depende de muchas cosas. Quote
Recommended Posts