Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Maes, voy a empezar a montar una lista de truquillos que conozcamos de SC2 conforme vayan saliendo. Si encuentran uno entonces me avisan y actualizamos este primer post!

Evasion de hellions/ worker spread

Resulta que ahora me puse a leer TL(http://www.teamliqui...topic_id=172241) y me di cuenta que hay un truco que uno puede hacer para que no se lo gorreen los hellions. Normalmente uno llega y agarra todos los probes y trata de sacarlos a la broodwar. El problema es q cuando uno los manda a una direccion, hacen filita. Excelente para los hellinos mas bien. Entonces uno trata de esparcirlos pero no hay como metodo efectivo. HASTA AHORA.

1. Seleccionar los workers (probes, drones, scvs)

2. Estripar la tecla S (Stop)

3. Presionar F1(select idle worker) y mantenerlo estripado

4. CLICK MASIVO BOTON DERECHO (move) A TODO LADO

screenshot2010112723584.jpg

screenshot2010112723594.jpg

La idea es que cuando uno tiene el f1 estripado, entonces siempre selecciona idle workers. Donde uno hace 1 right click, de un solo te selecciona un worker idle.

Escape del scout

"Otro "toque" que me gusta hacer también es con el drone q mando a scoutear, mandarlo con un pedazo de mineral en las tenazas (lol) así si me le hacen surround o se queda atrapado entre alguna unidad, solo le doy "C" para return cargo.... asi no hay q estar dandole a un pedazo de mineral para q atraviese las unidades..." - 7thChosen

Drop en movimiento

"El drop en movimiento, para dropear unidades ya sea con el overlord, medivac o el shitprism, en lugar de apretar solo "D" para tirar las unidades, pueden nada mas mover el "dropship" y mientras esta en movimiento le dan "D" y luego click izquierdo sobre el dropship asi el mae dropea la unidad sin detenerse y si se hace rapido se pueden bajar en cola, estoy casi seguro q lo pueden hacer hasta con el shift + D asi pueden spamear el drop y bajan ahi todo tuanis mientras esta en movimiento." - xG.SGT

Edited by andi
Posted (edited)

mae q buen toque... para evadir banelings también está genial... yo también uso el F1 para hacer el split de los drones al inicio, si se hace bien rápido creo q es mejor q mandar 3 a un mineral y 3 a otro... otro "toque" que me gusta hacer también es con el drone q mando a scoutear, mandarlo con un pedazo de mineral en las tenazas (lol) así si me le hacen surround o se queda atrapado entre alguna unidad, solo le doy "C" para return cargo.... asi no hay q estar dandole a un pedazo de mineral para q atraviese las unidades...

ggs a todos :)

Edited by 7thChosen
Posted

mae q buen toque... para evadir banelings también está genial... yo también uso el F1 para hacer el split de los drones al inicio, si se hace bien rápido creo q es mejor q mandar 3 a un mineral y 3 a otro... otro "toque" que me gusta hacer también es con el drone q mando a scoutear, mandarlo con un pedazo de mineral en las tenazas (lol) así si me le hacen surround o se queda atrapado entre alguna unidad, solo le doy "C" para return cargo.... asi no hay q estar dandole a un pedazo de mineral para q atraviese las unidades...

ggs a todos :)

Mae q buena idea. Pero el toq es minarle algo en la base del mae digo yo.. o en la nat del mae, no se lo lleve de su main minado lol

Posted

Yo siempre he pensado q los hps bichos estos con las rocas en la mano deberian de o poder tirarlo y hacer +1 de danno o q cuando estallen hagan splash una vara asi, aunque sea de la dorada!

lol imaginese 2 rax scv rush con mineral en mano XD

Posted

Ya hablando en serio, hay uno muy simple y q todavia veo q hay gente q lo sigue haciendo normal.

El drop en movimiento, para dropear unidades ya sea con el overlord, medivac o el shitprism, en lugar de apretar solo "D" para tirar las unidades, pueden nada mas mover el "dropship" y mientras esta en movimiento le dan "D" y luego click izquierdo sobre el dropship asi el mae dropea la unidad sin detenerse y si se hace rapido se pueden bajar en cola, estoy casi seguro q lo pueden hacer hasta con el shift + D asi pueden spamear el drop y bajan ahi todo tuanis mientras esta en movimiento.