djfrocho Posted December 14, 2010 Report Posted December 14, 2010 Gente tengo un problema con mi ya vieja pc de escritorio y quisiera escuchar opiniones al respecto para dar con una solucion... ahí les va el cuento. A inicios del 2007 cuando comenzaron a salir los Q6600 yo me compre uno revision B3 que eran los que habian aqui en cr al momento... y bueno conseguir tarjeta madre para ese bichillo no fue nada facil ya que todo lo compre aqui en costa rica, en ese momento no me atrevia a comprar nada por internet y para no ir muy largo con la historia la tarjeta madre que me consiguieron fue una Asus P5N-SLI, que ni en caja ni manual habla de que soporte Q6600 ni nada por el estilo pero bueno... a fin de cuentas lo ha corrido hasta la fecha... Aparecieron problemillas a veces que arrancaba la PC y habia perdido la fecha y hora pero lo que hacia era cambiar la bateria del bios y el problema se solucionaba de momento... luego ahí aparecia nuevamente... El asunto es que ahora, de un pronto a otro cuando tengo la maquina sin hacer nada un buen rato simplemente se apaga la pantalla (se va el video), como cuando se programa asi mediante windows pero ademas se van todas las funciones de la maquina, pero la tarjeta de video, abanico del cooler del proce, luces de red y todo lo demas sigue trabajando... eso si ya no se detecta nada por red y eso me jode un toque por que la maquina ultimamente la esta utilizando mi hermanilla como servidor de pruebas para unos cursos que esta llevando sobre webdesign y demas en fin ya ni para eso responde... Las unicas maneras de hacerla reaccionar son 2. 1- abrir el case y quitar las memorias ram, volverlas a poner y listo ya despues de eso arranca. (ya proble cambiando una por una y nada, lo mismo en todo caso) 2- dejarla apagada y con la fuente apagada por lo menos unas 2 horas. (esta es la mas tediosa eso si) La tarjeta de video nunca ha fallado con artifacts ni nada por el estilo... asi que no se que pensar... La Ram he probado removiendolas una por una y nada... lo mismo... El proce no creo que sea... no verdad ? La fuente sigue normal breteando parejo .... Será la tarjeta madre ? (esta es la que mas creo yo) Opiniones y demas ? Quiero saber si opinan tambien que sea la tarjeta madre para ver que me compro o si alguien de aqui del foro tenga una con socket para ese proce y al menos unos 4gb de memoria en 800mhz para cambiar mis viejas 4gb de 667mhz. a precio comodo mejor todavía jejejeje.... Por favor gente ayuda... necesito poner el cacharro a funcionar bien por lo menos unos 6 meses mas mientras compro maquina nueva, la maquina basicamente la estoy utilizando ultimamente solo para editar video. Saludos !
Kan Posted December 14, 2010 Report Posted December 14, 2010 ud menciona que la mobo no soporta Q6600... se ha fijado en la pagina de asus a ver si hay algun bios que si lo soporte? aqui en el brete tuvimos un lote de mobo que solo soportaban single core... despues albatron saco un bios que soportaba hasta dual core... lo que si me parece raro es que si la mobo no soporte quad, le haya funcionado igual hast ahora xD antes de cambiar alguna parte, probaria con bios update y tal vez con el video integrado en lugar de la tarjeta
djfrocho Posted December 14, 2010 Author Report Posted December 14, 2010 (edited) mae Kan ... la tarjeta madre no tiene video integrado ese es otro detalle, y bueno... voy a intentar hacer el bios update... me da algo de miedillo... pero bueno... pero de lo que ya esta no creo que pueda empeorar verdad ? o sea... ya si se jode se jode no ? /edit mae acabo de buscar en la pagina de asus y el vacilon es que en efecto por ningun lado aparece que acepte el Q6600 jejejeje vacilon no... vea la vara http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx es la P5NSLI en socket 775 Segun la ultima actualizacion del bios lo que soporta a maximo es este proce Core 2 Duo E7300(2.66GHz,1066FSB,L2:3MB,rev.M0) 2.00G BIOS 1801 Osea ? WTF ? Ahora como la vara me urge full... acabo de pedir cotizacion de esto... en dragoncr http://www.dragoncr.com/tienda/product.php?id_product=361 http://www.dragoncr.com/tienda/product.php?id_product=315 Opiniones al respecto ? Edited December 14, 2010 by djfrocho
MagnuS Posted December 14, 2010 Report Posted December 14, 2010 Mae, lo raro es que esa Asus suya es 775, y creo que eso soporta Q6600, y la que ud puso de cotización, también es de ese socket, averiguese bien. La fuente, según he escuchado (casi compro esa el año pasado) no es muy buena que digamos, no tengo detalles técnicos que aportar, pero mejor revise porque Raidmax no es muy digna que digamos.
djfrocho Posted December 14, 2010 Author Report Posted December 14, 2010 entonces solo le hago tiro a la mobo ? es que necesito el tarro para editar videos y no tanto para jugar por lo menos los proximos 6 meses cercanos... y para que se me este poniendo en esas varas me mata...
MagnuS Posted December 14, 2010 Report Posted December 14, 2010 entonces solo le hago tiro a la mobo ? es que necesito el tarro para editar videos y no tanto para jugar por lo menos los proximos 6 meses cercanos... y para que se me este poniendo en esas varas me mata... Mae yo lo puse por experiencia propia, pero no se remita sólo a mi sugerencia. Averigue un toque, yo personalmente preferiría una Corsair de 550W..
Metallan Posted December 14, 2010 Report Posted December 14, 2010 Mae si le interesa una mobo, yo tengo esta Gigabyte que estoy usando justo con un procesador Q6600, que por error del seller me enviaron (y cobraron) 2, y claramente solo necesitaba una. La mobo me costo $104, y pague $39 por traerla. Si me hace una buena oferta es suya. Esta completamente nueva y sellada.
djfrocho Posted December 18, 2010 Author Report Posted December 18, 2010 Metallan le envié un MP... necesito la info que le pedí ahí para hacer el deposito de una vez por que ahorita tengo que ir al banco... eso si necesitaria que me la mande por courier de correos de costa rica a la direccion que le estare enviando una vez hecha la jugada ! ahh... y su numero de cuenta en BCR o BNCR de preferencia. Bueno despues de instalar la Mobo que le compre a metallan cabe decir que estoy mas que satisfecho con los resultados... desde que tengo esta pc ... hasta ahora nunca habia tenido unas temperaturas tan bajas como las que tengo ahora tanto en Cpu como en la Mobo... me parece increible de hecho la mejoria en cuanto a las temperaturas ... y ni que decir de el rendimiento que tengo ahora comparado a el anterior... simple y sencillamente otra cosa... Aqui dejo capturas de las temperaturas que tenia antes... y captura de las temperaturas que tengo ahora... Antes Y ahora !!! OMG !!! hay una gran diferencia en definitiva... creo que por ahí venían todos mis anteriores problemas con la maquinita... en definitiva.. la Asus P5nSli si bretea con con core2quad... pero de una manera muy pero muy puratusa...
xG.SGT Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 jue q buen enfriamiento tiene, yo tengo mi cpu en un average de 51C en iddle y 60C en full load
djfrocho Posted December 18, 2010 Author Report Posted December 18, 2010 Mae de hecho me siento realizado y toda la vara en este momento... voy a ponerme a jugar L4D2 un buen rato mientras dejo bajando unas varas en megamanager a ver a cuanto se va la temp... que no creo que suba mucho en todo caso...
Keroque Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 Esta raro, a veces es cuestion de sensores solamente..
djfrocho Posted December 18, 2010 Author Report Posted December 18, 2010 La verdad no creo keroke... por que el tarro antes casi que podias freir un huevo en la parte superior del case... ahora ya no... ademas que ya no se me reinicia cada 5 minutos
Muzt4nG Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 Robando un poco el thread ya que todo se soluciono.. lol Tengo un caso rarisimo, uno de mis cores NUNCA baja de 33 grados C, pero si sube para arriba en load, pero aveces esta uno a 27 grados C y el otro a 33 SIEMPRE, nunca baja de ahi..He provado con Speedfan, CoreTemp y HWmonitor y todos me muestran lo mismo... alguien sabe que será? Ahora solo me gui por la temperatura del otro core que si baja de ahi...lol
<ClouD> Posted December 18, 2010 Report Posted December 18, 2010 Di puede ser el diseño interno del cpu o un cooler mal sentado en el cpu, cual core es?
Keroque Posted December 21, 2010 Report Posted December 21, 2010 En las mobos nvidia, hay una opcion que le da un poco mas de voltaje a un core, para que funcione como el central, asi que siempre va a estar un poco mas sobrecargado.. Igual como dice cloud puede ser el core mal puesto, o pasta mal esparcida.. @Frocho: Si las mobos nvidia viejas eran muy calientes asi que me imagino q por ahi iba el asunto..
Muzt4nG Posted December 21, 2010 Report Posted December 21, 2010 Di puede ser el diseño interno del cpu o un cooler mal sentado en el cpu, cual core es? el #1... Todos los tornillos del cooles estan bien socados y cuando entra en full load las temperaturas de ambos son casi o iguales...
Frijo_cr Posted December 21, 2010 Report Posted December 21, 2010 Muzt4ng en mi caso que he tenido procesadores Intel Multi-core casi toda la vida y siempre pasa que el core #1 lleve mas carga que los demas cores por lo cual me imagino que siempre es el mas activo y el que tenga la temperatura mas alta, pero no es nada preocupante mientras no haya inestabilidad o comportamientos extraños o pantallasos azules y tambien depende la mobo como utilize y mueva las instrucciones del procesador porque eso si he notado que los procesadores cuando se cambian de una mobo a otra mobo se distribuye diferente el uso de la cores .
djfrocho Posted December 21, 2010 Author Report Posted December 21, 2010 Mae frijo si... de hecho ahora yo noto en mi pc de escritorio el uso de los cores mejor distribuido de acuerdo a las graficas del coretemp.
Muzt4nG Posted December 22, 2010 Report Posted December 22, 2010 Hac mucho estaba teniendo pantallazos azules MUY frecuentes pero era por que el cable sata estaba medio flojo en la mobo...
Frijo_cr Posted December 22, 2010 Report Posted December 22, 2010 Hac mucho estaba teniendo pantallazos azules MUY frecuentes pero era por que el cable sata estaba medio flojo en la mobo... A bueno era por el cable sata xD Pero no esta demas revisar el cooler a ver si no esta mas de un lado de q otro porque a veces suele pasar que uno lo ve desde un angulo y lo ve bien, pero puede estar mal :/
Recommended Posts