Jump to content

Recommended Posts

Posted

Posted Image

Conozca los ‘gadgets’ que han hecho historia o han fracasado durante su presentación en Las Vegas.

1970: videograbadora VCR

El Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) lleva ocurriendo cinco décadas: su primera presentación fue en Nueva York en 1967, como un cambio del Show de Música de Chicago. El espectáculo experimentó con distintas ciudades y se realizó dos veces al año hasta 1998, cuando se mudó permanentemente a Las Vegas y se volvió una extravagancia anual.

En los 70, el CES era un espectáculo comercial, con poca cobertura mediática. El primer CES de la década llevó el debut comercial de la Videograbadora de Cassette, que fue mercadeada originalmente como una forma simple de grabar programas de televisión para verlos después.

Las VCRs han estado en el mercado desde mediados de los 50, pero costaban alrededor de 50,000 dólares y sólo las usaban las cadenas televisivas.

El público atemorizado en la CES de 1970 amó la conveniencia de la VCR, pero Hollywood atacó y advirtió que su precio se elevaría y aniquilaría la televisión de red.

El VHS permaneció en la cima hasta finales de los 90, cuando el DVD (revelado en el CES de 1996) comenzó a tomar fuerza. A principios de 2000, el DVD era el rey de los lanzamientos pregrabados. Incluso hoy, los cassettes de VHS vírgenes son un gran medio para grabar contenido, y las VCRs siguen registrando ventas fuertes, aunque ahora aparecen con más frecuencia en unidades que incluyen DVD.

1976: relojes digitales baratos

Texas Instruments atravesaba una década difícil. La compañía inventó el microprocesador de chip sencillo, que revolucionó los aparatos pequeños como las calculadoras. Después se vio atrapado en una guerra de precios que diezmó sus ventas en el mismo mercado que había creado.

Pero TI dio un giro con un producto que luce casi absurdo en retrospectiva: un reloj digital electrónico que se vendía en sólo 19.95 dólares.

La tendencia despegó de la noche a la mañana y se volvió una locura bien aceptada, en parte para el disgusto de los fabricantes de relojes clásicos, que vieron una caída veloz en su participación en el mercado.

TI fue tan exitoso que bajó el precio de su reloj digital a 9.95 dólares menos de un año después. Pero los productos incluso más baratos de Asia llegaron en 1978, y la venta de relojes digitales de TI se fue en picada en 1979.

La compañía dejó el negocio de relojes digitales en 1981, aunque los aparatos vivieron como símbolo de productos nerd en todo el mundo.

1996: Pippin de Apple

Apple es una compañía tecnológica exitosa ahora, pero a mediados de los 90 la compañía luchaba por obtener relevancia después de varios productos fallidos. El Pippin fue lanzado en el CES de 1996 como una computadora de red que también podía usarse para jugar juegos. Apple ofreció la tecnología al fabricante de juguetes japonés Bandai, y la pareja lanzó el aparato multimedia en conjunto.

The San Jose Mercury News consideró al Pippin "el futuro del ciberespacio", pero los consumidores estaban confundidos por el mercadeo de la mitad computadora, mitad consola. El módem de 14.4 kpbs del Pippin hicieron que el aparato fuera muy lento, y había pocos juegos disponibles para el sistema operativo de Mac.

El Pippin costaba 600 dólares, casi el doble del precio de las consolas de sus rivales Nintendo y Sega. Se calcula que sólo se compraron 10,000 Pippins en Estados Unidos. Hoy el aparato es considerado uno de los peores fracasos de Apple.

PC World colocó al Pippin en el número 22 de su lista de 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos. En sus propias palabras, "le faltaba energía, era muy costoso y no podía usarse eficientemente. Eso describe todo lo que ofrecía Apple a mediados de los 90".

2001: Xbox de Microsoft

Bill Gates reveló el muy esperado Xbox, la primera consola de videojuegos de Microsoft, en una ponencia principal en el CES de 2001. La ligera caja negra incluía un puerto de Eternet, un disco duro integrado de 8GB y la capacidad de reproducir DVDs.

La estrella profesional de las luchas, The Rock, se unió a Gates en el escenario para el anunció del juego de la WWF, Raw is War, para el Xbox. La pareja dispareja bromeó unos minutos frente al público. "Para los que están sorprendidos, podrían pensar que The Rock y Bill Gates no tienen mucho en común", dijo The Rock. "Eso no es verdad; tanto The Rock como Bill Gates están en la cima de su industria, y tanto The Rock como Bill Gates son autores exitosos".

El Xbox llegó al mercado pocos meses después, con largas filas y listas de espera. Algunos de los juegos de la plataforma se han vuelto legendarios, incluyendo las series de Halo, varios juegos de la NFL y Dead or Alive. En 2002, Microsoft lanzó su servicio de juegos en línea del Xbox Live.

La siguiente generación de consolas llegó en 2005, con el lanzamiento del Xbox 360. Pero la gente aún ama el Xbox original, y sitios de videojuegos como IGN lo consideran una de las mejores consolas que han llegado al mercado

2003: discos Blu-ray

El Blu-ray Disc, revelado en la CES 2003, pretendía ser el David del Golitat del DVD de alta definición. Ambos formatos ofrecían mejor calidad de imagen y sonido que el viejo DVD, pero el DVD HD, desarrollado por Toshiba y NEC, ya había llamado la atención de los grandes jugadores. Entre su equipo de apoyo se encontraba Microsoft, Intel y Warner Bros, y el formato fue respaldado por el influyente grupo de la industria DVD Forum.

USA Today consideró al Blu-ray todo un perdedor en un artículo que hablaba de la calidad del DVD HD: Sony ha desarrollado el DVD Blu-ray de la competencia, pero no ha logrado firmar contratos con ningún estudio fuera del suyo propio".

A pesar del auge del HD, la Blu-ray Disc Association se apalancó de una fusión entre Sony y Philips, y poco a poco ganó apoyo de fabricantes de contenido y vendedores importantes.

A sólo un día de la CES de 2008, Warner Bros. anunció que abandonaría al DVD HD a favor del Blu-ray. Esto marcó el fin para el HD. Menos de un mes después, Toshiba aceptó la derrota y descontinuó su negocio de DVD HD. Una vez más, la tortuga venció a la liebre.

2005: Windows Media Center cae, y cae

En la CES de 2005, Conan O'Brien conversó con el entonces presidente ejecutivo de Microsoft, Bill Gates. El evento ofreció un primer vistazo al Windows Media Center. Gates dijo que haría una presentación fotográfica con un sólo clic en el control remoto. Pero hizo clic una, y otra, y otra vez, y nada ocurrió. El público se quejó entre risas.

"En este momento nueve personas están siendo despedidas", dijo O'Brien mientras Gates batallaba con el control remoto. "Digitalmente despedidas".

Gates cambió el tema y O'Brien intentó mantenerse calmado, pero volvieron a intentar hacer la presentación y volvieron a fracasar dos veces. "Otra vez... es increíble", murmuró O'Brien. "No sé quién está a cargo de todo esto. Quién es el encargado de Micros... Ah...".

El infierno de la presentación no había terminado. Un poco después, el director de programación de Microsoft, Garrett Young, intentó mostrar las opciones de personalización de un auto de carreras de un videojuego. Mientras Young mostraba los trabajos de hojalatería y calcomanías, un fallo en el sistema hizo que apareciera la infame "pantalla azul de la muerte".

"Lo siento, al parecer se me terminó la memoria del sistema", dijo Young, apresurándose a cerrar el programa. "Así que imaginen, por favor, que estoy personalizando mi auto".

2009: Palm Pre

El amado producto de finales de los 90, la Palm, sufría seriamente por el inicio de la década actual. Los fallos en los cálculos administrativos, la explosión del punto-com y la competencia saqueaban a la compañía que popularizó los asistentes digitales personales (PDAs, por sus siglas en inglés).

Mientras que el mercado de aparatos manuales cambiaba su enfoque a los teléfonos inteligentes, todos se preguntaban quién podría enfrentarse al iPhone. Palm, quizás su competidor menos probable, aceptó el reto en el CES 2009 con la Palm Pre.

La Pre, que fue lanzada exclusivamente en la red de Sprint, sorprendió a los críticos con su pantalla al tacto, su teclado completo y su plataforma del sistema operativo WebOS con base Linux. PC Mag escribió: "A un lado, iPhone, desaparece, Bold, llegó la Palm, que quizás es el aparato que he estado soñando. Quizás estoy viendo la resurrección de la Palm, porque está surgiendo de entre las cenizas".

CNET apremió a la Pre con el título de La Mejor del Show, y los primeros informes mostraron que el lanzamiento de aparato en junio fue el mejor en la historia de Sprint.

Pero el iPhone 3GS debutó más tarde ese mismo mes, vendiendo un millón de unidades su primer fin de semana. Las ventas de la Pre bajaron considerablemente. Algunos usuarios se quejaron de deslizadores rotos y botones de encendido defectuosos.

Como resultado, la Pre no logró salvar a Palm. En abril de 2010, HP aceptó comprar a la compañía en problemas por US$1,200 millones.

2010: tabletas por doquier

Las tablets fueron el tema de conversación del CES de 2010, pues varias compañías presumieron los aparatos que prometieron lanzar pronto. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, incluso mostró un prototipo durante su discurso de presentación.

Pero la tableta que se llevó el 2010 fue el iPad de Apple, que no apareció en la escena del CES. Apple suele no asistir a ese espectáculo. La iPad, lanzado en abril, preparó el terreno de inmediato en el campo de las tablets. Todos los aparatos que fueron presumidos en el CES fueron pospuestos, cambiados o eliminados de tajo.

El prototipo IdeaPad u1 Hybrid de Lenovo, revelado en el CES de 2010, consistía en una pantalla extraíble que podía ser ingresada a un estuche con un teclado. Pretendía funcionar con un sistema operativo Skylight de Linux, pero meses después, Lenovo aniquiló el proyecto y dijo que comenzaría de nuevo con Android.

El Dell Streak salió en agosto, pero con su pantalla al tacto de cinco pulgadas es más un teléfono inteligente grande que una tableta de verdad. La Galaxy Tab de Samsung, que funciona con Android, está disponible en los cuatro proveedores más importantes de Estados Unidos, pero le falta la chispa de la iPad. La tableta de Research in Motion, la PlayBook, no estará disponible sino hasta principios de 2011.

Una vez más, las tabletas serán el tema de conversación en el CES 2011, pues se dice que compañías como Palm (ahora parte de HP) y Toshiba darán a conocer sus propios aparatos. Ya veremos si esta vez logran hacerlo bien.

Click here to view the noticia

Posted

Muy interesante y también lo de las tablets ahora en el CES 2011. Podrán salir todas las tablets del mundo que hasta que esas tablets superen en aplicaciones a las que ya tiene el iPad no me voy a pasar de dispositivo con todo y que tampoco es que amo a Apple.

Posted

jejeje, que raro Microsoft, creo que sus presentaciones fallidas ya son toda una tradicion.

Yo todavia estoy indeciso en cuanto a las tablets, de verdad el IPad es la leche?? lo podran bajar dentro de poco??

Excelente post, muy interesante.

Posted

El ipad puede ser el fail mas grande de producto para algunos, y para otros el mejor gadget jamas inventado.. Ud debe analizar q usuario es ud, analizar su bolsillo, necesidades, competencia, y ver lo q le conviene y si despues de todo eso tiene en mente el ipad di no queda de otra.. En febrero sale el ipad 2, fijo para ese tiempo bajan los1, pero al fin y al cabo siempre van a terminar siendo lo mismo como en el caso del iphone..

Posted

Los haters seran siempre haters, mi sitio q tiene una pequenna modica suma de 300hits unicos por dia, en cuanto a dispositivos mobiles el IPAD no esta tan mal, posicionado primero Android, Iphone, Samsung y luego IPAD... y luego BB y otras craps... pero mucha gente decia q iba a ser un gran phail, pero no se no lo he visto tan mal, la ultima vez q fui a un starbucks habian varios maes y viejas con esa vara leyendo y tomando cafe.

Posted

Claro el ipad esta posicionado super bien. Nos guste o no marco la pauta en el diseno de tablets. Aunque no estoy muy de acuerdo con las politicas de apple, los hps saben innovar y ojala sigan asi.

Eso si de las tablets, la mejor que vi en ces 2011 es la motorola xoom.

Por cierto sgt, como es eso que android, samsung y apple. Desde cuando samsung es un os? No sera mas bien dispositivos samsung con android o algo asi? Como el galaxy tab

Posted

Claro el ipad esta posicionado super bien. Nos guste o no marco la pauta en el diseno de tablets. Aunque no estoy muy de acuerdo con las politicas de apple, los hps saben innovar y ojala sigan asi.

Eso si de las tablets, la mejor que vi en ces 2011 es la motorola xoom.

Por cierto sgt, como es eso que android, samsung y apple. Desde cuando samsung es un os? No sera mas bien dispositivos samsung con android o algo asi? Como el galaxy tab

No, no estoy hablando de "SO", estoy hablando de devices y es lo que me tira el Google Analytics cuando le pongo q me tire los dispositivos mobiles.

googleanal.png

Posted

Here weno go again...

Las tabletas se ven muy chuzas aunque de momento no lo veo como un accesorio "must have" y especialmente serio en Costa Rica seria como una razón más para que lo asalten a uno

Posted

Toda la razon minoz, pero igual, un smartophone de 250k para arriba es una muy linda razon para ser asaltado laugh.gif

Por eso mi pinche nokia que no pasa de los 85k es toda, jejejejeje....

Tambien me parece que Costa Rica esta botada en cuanto a Tablets, la cobertura de red, y la posibilidad que hay en otros paises de bajar noticias al instante o comprar libros en cualquier parte, aqui son una fantasia, tons si, actualmente es mas un lujo.

Y creo que sera mejor esperar, si bien el ipad tiene muy buenas cualidades, talvez con un poco de paciencia salga una mejor tablet, y con un precio mas aceptable o sin las exigencias de Apple.

Posted

Here weno go again...

Las tabletas se ven muy chuzas aunque de momento no lo veo como un accesorio "must have" y especialmente serio en Costa Rica seria como una razón más para que lo asalten a uno

Cuando el cel no le sea suficiente mientras este en el trono va a decir, maldición ocupo una tablet.

Posted (edited)
-!!!' timestamp='1294862758' post='303663']

Toda la razon minoz, pero igual, un smartophone de 250k para arriba es una muy linda razon para ser asaltado laugh.gif

Por eso mi pinche nokia que no pasa de los 85k es toda, jejejejeje....

Tambien me parece que Costa Rica esta botada en cuanto a Tablets, la cobertura de red, y la posibilidad que hay en otros paises de bajar noticias al instante o comprar libros en cualquier parte, aqui son una fantasia, tons si, actualmente es mas un lujo.

Y creo que sera mejor esperar, si bien el ipad tiene muy buenas cualidades, talvez con un poco de paciencia salga una mejor tablet, y con un precio mas aceptable o sin las exigencias de Apple.

Si tbm le doy toda la razón a Minoz.

Esta raro salir en pleno San José Centro con una tablet de $500 o más laugh.gif. Incluso dejarla en el carro a plena vista sería un atentado.

Pero es cierto, andar un teléfono caro tbm es un atentado (al menos si uno anda a pie supongo). Que mal que estamos!!!

Y si aquí en CR no tenemos muchas ventajas, como las hay en USA. Pero bueno al menos supongo que se pueden usar en la casa, para browsear páginas de Internet, juegos, libros, y como no, para leer algo en el baño como mencionaron antes jajaja laugh.gif

Les recomiendo que revisen la tablet nueva de Motorola, Xoom, Me parece que tiene mejores specs que el Ipad. El precio no se, pero no creo que sea muy barata que digamos.

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...