Muzt4nG Posted January 20, 2011 Report Posted January 20, 2011 Buenas gente! Vean tengo un ###### problema con el que nadie me ha podido ayudar. Solo tengo 3072 mb de RAM disponibles para mi uso. el resto segun el perfomance monitor estan ''hardware reserved''. Cualquiera de las soluciones normales no me ha funcionado. Cuando entro al BIOS me dice lo siguiente : ''PCI MMIO Allocation : 3072 MB''. El video integrado esta completamente apagado. el setting esta en PEG/PCI. Mi Windows es de 64 bits. El limite de RAM en msconfig esta deshabilitado. Ya probé los dos sticks de ram por separado y al bootear windows me muestra los 2048 mb de RAM. Algo interesante es que cuando apago el memory remap feature sube a 3328 MB de RAM listos. Alguien me puede ayudar en esto? Gracias
b52|Hunhau Posted January 20, 2011 Report Posted January 20, 2011 (edited) Esta completamente seguro que es el de 64? Se que es pregunta medio tonta, pero eso es lo tipico que pasaria con el de 32. Nvm, no habia leido lo del BIOS. Edited January 20, 2011 by b52|Hunhau
djfrocho Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 Mae creo que recuerdo por que es eso... deme un toque...
xG.SGT Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 No creo q el problema sea de windows, puesto q es el bios el q le esta mostrando menos memoria.... Deberia de buscar los ultimos updates de su bios de la mobo y hacerle un update a ver si eso le arregla la vara.
djfrocho Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 shit... tampoco había leído lo del bios... omita mi comentario anterior entonces...
LuciuZT Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 En lo del remap está bien... debería reconocer lo que reconoce con remap activado, en cuanto a que de la otra forma reconozca menos, pues se podría recomendar reflashear el ROM para que se cargue config default adicional podría probar solo 3 dimms a la vez en diferentes slots para ver que la vara sea config nada mas y que no sea que tiene algún dimm o slot malo
Keroque Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 Modelo de la mobo? Desde cuando le paso eso?
Muzt4nG Posted January 21, 2011 Author Report Posted January 21, 2011 El BIOS esta a lo mas reciente, ya habia probado los dimms en diferentes slots y ambos funcan. y FULL seguro que es de 64 bits... yo lo respaldEHm compré...
Frijo_cr Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 (edited) Por cualquier cosa vete al inicio donde esta el icono de windows y en buscar programa escribe msconfig y le das click para que se ejecute y revisa que en la cejilla de arranque en opciones avanzandas no este marcado la opción de numero de procesadores y q tampoco este marcado la opcion de cantidad de maxima de memoria porque ese podria ser el posible problema Mae con esto a 10 maes se les soluciono en taringa cuando yo lo postie pruebe a ver como le va. Edited January 21, 2011 by Frijo_cr
xG.SGT Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 Mae si el bios le dice q tiene 3GBs de Ram, que conchas tiene que ver el Windows con el bios? El bios le deberia de decir cuanta memoria disponible tiene en su maquina antes de cualquier programa, y si no se lo esta diciendo bien pues seguro puede ser algun setting, o el mismo hardware.
DarthCharlie Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 Cuando le empezó el problema. Es una compu nueva? Le cambió algo al BIOS? Instaló algo nuevo?
xG.SGT Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 Todavia me acuerdo q hay tarjetas madres viejas q tienen varios slots de ram, pero cuando usted usa TODOS los slots, el mae reserva o le pone menos de ram de lo debido, y esto es o son limitaciones del hardware.... no se si este sea el caso, lo mas importante por el momento es saber el modelo de la mobo. Cuando le empezó el problema. Es una compu nueva? Le cambió algo al BIOS? Instaló algo nuevo? Presiento q su respuesta va a ser algo asi:
Muzt4nG Posted January 21, 2011 Author Report Posted January 21, 2011 @frijo: tuanis mae pero dije que ya habia intentado eso en el primer post @Charlie: ni idea, antes solian funcionar los 4 Gb a FULL... lo mas reciente que creo haber hecho al darme cuenta fue instalar TuneUp utilities (ya desinstale esa crap) @SGT: LMAO Lo extyraño es que parece estar como por default en el bios.. lol, ya intente resetear el CMOS, poner defaults etc... Mi mobo es la siguiente (no se rian, estaba limpio y ocupaba poner a funcar mi tarro cuando se murio la otra, lol) : BIOSTAR G31D-M7
Frijo_cr Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 Mi mobo es la siguiente (no se rian, estaba limpio y ocupaba poner a funcar mi tarro cuando se murio la otra, lol) : BIOSTAR G31D-M7 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Mae relajado no todo el mundo tiene plata para comprar Hardware high end, pero mae ya se cual es el problema, una amiga tenia esa mobo y al principio detectaba los 4gb de ram pero despues de haber puesto el ultimo update para el bios le paso lo mismo, lo que hize fue poner la version anterior de bios con la que me bretearon los 4gb y listo otra vez me detectaba los 4gb, en ese caso, pruebe a ver con eso y cualquier cosa ahi avisa si le funco o q
General_Grievous Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 ud no le ha flasheado el bios por uno mas nuevo recientemente?
asansola Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 amigo ese es un problema mas comun de lo q parece, como usted menciona q desde el bios le marca 3 gb de ram, el S.O no tiene una influencia minima sobre la falla de que tenga menos ram, prueba lo siguiente: -averigua en la pag de biostar la compatibilidad con las memos corsair y el modelo q referis( es lo mas normal q tengan algun problema para mapear toda la ram instalada en el equipo, en especial esta marca, sorry..., no necesariamente porq a un principio te mostraba toda la ram significa q el Pc estaba mapeando los 4 Gb, generalmente despued de un tiempo tienden a fallar, lo ideal es q vea revisiones de la bios para ver cual es la mas estable? la actualizaste en algun momento? y por q?
Muzt4nG Posted January 21, 2011 Author Report Posted January 21, 2011 amigo ese es un problema mas comun de lo q parece, como usted menciona q desde el bios le marca 3 gb de ram, el S.O no tiene una influencia minima sobre la falla de que tenga menos ram, prueba lo siguiente: -averigua en la pag de biostar la compatibilidad con las memos corsair y el modelo q referis( es lo mas normal q tengan algun problema para mapear toda la ram instalada en el equipo, en especial esta marca, sorry..., no necesariamente porq a un principio te mostraba toda la ram significa q el Pc estaba mapeando los 4 Gb, generalmente despued de un tiempo tienden a fallar, lo ideal es q vea revisiones de la bios para ver cual es la mas estable? la actualizaste en algun momento? y por q? La actualicé de la que traia por que no me dejaba poner el RAM a 800Mhz hace bastantillo... Que crap Gracias x la respuesta rapida.
kLorD Posted January 21, 2011 Report Posted January 21, 2011 (edited) nvm... Edited January 21, 2011 by kLorD
<ClouD> Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Un monton xD el mae flasheo el BIOS con la version anterior y vivio feliz para siempre
Muzt4nG Posted February 3, 2011 Author Report Posted February 3, 2011 Maes me pasaron una mobo G31 que SI soporta mis 4 GB de ram, El problema es que la gente de la tienda cuando se pidio la garantia dijo q el socket estaba malo. La mobo no daba señales de eso, solo que solo prendia ventiladores y no daba beeps. Uds crees que deberia probarla? Me da miedo cagarme en mi CPU...
cnNemesis Posted February 3, 2011 Report Posted February 3, 2011 pero diay papillo compramos TM decente!! xD
Muzt4nG Posted February 3, 2011 Author Report Posted February 3, 2011 pero diay papillo compramos TM decente!! xD estoy limpio para varias :lol:
Recommended Posts