Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hey gente hay un topic parecido en Noticias creo, pero como ya esta un poco cargado, lo pongo aqui>

respecto a procesadores AMD tengo dos preguntas, primero>

Como va la jerarquia en orden de poder y tecnologia de los AMD, (en pentium es P>P2>P3, etc pero como es en AMD)?????

:face: < :face::face: < :face::face::face:

y de estos cuales son las frecuencias que manejan, pues no son el numero que tienen en el nombre (como saber eso??)

y segundo, tomando en cuenta aspectos de compatibilidad, precios no extremos, y que sean iguales o superiores a un P4 de 2.4-2.8 Ghz cual seria el mas recomendable

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

bueno segun la vara va asi de mas bajo al mas grande:

Athlon XP

Sempron

Athlon 64

Athlon 64 FX

lo de las frecuencias es mas o menos asi

si es un 2800+ su frecuencia es 2008 Mhz

si es un 3200+ su frecuencia es 2200 Mhz

si es un 3400+ su frecuencia es 2400 Mhz

lo q quiere decir este numero es mas importante q la frecuencia a la q corre el pro.

quiere decir q aunq es un 2400 corre a la misma velocidad o mas q un 2400 de intel.

Posted

mae yo investigue bastante y la verdad la gerarquia q describio blaster esta bien, en su mayoria pero creo q hay algunas cosas q apuntar....

mas o menos la gerarquia es parecida, pero hay q considerar q los sempron son como los nuevos procesadores economicos del amd, y por eso tienen solamente 256k de cache...

pero tambien en la linea de semprons hay 2 versiones, la version corriente, q a mi parecer no vale la pena, q son los sempron 3000 para abajo, esos son con socket A los mismos del Athlon xp por lo q el core es parecido...

en cambio el 3100 es socket 754, q es socket del mismo AMD 64, el FX es de socket 939....

ahora si, en muchos benchmasrks eh visto q el sempron 3100 es mucho mejor q muchos de los Athlon xp, inclusive en varios benchmarsk, le llega a los tobillos al AMD 64 3000, y la diferencia de dinero es como $100-$150 asi q yo el sempron 3100 lo considero bastante bueno :D....

y ahora luego, para pentium de 2.4 a p2.8 depende si tienen o no HT y depende tambien del Bus frontal q estos tengan.... si es un P2.4 sin HT, un athlon xp 2000+ puede hacerle mucha competencia a ese procesador, ahora si es con HT entonces el Athlon xp 2800 se le compara a un 2.4 con HT....

creo q mas o menos asi iba la vara, le recomiendo q si compra un procesador amd, tambien se compre una tarjeta madre con chipset nvidia, esas tarjetas madres hacen mucha diferencia :D

Precio de un athlon xp 2800?? creo q era como $125 en internet... aki en CR esta costando conseguir, llame a varios lugares y primero ya no los traen, ahora solo sempron, y 2do carisimo, llame a rococo y valia 99rojso solo el procesador!! :|

osea, Athlon xp, buena opcion si consigue un lugar barato y q se lo traigan, sempron??? solamente el 3100, le recomendaria, ese mismo me lo compre yo, mannana o el jueves lo voy a recoger, el sabado vemos como me va con los games y todo eso, y alli le digo a ver si es todo lo q prognosticaban q era :D

espero q lo sea :P jeje pero y la diferencia entre un procesador de intel a amd son casi q de $60-$100 mas o menos.... talvez en CR mas

Posted

el athlon xp2800 es muy buena opcion, es un procesador muy economico, el rendimiento q ofrece es muy bueno y su soporte para el overclock he odio q se la juega bastante :D

y mae q se piensa comprar???

Posted

Me preocupa el hecho de que ya casi no se consigan Athlon XP, justo ahora que ya estaba pensando seriamente en comprarme uno, así que ahora la opción parece ser un Sempron de 3100 para arriba, ¿alguien tiene idea de cuál puede ser el precio?

Es una lástima porque el Athlon Xp 2400+ andaba por los $90, era demasiado bueno para que durara...

Posted

todos los de 64 tienen un mega y los xp tiene 512 del 2600 pa arriba

los sepron de sgt 256 no se si los de socket 754 (3100 pa arriba) tendran 512 de cache

tampoco se si el ultimo modelo de xp tiene un mega de cache

por sierto yo compre ese xp 2400 me costo 45 rojos precio distrubuidor

el 2600 valia 10 mas lastima q no me alcanso :(

Posted
  cnNemesis said:
todos los de 64 tienen un mega y los xp tiene 512 del 2600 pa arriba

los sepron de sgt 256 no se si los de socket 754 (3100 pa arriba) tendran 512 de cache

tampoco se si el ultimo modelo de xp tiene un mega de cache

por sierto yo compre ese xp 2400 me costo 45 rojos precio distrubuidor

el 2600 valia 10 mas lastima q no me alcanso :(

no mae de hecho estas mal!!!

los procesadores amd al ser mas baratos, casi q ninguno trae 1mb de cache de hecho...

los amd64fx si traen un mega.

los AMD64 andan casi q siempre en 512kb

Athlon xp, maximo 512, pero como usted vio, AMD va a sacar los nuevos athlon xps de 1mb de memoria asi q puede esperarse un toque.

los Sempron como son la linea economica entonces tienen solamente 256kb...

Mi sempron 3100+ me costo $185, aki en CR, en internet cuesta como $140, pero me imagino q afuera en otros lados debe de estar mas de $200 casi seguro...

Los q quieren comprar athlon xps, por lo menos en CR va a costar... los maes prefieren traer varas baratas por lo q creo q van a traer mucho de sempron...

y athlon xp, nunca vi ninguno de 3200+ q eran lo pichudos, solo vi maximo 2800+ en cococo pero RECARO, y los maes q me venden barato solamente venden sempron ahora... y bueno lo q usted quiera pero se lo mandan a traer... entonces hay q esperarse un toque...

y por cierto, sempron llega hasta el 3100+ asi q no hay para arriba en ese modelo jeje.... :P

Hoy me llego mi nuevo procesador sempron 3100+ y mi k8N Neo platinum :D yay!!! solo me falta armarla pero q pereza...

mae balrog, si de verdad quiere comprar un amd, esperese un rato, yo estaba pensando en poner algo sobre el rendimiento de mi nuevo sempron, a ver si realmente vale la pena o me embollaron.... asi q aguantese un toquesillo mas.... mucha gente le tiene miedo al sempron, pq es como la linea economica y tienen poca cache pero yo la verdad le tengo confianza al 3100+

Posted

AMD es sin duda alguna el mejor procesador para juegos del mercado, con respecto a los precios son mucho mas báratos que los Intel y ofrecen un mejor rendimiento por el precio que uno paga con respecto a invertir lo mismo en un Intel lo unico es que hay que invertir un poco en en buen chasis para manternerlos bien frios. Con lo que respecta a los sockets tienen cuatro de momento:

El socket A 462 que es el que usan los Athlon, Athlon xp ,los que usaban el Duron y ahora la mayoria de los sempron. para este socket hay varios tipos de chipset que conosca yo desde el via kT133 hasta el Via Kt800 incluyendo el Nforce 220D hasta el nforce2-400.

El socket 754 que es el que utlizan los AMD Athlon 64, algunos de ellos con un 1mb en el cache L2 como el AMD 64 3400+ para este tambien hay varios chipset como el Via K8T800 y el Nforce 3 150 y El Nforce 3 250.

EL socket 940 que utilizan los operton y los AMD64FX viejos como el FX-51 y el FX-53, para este tambien esta el Chipstet de Via K8T800 y El NForce3 150 pro.

El socket 939 que es el más reciente el el que utilizan los nuevos micros AMD64 y FX, estos se caracterizan por que AMD redujo el cache L2 de un Mega a 512K pero subio el FSB a 1000Mhz y añadio un controlador de memoria de doble canal integrado en el micro. Hasta donde se solo hay un chipset de momento el Via K8T800Pro pero recuerden que via ya anucio el Via K8T890 con soporte Pci-express en plataformas basadas en AMD64 y Nvidia tambien anucio su NForce 4 con varias opciones a tomar en cuenta.

En resumen si van a comprar un micro AMD yo compraria un Athlon 64 con socket 754 me saldría mas caro que un sempron pero el rendimiento es mejor ya que el sempron es un micro de gama baja. Si tuviera mucho dinero me compraria un AMD 64 FX-53 con socket 939 y sin duda alguna una Asus A8V Deluxe que me saldria como en Mas de $1100 solo el micro con la targeta.

Pero ni modo tengo que conformarme con el lento AMD 64 3400+ que tengo comparado con un Fx-53 que es el sueño de todo jugador.

Posted (edited)

el 2800 lo tengo ya hace rato, lo tengo en una MSI K7N2G pero el 64FX me lo compro en un par de meses, noviembre o diciembre.

P.D: si quieren conseguir un AMD 2800 probablemente en PC Doctor en Real Cariari, creo q el otro dia vi uno o dos.

PP.D: si hay AMD 64FX-53 939 con 1 mega de cache y para ejemplo un boton:

Mi proximo procesador en Newegg.com

Edited by blaster
Posted
  blaster said:
el 2800 lo tengo ya hace rato, lo tengo en una MSI K7N2G pero el 64FX me lo compro en un par de meses, noviembre o diciembre.

P.D: si quieren conseguir un AMD 2800 probablemente en PC Doctor en Real Cariari, creo q el otro dia vi uno o dos.

PP.D: si hay AMD 64FX-53 939 con 1 mega de cache y para ejemplo un boton:

Mi proximo procesador en Newegg.com

si de hecho yo lo vi en pc doctor.... pero mae recaro.... como 90 rojos :P

Mrhyde said:
AMD es sin duda alguna el mejor procesador para juegos del mercado, con respecto a los precios son mucho mas báratos que los Intel y ofrecen un mejor rendimiento por el precio que uno paga con respecto a invertir lo mismo en un Intel lo unico es que hay que invertir un poco en en buen chasis para manternerlos bien frios. Con lo que respecta a los sockets tienen cuatro de momento:

El socket A 462 que es el que usan los Athlon, Athlon xp ,los que usaban el Duron y ahora la mayoria de los sempron. para este socket hay varios tipos de chipset que conosca yo desde el via kT133 hasta el Via Kt800 incluyendo el Nforce 220D hasta el nforce2-400.

El socket 754 que es el que utlizan los AMD Athlon 64, algunos de ellos con un 1mb en el cache L2 como el AMD 64 3400+ para este tambien hay varios chipset como el Via K8T800 y el Nforce 3 150 y El Nforce 3 250.

EL socket 940 que utilizan los operton y los AMD64FX viejos como el FX-51 y el FX-53, para este tambien esta el Chipstet de Via K8T800 y El NForce3 150 pro.

El socket 939 que es el más reciente el el que utilizan los nuevos micros AMD64 y FX, estos se caracterizan por que AMD redujo el cache L2 de un Mega a 512K pero subio el FSB a 1000Mhz y añadio un controlador de memoria de doble canal integrado en el micro. Hasta donde se solo hay un chipset de momento el Via K8T800Pro pero recuerden que via ya anucio el Via K8T890 con soporte Pci-express en plataformas basadas en AMD64 y Nvidia tambien anucio su NForce 4 con varias opciones a tomar en cuenta.

En resumen si van a comprar un micro AMD yo compraria un Athlon 64 con socket 754 me saldría mas caro que un sempron pero el rendimiento es mejor ya que el sempron es un micro de gama baja. Si tuviera mucho dinero me compraria un AMD 64 FX-53 con socket 939 y sin duda alguna una Asus A8V Deluxe que me saldria como en Mas de $1100 solo el micro con la targeta.

Pero ni modo tengo que conformarme con el lento AMD 64 3400+ que tengo comparado con un Fx-53 que es el sueño de todo jugador.

lento AMD64 3400??? :o omg!!! sea mas serio!!!

Posted

yo no se, un fx53 cuesta almenos 300 dolares mas que algo no tan "fansy" y por las medidas de rendimiento yo considero que el incremento no va en linea con los $$$ extras. Pienso se paga mas por exclusividad que rendimiento.

Creo que siempre deberia ser un upgrade de Tarjeta de Video ante todo. De que sirve un FXxx con una radeon 9600 o 9200 / nvidia 5700 5200 ???

Es como samparle a un ninnito de 3 annos un cucharon por la boca... NO LE CABE!!! y es ahi donde empezamos a ver Bottlenecks.

Yo tenia un AMD Athlon XP 2400+ y pase a un Intel PIV 3.0Ghz HT 1MB y ya se que es mas caro que la contraparte AMD pero quise pagar por el sticker "Intel Inside" y el incremento de rendimiento fue casi injustificable en los juegos.

HT es insignificante en los juegos ya que estos usan el CPU al 100% y lo unico que puede hacer es traer problemas (a mi no me ha dado) y lo hice con mi Radeon 9800 Pro hace 6 meses!!!. Tenganlo por seguro que si yo gastara plata proximamente seria en T de V

PD, no compren 6800s ni x800s, aguantense que creo que va a haber un gran salto en rendimiento dentro de poco.

Posted
  Mrhyde said:
El socket 754 que es el que utlizan los AMD Athlon 64, algunos de ellos con un 1mb en el cache L2 como el AMD 64 3400+

ve yo sabia q avia bisto unos amd 64 con un mega de cache en el l2

y si yo me compraria un amd 64 talves ese q dijo mrhyde

tendria q ver precios y rendimiento para comparar :rolleyes:

ahh y esperar q los vendan en cr :lol:

Posted

mmm eso q dice gk tambien es cierto, pero hay q considerar las cosas pueden estar al revez, al rato el mae tiene una muy buena tarjeta de video o algo pasable, pero lo q se tiene actualmente no logra hacer q las demas cosas sientan el upgrade...

es tambien muy importante cuando se va a hacer un upgrade, considerar la memoria ram q se tiene, o la tarjeta madre q se va a comprar con el procesador....

digamos, lo del ram, usted compra un AMD con core de 400mhz, ahora hay q considerar primero q su tarjeta madre aguante q el core sea 400mhz, pq hay tarjetas madres q dicen q si funcionan con el procesador, pero max core es 333 entonces no se optiene ese extra q se compro uno... e igual pasa con las memorias ram, nada sirve tener 512, en 133 cuando su core es de 400mhz... osea, mejor vende esas ram de 133 y se compra unas q le vayan al procesador, pq si no al final, de cuentas no se optiene todo el rendimiento del cual uno pago...

otra cosa, la tarjeta madre es demasiado importante, de verdad no se compren un chuzo de procesador y una kk de tarjeta madre, pq si no no les va a funcionar muy bien...

talvez qk, no vio el incremento en ninguno de los 2, debido a que talvez el procesador 2400+ es muy bueno, y la diferencia entre ese 3.GH a ese 2400 sea relativamente poca....

alli es cuando decimos, q amd es mejor, por su rendimiento / precio. talvez si hubieras pasado del 2400 a un 2800 o un 3200 q es lo parecido al intel p4 de 3.Gh si hubieras logrado ver las diferencias, ya q el core del 2400 corre creo q a 266 o algo asi, en cambio el 2800 corre en 333, y el 3200 corre a 400mhz y tienen mas cache.

pq el HT es insignificante en juegos??? mas bien no ayuda a q corran mejor???

Posted
  HeLaN^ said:
el HT simplemente es para multitareas de windows no sirve de nada "simular" 2 micros.

talvez en juegos no, pero para muchas otras cosas si...

hay q recordar q no siempre las pcs son para jugar :P

Posted

exacto por ejemplo lo del hyper-threading es para que un P4 de 3.2 pueda hacer lo que yo hago con mi AMD 1800+ : quemar un disco, bajar un programa, y ver un DVD al mismo tiempo sin que la compu se caiga JEJE

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...