La La Land Posted February 2, 2011 Report Posted February 2, 2011 En fotografia que cuando se habla de un macro a que se refiere?
Areku Posted February 2, 2011 Report Posted February 2, 2011 (edited) Que buen post hace rato lo veia por ahi y no habia entrado al pensar que se referia a recomendaciones de camaras point and shot.... pero ya veo q se prolongo mas y abarco muchos temas interesantes de esto que me encanta... Para los que les cuadra mucho esta nota de la fotografia hace unos meses tambien habia empezado este tema. Voy a contar un poco de mi experiencia y algunas opiniones que hace un año le meti mas a la fotografia y di el gran salto a una DSLR En su momento estuve en la misma situacion y era presisamente eso que camara escoger para dar el salgo a algo mas serio despues de tener siempre una point and shot, y es algo complicado las opciones son muchas y diversas, hablas con todo mundo, tratas de preguntarle a gente q se dedica a esto y lees miles de cosas en internet y despues de todo se da uno cuenta que hablar con la gente que paso por lo mismo es lo que mas te aclara cosas Algunas conclusiones a las que llegue y confirmo hoy despues de un año de haber pasado eso: 1. Si lo que quiere es aprender mas de fotografia y dejar atras las point and shot, saber como manipular los diferentes parametros de una camara yo recomendaria mejor hacerlo de una a DSLR, por que? por que muchos compas que pasaron por una de gama media antes, terminaron pronto pasandose a DSLR ya que querian ir siempre un paso mas adelante que la camara que tenia no se los permitia, entonces si se van invertir 400$ en una gama media pq no invertir mejor 500 y arrancar con el modelo mas basico de las DSLR de las principales marcas Canon o Nikon? yo estoy con la mas basica de la Canon (XS o 1000D) y encantado y feliz de haber dado ese salto. Un amigo tenia el modelo de la camara de sky que vendio el año pasado, exelente camara, pero al verse tan metido y gustarle tanto el asunto no duro ni 6 meses para cambiarse a un Canon 500D, por eso es importante que tanto nos gusta o queremos meternos para pensar en hacer la compra de una sola vez. 2. Que con la compacta de gama alta se hace casi todo lo que se haria con una DSLR de gama baja? pues muchas cosas si es cierto, puedes manipular casi todos los parametros a tu gusto, pero hay cosas importantes q muchas no lo hacen y es por ejemplo el formato RAW, que si ya llevas tiempo y se ha trabajado con programas como lightroom o camara raw en PS se daran cuenta de la diferencia tan enorme de lo que se puede y no hacer con un jpq a un raw... otro tema es el de los lentes que es cierto q muchos no tenemos para invertir al iniciar en eso, pero ahi poco a poco uno se compra uno que otro y se va armando un set que le serviiran para distintas ocaciones, no es cierto que haya q invertir en lentes de mas de 1k$ para hacer exelentes cosas, por ejemplo, un Lente 50 mm de 1.8 es muy barato (100$ aprox) y puedes jugar mucho con el y la calidad de imagen es muy superior a el lente de la camara por defecto, o por ejemplo un gran angular, que son cosas q no se podrian lograr con una camara de lente fijo, ademas de que los lentes siempre serviran en la mayoria de los casos, despues puedes cambiar solo el cuerpo y mantener todos los lentes, al inicio se ve como algo que da pereza pero la sensacion de cambiar lentes y jugar con ellos y decidir cual usar en su momento es una de las cosas mas lindas de esto. 3. Es indiscutible tambien que se necesita una compacta, hay momentos que no queremos cargar con una camara grande y todo el resto del equipo y es ahi donde sale la compacta, tambien en fotografia callejera o fotoreportaje las compactas son valiosisimas, para pasar un poco desapercibido. 4. Algo genial de esto de la fotografia es que es increiblemente facil aprender sobre ella, solo se necesita querer hacerlo y practicar mucho... yo por ejemplo empece con un curso introductorio a la fotografia que me regalaron para el cumpleaños pasado y al que no fui mas de 4 lecciones debido al horario que tenia. pero me gusto tanto que una vez con la DSLR en la mano no he parado de leer a base de blogs y practicar diferentes tecnicas y cada dia mas encantado cada 2 o 3 meses le meto algo nuevo a la camara y es ya como una compu que se siente uno contentisimo cuando le agrega algo nuevo, ya sea un flash externo, disparador remoto, tripode, lente o lo que sea ahi poco a poco se va mejorando el equipo, dependiendo de que tipo de fotografia nos guste mas.... bueno despues pongo mas cosas que me extendi mucho... aprovecho para invitarlos al blog de fotografia que creer para ir poniedo algunas de las fotos que me gustan que he ido haciendo en este camino de aprendizaje www.alexfotografia.co.cc Edited February 2, 2011 by Areku fr4gus 1
MalkavX Posted February 2, 2011 Report Posted February 2, 2011 En fotografia que cuando se habla de un macro a que se refiere? Macro es el término que se aplica a un lente para tomar fotos de cosas que están muy cerca. Por naturaleza, casi cualquier cámara, si ud quiere tomar una foto de algo que está muy cerca, enfocar es una pesadilla, si es con una compacta, es casi imposible, y con una dslr cuesta enfocar un montón. Si la camara tiene auto enfoque es peor. Macro es el lente que permite tomar fotos de cosas ultra cerca. Es para lograr esas fotos de ojos, o de una hoja de una planta o de un insecto. En las compactas (no todas eso si), macro es una función. En el caso de la powershot que yo tengo, el macro me permite hacer zoom hasta cosas muy muy cercanas, y tiene una opción de super macro que fija el lente y ud casi que pega el lente de la cámara contra el sujeto. Eso es lo que se llama Macro. En general uno dice "lente macro" o "función macro" dependiendo de lo que es capaz de hacer la cámara.
fr4gus Posted February 2, 2011 Report Posted February 2, 2011 Yo tengo varios amigos fotografos y unos se van por Canon y otros por Nikon. Tal vez la gran diferencia (segun me han explicado) es que las Nikon tienen un sensor mas grande que las Canon (comparando modelos similares). Y ya ahi seria de acuerdo al gusto del fotografo. Otra ventaja de las DSLR es lo de los lentes. Usted se compra un tele, macro y un gran angular y le van a durar bastante, tanto así que despues puede hacer upgrade del cuerpo (como dec[ia Areku, de empezar con una DSLR entry level) sin tener que invertir de nuevo en lentes (claro si mantiene la marca jeje). Yo en algún momento quiero dar el salto a las DSLR pero prefiero "gastar" en una compacta que me permita hacer de todo sin andar jalando tanto chunche XD. Ya pedí la Canion G12 ahi les cuento como me fue (me fui por esa por que tiene modo RAW). Por cierto que la Canon S95 es una opcion muy buena comparando specs con la G12. Por ahora de las DSLR que me gustaron fue la Canon T2i/550D http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS550D/ Un compañero del brete se la compró y está excelente.
MalkavX Posted February 2, 2011 Report Posted February 2, 2011 Las Olympus son buenísimas también. En algunos casos son comparativamente más baratas que las Canon y Nikkon, en ciertos modelos. La compacta de Olympus que se le cambian los lentes es un pegue de cámara.
fr4gus Posted February 12, 2011 Report Posted February 12, 2011 Aqui les paso el review de 3 high-end compact cameras Canon G12 Nikon Coolpix P7000 Panasonic Lumix DMC-LX5 Según lo que hicieron esos reviews, overall, la mejor cámara es la Lumix DMC-LX5 Yo al final me compré la Canon G12, y si bien tiene algunos puntos en contra, me fui por marca (siempre he comprado Canon) y por el control manual que tiene la cámara externamente, que permite manipularla y configurarla fácilmente. También por que genera archivos RAW En la parte de videos me gusta que el video queda de muy buena calidad aun con poca luz, mejor aun al menos que con mi celular (que también graba en 720p) y no me molesta el no poder hacer zoom óptico durante el video. Lo que si no me gustó del todo es que el viewfinder es casi inutil cuando a la cámara se le pone el adaptador de filtro/lente por lo que hay que usar siempre el display LCD. Al menos, la batería dura bastante. Talvez, si me hubiera puesto a buscar con más calma, me hubiera comprado la Canon S95 (que tiene una apertura de 2.0)
Muzt4nG Posted February 12, 2011 Author Report Posted February 12, 2011 La G12 me gusta mucho , sobretodo por los controles externos que tiene, pero le falta el zoom que quiero. Otra opción que me recomendaron es la Panasonic ZF100, la camara se ve excelente en papel pero una amiga me dijo que la aberracion de ese lente es gigantesca... Entonces eso me hace casi que descartarla, por que es de las cosas que mas quiero evitar. Por ahora la opcion numero 1 sigue siendo la SX30 IS, si no puediera y consiguiera una G12 muy barata me mando por esa... No tengo ganas de pasarme a DSLR, yo soy un verdadero n00b seteando la camara, aun me falta mucho por aprender solo para poder usar bien las funciones de alguna de esas bridge. Gracias a todos por los comentarios y impresiones, de verdad ayuda mucho!.
LuciuZT Posted February 14, 2011 Report Posted February 14, 2011 Y en una carrera ya ostinado me termine comprando esta: http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666027349&XID=O:w330:dg_dsc_gglsrch obviamente no es high end pero al momento cumple mis expectativas... Lo unico es que tambien podría haber sido la camara W360 que esa ya graba video en HD y se le puede conseguir un adaptador de USB a HD para el tele... XP
Muzt4nG Posted March 7, 2011 Author Report Posted March 7, 2011 Maes vuelvo aca para pedirles consejos, estoy casi que a punto de elegir la Fujifilm HS10 que igual es una bridge, pero esta tiene zoom de X30, tiene sensor CMOS, y lente con zoom manual y focus manual y dispara .RAW sin tener que usar CHDK (no, no CHKDSK) como la SX30IS. Comparación SX30IS con HS10 Que opinan?
MalkavX Posted March 8, 2011 Report Posted March 8, 2011 Es una buena opción. Yo no le tengo fe a las Fuji, pero puede que sean puros gustos. Hay varias cosas que valen la pena de la Fuji, el que tomé fotos más rápido (habría que ver que significa esto en realidad, que velocidad tienen ambas) y el hecho de que tome en RAW son dos de las que más me gustan. La siguiente diría que es el tiempo de exposición. Sin embargo, el lento de la canon abre más, y eso compensa lo de la apertura. Y la habilidad macro, en una cámara que no cambié lentes es super necesaria. Di, yo creo que las dos cumplen muy similar, y ya aquí es cuestión de gustos.
Muzt4nG Posted March 8, 2011 Author Report Posted March 8, 2011 Es una buena opción. Yo no le tengo fe a las Fuji, pero puede que sean puros gustos. Hay varias cosas que valen la pena de la Fuji, el que tomé fotos más rápido (habría que ver que significa esto en realidad, que velocidad tienen ambas) y el hecho de que tome en RAW son dos de las que más me gustan. La siguiente diría que es el tiempo de exposición. Sin embargo, el lento de la canon abre más, y eso compensa lo de la apertura. Y la habilidad macro, en una cámara que no cambié lentes es super necesaria. Di, yo creo que las dos cumplen muy similar, y ya aquí es cuestión de gustos. Mae yo tampoco la vi con buenos ojos al principio solo por ser Fuji, siento que es de calidad pobre comparada con Nikon o Canon, pero ya luego mientras le hacia research mucha gente en paginas respetadas como dpreview o incluso en los mismos reviews de amazon dicen que la camara es excelente y si, tiene sus fallas. Por ejemplo, el tiempo para guardar una imagen RAW es como de 5 segundos... Y no se si la camara tendra un buffer como las DSLR que podes seguir tomando fotos mientras se guardan las otras, pero creo que con una tarjeta de memoria de clase 10 puedo amortiguar esto o tomar fotos la mayoria del tiempo en jpeg cuando no sean cosas ahi serias ni les vea mucho futuro o como decis la habilidad del macro, va a ser un poco mas dificil hacer macro con la HS 10 en comparacion con la SX30IS pero no lo veo como mi principal tipo de fotos asi que no le veo tanto problema... La calidad de la imagen de la SX30IS es superior en video y en foto. Y la camara si ''toma fotos mas rapido'' en el sentido de que capta mas cuadros por segundo pero estoy seguro que la SX30IS no dura tanto guardando una .RAW (despues de modificarle el firmware). Otro punto fuerte de la HS10 es que graba video en 1080p. Yo dudo que por cuestiones de memoria vaya a grabar video a tal resolucion, prefiero 720p que se ve muy tuanis y no consume se acaba la memoria tan rapido, ahi quedaría igual con la SX30IS. Y por ultimo el punto mas fuerte en mi parecer de la HS10 es el zoom y focus manual que le dan mas sensación de DSLR, es mucho mas preciso que la perillita de la SX30IS y muchisimas compactas. La SX30IS tiene mucha mejor estabilización de imagen, importante por que mi unico tripode es de 13 cm de alto con patas flexibles y mis manos tienden a temblar mucho, tengo que aprender algunas posiciones para darle mas firmeza a mis brazos... tiene un poco mas de apertura, la pantalla y el EVF tiene reputacion de ser mucho mejores que los de la HS10. USa bateria de litio, no como la HS10 que usa 4 AA. Honestamente aun no se que comprar...
MalkavX Posted March 8, 2011 Report Posted March 8, 2011 Yo prefiero la Canon porque aqui el taller es super bueno y barato.
Keroque Posted March 17, 2011 Report Posted March 17, 2011 http://www.amazon.com/gp/product/B003966MRM/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1CBEXDVVMXFDJWNATSBS&pf_rd_t=101&pf_rd_p=470938631&pf_rd_i=507846
Muzt4nG Posted March 19, 2011 Author Report Posted March 19, 2011 Vieras que se me quito lo de las bridges y ahora me voy a ir por una DSLR entry level jeje.... Estoy entre la Rebel XS y la XTi... Que opinan?
Lt Takuma Posted March 19, 2011 Report Posted March 19, 2011 Ya me llego hoy mi Nikon Coolpix P100. Estoy muy contento xD espero sacarle provecho todo consejo lo escuchare con atencion.
G.unit Posted April 1, 2011 Report Posted April 1, 2011 Gracias por la aclaración. En cualquier caso, no cambia el sentido del mensaje, que es importante saber qué fotos queremos hacer y para qué (no es lo mismo para exponerlas, concursas o poder tener ingresos por ese medio que sólo tenerlas para verlas y ofrecerlas a familia y amigos, respetando el grado de importancia que cada uno le de a estos aspectos), algo que nos puede ayudar mucho a la hora de elegir reflex u otros tipos de cámaras. Actualmente, con el Live View de las réflex y la grabación de vídeo ya no tengo excusa... Bueno, sí, el tamaño/peso y que muy pocos modelos asequibles tienen pantalla abatible (algo que me parece importantísimo). Además, con la irrupción de las EVIL ahora aun tengo más dudas.
Muzt4nG Posted May 18, 2011 Author Report Posted May 18, 2011 Maees... Tengo una Canon XTi (Rebel 400D) Al final si me compré una DSLR, me salio el cuerpo a 300 dolares en amazon used like new y compre este lente: un Canon EF 28-80mm F 3.5-5.6 El lente no es la gran cosa, es un cheapie de 40 dolares pero enfoca bastante rapido y la calidad de imagen esta bien . Ahi las amistades me prestan los lentes de ellos de vez en cuando... Les voy a compartir unas fotos de colibris que tome en los pasados dias C&C siempre apreciados (:
Keroque Posted May 18, 2011 Report Posted May 18, 2011 Ah mae esta genial esa bichilla!!! Ya me antojo!!! Buen deal, congrats!!
Muzt4nG Posted May 19, 2011 Author Report Posted May 19, 2011 Esta bastante bonita... Barata por que es viejona, pero si hubiera tenido oportunidad me mando x una mas nueva . Esta no graba video ni tiene live view... Pero en lo demas esta en todas (:
Areku Posted May 19, 2011 Report Posted May 19, 2011 Buena compra yo estoy pensando mas bien ya pasar a gama media de dslr y dejar mi 1000D q le he sacado tanto jugo, estoy pensando en una Canon EOS 60D, vamos a ver.... Saquele provecho a esa bicha q esta bien tuanis, ya tiene flickr mae? Aca esta el mio http://www.flickr.com/sannder
Muzt4nG Posted May 20, 2011 Author Report Posted May 20, 2011 Buena compra yo estoy pensando mas bien ya pasar a gama media de dslr y dejar mi 1000D q le he sacado tanto jugo, estoy pensando en una Canon EOS 60D, vamos a ver.... Saquele provecho a esa bicha q esta bien tuanis, ya tiene flickr mae? Aca esta el mio http://www.flickr.com/sannder Abrí uno hace rato pero estoy esperando a tener mas fotos para empezar a llenarlo... tengo varias pero todavia no las proceso... de hecho tengo montones que procesar :S Yo en lo personal prefiero la 50D por el cuerpo de metal...
Muzt4nG Posted May 29, 2011 Author Report Posted May 29, 2011 Buena compra yo estoy pensando mas bien ya pasar a gama media de dslr y dejar mi 1000D q le he sacado tanto jugo, estoy pensando en una Canon EOS 60D, vamos a ver.... Saquele provecho a esa bicha q esta bien tuanis, ya tiene flickr mae? Aca esta el mio http://www.flickr.com/sannder Mae que lentes tenes? Seria mas tuanis comprar vidrio nuevo que cuerpo (:
Recommended Posts