xG.SGT Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Tomado de un excelente post de Aguilar. Siempre nos tandean, ya sea Quake, CS, SC, WC III... no recuerdo la última vez que ganaramos un reto, ¿uds sí? Es solo curiosidad, no es con intención de trollear a la gente que jugó en este u otros retos. Cuando fuimos a la WCG de Panamá en 2003 de invitados a una exhibición de Quake 3 perdimos (yo estuve ahí y perdí mi match), a Bloodwolf (seguido de ganar el Armageddon 2007 y quién estaba en su mejor momento) lo tarreó un mexicano en LAN, en servidores gringos gente de "nivel medio" en la escena gringa nos barnizaba en Quake IV, etc.. A lo que quiero llegar es, ¿qué es lo que causa que nos cueste tanto salir airosos de retos internacionales? ¿es tán diferente la preparación de esa gente a la nuestra? ¿qué hace más competitivas a las comunidades locales de esos países? ¿ó simplemente es que suckeamos duro?, porque mentira que sea que cuentan con una über-estructura donde reciben financiamiento constante o torneos cada 2 semanas, de lo que he podido constatar se tienen las mismas carencias en ese sentido. Nada me gustaría más que ver a CR ganando retos y hacerse de un nombre en la escena latinoamericana... Yo creo que afecta en que seamos pocos los hardcore players, no se cuantos maes hay en pana o peru en este caso de SC2, pero yo creo q entre mas seamos nacionalmente y mas juguemos en un nivel "alto" entre nosotros podemos mejorar mucho mas, a veces muchas veces para mejorar ocupamos un "archienemigo" o una persona q nos haga mejorar, por ejemplo yo siempre he tenido una "rivalidad" con achen en bw y eso me hizo mejorar un monton, pero mientras mas de estos tengamos y mientras mas personas con mentalidad de jugar dia a dia haya es mejor, y creo q eso es lo q nos falta, pq como somos pocos pues es obvio q menos sean o seamos.
x[G]Beginnder Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Para mi el fallo es en el training y la cantidad de personas que juegan en serio. Mucha gente solo juega con la misma gente siempre entonces solo se miden con los mismos y dejan de entrenar con gente mejor que ellos. Para mejorar hay que jugar con los mejores y dedicarle tiempo a lo que se esta haciendo mal. Supongo que ellos tienen talvez mas contactos y se pasan fogueando muchos mas. Aqui eso se ve poco. Y entrenar solo ayuda, pero no hay nada como jugar vs otros teams. aqui pueden haber supongo unos 15 maes buenos, alla me imagino que tienen muchos mas. Tambien es bueno digamos clanwars entre teams para que haya mas competencia, pero di son pocos teams los que siguen jugando.
EliJaNe Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 uff bueno una d las razones y creo q una d las mas importantes, es el no poder jugar cn un ping decente, la comunidad de CS juega en servers gringos con ping de 120, mientras ellos di allá obvio con ping de 10..y para poder jugar con gente de mas lvl hay que jugar esea, y pasa lo mismo..el ping. Tamb, por lo menos con la gente de CS, es que cuesta mucho ver un team q se tome en serio el jugar en equipo, las strats, practicas, ver demos etc..prefieren mil veces ir a meterse a un public a chobear un rato y con qdar de primeros en el ranking ya son felices.
[Executor] Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Yo digo que son pocos los ticos que realmente les interesa ser pro-gamers. La mayoria de los ticos nos conformamos (al igual que en futbol) con ser "decentes" en nuestro charco.
vOv Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Por otro lado está la constante migración de juego a juego
Poxpo Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 la diferencia, es ke en esos lugares los maes les ponen bonito, entrenan/juegan muchas horas todos los dias, ademas de ke participan constantemente en torneos internacionales con gente de alto nivel... Aki jugamos un rato, jugamos dem juegos diferentes a la vez, ademas ke ke a lo mucho ladder y torneos pekeños, no se masean games y no existen equipos para ayudarse... Una vez en el channel andi dijo ke no tiene con kien hablar de strats, es cierto aki no acostumbramos a discutir bo's, y de todos modos como no hay ekipos, no tenemos con kien hablarlos/practicarlos hasta ke kede tallado... Fuera de eso, di lo mejor ke nos ha ido internacionalmente fue el 4to lugar de infested en el panamericano de bw... Pero habilidad hay, solo ke para variar somos charlatanes/vagos... Tampoco es ke siempre nos tandeen, simplemente participamos poco internacionalmente, por los ke "siempre" no aplica cuando son contadas las participaciones
[Executor] Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Ese es otro buen punto mae, yo es que soy una tuerca jugando pero vea maes como Dashiz, estan entre su toon de WoW y SC2.
Frijo_cr Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Di mop las razones son falta de nivel en Costa Rica con quien competir, falta de torneos para poder practicar en lan, y a la hora de jugar con gente buena a nivel internacional hay otro problema el internet (ping), que di por ejemplo ayer estaban jugando el team Aktion en la league de ESEA y jugando contra un team Gringo ellos tenian un ping inferior a 40 mientras que los ticos hasta 200 de ping y por supuesto que perdieron y no fue por falta de skill. Y tambien que muy poca gente se toma encerio el gaming, solo lo ven como un pasatiempo para divertirse y nada mas y no ayudan a los que de verdad quieren ser buenos y salir a representar a CR con dignidad, tambien a veces en la mayoria de los casos poco apoyo de los padres piensan que esto es una vagancia y que no se llega a nada. Hay otro monton de cosas pero esas son las que mas afectan que el gaming de Costa Rica no se supere.
b52|Hunhau Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 A mi me parece que el espiritu competitivo de esta comunidad (Gamingcr.com) casi que murio hace algunos anios. Lo mas cercano a comunidad competitiva ha sido precisamente SC2, e igual cuando habia mas competitividad aca, pues si, creo que uno se conformaba con ser bueno en el charco. Tambien, al menos recuerdo que en ese momento no todo el mundo disponia de conexion a Internet decente, etc. En mi caso personal ya no me interesa jugar ningun juego de manera muy competitiva, no tengo ni tiempo ni ganas para estar en esas varas. -ooo-, Kenshou and JOKER 3
vOv Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 En mi caso personal ya no me interesa jugar ningun juego de manera muy competitiva, no tengo ni tiempo ni ganas para estar en esas varas. ditto
InTheEnd Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Di lo q dice po es cierto pero los maes mas buenos de todos casi que lo unico que hacen es entrarle al gaming... igual faltaria como organizarse de una manera para hacer equipos, conseguir gente buena con la cual jugar, planear strats y todo eso pero igual haria falta tiempo y ganas x parte de todos y mas x parte mia pero eso q dijeron arriba es cierto... en realidad aqui no somos taaan malos si no que casi no participamos
WakkoHeathen Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 bueno, yo creo q afecta dem ser ticos, y ser unos holgazanes, a mi me cuadra un ######zo sc, pero me falta disciplina, haha y creo q tambien me falta mucho capacidad, pero entrando a bnet a hacer feo, xq siempre las doy contra los z no me ayuda en nada, y es q di el otro dia q sgt estaba practicando el 4 gate, di jugo conmigo como rival, osea jugo solo, obviamente yo no le ayudo en ni ###### a mejorar, xq no estoy al nivel xq no le dedico el tiempo ni la seriedad q requiere la vara, y maes digo q ser tico afecta un monton, xq yo juego rugby y football americano, y he tenido la suerte de jugar en ambas seles, maes la de rugby siempre nos ######zean asi siempre, si jugamos contra un equipo de verdad va paliza, xq no entrenamos como dios manda, xq en los entrenos pasamos chingando en lugar de estar en la vara como debe de ser, pero la de football americano haha di somos una aplanadora, pero estamos llenos de gringos!! maes con disciplina, yo creo q el problema es q chingamos dem, nos quejamos mucho y nos da pereza hacer las varas con seriedad y disciplina!
[Executor] Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 En mi caso personal ya no me interesa jugar ningun juego de manera muy competitiva, no tengo ni tiempo ni ganas para estar en esas varas. ^ | this SolidSnake 1
WakkoHeathen Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 y creo q InTheEnd tiene razon, aca hay maes buenos, IMO maes como SGT, andi, Daxul y otro monton, tienen calidad de sobra, lo q les falta es gente buena contra quien jugar, al menos yo creo q para un mae como SGT jugar contra alguien como yo, es perder el tiempo XD deberian los q son buenos y saben q estan a nivel para mejorar y ser unos gosus di busquen gente digna para retar en otros channels!
b52|Hunhau Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 (edited) En mi caso, el juego que jugue de manera mas competitiva fue WC3, y creo que esto fue lo que paso: No tenia conexion de Internet decente, tenia que practicar en LANs y con puras AMAIs. Cuando empece a ser decente, pues ahi iba a torneos, algo medio hacia. Llega el punto en el que para mejorar se ocupa invertir mucho tiempo para mejorar cada vez menos. Ahi segui jugando hasta el ultimo clan warz. Luego de eso, la comunidad de WC3 basicamente murio. Daba algunos aleteos, pero para fines practicos murio. Justo en ese entonces adquiero mi primera conexion de "banda ancha". Empiezo a jugar ladder en B.net. No me cuadro para nada GG Warcraft 3, a jugar WoW. Me parece que un ciclo similar se pudo haber dado para mucha gente. Edited January 31, 2011 by b52|Hunhau
BerzerKer Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 (edited) bueno, hablando de mi experiencia en Quake, en mi mejor momento, me tarreo un gringo precisamente fue Fake_ID (un pro wanabe) de usa me empujo 45-0 a media maquina, simplemente no pude, jugamos en USA y en el Hangar b52 server tico simplemente me violo. cuando estaba el servidor de vQ3 en CR, se metio un gringo (Walter) bajo un nick tipo <o/Aspire, ese mae con ping 150-200 violo a todos los que estabamos presentes, una y otra vez, ganaba por diferencias monstruosas, incluso a nuestros mejores exponentes Bloodwolf salio como con 5 carajillos, r0x y scila salieron enverdurados bestialmente, yo no jugue por que la verdad sabia que me iba a dar y me quede mejor de spec, el Mexicano que le dio a blood en lan, era un mediocre, que salia tarreado y humillado de torneos semi pros, entonces donde esta el nivel de CR? lo que digo ahi dijeron que el ping influye mucho si, pero no es excusa, yo juego Quake Live con ~150 de ping y es jugable, juego tb CS y tb no se aspira a ganar pero metan a un team gringo a un server en CR y la historia se repite. en CR como somos tan pocos no hay competencia real, en los ultimos años la escuela de Quake fue dominada por - Allan Rojas - Keyro - Bloodwolf un nuevo campeon cada 5 años algo asi, en europa / usa se juega a ganar y no como los ticos "a hacer un buen papel" Edited January 31, 2011 by BerzerKer
Razz Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 En mi caso, el juego que jugue de manera mas competitiva fue WC3, y creo que esto fue lo que paso: No tenia conexion de Internet decente, tenia que practicar en LANs y con puras AMAIs. Cuando empece a ser decente, pues ahi iba a torneos, algo medio hacia. Llega el punto en el que para mejorar se ocupa invertir mucho tiempo para mejorar cada vez menos. Ahi segui jugando hasta el ultimo clan warz. Luego de eso, la comunidad de WC3 basicamente murio. Daba algunos aleteos, pero para fines practicos murio. Justo en ese entonces adquiero mi primera conexion de "banda ancha". Empiezo a jugar ladder en B.net. No me cuadro para nada GG Warcraft 3, a jugar WoW. Me parece que un ciclo similar se pudo haber dado para mucha gente. Nunca fui muy bueno en SC:BW, tampoco fui muy pro en CS 1.6, sin embargo, su resumen prácticamente es el mismo que el mio, solo que cambie w3 por SC:BW y CS XD Llegó WoW y me olvidé de todo, aunque en RO y NavyField si me fue mucho mejor...
b52|Hunhau Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Creo que un punto importante es ese... me parece que el skill en juegos competitivos tiene el comportamiento de una funcion logaritmica, cada vez hay que ponerle mucho mas para lograr subir. Llega un momento en el que uno sabe los timings, los BOs, tiene micro/macro/aim ahi mas o menos, tiene espuela... pero para ya realmente empezar a ver a las varas reales tras el codigo de la Matrix se ocupa muchisima dedicacion, y puede ser muy frustrante no ver los frutos de dicha dedicacion, o sentir que dicha dedicacion la verdad ni hace falta, cuando igual a nivel nacional pues se la juega.
BerzerKer Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 [...] o sentir que dicha dedicacion la verdad ni hace falta, cuando igual a nivel nacional pues se la juega. mae eso, o llegar al punto de trozear a todo mundo en x juego y se piensa "para que seguir practicando y se la empujo a todo mundo." (nunca he pensado eso puesto siempre he sido una perra pero he visto casos que eso pasa.)
Allan Rojas Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Mis 25 colones: Hay gente que considera que la "practica diaria" es jugar con los mismos compas de siempre, y aunque eso es bueno para el nivel interno, para ganarles a esos compas en torneos, y para que los compas hablen de su buen nivel... es malo para el nivel externo, porq si ud juega siempre contra SGT, ya se conoce el estilo del mae, y aunque usted le gana y el mae sea top5 en Masters, llega otro Protoss top5 en Masters, que vive en otro pais y juega contra usted y le mete el trozo...
nZ.Infested Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Por otro lado está la constante migración de juego a juego Esa es para mi la principal razon la escena de Costa Rica es de recreacion no es tan seria como en otros paises y los pocos que tratan de tomar el juego en serio tienen q sacrificar muchas cosas sin recibir nada a cambio($$$), por ejemplo en Usa, Chile, Argentina, Peru entre otros paises de America minimo 2 torneos por semana con x lo menos 100 dolares por torneo garantizados al primer lugar ya ganarse 200 dolares en una semana es casi q un salario minimo y llama la atencion, hace poco vi una noticia q un jugador Europeo muchos lo deben de conocer WHITE-Ra en un fin de semana gano $4900 y quedo segundo en el IEM de Kiev. Aki en Costa Rica no se tiene esa cultura todavia faltan patrocinios, tambien mas compromiso por parte de los gamers pq no solo es pedir dinero y premios tambien hay q hacer las cosas rentables o atractivas para posibles patrocinadores como van a tener ganas de invertir en algo si ven q en 6 meses cuando pase la fiebre de X juego la comunidad desaparece y deja todo botado me parece q aki en GCR han tenido experiencias de ese tipo cn torneos q fueron muy bn planeados pero un fracaso total pq la gente aki es pura PAJA. Yo creo q son una mezcla de factores si hay talento pero como buenos tercermundista pensamos en pequeñito y sin comprometernos en lo q hacemos, pedimos y pedimos pero no damos nada a cambio.
xG.SGT Posted January 31, 2011 Author Report Posted January 31, 2011 Yo creo q el problema principal es de cultura y de pensamiento conformista, y pasa en todo e igual va a ser en gaming, y tras de q somos pocos y los pocos q somos somos "conformistas" pues no llegamos a ningun lado. Yo creo que los mejores resultados de e-gaming a nivel internacional a sido en Guitar Hero, en el 2009 Beeche llego a la semi final perdio el 3er lugar y quedo de cuarto, luego en el 2010 Torrasque paso la primera fase de grupos perdiendo 1 solo game y fue eliminado en octavos.
xyGvot Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Creo que Juancho/Bzk y SGT/Allan la pegan con: nos conformamos con ser buenos en el charco somos pocos, jugamos con los mismos de siempre, la shit pasa a ser casual porque nos conocemos los estilos y se toca un techo Realmente no considero que sea falta de torneos (se sigue jugando con la misma gente), ni mucho menos el ping (lolz). BerzerKer 1
kLorD Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 (edited) A nivel competitivo lo único que he jugado fue cod4, y la falta de verdadera competencia local es uno de los factores importantes... esa vara del ping & shits = n00bz, argentinos, chilenos y brasileños juegan con sus 200+... En mi caso personal ya no me interesa jugar ningun juego de manera muy competitiva, no tengo ni tiempo ni ganas para estar en esas varas. QFT!!! Edited January 31, 2011 by kLorD
Recommended Posts