Ledezman Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 Hace no mucho me conseguí un Samsung Captivate. Ya lo habia rooteado-unlockeado para usar mi sim gsm y ha funcionado sin problemas como teléfono. Hace unos días decidí ir al ICE a solicitar un plan 3g de esos kolbi Internet. Me dijeron que como tengo sim gsm, no era necesario cambiarlo, podía conservar mi número y acceder al servicio 3g con ese sim. Al inicio el sistema de ellos seguía reportando que mis servicios eran GSM entonces me dijeron que me esperara 24 horas. Luego de esperar 24 horas configuré un access point en el teléfono con la información que tiene el ICE en su sitio, pero igual no me conectaba a Internet. Volví a las oficinas del ICE para confirmar que en verdad mi sim estuviera bien en su sistema y ellos dicen que está bien registrado. El tipo del ICE me dijo que como tengo un sim gsm, no necesito configurar un APN, que Internet debería venir "por default" con el servicio ICE Celular. Igual, con o sin APN, sigo sin tener Internet. No sé si el problema es chobada mía al configurar el teléfono o algo del ICE. Sé que hay muchos aqui en GCR con Android y varios con el mismo cel Captivate. ¿Cómo configuran ustedes su Internet 3g? ¿Será un problema seguir con el viejo sim gsm, y habrá que solicitar un sim de los nuevos? De antemano muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindar.
Metallan Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 Está conectado a GTalk? Para hacerle un troubleshoot ahí basicón a ver si lo logramos XD Ledezman 1
Minoz Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 (edited) esta raro que le dijieran que con el mismo SIM le funcaba, segun yo era otro... Mae ledezma que tan viejo es su SIM?? Porque cuando yo me compre un E63 el año pasado, no me enviaba mensajes, fui al ICE y me dijieron que el SIM era "muy viejo" ese era el problema y me lo cambiaron. yo habia sacado la linea GSM de cuando las daban con cita 6 meses antes y tuve que hacer fila en el ICE de San Jose 8 horas para poder entrar ///.- No se pero si su SIM es viejo como me dijieron a mi tal vez el que lo atendio no corroboro eso. Y con solo "pensar" que el SIM es GSM ya asume que le tenia que funcar. Edit: quien le dijo que aun pasandose a un plan 3G podia conservar el numero?? A mi me dijieron lo contrario =/ Edited February 10, 2011 by Minoz
Ledezman Posted February 10, 2011 Author Report Posted February 10, 2011 Maes muchas gracias. Ahi Metallan me ayudó con el troubleshooting. Resulta que estaba poniendo mal el nombre del APN. En la página del ice para 3g dicen que es 'kolbi3g' pero seguro como mi sim es viejo GSM, resulta que tengo que usar APN 'icecelular'. Ya me sonaba raro eso que dijo el tipo del ICE de que Internet iba a funcionar sin APN ... O.o
Metallan Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 esta raro que le dijieran que con el mismo SIM le funcaba, segun yo era otro... Mae ledezma que tan viejo es su SIM?? Porque cuando yo me compre un E63 el año pasado, no me enviaba mensajes, fui al ICE y me dijieron que el SIM era "muy viejo" ese era el problema y me lo cambiaron. yo habia sacado la linea GSM de cuando las daban con cita 6 meses antes y tuve que hacer fila en el ICE de San Jose 8 horas para poder entrar ///.- No se pero si su SIM es viejo como me dijieron a mi tal vez el que lo atendio no corroboro eso. Y con solo "pensar" que el SIM es GSM ya asume que le tenia que funcar. Edit: quien le dijo que aun pasandose a un plan 3G podia conservar el numero?? A mi me dijieron lo contrario =/ Mae yo tengo el mismo SIM desde hace aaaaaaaaaaños, y no tuve ningún problema cuando me "pasé" a 3G. Básicamente, compré un teléfono 3G, y le dije "péguese a la red 3G" y ya. No tuve que cambiar de número, ni tuve que solicitar nada en el ICE. Cuando fui a que me subieran la velocidad del interné, el mae me dijo "aquí en el sistema no dice que usted tenga un teléfono 3G, ese es 3G?" le dije que sí y el mae puso que yo sí tenía 3G... y ya.
Minoz Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 pero ud esta afiliado a un plan Kolbi, yo sigo teniendo un SIM 3G pero igual se pega a la red 3G como ud dice poniendo al cel a la red 3G pero ese Nokia si tuvo problemas con la mensajeria.
Metallan Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 pero ud esta afiliado a un plan Kolbi, yo sigo teniendo un SIM 3G pero igual se pega a la red 3G como ud dice poniendo al cel a la red 3G pero ese Nokia si tuvo problemas con la mensajeria. Todo eso que describí fue ANTES de afiliarme a un plan kolbi
Minoz Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 ah entonces no se, mi chip si lo cambiaron por el problema de los mensajes, cabe la posibilidad que su chip fuera viejo pero no tan viejo como el mio. por cierto cuando me cambiaron el chip... me lo cobraron... =/
DarthCharlie Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 Llegue tarde... El ICE ofrece 3 tipos de SIM Celestes, rosados y los Kolbi -Los celestes son muy viejos y solo funcionan para llamadas y mensajes hasta donde se. -Los rosados, sirven tanto para 2G (GSM) y 3G. Lo que determina si es posible conectarse a 3G es el celular. Debe tener las bandas HDSPA 850 y 1900. El captivate en este caso si las tiene. Para saber si esta usando 2G o 3G, vaya a settings -about-status. Donde dice network type, si sale HDSPA es que esta usando 3G. Configuracion Internet: apn: icecelular proxy: 172.20.30.40 port: 8080 server: 172.20.30.40 Requisito: Activar el servicio internet celular con el ICE -Los SIM Kolbi, funcionan en la misma red 3g para telefonia. Tiene ademas la opcion de prepago. Igual se necesita que el cel soporte las bandas 850 y 1900 HDSPA. Para Internet usan un server distinto Configuracion Internet apn: kolbi3g proxy: 10.184.202.24 port: 8080 server: 10.184.202.24 Requisito: Activar el servicio internet celular con el ICE Sugerencia: Utilicen el servicio de ICECLAVE, para activar y desactivar cosas en su linea. Asi no tienen que lidiar con la gente del ICE. En la casa tengo otras IP alternativas. Apenas llegue tbm voy a postear una guia de como upgradear a Froyo con un ROM basado en el update oficial de Rogers en Canada para el Captivate. Tbm les paso varios tips y formas de conseguir todo tipo de aplicaciones. Y finalmente bienvenido al club de los Captivate!! Aqui nos podemos poner de acuerdo para intercambiar informacion. Ledezman 1
Geno Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 (edited) APN para gsm(aunque este conectado a 3g igual para celeste o rosado): icecelular APN para kolbi: kolbi3g Lo del proxy no se debe de poner ni la ip, de hecho el ice utiliza TCP sin Proxy para conexion en cualquiera de los dos. Edited February 10, 2011 by Geno
OrgY Posted February 10, 2011 Report Posted February 10, 2011 Configuracion Internet: apn: icecelular proxy: 172.20.30.40 port: 8080 server: 172.20.30.40 Mae yo lo tengo sin proxy, port y server, y funka tuanis. De hecho cuando tuve el proxy a veces le costaba navegar. Yo lo tengo asi: apn: icecelular mcc: 712 (normalmente este es el default) mnc: 02 (normalmente este es el default). y listo, el resto lo dejo igual.
DarthCharlie Posted February 11, 2011 Report Posted February 11, 2011 (edited) APN para gsm(aunque este conectado a 3g igual para celeste o rosado): icecelular APN para kolbi: kolbi3g Lo del proxy no se debe de poner ni la ip, de hecho el ice utiliza TCP sin Proxy para conexion en cualquiera de los dos. Lo del proxy es opcional, pero si me ha pasado que con algunos clientes no conecta a menos que lo ponga. El ICE como que se tiene un enredo con la activacion..Otra cosa, el campo de server creo que si es mejor ponerle la ip, Da mas estabilidad, segun he notado. Mae yo lo tengo sin proxy, port y server, y funka tuanis. De hecho cuando tuve el proxy a veces le costaba navegar. Yo lo tengo asi: apn: icecelular mcc: 712 (normalmente este es el default) mnc: 02 (normalmente este es el default). y listo, el resto lo dejo igual. Ah ok. A mi al menos si me da mejor resultado con ese proxy. Es que el ICE tiene varios servers al parecer. Por ej otra IP es 172.27.10.4 Lo que pasa es que a veces se saturan, entonces se puede especificar a cual conectarse. Pero es opcional. Cuando llegue a la casa pongo mas IPs, por referencia. Lo del MCC y MNC, como vos decis hay que dejarlos default. Lista de IPs, icecelular: 10.135.4.248 172.27.10.4 172.20.30.40 Edited February 11, 2011 by DarthCharlie
Recommended Posts