Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mae debemos dividir la vara en tipos de juegos me parece a mi sin embargo podes leer este post de teclados mecanicos que son bastante tuanis para jugar ya que son duraderos y tienen macros y luces o asi.

Ahora mae si usted tiene ya un teclado que le cuadra para escribir entonces le recomiendo el Logitech G13 que es como un miniteclado ergonomico perfecto para MMO, FPS y RPGs principalmente ya que solo usa macros y tiene luz ademas de screen que tiene stats de ciertos juegos o de vent por ejemplo.

Yo para jugar uso uno de estos para todo lo que no sea RTS o Turn Based Strategy, me ha dado muy buen resultado en los pocos FPS que he jugado como crysis o borderlands pero mas que todo lo he usado en RPGs sobre todo en Dragon Age, Fallout New Vegas, Oblivion o KoTOR e incluso los viejitos como Diablo 2, tambien lo he usado en MMOs como en Guild Wars y cuando probe shitty WoW.

Ya para RTS la verdad es que uso el Razer Blackwidow y me ha gustado mucho sobre todo en SC2 pero tambien lo use con Warcraft 3, Civilization V y hasta lo probe en Medieval II Total War. Claro todos esos se pueden usar tambien en el G13 mae pero no se por ej en SC2 yo no uso macros para ver si aprendo a jugar bien pero en Dragon Age si tengo los combos de spells bien armados y con solo tocar una tecla se manda a hacer como 7 cosas diferentes mi char.

Ahi le dejo la inquietud mae cualquier vara aca podes ver un review que explica bastante bien los features del G13 solo el software que sale ahi ya esta viejo y el nuevo es mucho mejor de ahi todo lo demas esta bien

Y como dice el mae ahi, las macros no solo son para los games sino que podes programar macros para cualquier aplicacion de la compu como photoshop u office o tener un default que sirva para todo, y el G13 puede escanear la compu para ver los juegos instalados y automaticamente cargar macros preestablecidas que igual se pueden editar.

Tengo un compa que usa el Logitech G110 asi que voy a decirle que ponga aca que le ha parecido para el gaming, yo antes del G13 use durante mucho el Logitech G11 y eso era una genialidad de teclado, de lo mejor que he usado pero despues de muchos años de darle duro ya se le empezaron a joder las membranas internas y habia q darle muy duro para que registrara ciertas teclas (WASD y la R) pero no me quejo claro para el estandar de ahora pues ya esta viejito pero bueno eso son ideas cualquier pregunta con todo gusto.

Posted

Mae debemos dividir la vara en tipos de juegos me parece a mi sin embargo podes leer este post de teclados mecanicos que son bastante tuanis para jugar ya que son duraderos y tienen macros y luces o asi.

Ahora mae si usted tiene ya un teclado que le cuadra para escribir entonces le recomiendo el Logitech G13 que es como un miniteclado ergonomico perfecto para MMO, FPS y RPGs principalmente ya que solo usa macros y tiene luz ademas de screen que tiene stats de ciertos juegos o de vent por ejemplo.

Yo para jugar uso uno de estos para todo lo que no sea RTS o Turn Based Strategy, me ha dado muy buen resultado en los pocos FPS que he jugado como crysis o borderlands pero mas que todo lo he usado en RPGs sobre todo en Dragon Age, Fallout New Vegas, Oblivion o KoTOR e incluso los viejitos como Diablo 2, tambien lo he usado en MMOs como en Guild Wars y cuando probe shitty WoW.

Ya para RTS la verdad es que uso el Razer Blackwidow y me ha gustado mucho sobre todo en SC2 pero tambien lo use con Warcraft 3, Civilization V y hasta lo probe en Medieval II Total War. Claro todos esos se pueden usar tambien en el G13 mae pero no se por ej en SC2 yo no uso macros para ver si aprendo a jugar bien pero en Dragon Age si tengo los combos de spells bien armados y con solo tocar una tecla se manda a hacer como 7 cosas diferentes mi char.

Ahi le dejo la inquietud mae cualquier vara aca podes ver un review que explica bastante bien los features del G13 solo el software que sale ahi ya esta viejo y el nuevo es mucho mejor de ahi todo lo demas esta bien

Y como dice el mae ahi, las macros no solo son para los games sino que podes programar macros para cualquier aplicacion de la compu como photoshop u office o tener un default que sirva para todo, y el G13 puede escanear la compu para ver los juegos instalados y automaticamente cargar macros preestablecidas que igual se pueden editar.

Tengo un compa que usa el Logitech G110 asi que voy a decirle que ponga aca que le ha parecido para el gaming, yo antes del G13 use durante mucho el Logitech G11 y eso era una genialidad de teclado, de lo mejor que he usado pero despues de muchos años de darle duro ya se le empezaron a joder las membranas internas y habia q darle muy duro para que registrara ciertas teclas (WASD y la R) pero no me quejo claro para el estandar de ahora pues ya esta viejito pero bueno eso son ideas cualquier pregunta con todo gusto.

Compañero muy util su informacion, pura vida :D

Posted

Mae teclados..... nunca mas en mi vida voy a recomendar un teclado q NO sea mecanico, una vez que usted a usado un mecanico creo q nunca va a querer regresar a uno de membrana, hasta mi novia q de nada sabe se sento y uso mi teclado y le encanto.

Eso si 40-50 rojos para un teclado serian talvez los de steelseries o los razer mecanicos, el steelseries es black switch perfecto para gaming y el razer son blue por lo tanto peude q suene mucho.

Posted

Pregunta noob.. Q es esa vara de colors switch? tongue.gif

Mae el tipo de "color" del switch es la diferencia del tipo del teclado, cada color diferencia precision, firmesa, sensibilidad, etc, los catalogan en colores para saber las caracteristicas, digamso un Blue suena mas que un Brown, un Black es como un Brown pero un toque mas sensible, etc etc.

Posted

Mae el tipo de "color" del switch es la diferencia del tipo del teclado, cada color diferencia precision, firmesa, sensibilidad, etc, los catalogan en colores para saber las caracteristicas, digamso un Blue suena mas que un Brown, un Black es como un Brown pero un toque mas sensible, etc etc.

ves que interesante, cada dia se aprende algo nuevo jeje ;)

Posted

Yo tengo el Razer Arctosa

Cero quejas, no es ergonomico pero así es como me gustan.

Silencioso y suave para teclear.

Pero aparte de eso lo que más me gusta esque el teclado es completamente negro, incluidas las teclas y la tinta con la cual imprimieron los caracteres de las teclas..

Con lo cual si no te sabes el teclado de memoria o necesitas mirar el teclado para digitar, la vas a pasar mal.

Pros? practicamente a nadie le gusta usar mi compu porque se los come el teclado hahaha

razer-arctosa.jpg

Posted

Yo tengo un simple OCZ illuminati que se lo compre a cloud hace años, es barato y me salido bastante bueno, lo unico que le paso es que hace unos dias el regulador de la luz se quebro, pero es que yo pasaba jugando con la vara, y no era para menos.. El problema es que ya ocz se retiro de vender perifericos..

Posted

Una vez q haya usado uno mecanico, creo q no va a querer nunca mas uno de membrana.

das1.JPG

das2.JPG

No tiene nada de luces o macros, pero el teclado es de una muy buena calidad, se siente bien solido y sobre todo se siente riquisimo :)

Posted

Los mecanicos duran mas, y se sienten mas rico, y tienen menos problemas como Nrollback, ghosting, y creo q tienen menos tiempo de respuesta, pero mas q todo creo que es como se siente de las teclas cuando usted esta tecleando.

Siempre me ha extrannado como Logitech no hace mecanicos, sera q es por lo caro de manufacturarlos?

Posted

Mae teclados..... nunca mas en mi vida voy a recomendar un teclado q NO sea mecanico, una vez que usted a usado un mecanico creo q nunca va a querer regresar a uno de membrana, hasta mi novia q de nada sabe se sento y uso mi teclado y le encanto.

Eso si 40-50 rojos para un teclado serian talvez los de steelseries o los razer mecanicos, el steelseries es black switch perfecto para gaming y el razer son blue por lo tanto peude q suene mucho.

De lo que lei cuando hice el research para teclados mecanicos el black switch es muy recomendado para la gente que juega mucho FPS ya que los switches son los mas duros de todos asi que es mejor para mantener presionadas las teclas WASD, ahora los blue switch como los nuevos de razer si son ruidosos pero yo lo compararia al sonido que hacian los teclados blancos IBM que se usaban en los 80s (a mi mas bien me da nostalgia el sonidillo) pero si ud vive con gente y quiere teclear mucho de noche es algo para considerar de los switches en teoria el mas silenciosos es el brown switch creo que es el que tiene SGT pero si es un factor a la hora de decidir. Aca un mae explica muy bien las diferencias entre switches como para que se de una idea.

Los mecanicos duran mas, y se sienten mas rico, y tienen menos problemas como Nrollback, ghosting, y creo q tienen menos tiempo de respuesta, pero mas q todo creo que es como se siente de las teclas cuando usted esta tecleando.

Siempre me ha extrannado como Logitech no hace mecanicos, sera q es por lo caro de manufacturarlos?

Si le preocupa mucho el ghosting o el Nkeyrollover entonces la solucion es usar el puerto PS/2 de la compu pero eso lo puede hacer con cualquier teclado (claro las cosas fancy como macros o lucecitas ya dejan de servir) y en cuanto a tiempo de respuesta pues tambien los que usan el PS/2 son los mas rapidos pero en general es como los monitores (que tanta dif hay de un tiempo de 5ms a uno de 2ms ? imperceptible) en lo que si salen ganando y por pic##### los mecanicos es en el sentir de las teclas, ahora el mecanico no necesita que se presione toda la tecla para registrarla eso hace que la gente que sepa mecanografia vuele en un teclado mecanico, a mi lo que me ha quitado es el cansancio despues de mucho usar el teclado ya los dedos no se cansan tanto y si escribo un poco mas rapido.

Yo creo que Logitech no los hace precisamente por el costo de manufactura, de hecho Razer empezo a hacerlos hasta el año pasado y eso porque ya no tienen como competir con Logitech en el mercado de membrana.

Vea por ejemplo el ultimo flagship de Logitech el Logitech G510 con macros, screen, puertos, y luces y cuesta menos de lo que cuesta en promedio un teclado mecanico como el DAS Keyboard o incluso sale a la larga mas caro el Steelseries 6Gv2 pero va a depender mas de que tipo de gamer sea o incluso de que mas va a hacer con el teclado, yo le recomiendo uno mecanico tal vez el Razer Blackwidow si no quiere jugarsela gastando mucha plata en un teclado que se basa mas que todo en el sentir de las teclas pero sino cualquier otra opcion en mecanicos es buena ya cosas como que tipo de switch quiere y asi creo que es hilar muy fino.

Eso si los teclados mecanicos son para siempre por la forma en que estan hechos y debido a que todo en ellos son partes moviles no usan membranas o placas de circuitos, es como un vocho tal vez no se vea tan lindo como un BMW pero de fijo tiene mejor lata.

Posted

Mae si muy bien lo q dijo madestro, sobre todo con lo de los blackswitchs, q por cierto el Icekiller me lo confirmo, los black son mas tiesos y duros en comparacion a los blue y brown, en cuanto al sonido mae la verdad parece q solo los blues son asi, los brown si bien es cierto no son totalmente silenciosos, mae es realmente tuanis,el sonido no es tan alto y es un poquitin mas al de los de membrana asi q la verdad tampoco es tanto, claro generalmente los brown son mas caros.

Mae en cuanto al ghosting y nkeyroll mae realmente no es del puerto, el ps2 aguanta N, mienstras q el USB puede aguantar hasta un maximo de 6, pero tanto el ghosting como el nkey el teclado TIENE que aguantarlos, si el teclado no lo aguanta, no importa si es usb o ps2, igual va a tener problemas, por ejemplo mi logitech de membrana de ps2 tenia problemas de ghosting y de nkey, varias teclas al apretar mas de 2-3 no funcionaban, otras veces mandaba una letra q nada q ver si apreta varias simultaneamente, no me afectaba tanto a la hora de jugar, pero programar q uso mas comandos del IDE si avces hacia cosas raras.

En fin Mecanicos FTW, hay unos de 70 muy recomendados, ese q dice madestro el Razer blackwidow es una opcion para mi ideal para el q no quiere gastarse mucha harina y segun me cuenta el Icekiller es buenisimo.

Posted (edited)

Yo tengo por ahí un Logitech G110 como con 6 meses de uso. Era de la compu de mi esposa pero cuando jaló para Corea como llevaba laptop se quedó aquí.

Si acaso le interesa me avisa nomás.

EDIT: Ortografía.

Edited by Metallan
Posted

Yo tengo por ahí un Logitech G110 como con 6 meses de uso. Era de la compu de mi esposa pero cuando jaló para Corea como llevaba laptop se quedó aquí.

si claro que me interesa, en cuanto me lo venderias?

Posted

claro amigo, en cuanto lo venderias?

Posted

PD: yo recuerdo los teclados IBM, q recuerdos jaja

Lol sisi cuando a mi Andi me dijo una noche de pasion(en sc2) sobre los teclados mecanicos yo tambien me imagine los de IBM, pero lol creo q asi como avanza la tecnologia tambien avanzaron los teclados en este sentido y ya no se parecen tanto la verdad :P

Posted

Mae en cuanto al ghosting y nkeyroll mae realmente no es del puerto, el ps2 aguanta N, mienstras q el USB puede aguantar hasta un maximo de 6, pero tanto el ghosting como el nkey el teclado TIENE que aguantarlos, si el teclado no lo aguanta, no importa si es usb o ps2, igual va a tener problemas, por ejemplo mi logitech de membrana de ps2 tenia problemas de ghosting y de nkey, varias teclas al apretar mas de 2-3 no funcionaban, otras veces mandaba una letra q nada q ver si apreta varias simultaneamente, no me afectaba tanto a la hora de jugar, pero programar q uso mas comandos del IDE si avces hacia cosas raras.

En fin Mecanicos FTW, hay unos de 70 muy recomendados, ese q dice madestro el Razer blackwidow es una opcion para mi ideal para el q no quiere gastarse mucha harina y segun me cuenta el Icekiller es buenisimo.

Sorry creo que no me explique bien quise decir las diferencias en el Nkeyroll pero entre mecanicos nada mas, en un foro un mae me habia dicho que todos los mecanicos aguantan NKey rollover pero si usas USB solo son 6 teclas y con PS/2 son todas, pero si con los teclados de membrana ese es el primer fallo. Yo tuve un G11 de Logitech y ese empezo a tener problemas de ghosting que eso si me jodio.

El blackwidow es muy pero muy buen teclado lo unico que podria alejarlo de comprarlo seria el ruido y si ese es un problem entonces debe buscar brown switches creo que el DAS de SGT usas esos switches y por eso es mas silencioso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...