<ClouD> Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 (edited) Buenas gente hoy como todas las mañanas no tenia nada bueno que hacer asi que me puse a revisar Overclock.net a ver que drama me encontraba jeje y me tope con un articulo de uno de los maes que mas sabe de fuentes de poder en todo ese foro aluciendo a un mae que la compu le prendio fuego -literalmente- y me parecio que era una buena idea pasarlo por aca para que la proxima no se embarquen aqui dejo el link y una foto http://www.overclock...etter-than.html Edited February 19, 2011 by <ClouD>
ARS210 Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 (edited) q cagada q se le joda una placa asi, ahi mismo me pongo a llorar, pero esta muy interesante el articulo Edited February 19, 2011 by ARS210
<ClouD> Posted February 19, 2011 Author Report Posted February 19, 2011 Mae si rajado con lo que valen las classified me puedo poner a llorar!! PD: resulta que la causa principal fue que el unico rail de +12V no tenia OCP (Over Current Protection) del todo pero aun con una fuente de calidad hay cierto peligro xq cuando el wattage se pasa de 650W el OCP dura como medio segundo en activarse.. o sea igual la mobo se muere pero no hay fuegos artificiales por lo menos
ARS210 Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Mae si rajado con lo que valen las classified me puedo poner a llorar!! PD: resulta que la causa principal fue que el unico rail de +12V no tenia OCP (Over Current Protection) del todo pero aun con una fuente de calidad hay cierto peligro xq cuando el wattage se pasa de 650W el OCP dura como medio segundo en activarse.. o sea igual la mobo se muere pero no hay fuegos artificiales por lo menos si talves en conclusion se puede decir q si tienes menos de 600w pues esta bien un solo rail
<ClouD> Posted February 19, 2011 Author Report Posted February 19, 2011 Exacto ya de 750 para arriba mejor mandarse por rails multiples asi si pasa algo de esta indole el OCP entra en juego mas rapido y apaga la fuente, talvez la mobo se salve y se economiza el susto de ver llamas saliendole del tarro
cnNemesis Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 (edited) desde cuando pc & cooling es una buena marca ?! EdiT: ahh mae !!! el mae tenia una ultra de 1600W !!!! 117amperios!!!! q animalada !!! quien va a usar eso ? ahi lo unico q me parece medio raro es q si el mae tanto q sabe.. porq usaria esa ultra 1600 single rail en lugar de hacer lo q el recomienda? sera q fue parte de la "mercadotecnia"? y bueno con tanto watt tener una fuente de 3 lineas funciona, tenes una alimentacion por linea decente Edited February 19, 2011 by cnNemesis
<ClouD> Posted February 19, 2011 Author Report Posted February 19, 2011 Mae neme... U fail!! jeje lo entendiste mal las piezas no son del mae son de otro user al que le paso la vara el mae nada mas esta haciendo un recuento de danios y explicando xq paso la vara
mele Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 nota: NO COMPRAR MOBOS Q NO SEAN ASUS luuul
DarthCharlie Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 (edited) desde cuando pc & cooling es una buena marca ?! Antes eran por asi decirlo Corsair Jaja. Hace digamos, 3 - 4 años, hacian las mejores PSUs del mercado (vea reviews de ese tiempo). Usaban el diseño de Seasonic, mismo que usa Corsair hoy en día. El problema fue los compró OCZ, y se charralearon. Ahora usan otros diseños más baratos y apestan. Corsair ahora es la que siguió usando el diseño de Seasonic. El mae del artículo le faltó mencionar un poco de cosas. Yo me tiré varios artículos, en foros como el de EVGA, de anandtech, etc. y no es tan fácil como ese mae lo pinta. -Hacer un PSU de un solo rail, con un BUEN sistema de protección, es caro. He ahí la diferencia. Y claro que pueden proteger a más de 700W, pero se necesitan componentes más complicados y costosos. No cualquier fuente purete de un solo rail cumple su cometido. Además las fuentes de un solo Rail buenas, tiene un mayor nivel de overload. Por ej una de 750W buena, aguanta hasta 830W de overload. Es por eso que las Corsair high end de hoy en día, pues no son nada baratas. Por ej la de 1200W anda como en $300 La ventaja de tener un solo rail, es que se está seguro que siempre va a llegarle el suficiente amperaje a todos los dispositivos. Especialmente tarjetas de video. Ahora una fuente de 1600W seas tan ingrato. Hacer un buen sistema de protección para algo así no creo que ni sea rentable. -Hacer PSUs multi-rail, es un hecho que sale más barato. No necesitan tanto sistema de protección, por tener su poder divido en varios rails, y no concentrarlo es un solo. Es solo que a veces como el amperaje esta dividido, para dispositivos que usen mucho amperaje como tarjetas de video muy potentes, pues pueden haber problemas. Yo incluso tuve que vivir problemas de ese tipo con clientes, cuando trabajaba en AW, o con compas mios. Eso no quiere decir que hay PSU multi-rails que son muy buenas tambien. Muchas traen 2-3 rails, pero con muy buen amperaje en c/u. No como las de cierta compañía OEM gaming para que la trabaje, que tenían 6 rails de 20A Edited February 19, 2011 by DarthCharlie
<ClouD> Posted February 19, 2011 Author Report Posted February 19, 2011 (edited) Eso mismo Charlie es otro que conoce y medio Por eso fuentes solo Corsair,Antec y seasonic.... y de hecho esa fue otra di la fuente del mae era una ultra o sea mas cheapo solo que le ponga una OCZ xD PD:@ charlie Tambien Esta la HX1000 de corsair que tiene dos rails de 40A cada uno PD2:acabo de modificar el titulo del thread O sea si se puede comprar una fuente de 1 solo rail pero que si tenga un sistema de proteccion acorde al monton de amperios que mueve Edited February 19, 2011 by <ClouD>
cnNemesis Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 yo ahorita tengo una coolermaster silent pro de 600W y estoy enamorado... la prefiero mas q la cosair TX650 q tuve (sin tomar en cuenta q la corsair sea mejor en performance) eso si no tengo tarjeta de video decente para ponerla a sudar a ver si estalla
DarthCharlie Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 yo ahorita tengo una coolermaster silent pro de 600W y estoy enamorado... la prefiero mas q la cosair TX650 q tuve (sin tomar en cuenta q la corsair sea mejor en performance) eso si no tengo tarjeta de video decente para ponerla a sudar a ver si estalla Me imagino que prefiere la cooler master por ser modular? De todos modos, una fuente mientras sirva y la compu se mantenga estable eso es lo importante. Ya digamos otros features como ser modular, es tuanis por el cable management.
cnNemesis Posted February 20, 2011 Report Posted February 20, 2011 para mi cooler master tiene fuentes decentes... travesie una cooler master GX650 con 50a single y comparada con la corsair TX650 gana corsair pero entre esas dos la silent pro 600w a 40a single pa mi gana (mismo precio), mas q por lo modular, la prefiero por el diseño q tiene q hace q sea hasta el momento la fuente mas silenciosa y fria q he tenido (siguiendole la corsair TX750 pero ya esta es otra cosa) apenas ponga la instalacion para los ventiladores subo un video para q vea q chuzote xD
Nemesis Posted February 20, 2011 Report Posted February 20, 2011 "sia "loco!, eso fué un burnout al extremo. me recordó el dia en q mi 7900 Gs se había tostado, hasta sacó chispas, humo, un extraño olor y gran preocupacion de mi parte. Lo peor de todo es q sucedió mientras formateaba la compu.
Recommended Posts