Jump to content

Recommended Posts

Posted

de hecho mass mutta es la tec mas fuerte vs p... solo tienen ke sobrevivir los primeros minutos ke son debiles, pero ya unas 10 muttas juntas, el z empieza a dominar, y salen y salen esas libelulas y gg xd....

Posted

Las mutas son muy eficientes a nuestro nivel, el problema es q a nivel alto donde el micro y control es muy bueno, es sumamente facil hacer counter a las mutas con phoenix y buen placement de cannons.

De hecho uno de los opennins mas fuertes vs Zerg es con Phoenix, el problema es q no es tan sencillo manejarlas bien y estar expandiendo y macro al mismo tiempo.

Posted

mae maass muta no es muy viable desde el inicio xq el P puede ir fenix muy rapido y salen mucho mas rapido q los muas y es gg, o warpgate timings q son mas rapidos q los mutas. ademas mass blink stalker phoenix counterea muta en el late game.

Posted (edited)

lol mae mass mutta es super fuerte a cualkier nivel, el problema como dije es conseguir el numero minimo ke las hace fuertes, no recuerdo bien pero en el gsl un z gana asi, con muttas... para pelear vs mass mutta hay ke verlo venir, por mas micro 4 phoenixes no le ganan a 10 muttas, la vara es ke el z tiene ke hacer transicion, no ir a mutta de una por ke como dijo toto el timing de las gates los culea, pero muttas en un mid/late game son dem dem fuertes, ke lo diga white_ra, asi le gano un par de games creo ke fue Dimaga...

Y puesto ke estamos hablando de la tec colo/void, lo curioso de esta tec es ke el toss tiene ke regalar la 3ra al z, tons con 6 gases, mas el conocimiento de ke el toss sale tarde, simplemente saca mutta a numeros criticos y espera y expande... El toss generalmente sale con 4 colos y muy poco stalker... los voids no le hacen nada a las muttas... Claro ahorita van a decir "pero el p scoutea y hace muchas gates y sale antes blabla" di pa scout usted tambien, de por si el z tiene ke sacar todo el tec-tree, tons tampoco es como ke no puedan sacar roaches :P e hydras ke de por si tienen ke sacar para defender la jodedera del void...

Edited by Poxpo
Posted

di es que los z no tienen los build oders para ganar instantaneamente. Nosotros no tenemos 4 gate, ni 6 gate ni tenemos 2 rax all in con scvs bunkers y toda la mierda. yo estoy seguro que un toss puede subir de bronze a diamond solo haciendo 4 gates, ya en otras divisiones se les pone mas peluda.

Posted

di es que los z no tienen los build oders para ganar instantaneamente. Nosotros no tenemos 4 gate, ni 6 gate ni tenemos 2 rax all in con scvs bunkers y toda la mierda. yo estoy seguro que un toss puede subir de bronze a diamond solo haciendo 4 gates, ya en otras divisiones se les pone mas peluda.

ke? no tienen? 6pool, 7pool, 9pool, el de las roaches 7rr creo, 7 pool -> mutta rush, banebust, 7pool ->mass ling

y todas esas ganan desde bronce muy probablemente a diamond, y son super sencillas y por mas scout, siempre logran algo, por lo menos a un p lo obligan a sacar mas cannons de las ke keria

Posted

lol creo q estan hablando de cosas obvias q idra y artosis saben.

Es obvio q hay q ver la strat venir, es como q yo haga solo marines y el hp tenga miles de banelins, por mas micro hay un punto en q me van a culear, eso pasa igual con los phoenix vs muta, puede q el mae tengao 10 y yo tengo 2 de phoenix de nada sirve, el problema es q cuando juegan PROS, la gran mayoria de veces van a hacer un buen scout y lo van a ver, y como ya tienen el starport listo empiezan pumping phoenix asap, y ahi se la juegan, ustedes creen q si la strat de mutas fuera tan viable los maes no lo hubieran dicho? creo q es un poco obvio q si alguien sabe de strats es Idra.

Y creo q la cosa no es hablar de q es imba o no, por solo estar llorando, yo soy P y creo q la strat de colos + Vr si es un toque facil de hacer, no es como q muy imba en si, pero eso es pq el Zerg tiene q casi q hacer muchas cosas bien, y el numero de hidras+roach y corruptors tienen q ser casi q correctos pq si no pasa lo q pasa con MC vs July, que el mae tenia pocos colos mucho stalker hace switch a templars y el Zerg queda con el dedito metido con ese poco de units volando q no hacen nada.

Mutas no es una opcion tan segura, pq casi q siempre los pros van a verla venir, por eso es tan importante hacer el hallutionation o el priemr phoenix para scoutear.

Posted

iCUBA todas esas strats se paran facil ya deje de QQ por eso =P

hace falta clock en este thread ZOMG STORM IMBA!!!

y mae mass muta mid game es muy fuerte de hecho a veces me gusta pasar de roach/hydra a mass muta contra toss si es posible y es bastante fuerte, pero el toss con blink stalkers con buenos ups y si tiene los stargates para los fenix lo puede manejar muy bien, o con storm tambien. No he jugado mucho contra void/coloso, solo como 2 games y en 1 me violaron xq solo tenia roach hydra corruptor y eso no sirve contra void colo, y en el otro huice mass muta y el mae paso a mass stalker con blink y fenix con un par de coloso y mi masss muta murio, pero ahi se paas a ultras y se vuelve interesante. Pero no c como sera para los pros, de hecho en el GSL no se ha visto tantisimo esa strat

Posted

Mae poxpo sea serio como vas a decir que 7rr es una strat ganadora, esa mierda la paran con 1 forcefield, 1 nada mas. el 6 pool dependiendo del mapa es muy duro si no scoutea. No se si mass muta es la solucion porque el mae ya tiene los starports, y puede empezar a pumpear pohenixs con cronoboost. Phoenixes + stalkers ownea mass muta, y tambien para ir mass muta ocupa montones de gas.

lol a un muta rush. (4 mutas no matan ni a un marine lol)

Posted

lol el z tiene un monton de roach rushes vr toss q son "invencibles" y si el toss va 2 base colo VR no va a tener la economia q va a tener el z si se expande adecuadamente

Posted

lol yo soy un noob y siempre q un z me hace 7rr o 6 pool me cogen de lo mas sabroso especialmente xq esas strats son muy rapidads y yo antes solia scoutear al 12 cuando hacia el gate! yo creo q el imbalance afecta a los maes pros, para mi imbalance es cuando uno pierde bien owneado!! esa vara de imbalanced es solo un motivo para quejarse :P

Posted

Al chile que milagro que Clock no ande por aca... ayer le dimos unas y paso en una lloradera con que P Imba y Storm Imba y Chronoboost Imba... no sea weon que cansado...

Pasaron los T montados varios meses, ahora se medio acomoda mas el P con los bo y composicion de unidades y ahora si lloran... sea weon Que bonito Israel!

Posted

lol mae incuba kiere una strat ke sea gg fijo... mae 4 gate se para facil... No existe "strat ganadora"... Todo depende del ejecutante...

Y mae si es dificil sacar la mass mutta y si tiene counter pero 1 si mass mutta fuera la respuesta ke implica gg, el juego seria muy malo, 2 la gracia de jugar juegos de strategia es ke se aprovechen las fuerzas de las unidades, no veo logica de hacer atakes directos y luchar army-army por ke claramente no es la idea... Mi punto es ke con el mass mutta se explota la movilidad se atacan diferentes lugares, se distrae al p, se le perjudica la eco, mientras se masea algo grueso, el p tiene ke estar reponiendo lo perdido, blink stalker es movil pero no tanto para defender todo, phoenix, un buen micro de mutta deberia hacerlos retirarse o matarlos en numeros bajos... si tiene muchos phoenix? simple vuelva a hacer switch... no existe regla ke lo obligue a seguir en lo mismo... hay mucho void = no mucho phoenix, hay mucho phoenix, no hay mucho void... simple... es cuestion de responder correctamente...

Y lo de los pro's pues si, a nivel de ellos hay mucha diferencia, de los 2 lados... El p va a scoutear y tener mas micro, al igual ke el Z...

Y mae Idra es bueno, por eso ha ganado todos los gsl sin kejarse en nada... -__-!

La persona mas llorona desde la primera semana del beta... Claramente tiene kejas vs todo menos su estilo de juego... por ke si conocen a Idra desde bw el problema siempre es ke los demas no saben jugar, claro a como el le gusta jugar... Y se va a kejar de toda akella strat ke le gane a la de el, y tienen ke cambiarla para ke la strat de el sirva siempre, por ke el no va a cambiarla...

Simplemente es cuestion de tiempo para ke el z vea la respuesta correcta, no veo ke sea cuestion de imba p sino de mala respuesta z....

Posted

Maes a ver, ninguna raza es imba, y NO P no es imba ni storm ni chronoshit ni nada, el juego esta bastante balanceado, lo que pasa es que YO SOY UN NOOB!!, ok? suave va de nuevo YO SOY UN NOOB!!, obviamente todas las strats y units y lo que quieran tiene sus counters y asi, lo que pasa es que obviamente di el Terran no esta acostumbrado a usar Ghost o tanks contra Protoss, y eso hace el play bastante difícil contra High Templar en late game(cuando tienen amulet), pero no es imba, se le puede ganar, y que feo eso maes, de estar hablando mal de la gente a las espaldas.

Posted

mae si q feo eso de estar hablando de la gente a las "espaldas" en un foro publico!! xDD

mae Po vieras los cannons como le dan duro a los mutas, en late game le he dado vr gente q pone 8-10 cannons y los mutas nada q pueden contra tanto cannon xq mueren muchos y aguantan para q el army llegue.

En los mapas del GSL puede q vuelva a usar mass muta contra toss mas seguido x ser mapas tan grandes ahi si serian mucho mejores pero hay q ver

Posted

lol mae incuba kiere una strat ke sea gg fijo... mae 4 gate se para facil... No existe "strat ganadora"... Todo depende del ejecutante...

Y mae si es dificil sacar la mass mutta y si tiene counter pero 1 si mass mutta fuera la respuesta ke implica gg, el juego seria muy malo, 2 la gracia de jugar juegos de strategia es ke se aprovechen las fuerzas de las unidades, no veo logica de hacer atakes directos y luchar army-army por ke claramente no es la idea... Mi punto es ke con el mass mutta se explota la movilidad se atacan diferentes lugares, se distrae al p, se le perjudica la eco, mientras se masea algo grueso, el p tiene ke estar reponiendo lo perdido, blink stalker es movil pero no tanto para defender todo, phoenix, un buen micro de mutta deberia hacerlos retirarse o matarlos en numeros bajos... si tiene muchos phoenix? simple vuelva a hacer switch... no existe regla ke lo obligue a seguir en lo mismo... hay mucho void = no mucho phoenix, hay mucho phoenix, no hay mucho void... simple... es cuestion de responder correctamente...

Y lo de los pro's pues si, a nivel de ellos hay mucha diferencia, de los 2 lados... El p va a scoutear y tener mas micro, al igual ke el Z...

Y mae Idra es bueno, por eso ha ganado todos los gsl sin kejarse en nada... -__-!

La persona mas llorona desde la primera semana del beta... Claramente tiene kejas vs todo menos su estilo de juego... por ke si conocen a Idra desde bw el problema siempre es ke los demas no saben jugar, claro a como el le gusta jugar... Y se va a kejar de toda akella strat ke le gane a la de el, y tienen ke cambiarla para ke la strat de el sirva siempre, por ke el no va a cambiarla...

Simplemente es cuestion de tiempo para ke el z vea la respuesta correcta, no veo ke sea cuestion de imba p sino de mala respuesta z....

Correctisimo no podria estar mas de acuerdo con todo, yo no creo que el muta sea la unidad ganadora del ZvP pero es increiblemente util para joder al toss denegar expas sacarlo de concentracion y tomar control del mapa, por ej el 7rr no es para ganar el juego es solo para lerdear un poquito al toss y que el 4gate no llegue tan rapido, igual los mutas, asi daria chance de amasar un poco de hydras contra los phoenix y corruptors contra los colosos que no seran muchos si se hizo buen daño con las mutas. Que el toss se encierra con miles de canons por todo lado ? Bueno agarrar mas bases tener defensa y pulsear sacar broodlords o ultras lo mas rapido posible o incluso cracklings en cantidades industriales sirven. La cosa es que el zergo no puede competir con 200/200 army ni contra T ni contra P por eso es mas movil y se debe aprovechar eso para joder por todo el mapa.

Algo que he usado mucho es contaminate, una armada de overseers con speed se meten a contaminar las robos y las stargates y por lo menos en un minuto o dos el toss no puede sacar nada.

La cosa es no dejar que se amase la bola apocaliptica del toss mientras uno trata de sacar las mejores unidades, si ya es mucha la jodedera el toss tendra q usar solo gate units y ahi ling/hydra es toda.

Lo unico imba para mi es el cannon que ataca aire tierra y detecta por 150 minerals :D

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...