Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes estimables

Sucede que adquiri un Xperia X10 y fui muy feliz a dar "el salto kolbi" de mi antiguo servicio GSM a un servicio 3G con Interné.

En la agencia del ICE no lograron configurarlo para poder acceder a interné y ahora estoy buscando en la interné a ver cual puede ser la solución al problema.

Talves alguno de uds. que tenga mayor experiencia en el asunto o que ya haya enfrentado una situacion similar me puede ayudar.

Saludos

Edited by Victor
Posted

Voy con el troubleshooting que le he dado a 2-3 personas hasta el momento y que les ha funcionado:

Settings -> Wireless & Networks -> Mobile Networks -> Access Point Names -> [Tecla de Menu] -> New APN

El nombre es irrelevante, pero el APN si tiene que ser "icecelular" todo en minusculas

Igual yo al nombre le pongo ICECelular, porque se ve bonito.

Haga esa vara y vea si le funca.

Si no le funca, trate con kolbi3g en el APN en lugar de icecelular, que a un compa aquí en el brete no le funcionaba con uno pero sí con el otro.

Posted

Negativo en ambos casos. Lo mas que aparece es el logo de "Edge" (una 'E') con dos flechitas cuando reinicio, pero dura como 2 segundos y desaparece.

En el ICE intentaron con "icecelular" y proxy 172.27.10.4

En otros foros he visto combinaciones de "kolbi3g" y proxy 10.184.202.24 ó 172.168.010.004

Todos con puerto 8080

Posted

Mae personalmente no he usado nunca un X10 pero si se que usa Android, no se cual version tiene ese pero yo tengo un HTC Aria tambien con Android, antes de poder usarlo con kolbi tuve que hacer 2 cosas

1- Como mi telefono venia exclusivo para AT&T entonces tenia un sim block por lo que tuve que comprar un codigo especifico para el IME de mi telefono, aca si no se como podras hacer tendrias que revisar si el fono viene bloqueado o no.

2- Esta es la mas importante, tenes que rootear el telefono. Buscando encontre aca una pequena guia de como hacerlo sin embargo tomelo con un grano de sal y otro de pimienta porque como te dije antes yo nunca he usado el X10. Ahora esto del rooteo no es jugando, si lo haces mal quedaras con un pisapapeles de $400 pero si lo haces bien es solo una vez y nunca mas tendras problemas. Basicamente el rootear el fono es darle privilegios de administrador al usuario como se hace en linux por ejemplo (de ahi la palabra root) y asi podes modificar cualquier setting del fono y las modificaciones quedan grabadas. Tambien te recomiendo que leas este post en un foro donde se explica bien el procedimiento.

Espero que te ayude y recorda eso si leer mucho y saber todas las implicaciones porque si se hace mal no hay a quien reclamarle.

Una vez que la rooteada sea efectiva entonces podes usar el kolbi3g para el APN, el de icecelular hasta donde tenia entendido es para la gente que usa el internet pero de la GSM que es el de mas baja velocidad, si tenes un chip de kolbi el APN seria kolbi3g y yo no tuve que ponerle proxy siquiera. El truco es que hasta que el fono no este rooteado no podes seleccionar el kolbi3g aunque este guardado en el telefono. Por eso te sale la red edge y no la hdspa que es la de kolbi.

Suerte y ahi nos cuenta como le ha salido el X10 pues a mi siempre me parecio de lo mas tuanis (de hecho no se porque preferi el Aria la verdad).

¡¡¡MAESTRO!!!

En efecto ese era el problema, se le agradece pero en paleta!!

:D

Tuanis que bien que eso era, recorda buscar un ROM para el fono, digamos yo cambie el flavor de android que le puso AT&T a mi Aria por uno que se llama Aria Liberated, una busqueda rapida en Big Brother Google te dira cual es el mejor (recomiendo el mas estable aunque sea mas veijito).

En nota aparte porque sera que tu post y el de metallan me aparecieron antes del mio ?? (osea parece como que me agradeciste antes de que yo posteara la solucion) hmmm bueno no es nada del otro mundo.

Posted (edited)

Hola madestro

Gracias por su aporte tambien.

Mi telefono venia desbloqueado, previamente ya lo habia "rooteado" y lo actualize a la version Android 2.1 que libero Sony Ericsson para ese modelo.

Metallan dio en el meollo del asunto con lo del roaming. Segun he leido recientemente, me estoy conectando a "EDGE" en lugar de "GPRS", por lo que mi velocidad de descarga es bastante deficiente.

Voy a solicitar un chip nuevo que sea "3G" para intentar conectarme a GPRS. (aunque no le llevo muchas ganas, "no hay que arreglar lo que no esta roto") :D

edit/ A mi me hizo el dia, la semana y el mes completo.

Edited by Victor
Posted

Voy a solicitar un chip nuevo que sea "3G" para intentar conectarme a GPRS. (aunque no le llevo muchas ganas, "no hay que arreglar lo que no esta roto") :D

Mae, como consejo personal, cambiar el chip no le va a servir de nada porque el chip no permite un mejor uso de la red, eso es el telefono y la capacidad de conexion del mismo. Se lo digo porque pense eso mismo y lo cambie mi chip y la verdad funciona muy muy parecido al chip que yo tenia para GSM.

Ademas... si cambia el chip si va a tener que cambiar el APN a kolbi3g... entonces si ya funca... mejor dejelo asi. Si desea mejor conexion a la red 3G... di pues la verdad creo que no puedes hacer mucho... tal vez pagar un poco mas de velocidad de internet ara "sentir" la diferencia... o en lo personal le recomiendo que espere que entre la competencia del ICE en telefonia celular y se pase :P

Posted (edited)

mae Víctor, haga este toque, escriba esto en el dialer (la vara para hacer llamadas):

*#*#4636#*#*

Eso le abre un menú ahí raro.

Entre a la primera opción (Phone Information) y scrollee hasta que vea un combo box. Ahí hay varias opciones, probablemente tenga seleccionada GSM Auto (PRL), seleccione "WCDMA preferred" o "WCDMA only"

Edited by Metallan
Posted

Pruebe con otras opciones, con CDMA también podría servirle, creo que eso sí depende del tipo de línea.

Obviamente ni trate con EVDO o varas así que no funcionan acá, pero puede probar con:

CDMA auto (PRL)

CDMA only

GSM/CDMA auto (PRL)

A ver si con alguna de esas se logra pegar a la red 3G, sino gg. Yo sí recuerdo que mi Nexus One se pegaba a la red 3G desde antes de que pidiera que me hicieran el cambio de línea.

Y dicho sea de paso, en las opciones de redes, donde estaba lo de Data Roaming, asegúrese que no tenga marcada la opción de "Use only 2G networks". Puede sonar un poco "duh", pero a veces uno no se fija...

Posted

Parece ser que el problema de no poderme conectar a Internet 3G radica en el hardware.

Existen 2 versiones de X10: 'A' e 'I'

La A tiene 800/850/1900/2100 WCDMA y quad band GSM/EDGE

La I tiene 900/1700/2100 WCDMA y quad band GSM/EDGE

Como el ICE usa la frecuencia de 850 y mi telefono es X10i entonces no me pude conectar a 3G (WCDMA).

Sera esperar a que Movil y Telefonicia inicien operaciones y ofrezcan 3G en la banda de 2100 o vender el telefono a alguien que no quiera conectarse a internet 3G.

Por si alguien quiere comprarse un Xperia X10, asegurese que sea la version A. Costa Rica no es "internacional".

Posted

Por si alguien quiere comprarse un Xperia X10, asegurese que sea la version A. Costa Rica no es "internacional".

hmm.. yo habia comprado unos Nokia E63 y un E71, en amazon y si no me falla la memoria eran versiones "internacionales" y si funcaban bien aca pegandose a 3G. Aunque tambien puede ser que la caracteristica "internacional" de SE sea diferente a la de Nokia.

Una prima mia se compro el mismo E63 en Panama un dia que fue a la frontera y si le paso eso que dice ud, pero mas bien el de ella se catalogaba como una version "europea".

• 2 weeks later...
Posted

Hasta ahora veo esto XD

Yo tengo el Xperia X10a que era de AT&T y ese si funka aqui para 3G. Y hay que hacerle igual la vara que dice Metallan de data roaming sino no funka.

FYI ya hay un room de Cyanogen modeado para el Xperia X10 (cualquiera a o i) con Froyo, q aumenta un monton el performance por el JIT :D

Ahi por si les interesa, asi fue como lo hice:

http://blog.fr4gus.com/2011/03/06/instalando-cm-6-1-3-v4-3-wolfbreak/