Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Ahi tengo los libros de 4ta. en PDF para el "free trial" antes de comprarlos ;)

Tambien hay uno que se llama "Grand history of the realms" que esta bastante completo.

Si quiere se los paso, digo, para que ud tambien pueda verificar el contenido antes de mandarselos a traer.

Trankys weon, ahorita no tengo tiempo siquiera para darle una mejenga de SC2. Por cierto, los dioses nos están cobrando caro la osadía de mencionar a Mystra, ya nos borraron los dos post previos! sad.gif

Edited by [BK]Xentar
Posted

Bueno lei hasta la pag 3 completa pero este thread crece en proporciones epicas XD, a los q son creyentes me gustaria hacerles una pregunta: si desde pequeños sus padres no los hubieran "metido" en la religion (catolica, judia, etc) uds creen q llegado este punto de su vida, pertenecerian a la misma?? Es mas uds creen q por lo menos en America seriamos en mayoria cristianos si los españoles no nos hubieran "regalado" su creencia?? Pongo este ejemplo por que como americano es a lo q mas expuesto estoy, pero creo q en general muchas religiones(x los menos al mas masivas) empezaron como algo muy bonito pero x culpa de esa idea de q solo lo q yo digo es lo absoluto, es terminaron incorporandose con un background sangriento en muchos pueblos tanto en sus inicios como en sus intentos expansivos.

Religion y dios son cosas aparte, no se necesita ni de una ni de la otra, creo q mucha gente confunde dios cn religion o los pone al mismo nivel, pero para explicar o tratar de explicar lo q es dios en este tiempo moderno las religiones han influenciado mucho. Creo q aun autodenominandome ateo tengo mi idea de dios pero en lo q no creo es en un dios como ser sino como un estado de conciencia al q todos podemos en algun momento de nuestra vida o las futuras (si reencarnacion:P) llegar, todos tenemos algo de divino en nosotros. A fin de cuentas todos somos energia, cuando morimos esa energia vuelve al universo o es utilizada por otro ser o kien sabe tal vez produce otro, esa es mi idea de inmortalidad o lo q vendria siendo el alma q se supone q es lo q nunca muere en cada ser viviente, nunca sabremos cuantas veces esa energia q nos caracteriza se ha reciclado. Dependiendo de nuestras acciones y de como utilicemos esa "energia" cada persona vivira su "cielo" o "ïnfierno" en vida. Creo q todas las religiones a fin de cuentas en su idea mas pura, sin todos los adornitos y otras cosas de relleno es lo q no tratan de decir, invitan a sus fieles a ser buenas personas pero no se en alguna parte de su "evolucion" religiosa perdieron el enfoque de esa idea, terminaron haciendo un "machote" de como se debe ser bueno, tratan de "estandarizar" por asi decirlo esto creando algo asi como "franquicias" o "paquetes" celestiales, las religiones son interpretaciones(bueno eso pienso yo) q en algun momento X persona, ser, colectivo llego a tener de esta ideal fundamental y llego a la misma atraves de una experiencia de vida e interpretacion de sus propias vivencias cn lo divino y fue util para esa persona. Creo q si Jesus, Mahoma, Moises, etc pudieran ver como interpretaron su idea se sentarian a llorar o desearian jamas haberla compartido con la humanidad. Creo q basicamente ese es mi disgusto cn la religion o que no pueda aceptarlas pq si lo hago estaria tambien aceptando lo malo q hay en ellas ademas de q prefiero aunq suene ridiculo ir tomando lo bueno q veo de cada ideologia e ir adaptandolo o reinventandolo para mi mismo, algo asi como creando mi propia religion, si tuviera q hacer un ranking de religiones LOL el Hinduismo estaria top 1 y el catolicismo seria la ultima. Para q entiendan mas mi punto les recomiendo q lean esto es una conversacion entre una persona y dios, es interesante el punto q kiere exponer, se lo recomiendo tanto a creyentes, como no creyentes.

http://www.galactane...off/theegg.html

Yo no creo en dios pero creo en la divinidad. Respecto a Dios, creo q ya medio explique mi concepto de dios arriba pero vy a tratar de explicarlo mas pq en realidad era para expresar mi opinion sobre la religion.Creo q antes de decir si existen o no los dioses cada uno deberia de dar su idea de lo q significa dios, pq ahi es dnd empiezan los enredos y malos entendidos cuando se discute este tema, yo puedo estar hablando de dios pero puede q nada tenga q ver cn la idea de otra persona del mismo termino. Segun el diccionario de la RAE el termino dios es esto:

dios. (Del lat. deus).

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

<a title="ORTOGRAFÍA."> ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

Primero q todo ligan directamente a dios a una religion y no me parece eso, segundo y como ya he dicho no creo q exista dios como ser ya el solo hecho de pensar q un ser el cual se supone es la perfeccion completa tenga q tener un cuerpo material o en cierta forma materializarse se contradicea a mi forma de verlo, dios es la personificacion de una virtud muy general llamada bien, y a la cual le atribuyen la creacion de todo pero el bien solo no puede crear algo necesita otra cosa, el mal, pq suponiendo q esa cosa q ese ser supremo creo es un reflejo de el a mi forma de verlo irradia tanto bien como mal. Las religiones antiguas llamadas ahora mitologia (tal vez dentro de 1000 años las religiones actuales seran mitologia kien sabe) tenian cientos de dioses pero a diferencia del dios monoteista "pintaban" a los mismos como seres superiores pero no supremos(DEF. supremo. Que no tiene superior en su línea.), basicamente personificaban virtudes o vicios en los mismos he incluso algunos vivian mas atormentados q los mismos humanos y no eran absolutos o supremos necesitaban complementarse con otros o no se la falta de alguno rompia el equilibrio. Creo q el monoteismo como tal es un absurdo pq todo tiene al menos 2 lados y aki es donde viene el otro ser q no es considerado como un dios pero creo q es el equivalente pero contraparte de este ser supremo y es el diablo, creo q ambos viendolo bien vendrian siendo dioses uno el del bien y otro el del mal, el ying y el yang. Para q un ser sea perfecto necesita un equilibrio entre estas 2 cosas pq no se pueden separar. Bueno resumiendo dentro de mi idea de la creacion de las cosas entran tanto el bien como el mal no solo el bien y para q ese ser pudiera ser creador y unico como deidad tiene q ser bueno y malo y eso no es lo q la definicion da a entender y sino tanta importancia tiene el diablo como dios a la hora de hablar de creacion. Creo q esas son las principales razones por las q no puedo creer en ese dios. Si tienen el tiempo de ver este video creo q explica masomenos la manipulacion q le han dado a dios (el video si tiene como un transfondo ahi raro pero se puede ignorar, creo q vendria siendo algo asi como esoterismo me parece pero ignorando eso si tienen como un buen punto de fondo) Les recomiendo tambien una movie q se llama HOLY MOUNTAIN de un director chileno Judorowsky.

http://www.youtube.com/watch?v=2xLrlzRp6gg

NOTA: Perdon si expongo mis ideas muy confusamente o mis ideas no parecen ideas XD(igual al final de los parrafos grandes por eso puse como un link a un texto o el video en el caso del segundo q explican mejor q yo o aclaran ciertos de mis puntos), mi redaccion es un tanto enredada cuando escribi esto me venian tantas ideas a la vez q no sabia q poner o q no o como ir uniendolas todas bien en un mismo hilo, creo q tengo varios huecos de hecho si alguien se tomo la molestia de leer esto y los noto digamelos y tratar de explicar mejor eso y rellenarlos XD.

NOTA2: Creo q lo q escribi originamente son como 20 pags lol, trate de resumirlo en esto

Posted

Les recomiendo que se lean estos ensayos/documentales a ver que les parece.. smile.gif

The God Delusion

Religulous

Religulous es buena, sin embargo se podría decir que Bill Maher hace "trampa", el mae entrevista a gente que me parecen bastante tontas, así cualquiera convence a alguien xD,además sus argumentos no profundizan demasiado el tema. Ahora bien, la conclusión de la película me parece bastante acertada, ya la había puesto en otro post no relacionado al tema, pero como aquí si calza, la voy a volver a poner xD:

The irony of religion is that because of its power to divert man to destructive courses, the world could actually come to an end. The plain fact is, religion must die for mankind to live. The hour is getting very late to be able to indulge in having in key decisions made by religious people. By irrationalists, by those who would steer the ship of state not by a compass, but by the equivalent of reading the entrails of a chicken. George Bush prayed a lot about Iraq, but he didn't learn a lot about it. Faith means making a virtue out of not thinking. It's nothing to brag about. And those who preach faith, and enable and elevate it are intellectual slaveholders, keeping mankind in a bondage to fantasy and nonsense that has spawned and justified so much lunacy and destruction. Religion is dangerous because it allows human beings who don't have all the answers to think that they do. Most people would think it's wonderful when someone says, "I'm willing, Lord! I'll do whatever you want me to do!" Except that since there are no gods actually talking to us, that void is filled in by people with their own corruptions and limitations and agendas. And anyone who tells you they know, they just know what happens when you die, I promise you, you don't. How can I be so sure? Because I don't know, and you do not possess mental powers that I do not. The only appropriate attitude for man to have about the big questions is not the arrogant certitude that is the hallmark of religion, but doubt. Doubt is humble, and that's what man needs to be, considering that human history is just a litany of getting shit dead wrong. This is why rational people, anti-religionists, must end their timidity and come out of the closet and assert themselves. And those who consider themselves only moderately religious really need to look in the mirror and realize that the solace and comfort that religion brings you actually comes at a terrible price. If you belonged to a political party or a social club that was tied to as much bigotry, misogyny, homophobia, violence, and sheer ignorance as religion is, you'd resign in protest. To do otherwise is to be an enabler, a mafia wife, for the true devils of extremism that draw their legitimacy from the billions of their fellow travelers. If the world does come to an end here, or wherever, or if it limps into the future, decimated by the effects of religion-inspired nuclear terrorism, let's remember what the real problem was that we learned how to precipitate mass death before we got past the neurological disorder of wishing for it. That's it. Grow up or die.

Posted

En algunas religiones se considera a Dios-Jesus-Espiritu Santo el mismo, formando la santa trinidad, por lo tanto algunos sugieren que Maria dio a luz a Jesus, y como este es Dios, pues Maria termina siendo la Mama de Dios, pq Jesus es Dios, asi como El Espiritu Santo es el espiritu de Dios, y Jesus o Hijo es mas q todo la palabra de Dios. En otras religiones se toman como diferentes, y en otras se niega de la santa trinidad y el espiritu santo no existe.

Concepto Trinidad

"Padre perdonalos porque no saben lo que hacen"

Posted
Xentar' timestamp='1300049236' post='309009']

Yo también la recomiendo, pero como una forma de estudiar mentes desiquilibradas como la de Mel Gibson. laugh.gif

Jamas podrias entenderla bro... a menos que cambies de paradigma

La pasio de cristo es como agarrar un martillo y estarse dando por la jupa, al chile la siento tan masoquista..

Esa película es definitivamente la única que trata de ilustrar el dolor que paso Jesús en su pasión de una forma real

No obstante también muestra de una manera romántica todo lo que significo dicho evento

es maravillosa... una joya para el cristianismo. // En mi opinion

Posted

"Padre perdonalos porque no saben lo que hacen"

Jajajaja No le veo nada de malo, en donde se condena ? Jesús es Dios hecho hombre, maría es madre de Jesús, por ende Maria es una mujer escogida para engendrar a Dios Hombre.

Posted

Que post mas interesante y me parece genial que todos esten exponiendo sus ideas y lo que creen y piensan, excluyendo los post de Andrescrow (nada personal solo q lo que pone es asi como La religion Catolica y Dios es todo y no me importa lo que estan diciendo pq estan equivocados XD, una posicion como la de muchos catolicos extremistas) todos los demas muy buenos.

Yo hasta ahora si respeto mucho la idea de un Dios divino, pero igual me formaron en el catolicismo y es ahi donde no pude mas en algun momento... esta bien que los humanos cometan errores pero no son unos errorsitos estamos hablando de permitir cosas como el genocidio mas grande de la historia como lo fue la conquista de America donde los españoles de la mano de la iglesia catolica con el pretexto de la evangelizacion mataron mas de 60 millones de nativos... y asi hay cientos de cistorias como la inquisicion, etc...

De hecho da miedo ver como las diferentes religiones manipulan a la gente y se ven cosas increibles, caso de la violencia de los musulmanes que bajo su religion hacen guerras, etc...

Me cuadro mucho Religulous, aunque estoy deacuerdo q escogian a cada animal de circo para entrevistarlo, pero mostraba muy bien como las religiones calan en la mente de la gente, que da miedo

Posted

Yo en lo personal he sido creyente NO RELIGIOSA (odio la religión y todo lo q representa) toda mi vida, hace poco empece a cuestionarme todo y descubrí algunas cosas:

1-Porque creo en Dios? R/ porq mi mami y mi papi asi me lo enseñaron...q ese era mi creador y mi Dios y q había que alabarlo y punto, si hubiera nacido en otro tipo de familia o en el otro lado del mundo, podría estar creyendo en Buda y frotandole la panzita para buena suerte.

2-Si hay tantas creencias tan distintas al rededor del mundo...que hace q la mia sea la indicada? tan random soy q logre atinarle a la creencia correcta y a el dios correcto?

3-En teoría Dios todo lo sabe, el pasado, el presente y el futuro...siendo esto asi...Dios sabe que cuando crea a el bebé Ruperto, esta creando a un futuro asesino, violador de chiquitos, enfermo de la shit...El sabe esto en el momento en q lo creo y aún asi...lo pone en este mundo, y después de q Ruperto cumple su propósito en la tierra...lo manda al infierno por lo que El mismo lo mando a hacer...? seesee libre albedrío, cada uno hace lo q le da la gana, Dios no obliga a nadie a hacer nada, blablabla...todo muy bonito y muy funcional si no fuera porque EL YA SABE TODO LO Q VA A PASAR, q decisiones vamos a tomar, TODO.

4-La religión y la ciencia no van de la mano, en la religión se castiga o se prohíbe cualquier tipo de cuestionamiento, la biblia esta destinada a formar ovejas que hagan lo q se les dice a ciegas, y cualquier cuestionamiento es obra del diablo :/

5-La Biblia, aaah la biblia...con tantas traducciones, con tantos "arreglos" todos muy convenientes que le hizo la iglesia durante todos estos años, como creer en eso? ese no es el producto puro y limpio q se supone debería de ser, ademas...creer en un libro escrito por hombres, no tiene mucho sentido que digamos.

y bueno otro monton de cosas que hasta la fecha me sigo preguntando, en fin...yo quiero volver a creer en Dios, mas q nada haha, ahorita ando ahuevada por lo mismo, pero no puedo, por mas q trato no puedo...existirá un Dios? o dioses? no se, solo espero que exista algo, LO QUE SEA, y espero encontrar q es ese algo porque si no voy a entrar en pánico total...

Posted

y bueno otro monton de cosas que hasta la fecha me sigo preguntando, en fin...yo quiero volver a creer en Dios, mas q nada haha, ahorita ando ahuevada por lo mismo, pero no puedo, por mas q trato no puedo...existirá un Dios? o dioses? no se, solo espero que exista algo, LO QUE SEA, y espero encontrar q es ese algo porque si no voy a entrar en pánico total...

Giro mi cabeza, corro el velo y solo una cosa veo... el horror!!... Trankis, después de un par de meses de crisis, se le quita y se comenzará a preguntar: y ahora qué hago? Ese es el primer (o segundo paso) a un futuro libre de cadenas.smile.gif

Posted

Un tema interesante aca es el del Purgatorio, no he leido mucho al respecto no se si alguien lo ha hecho y q aporte pero

Es invento de la religion catolica o se mensiona en la biblia?

Xentar' timestamp='1300060921' post='309025']

Giro mi cabeza, corro el velo y solo una cosa veo... el horror!!... Trankis, después de un par de meses de crisis, se le quita y se comenzará a preguntar: y ahora qué hago?

Diay distrutar la vida de la mejor forma que es cortisima! :) sin tanto miedo y tantas cadenas que nos ha ido creando la historia, la sociedad y las religiones :)

Posted

...

3-En teoría Dios todo lo sabe, el pasado, el presente y el futuro...siendo esto asi...Dios sabe que cuando crea a el bebé Ruperto, esta creando a un futuro asesino, violador de chiquitos, enfermo de la shit...El sabe esto en el momento en q lo creo y aún asi...lo pone en este mundo, y después de q Ruperto cumple su propósito en la tierra...lo manda al infierno por lo que El mismo lo mando a hacer...? seesee libre albedrío, cada uno hace lo q le da la gana, Dios no obliga a nadie a hacer nada, blablabla...todo muy bonito y muy funcional si no fuera porque EL YA SABE TODO LO Q VA A PASAR, q decisiones vamos a tomar, TODO.

...

Debo decir que ese chiquito Ruperto hizo todas esas cosas porque los papás le pusieron ese nombre tan feo (ahorita me salen con que X o Y usuario se llama Ruperto o el papá, etc.) :P

Eso de que quiere creer en algo, lo que sea pero que no puede por sus cuestionamientos; yo diria que si espera una "manifestacion divina" para poder creer, con el perdon de todos creo que se va a quedar esperandola.

Ahora recuerdo otro cuestionamiento que alguna vez le hize a un amigo que estuvo en el seminario:

- se supone que si una persona se arrepiente de todo corazon de sus pecados entonces dios lo va a perdonar y podra ser salvo.

- si una persona, digamos que se llama "Ruperto" mata a todos los demas seres humanos; luego con el paso del tiempo en su lecho de muerte se arrepiente de todo corazon de sus pecados, ¿entonces dios lo perdona y va al cielo?

Yo hice el primer cuestionamiento, a lo que mi amigo respondio facilmente que si, pero luego de esa respuesta cuando pregunte lo segundo digamos que la reaccion no fue la mejor.

o_O

Posted

Un tema interesante aca es el del Purgatorio, no he leido mucho al respecto no se si alguien lo ha hecho y q aporte pero

Clientelismo puro de la Iglesia.

Posted

Giro mi cabeza, corro el velo y solo una cosa veo... el horror!!... Trankis, después de un par de meses de crisis, se le quita y se comenzará a preguntar: y ahora qué hago? Ese es el primer (o segundo paso) a un futuro libre de cadenas.smile.gif

lol este es el meollo del por que abri el topic tambien

Posted

buen hay gente que pide pruebas.. también se están dejando de lado las profecías de la biblia que yo creo se han cumplido varias.. aunque no se mucho del tema ta vez alguien quiera ampliar...

Posted

buen hay gente que pide pruebas.. también se están dejando de lado las profecías de la biblia que yo creo se han cumplido varias.. aunque no se mucho del tema ta vez alguien quiera ampliar...

Mmmm seria algo como esto creo, no se si es exactamente a lo q se refiere esta es la parte 1.

Tambien ahora q habla de profecias tambien esta el tema de los misterios de fatima

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_de_F%C3%A1tima

Posted

Para aclarar yo soy Católico desde hace unos 3 annos.

Fui ateo desde mis 15 annos, antes de eso ni me importaba.

Bueno Victor me conoce xD, ibamos a la iglesia pero para esperar la salida de la misa para ver a las donnas xD o afuerita para comer hamburguesas con una Zarza de la mundial xD

Yo en lo personal he sido creyente NO RELIGIOSA (odio la religión y todo lo q representa) toda mi vida, hace poco empece a cuestionarme todo y descubrí algunas cosas:

1-Porque creo en Dios? R/ porq mi mami y mi papi asi me lo enseñaron...q ese era mi creador y mi Dios y q había que alabarlo y punto, si hubiera nacido en otro tipo de familia o en el otro lado del mundo, podría estar creyendo en Buda y frotandole la panzita para buena suerte.

2-Si hay tantas creencias tan distintas al rededor del mundo...que hace q la mia sea la indicada? tan random soy q logre atinarle a la creencia correcta y a el dios correcto?

4-La religión y la ciencia no van de la mano, en la religión se castiga o se prohíbe cualquier tipo de cuestionamiento, la biblia esta destinada a formar ovejas que hagan lo q se les dice a ciegas, y cualquier cuestionamiento es obra del diablo :/

5-La Biblia, aaah la biblia...con tantas traducciones, con tantos "arreglos" todos muy convenientes que le hizo la iglesia durante todos estos años, como creer en eso? ese no es el producto puro y limpio q se supone debería de ser, ademas...creer en un libro escrito por hombres, no tiene mucho sentido que digamos.

1 - Es muy probable, pero la esencia de Dios existe siempre y al final todos serán juzgados por lo que tienen en sus corazones.

2 - Esto depende mucho de la fé.

3 - Como dije antes Dios trazo un camino bueno, pero en la vida hay muchas decisiones que podemos tomar, como hijos de Dios no estamos predestinados a hacer algo malo!!! NUNCA! somos nosotros y las decisiones que tomamos que intervienen en nuestra vida. Somos libres de escoger lo bueno y lo malo, nunca va a bajar una mano del cielo a parar una de las acciones, somos libres de decidir.

4 - Totalmente falso !!!!!! Muchos cientificos son y fueron religiosos, Hasta Copernico era clérigo católico

5 - Escrito por hombres e inspirado por Dios, No he encontrado nada malo y la verdad hasta el momento no se en que se ha modificado que no sea en traduccion y para eso utilizo paginas de paginas para leer un versiculo en 4 traducciones, además de leer la palabra en un contexto literario en la que fue hecho.

Eso quiere decir que estoy encadenado por creer ?? Eso creo que se puede llamar un prejuicio muuuuuuuuuuy grande.

Diay distrutar la vida de la mejor forma que es cortisima! :) sin tanto miedo y tantas cadenas que nos ha ido creando la historia, la sociedad y las religiones :)

El purgatorio es un lugar de purificación para entrar al reino de los cielos, la iglesia catolica defiende su existencia desde los padres de la Iglesia, es un tema corto y muy controversial, más que todo por que el nombre nunca esta literalmente en las escrituras, más su existencia si se observa en las escrituras.

Yo no creo que tenga cadenas!!! Yo disfruto mi vida :D Mi fé no me quita el disfrute de ella :P

Debo decir que ese chiquito Ruperto hizo todas esas cosas porque los papás le pusieron ese nombre tan feo (ahorita me salen con que X o Y usuario se llama Ruperto o el papá, etc.) :P

Eso de que quiere creer en algo, lo que sea pero que no puede por sus cuestionamientos; yo diria que si espera una "manifestacion divina" para poder creer, con el perdon de todos creo que se va a quedar esperandola.

Ahora recuerdo otro cuestionamiento que alguna vez le hize a un amigo que estuvo en el seminario:

- se supone que si una persona se arrepiente de todo corazon de sus pecados entonces dios lo va a perdonar y podra ser salvo.

- si una persona, digamos que se llama "Ruperto" mata a todos los demas seres humanos; luego con el paso del tiempo en su lecho de muerte se arrepiente de todo corazon de sus pecados, ¿entonces dios lo perdona y va al cielo?

Yo hice el primer cuestionamiento, a lo que mi amigo respondio facilmente que si, pero luego de esa respuesta cuando pregunte lo segundo digamos que la reaccion no fue la mejor.

o_O

Sobre quien se salva y quien no, queda entre Dios y la persona, sin embargo si su arrepentimiento y conversión son sinceras no veo por que el diferente a mí. Yo también he pecado y estoy lejos de la presencia de Dios, venimos igual y nuestras decisiones nos alejan, pero Dios dio a su único hijo para salvarnos y siempre está ahí para ayudarnos.

Xentar' timestamp='1300061702' post='309028']

Clientelismo puro de la Iglesia.

Xq Clientelismo ??

Posted

yo creía en Dios, no en religiones, empece a cuestionar todo, busque ayuda haha en disq gente conocedora de la palabra, lo que encontré fue lo tipico: "esos son pensamientos del enemigo" "en los últimos días un espiritu de confusión reinara la tierra.." blabla en fin, existe Dios? la verdad no se, rajado no se, antes estaba segura, pero la verdad es que si El existe, y me va a condenar por cuestionar las cosas, por usar el cerebro q me dio y no creer a ciegas en lo q me programaron para creer, so be it :/ q se le va a hacer, no ando pidiendo milagros y señas y blabla, solo me cuesta creer en el dios de ... Israel, uds saben que ese disq es EL pueblo elegido por él, y el resto di..ahi estamos :P pero bueno, si vos o cualquiera cree en Dios, pues que bien, me alegro por uds, ojala yo pudiera, lastimosamente ya mi cabezita no aguanta mas bs, y a ciegas no puedo seguir, por los que definitivamente no creen... pues good tamb, asi hacen las cosas bien porq saben q es bueno, no x quedar bien en una iglesia ni para ganarse un cielo, y para los que estan como yo...pues di...gl :)

Posted

El purgatorio es un lugar de purificación para entrar al reino de los cielos, la iglesia catolica defiende su existencia desde los padres de la Iglesia, es un tema corto y muy controversial, más que todo por que el nombre nunca esta literalmente en las escrituras, más su existencia si se observa en las escrituras.

Bueno pero si abolieron el LIMBO los bebes pueden estar tranquilos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...