Jump to content

Recommended Posts

Posted

###### me fui de fiesta un par de horas y q largo se hizo esta vara.

Infested, Yo era agnostico mucho de mi juventud hasta los 20s tantos si no me equivoco, e igual me interesaba mucho la Biblia, y mas q todo el estudio de los acontecimientos de ella, pero no creia realmente en un ser divino o un Dios, a mi me preguntaban y siempre les decia q mejor creo en mi, yo me basto, no ocupo de algo mas, pero por cosas de la vida pues a mi me toco tener una de esas experiencias que lo terminan de convencer a uno, no es eso de q me salve, q me cai de un guindo etc y o q estaba a punto de morir y dije ##### Dios ayudame, nono, mi experiencia aunque muy simple y pequenna me basto no se pq pero me basto para terminar de creer q a veces hay cosas q funcionan de una forma y cosas q estan fuera de nuestro alcanze como humanos; luego de mas investigacion me termino de convencer y GG! q conste no soy tan religioso pero si me interesa mucho estos temas. Mi familia igual, aunque yo no sea religioso o por lo menos no tanto, aunque si creo en Dios y en Cristo, pues mi familia tambien se convirtio y no fui yo quien los induje, fueron cosas de la vida, y el cambio en ellos si fue de una buena a mejor, talvez es nada mas casualidad de una a la otra, pero lo bueno es q paso lo q paso, se convirtieron y la vida es mucho mejor ahora :)

Para Jane, mi hipotesis es la siguiente sobre el libre albedrio: Dios lo sabe todo, pero no sabe que vamos a elegir en nuestras vidas, hasta q lo eligamos si A o B, pero Dios sabe el resultado de cualqueira de las 2, y conforme vamos escogiendo caminos + nuestras personalidades pues va viendo en q va a terminar nuestro futuro, supongo q seria como cuando los detectives saben q un Asesino en serie va a actuar de esta, esta y esta forma, pq ya saben con muchos estudios de asesinos pasados las patrones y comportamientos de las personas.

Espero q Jane encuentre su respuesta, q no es facil, pq a mi me llego de una persona q tambien era agnostico y se convirtio, y ahora es un fiel fiel creyente de su religion y su Dios, y no no es ni pandereta ni catolico :P.

Para Jehuty, yo nada mas le explique la razon por la cual algunos teologos creen o llegaron a la conclusion de q Jesus = Dios y la santa trinidad, puede ser q usted no crea en ella, pero en lugar de mofarse o citar un pasaje de la Biblia q basicamente dice q estan equivocados ellos, seria interesante saber lo q usted cree de esto.

Dios y Jesus, yo creo en ellos, y es todavia mucho mas interesante los q tratan de buscar rastros de Jesus durante su vida en la tierra, cosa q hay muchas pruebas o indicios de que por lo menos hay alguien parecido a ese del q hablan en la Biblia, talvez al fin de cuentas estas historias no estaban del todo equivocadas.

Archylus, la Biblia a sido alterada numerosas veces, una de las cosas mas sorprendentes de la Biblia, es la exactitud de su significado en varios libros, escritas por diferentes personas en diferentes tiempos y diferentes lugares, cierto? Bueno pues hay algunos libros donde fueron arreglados para q terminaran de hablar de lo mismo, ahorita no me acuerdo los libros q hablan de la muerte y resurreccion de Jesus, si no me equivoco fueron en Juan, Marcos, Lucas, Mateo, en uno de ellos originalmente no habla de la resurreccion de Jesus, hablan de la crucificacion, la cruz, etc, pero uno se quedon sin hablar de la resurreccion, este pedazo fue introducido hasta los annos 1400s si no me equivoco a la Biblia moderna para q los 4 libros tuvieran una exactitud mas exagerada. Tambien hay otros ejemplos, pero esa es la unica q mas me acuerdo.

Posted

Ahorita no tengo el nombre del documental o el lugar exacto dnd lo lei pero existen mas de 30 evangelios no los 4 del nuevo testamento, uno de esos tantos esta escrito a puño y letra de jesus o por lo menos eso se supone. Bueno yo no niego q jesus halla existido pero no creo q sea el hijo de dios, me parece q es simplemente una persona adelantada a su epoca, como en tiempos modernos lo han sido Einstein, NIetzsche, Stephen Hawkins, Socrates, Platon, Da Vinci, en fin cualquier persona q haya hecho un aporte relevante y q ha cambiado el curso o forma de pensar en su epoca.

Posted

si desde pequeños sus padres no los hubieran "metido" en la religion (catolica, judia, etc) uds creen q llegado este punto de su vida, pertenecerian a la misma??

Mi madre era budista, mi papa ateo...a los 14-15 años conoci sobre Dios, no tuvieron mis padres que obligarme o inclulcarmelo, fue mas bien el cambio en sus vidas lo que me motivo mas a creer en la existencia de Dios.

###### me fui de fiesta un par de horas y q largo se hizo esta vara.

Infested, Yo era agnostico mucho de mi juventud hasta los 20s tantos si no me equivoco, e igual me interesaba mucho la Biblia, y mas q todo el estudio de los acontecimientos de ella, pero no creia realmente en un ser divino o un Dios, a mi me preguntaban y siempre les decia q mejor creo en mi, yo me basto, no ocupo de algo mas, pero por cosas de la vida pues a mi me toco tener una de esas experiencias que lo terminan de convencer a uno, no es eso de q me salve, q me cai de un guindo etc y o q estaba a punto de morir y dije ##### Dios ayudame, nono, mi experiencia aunque muy simple y pequenna me basto no se pq pero me basto para terminar de creer q a veces hay cosas q funcionan de una forma y cosas q estan fuera de nuestro alcanze como humanos; luego de mas investigacion me termino de convencer y GG! q conste no soy tan religioso pero si me interesa mucho estos temas. Mi familia igual, aunque yo no sea religioso o por lo menos no tanto, aunque si creo en Dios y en Cristo, pues mi familia tambien se convirtio y no fui yo quien los induje, fueron cosas de la vida, y el cambio en ellos si fue de una buena a mejor, talvez es nada mas casualidad de una a la otra, pero lo bueno es q paso lo q paso, se convirtieron y la vida es mucho mejor ahora :)

Una situacion similar a la de SGT, fueron diferentes experiencias, siento que las mias un poco menos drasticas pero igual de impactantes. Se sigue hablando del tema, de que si existe o no, de si la ciencia o Dios, que si la Biblia se equivoca o si Dios es perfecto o no???

Como lo dije antes se tiene que vivir la experiencia para poder de verdad sentir a Dios y para empezar hay que creer en ello, ya sea por situaciones que le pasen a uno, a su familia o amigos. Hasta que no vivan en carne propia el gozo, la paz, el dolor y sufrimiento (no siempre es color de rosa para todos los que creen) no van a entender nunca a la otra persona.

Antes mencionaron el libre albedrio, el ser humano tiene derecho a tomar sus propias decisiones, sean para bien o mal, Dios sabe con anterioridad lo que uno esta pensando y sabe cual decision vamos a tomar PERO no los obliga a tomar el camino que El quiera, sino nosotros mismos escogemos ese camino. Asi que el libre albedrio es completamente valido.

Posted (edited)

Desviando un poco Chuck Norris que es entonces?

Arcángel? laugh.giflaugh.gif

********************************************************************************************

Mae Archy en serio, siéntese un momento a leer lo que escribe. Cómo argumenta usted en este foro? Cómo le responde a la gente? Les está dando argumentos, razones?

Viejo, usted nos habla que el purgatorio, de que los santos oran por nosotros (lo que implica la existencia de una serie de cosas de las cuales no hay prueba alguna), que hablar de cierta forma es un completo prejuicio, y una serie de cosas (como la escandalosa superficialidad con la que trata una personalidad como Copérnico) que constituyen simples dogmas religiosos. Pero viejo, no nos está respondiendo con razones o argumentos, y simplemente nos remite a lo que un carajo escribió en un libro (que no pasa ninguna prueba de rigor sobre su veracidad), o en lo que fulano de tal, poseedor de la "gracia de dios" dijo o escribió, o simplemente evade el tema. Conmigo en lo personal, siempre se me ha ido por la tangente, sin responder a mis preguntas o siquiera debatirlas.

Ese es el problema del pensamiento religioso. Se basa en dogmas, y cuando se pide explicaciones lo único que te pueden responder es "porque está en la biblia", "es la voluntad de Dios" y esa entidad "habla a sus fieles" y les "revela" su verdad,

Y bueno, como dije antes, ese es el problema sobre todo en nuestro mundo moderno. A la religión se le piden pruebas y razones sobre el origen de las "verdades" que relata por medio de sus textos "sagrados" o personalidades "en gracia", cuya veracidad no puede ni debe ser cuestionada por sus fieles. Y ahí está el detalle, la religión no da y no puede dar prueba alguna, pues todo se basa en un acto de fe, y la confianza dada a otros seres tan humanos como cualquiera en este foro.

Pero bueno Archy, ante todo respeto, y como digo, no hay problema con tener fe en la existencia de un dios, eso no afecta a nadie. A mí lo que más me concierne es lo que sus seguidores consideran que es la extensión del poder de ese dios y su religión en el mundo. Basado en lo que un texto o las figuras de autoridad dicen: tiene un dios derecho a imponer a toda la humanidad una forma de vestir, una orientación sexual, una forma de gobernar? Tienen los "iluminados por dios", por ejemplo, derecho a vetar textos de educación sexual en CR? de imponerse como religión oficial -con todos los beneficios legales, políticos y fiscales- en un país que reúne una variedad de religiones al unísono? Tienen las "autoridades de dios" que mantener el celibato para no descuidar sus labores clericales, pero sí pueden disponer de tiempo para cuidar de sus acciones en la Florida Ice and Farm o mejor dicho, la Cervecería CR? (sorry por esta última, no pude evitarlo, laugh.gif)

Esto se puede resumir en una sola pregunta: El poder de dios en el mundo debe ser ilimitado, o debemos nosotros los seres humanos, ponerle límites?

Edited by [BK]Xentar
Posted

Leyendo un poco arriba vi como que "abolieron" el purgatorio y/o el limbo.

Solo me imagino asi como a satanas o a dios reuniondo a todo el equipo de trabajo y diciendo:

"Bueno muchachos la compañia esta en un proceso de reorganizacion y necesita volverse mas eficiente para poder competir, por ende es necesario realizar recortes y hemos decidido cerrar el departamento"

jajajajajajaja

Posted

Solo me imagino asi como a satanas o a dios reuniondo a todo el equipo de trabajo y diciendo:

"Bueno muchachos la compañia esta en un proceso de reorganizacion y necesita volverse mas eficiente para poder competir, por ende es necesario realizar recortes y hemos decidido cerrar el departamento"

jajajajajajaja

Lawlz, pues sí, es gracioso verlo así, pero bueno, creo que lo más correcto sería decir que los teólogos reconsideraron la existencia de dichos lugares y llegaron a la conclusión de que no existen. En fin, como decía mi profesor de religión, cuyo apodo de Flanders era bastante apropiado, la verdad es que mejor que no exista el purgatorio.

Posted

Bueno pero si abolieron el LIMBO los bebes pueden estar tranquilos.

Me parece haber leido que tambien habian abolido el purgatorio hace algun tiempo.

jajajajajajaja

El limbo no fue abolido... Que falta de información. Fue una hipótesis teológica. Nunca fue parte de la dotrina.

Por cierto limbo != purgatorio.

Archylus, la Biblia a sido alterada numerosas veces, una de las cosas mas sorprendentes de la Biblia, es la exactitud de su significado en varios libros, escritas por diferentes personas en diferentes tiempos y diferentes lugares, cierto? Bueno pues hay algunos libros donde fueron arreglados para q terminaran de hablar de lo mismo, ahorita no me acuerdo los libros q hablan de la muerte y resurreccion de Jesus, si no me equivoco fueron en Juan, Marcos, Lucas, Mateo, en uno de ellos originalmente no habla de la resurreccion de Jesus, hablan de la crucificacion, la cruz, etc, pero uno se quedon sin hablar de la resurreccion, este pedazo fue introducido hasta los annos 1400s si no me equivoco a la Biblia moderna para q los 4 libros tuvieran una exactitud mas exagerada. Tambien hay otros ejemplos, pero esa es la unica q mas me acuerdo.

No tengo ninguna información de eso xD por eso dije que no opinaba :P

Xentar' timestamp='1300109420' post='309056']

Mae Archy en serio, siéntese un momento a leer lo que escribe. Cómo argumenta usted en este foro? Cómo le responde a la gente? Les está dando argumentos, razones?

Viejo, usted nos habla que el purgatorio, de que los santos oran por nosotros (lo que implica la existencia de una serie de cosas de las cuales no hay prueba alguna), que hablar de cierta forma es un completo prejuicio, y una serie de cosas (como la escandalosa superficialidad con la que trata una personalidad como Copérnico) que constituyen simples dogmas religiosos. Pero viejo, no nos está respondiendo con razones o argumentos, y simplemente nos remite a lo que un carajo escribió en un libro (que no pasa ninguna prueba de rigor sobre su veracidad), o en lo que fulano de tal, poseedor de la "gracia de dios" dijo o escribió, o simplemente evade el tema. Conmigo en lo personal, siempre se me ha ido por la tangente, sin responder a mis preguntas o siquiera debatirlas.

Ese es el problema del pensamiento religioso. Se basa en dogmas, y cuando se pide explicaciones lo único que te pueden responder es "porque está en la biblia", "es la voluntad de Dios" y esa entidad "habla a sus fieles" y les "revela" su verdad,

Y bueno, como dije antes, ese es el problema sobre todo en nuestro mundo moderno. A la religión se le piden pruebas y razones sobre el origen de las "verdades" que relata por medio de sus textos "sagrados" o personalidades "en gracia", cuya veracidad no puede ni debe ser cuestionada por sus fieles. Y ahí está el detalle, la religión no da y no puede dar prueba alguna, pues todo se basa en un acto de fe, y la confianza dada a otros seres tan humanos como cualquiera en este foro.

Pero bueno Archy, ante todo respeto, y como digo, no hay problema con tener fe en la existencia de un dios, eso no afecta a nadie. A mí lo que más me concierne es lo que sus seguidores consideran que es la extensión del poder de ese dios y su religión en el mundo. Basado en lo que un texto o las figuras de autoridad dicen: tiene un dios derecho a imponer a toda la humanidad una forma de vestir, una orientación sexual, una forma de gobernar? Tienen los "iluminados por dios", por ejemplo, derecho a vetar textos de educación sexual en CR? de imponerse como religión oficial -con todos los beneficios legales, políticos y fiscales- en un país que reúne una variedad de religiones al unísono? Tienen las "autoridades de dios" que mantener el celibato para no descuidar sus labores clericales, pero sí pueden disponer de tiempo para cuidar de sus acciones en la Florida Ice and Farm o mejor dicho, la Cervecería CR? (sorry por esta última, no pude evitarlo, laugh.gif)

Esto se puede resumir en una sola pregunta: El poder de dios en el mundo debe ser ilimitado, o debemos nosotros los seres humanos, ponerle límites?

Es que mi religión y mi fe se basan en lo que viví en el momento y muchas de las explicaciones que he dado me parecen totalmente acorde a mi vivencia.

Pruebas físicas no le puedo dar, a menos de que conociera mi vida personal antes y después.

Y menos lo que me sucedió en su momento.... Yo creo firmemente todo lo que digo, si no para que lo expondría aquí. Y todo me suena muy lógico. Yo si creo en la iglesia viva tanto en el cielo como en la tierra si creo en que lo santos interceden por mí, si creo en la trinidad, creo en la unción de mis pecados y en que Dios se encarno, se rebajo como hombre por mí y aun hoy es capaz de darme su mano y ayudarme a levantarme aún al borde de la muerte.

Sobre los libros me parece que lo que quieren corregir con un libro es una curita para todo lo malo que no quieren corregir, usar un condón no los va a ayudar más que una sexualidad responsable que debe ser mostrada desde sus casa hasta sus centros de educación pasando por la sociedad, forma de vestir ??? a mi nunca me han dicho como vestir!, si tienen que mantener su celibato, si no lo soportan se salen simplemente a nadie se le obliga a ser sacerdote o al menos no debería, si no también quéjese de los monjes budista. Lo de las acciones no se si las manejaban ellos o contrataron a alguien para que lo hiciera, si ellos descuidaron sus labores o se aprovecharon de sus puestos pues que sean juzgados y sentenciados a mi no me preocupa, en su corazón queda y más allá de todo Dios los juzgara con la misma regla con que me medirá a mi. Mi fe no esta puesta en los hombres.

Juzgar a todos por los errores humanos de otros me parece simplemente risible.

Posted

Qué extraño, recuerdo haber oído lo contrario, o que en su momento estaban como discutiendo el tema. En fin, yo creo que yo voy directo para el infierno, entonces no tendré que preocuparme de eso.

Posted

2 - Esto depende mucho de la fé.

Eso no tiene sentido, en el mundo hay creencias MUY distintas, por lo que los dogmas difieren y la "salvación" se obtiene de maneras diferentes. Además que yo sepa la biblia no permite ser muy...diplomático o mediador por decirlo así en cuanto a sus lineamientos.

¡Ojalá fueses frío o caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.(Apocalipsis)

5 - Escrito por hombres e inspirado por Dios, No he encontrado nada malo y la verdad hasta el momento no se en que se ha modificado que no sea en traduccion y para eso utilizo paginas de paginas para leer un versiculo en 4 traducciones, además de leer la palabra en un contexto literario en la que fue hecho.

Escrito por hombres que admiraban la obra de Jebus. Es muy común que si una persona admira a otra, tiende a exagerar sus acciones. Yo estoy seguro que si ud hubiera escrito un libro de la biblia, estaría fascinado y ese estado emocional afecta su manera de escribir. Si por ejemplo Herodes hubiera escrito un parte de la biblia, en este momento pensaríamos que dios es todo un tirano.

El purgatorio es un lugar de purificación para entrar al reino de los cielos, la iglesia catolica defiende su existencia desde los padres de la Iglesia, es un tema corto y muy controversial, más que todo por que el nombre nunca esta literalmente en las escrituras, más su existencia si se observa en las escrituras.

Creo que eso ya lo cubrí con el quote de la biblia que puse arriba. El purgatorio es para paños tibios y punto.

Xq Clientelismo ??

MUCHAS de las decisiones que toma la iglesia son para atraer mas clientela. Esta es un buen ejemplo:

http://pijamasurf.co...s-cinco-siglos/

Por supuesto, como la mayoría del mundo utiliza preservativos, no sería una buena estrategia de marketing estar en contra de el.

Posted

Victor, no hay problema con participar en el tema, siempre y cuando lo haga con respeto.

Posted (edited)

jajajajajajaja

Si definitivamente la mayoría de la gente lo que hace es personificar(materializar) a "dios" , "o al diablo, o angeles, o demonios"

Por eso no entienden... por eso no ven...piensan en "esa piedra tan pesada que dios no puede alzar", cosas asi como " dios conoce el futuro, por eso no existe el libre albedrío", entre otros "razonamientos lógicos" mal planteados...

Cuesta mucho que alguien que ve las cosas tan superficialmente , entienda algo de la Fe y Dios.

Escrito por hombres que admiraban la obra de Jebus. Es muy común que si una persona admira a otra, tiende a exagerar sus acciones. Yo estoy seguro que si ud hubiera escrito un libro de la biblia, estaría fascinado y ese estado emocional afecta su manera de escribir. Si por ejemplo Herodes hubiera escrito un parte de la biblia, en este momento pensaríamos que dios es todo un tirano.

1. Como no admirar a Jesús? Hasta en el Islam lo quieren! Quienes no lo admiran? Los que les "incomodan sus palabras"
  2. Exagerar? de que estas hablando...
  3. Si Herodes hubiera escrito la biblia, nadie la hubiera leído! Los malos son lo opuesto a lo bueno, a la verdad, a la "luz"(entiéndase el termino),a la justicia, a lo legitimo, no me vengas con ese argumento!! Herodes/Hittler, Musolini/ Stalin/Bush/ y todos los malos gobernantes/lideres que ha conocido la Historia , no han aportado mas que muerte y destrucción a la humanidad.Entiende que de una "bomba" solo puede esperarse muerte, lo contrario del amor que solo cosas buenas trae. Jesus murio de la forma mas humillante que jamas una persona ha sufrido sin merecerlo, no obstante mira su obra que cosecho con amor y sabiduría.... No compares a los disipulos de Jesus y los profetas con un desquiciado como Herodes! Las cosas pasan por algo, quienes escribieron la biblia fueron los ideales(seleccionados por la voluntad de Dios), y creas en Dios o no... hay cosas que aunque no las veas o sientas, estan ahi.

Edited by Andrescrow
Posted

Creo que eso ya lo cubrí con el quote de la biblia que puse arriba. El purgatorio es para paños tibios y punto.

A mi me parece que no, nadie entra libre de pecado todos ocupamos ver el amor de Dios a su máxima expresión para limpiar ese pecado, para eso esta el purgatorio.

MUCHAS de las decisiones que toma la iglesia son para atraer mas clientela. Esta es un buen ejemplo:

http://pijamasurf.co...s-cinco-siglos/

Por supuesto, como la mayoría del mundo utiliza preservativos, no sería una buena estrategia de marketing estar en contra de el.

Usted leyó el discurso que dio el Papa sobre eso ??? Leyo el documento oficial ? Vio el contexto de lo que se dijo ??? Me parece que se esta llevando por el efecto "Extra"

Posted

Un video muy interesante, que me habia pasado Xygvot hace un tiempo. La perspectiva cientifica actual del asunto.

Y el siempre genial sketch de George Carlin sobre dioses y religiones :P.. Algo 'extremo' pero si que dice unas cuantas verdades ahi xD.

Posted

Yo siempre he sentido que los ateos hablan de los que si creemos, como si fueramos un hombre de las cavernas, o que el conocimiento cientifico nos es ajeno. Muchos de nosotros sabemos de ciencia y vivimos de ella (soy ingeniero para servirle a la patria y a ustedes), pero es que creer en un Dios es eso, cuestion de fe, es algo que uno no puede explicar... porque uno personalmente no ocupa pruebas de nada, es algo que uno siente dentro y que sabe que existe, aunque no pueda probarlo.

Bueno, este es mi aporte. Later. :hi:

Posted
' timestamp='1300126191' post='309092']

Yo siempre he sentido que los ateos hablan de los que si creemos, como si fueramos un hombre de las cavernas, o que el conocimiento cientifico nos es ajeno. Muchos de nosotros sabemos de ciencia y vivimos de ella (soy ingeniero para servirle a la patria y a ustedes), pero es que creer en un Dios es eso, cuestion de fe, es algo que uno no puede explicar... porque uno personalmente no ocupa pruebas de nada, es algo que uno siente dentro y que sabe que existe, aunque no pueda probarlo.

Bueno, este es mi aporte. Later. :hi:

Eso lo he notado varias veces.

Offtopic: Victor !!! Cuando me pasa los libros lol

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...