Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno gente estaba leyendo aca: http://www.openhandhelds.org/ y vi este videito y pues bueno me entraron ganas de comprarme un "handheld" para jugar emuladores, ya que ahora tengo nulo tiempo para jugar en la pc.

alguien tiene/recomienda alguna?

pura vida.

Se ve interesante la idea.

Ahora, otra opción es jugar en smartphones.

Yo por ej puedo correr juegos de Super Nintendo, PS1, Gameboy en mi celular con Android (Samsung Captivate). Hasta los de PS1 corren bien.

Y bueno tbm estan los juegos diseñados nativamente para la plataforma. Yo por ej encuentro Pro Evo Soccer 2011 para Android bastante adictivo.

El problema eso si, es que solo touch input. Para muchos juegos, si resulta incómodo.

Ya hasta han sacado controladores bluetooth por lo mismo.

Por ej http://zeemote.com/

Ahora, le recomiendo que vea el Sony Xperia Play, que esta pronto a salir. Es un smartphone Android, con un control de PSP integrado. Y lo mejor es que Sony anunció que piensan sacar juegos de PS1 oficialmente para la plataforma

Posted

Creo que el problema de esa opción de jugar con el teléfono es la batería.

No sé cómo es la batería de un captivate, la verdad, pero juepucha, no me imagino yo full gaming con mi N1.

Para eso tengo mi DS, y espero próximamente tener mi 3DS XD

Posted

@DarthCharlie mae si eso pensé en comprar un smart phone pero el control y esas shits me estresaria mas de lo que jugaría, por otro lado ese Sony Xperia Play se ve GOSU ($189.99 en amazon :o!! ) yo queria un PSP o un DS pero estar comprando juegos, no me sale muy rentable, ademas que muchos juegos nuevos no me llegan xD soy oldschool y pues quiero jugar clásicos yo venia barajando la opción de un Dingoo:

41qjVfN5YXL.jpg

hasta ahora solo conozco a una persona que tiene el Dingoo pero vive en Japón lol le pedi feedback a ver si lo recomienda.

Posted

@DarthCharlie mae si eso pensé en comprar un smart phone pero el control y esas shits me estresaria mas de lo que jugaría, por otro lado ese Sony Xperia Play se ve GOSU ($189.99 en amazon :o!! ) yo queria un PSP o un DS pero estar comprando juegos, no me sale muy rentable, ademas que muchos juegos nuevos no me llegan xD soy oldschool y pues quiero jugar clásicos yo venia barajando la opción de un Dingoo:

Mae hermano Berzeker, ese link y ese precio del 189.99 es para el xperia 8, no es el Xperia Play, q no ha salido, los xperia Play, Neo, Pro, Arc salen hasta finales de este mes.

yo tengo ganas de ver lo q es capas esta vara.

Sony-Ericsson-Xperia-Play_1.jpg

Yo creo q este mae va a costar como unos $400 minimo.

Posted

Sgt, yo lei x ahi q el xperia play es como un psp go con funciones de telefono. yo en lo personal use una vez un psp go y me parecio la consola portatil mas incomoda, lo q si he visto es q dicen q la calidad de pantalla va a ser muy superior a la de los psp ordinarios. y tenia entendido que esta semana q viene el xperia play sale a pre-order.

Ojala vengan baratos ya que la sony bajo el precio de los psp :P

Posted

Si, yo habia leido algo parecido q era como el go + cel, pero actualemnte son plataformas diferentes, creo q los juegos del psp no sirven en el xperia play, supongo q si tienen planeado hacer ports y varas asi, pero no se hasta q no salga quien sabe, es q el GO fue realmente un fail en cuanto a ventas, entonces supongo q Sony al rato va a seguir esta linea de smartphones si es q pega, dicen q el Play viene con 5 juegos ya pre instalados, vamos a ver q tal cuando salga este aparato! Auqnue yo creo q me gusta mas el NEO o en PRO, y definitivamente el ARC, pero el play se ve un concepto bastante interesante :)

con lo bueno q estan saliendo los smartphones, y la cantidad de varas q pueden hacer los sistemas operativos como android o iOS, los GPUS y CPUS q estan saliendo para los dispositivos celulares, yo no creo q me compre nunca mas una consola portatil :P

Posted

Yo no me compraría un Xperia WHATEVER, simplemente porque Sony Ericsson tiene un pésimo historial en cuanto a soporte se refiere. Y refiero específicamente a actualizaciones de Software.

O sea, yo tengo mi teléfono con Android 2.3, y los X10 creo que hasta hace poco se actualizaron a 2.1, y creo que hace todavía MAS POCO, los actualizaron a 2.2. Y de eso último tampoco estoy tan seguro.

Posted

yo estoy de acuerdo en eso de q el soporte de sony erickson sucks!! y no cambiaria mi cel nokia por ninguna otra marca, estuve pensandolo de comprarme el de google no recuerdo como se llama, pero segun lei, tuvieron muchos problemas de hardware y en cr el soporte fue pesimo!

IMO una consola portatil, es como un juguete nuevo, lo usas los 1eros meses luego ya no es la gran cosa, mi psp tiene como 1 mes de estar tirado x ahi debajo de la cama, desde q termine el ghost of sparta!

Posted

IMO una consola portatil, es como un juguete nuevo, lo usas los 1eros meses luego ya no es la gran cosa, mi psp tiene como 1 mes de estar tirado x ahi debajo de la cama, desde q termine el ghost of sparta!

mae agree, pero digamos yo ahora tengo dos bretes y pues no me queda chance para jugar y en el segundo brete es de noche, y sin acceso a internet :s me pagan por sostenerme la mandibula haha por eso ando buscando algo así bonito para jugar mis clasicasos de Genesis/nes/neogeo.

;D

Posted

yo estoy de acuerdo en eso de q el soporte de sony erickson sucks!! y no cambiaria mi cel nokia por ninguna otra marca, estuve pensandolo de comprarme el de google no recuerdo como se llama, pero segun lei, tuvieron muchos problemas de hardware y en cr el soporte fue pesimo!

Curioso, como dice un compa "cada uno es cada uno".

Yo antes de comprar mi Google Nexus One (que probablemente sea el que usted menciona), tuve un N85, y la verdad, jamás de la vida me devolvería a la mierda que es Symbian mientras me pueda dar el lujo de mantenerme alejado de ella. También he usado bastante el 5800 de mi hermana, y el N97 de un par de compas, y qué va, mi convicción se mantiene.

habría que ver cómo le va ahora a Nokia con WP7, pero es una lástima que el mejor hardware del mercado (Nokia, imo), se vaya a la shit por la mierda de Software que usaban (symbian)

Posted

haha di mae yo le diria q se compre un psp, se mete a taringa y ahi explican for dummies como instalarle emuladores, busquese un psp 2001, el psp 3000 da mucha bronca con esas cosas, y ahora el psp no esta tan caro. creo q anda como en 200$ y creo q se puede hackear y la vara.

Posted

Mae yo no recomiendo el xperia play,

1. El control es pesimo, los substitutos de analog sticks, no proveen ningun feedback entonces termina igual de perdido que jugar directamente en el touch screen,

2. No es que salgan juegos para xperia play, en realidad es que el xperia el el primer telefono que tendra certificacion para el playstation suite, que es un emulador de PS, muy pronto (segun la gente de ericsson) la mayoria de androids van a correr estos juegos.

Mejor se compra algo barato como un psp gordo y le monta emuladores :D

Posted

Creo que el problema de esa opción de jugar con el teléfono es la batería.

No sé cómo es la batería de un captivate, la verdad, pero juepucha, no me imagino yo full gaming con mi N1.

Para eso tengo mi DS, y espero próximamente tener mi 3DS XD

Al menos en mi caso, me dura bastante. Jugando digamos unas 3 horas diarias, en sesiones distintas, pues la batería aun seguía como a 50%. El hecho que la pantalla sea Super AMOLED ayuda mucho. Tbm depende si tiene más apps abiertas, o con conexión a Internet.

El N1 el problema que tiene es que es muy gastón de batería.

Posted

mae el problema con los psp gordos es q la bateria se les daña muy rapido y les dura muy poco, y la pantalla no tiene tan buena resolucion, lo mejor creo yo es comprar el 2001 en adelante q tiene mejor pantalla y la bateria les dura mas, 3000 no xq dan mucho problema con los emuladores y demas, el 2000 es igual al 1000 solo q es delgado.

Posted

@Metallan,

Los Xperia x10 se quedaron con 2.1u1 y SE ya dijo que no los va a upgradear, que el phone esta bien asi con 2.1

Yo tengo uno de esos, y ahora le meti un MOD del MOD Cyanogen XD y la verdad 2.2 se mueve de lo lindo.

Pero sip, si bien SE tiene un gran potencial en cuanto a hardware, concuerdo con usted de que en cuanto updates de software es na mamada :(

-f4

Posted (edited)

1. El control es pesimo, los substitutos de analog sticks, no proveen ningun feedback entonces termina igual de perdido que jugar directamente en el touch screen,

Entonces para que también tiene las "flechas" de movimiento?

Osea yo creo que tampoco viene a ser un substito de un PSP o de un control de PS3 (LOL), pero por ej para jugar juegos de SNES, PS1, Gameboy etc me parece una excelente opción, que era la idea del tema. Y fijo es mejor que tener solo la pantalla táctil.

2. No es que salgan juegos para xperia play, en realidad es que el xperia el el primer telefono que tendra certificacion para el playstation suite, que es un emulador de PS, muy pronto (segun la gente de ericsson) la mayoria de androids van a correr estos juegos.

Mejor se compra algo barato como un psp gordo y le monta emuladores :D

Ya los teléfonos Android actualmente pueden correr juegos de PS1. Hasta hay varias aplicaciones. Yo por ej uso una que se llama PS4Droid.

Pero si, la idea es Sony es certificarlo. Igual he visto prototipos y rumores de gamepads que se pueden ajustar a los teléfonos, con grips, y conectarse por medio de bluetooth. Sony al parecer es el primero que explota la idea.

Sgt, yo lei x ahi q el xperia play es como un psp go con funciones de telefono. yo en lo personal use una vez un psp go y me parecio la consola portatil mas incomoda, lo q si he visto es q dicen q la calidad de pantalla va a ser muy superior a la de los psp ordinarios. y tenia entendido que esta semana q viene el xperia play sale a pre-order.

Ojala vengan baratos ya que la sony bajo el precio de los psp :P

Por el control y el form factor es que lo asocian al PSP go, pero es un aparato totalmente distinto.

El GPU en buena teoría es más potente. Y bueno es un smartphone, no sólo una consola de video juegos portátil.

con lo bueno q estan saliendo los smartphones, y la cantidad de varas q pueden hacer los sistemas operativos como android o iOS, los GPUS y CPUS q estan saliendo para los dispositivos celulares, yo no creo q me compre nunca mas una consola portatil :P

Asi es, en este momento los smartphones modernos tienen GPUs más potentes que hasta un PS2.

Vean que incluso el chip de gráficos del PSP 2 que está pronto a salir, es basado en diseños de GPUs que usan actualmente algunos celulares:

Iphone 4: PowerVR SGX 535 / 1 Core

Galaxy S: PowerVR SGX 540 / 1 Core

Ipad 2: PowerVR SGX 543 / 2 Cores

PSP 2: PowerVR SGX 543 / 4 Cores

Y bueno, cada vez desarollan más y más GPUs para celulares. Por ej Nvidia con Tegra, Samsung va a sacar uno que se llama MALI que es multi-core. Etc.

Yo creo que eventualmente, puede que los celulares si lleguen a substituir a las consolas portátiles. Muchos analistas de mercado piensan igual.

En todo caso yo no pienso discutir que si un PSP es mejor, o un celular. Cada uno tiene su mercado, y va destinado a diferentes tipos de usuarios.

Al menos yo soy uno, que no voy a andar jalando un PSP, un Ipod, una cámara. No jodas. Prefiero andar un solo dispositivo que cumpla con todas esas funciones, y además sea teléfono.

ese Xperia Play leera Roms de emuladores? eso es lo que ando buscando enrealidad :)

Casi que cualquier celular Android lee roms de emuladores a traves de aplicaciones.

Hay de SNES, GameBoy, PS1, al menos que yo conozca. Al rato y hasta de más consolas existen.

Edited by DarthCharlie
Posted
Casi que cualquier celular Android lee roms de emuladores a traves de aplicaciones.

Hay de SNES, GameBoy, PS1, al menos que yo conozca. Al rato y hasta de más consolas existen.

Ya sacaron de N64 ^^

Posted
sony-ericsson-xperia-play-white-o2-uk.jpg

Uno de los teléfonos importante de la temporada, el Sony Ericsson Xperia Play, aparecerá en nuestro mercado el próximo 1 de abril, tanto libre como con operadoras. Como el tema no ha quedado muy claro desde su presentación, la joint-venture nos informa sobre la oferta que tendremos para elegir el teléfono.

Los primeros quince días de su comercialización en el mercado tendrá disponible la versión de color blanco del esperado teléfono/consola Android.

sony-ericsson-xperia-play.jpg

Pero también lo tendremos tanto libre como con otras operadoras, en este caso el modelo disponible será el de color negro, también desde el día 1 de abril. En las próximas semanas nos enteraremos del precio al que lo van a sacar el resto de operadoras interesadas.

Por último, el detalle que muchos querían conocer, el precio libre del Sony Ericsson Xperia Play será de 649 euros. Un precio alto pero en la línea de los terminales de gama alta que están saliendo al mercado, si bien su hardware no llega a la potencia de los doble núcleo que están apareciendo, presenta un más que destacable control físico dedicado al más puro estilo PlayStation.

sony-ericsson-xperia-play-2.jpg

Sería una equivocación no servir el producto con juegos el día del lanzamiento, con Sony detrás esto era un detalle que se iba a tener en cuenta, por lo que nos informan que vendrá con seis juegos completos precargados. Lo que sí considero necesario es que lleguen juegos creados especialmente para la plataforma, por que por ahora sólo hemos visto títulos que comparte con el resto de terminales Android.

El listado de juegos Android crece día a día, y os recordamos que Sony ha preparado un sistema desarrollo cruzado entre plataformas Android, denominado PlayStation Suite, que además promete traer juegos de PSOne al teléfono móvil. Para darle más relevancia al desarrollo en este dispositivo, también se ha confirmado la llegada del reconocido motor de juegos Havok.

sony-ericsson-xperia-play-3.JPG

Yo sé que me parece caro porque soy un limpio, pero mas de $900 es bastante. Habra que esperar a ver el catalogo de juegos y eso.

Posted

que??? 900?? pero en amazon.de esta a 540Euros = $740, pero igual ni $900 ni $740.

Igual el disenno del phone es de las cosas q mas me importan a mi y como trae Android, toy casi q convencido q va a ser buenisimo, prefiero un xperia arc o neo!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...