BerzerKer Posted March 17, 2011 Report Posted March 17, 2011 Ubisoft nos muestra cómo será Rocksmith, su nuevo juego musical que nos permitirá usar una guitarra real y aprender a tocarla al ritmo de temas de grupos como Rolling Stones o Nirvana. Se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3. Con este título esperan que los jugadores aprendan a tocar la guitarra, tocando notas y acordes reales en una guitarra con cuerdas de verdad. El juego es capaz de detectar la habilidad del jugador y adaptarse al mismo. De hecho, se venderá con un adaptador para conectar la mayoría de guitarras eléctricas del mercado. Además, están en negociaciones con fabricantes como Gibson para vender una guitarra específica para el juego. El disco ofrecerá 45 canciones de artistas como Rolling Stones, David Bowie, Nirvana o Animals. Se lanzará en septiembre, y no se ha especificado si ofrecerá un sistema de tienda digital para canciones adicionales.
Metallan Posted March 17, 2011 Report Posted March 17, 2011 Bastante interesante el concepto. Para alguien que quiera aprender a tocar guitarra, supongo que el hecho de hacerlo mediante un juego podría facilitar el aprendizaje
WakkoHeathen Posted March 17, 2011 Report Posted March 17, 2011 y para los q ya sabemos tocar guitarra donde esta el juego? La La Land 1
Metallan Posted March 17, 2011 Report Posted March 17, 2011 En aprender a tocar las 45 canciones incluidas. Si ya se las sabe, pues no lo compre, y listo.
BerzerKer Posted March 17, 2011 Author Report Posted March 17, 2011 mae no se, a mi en lo personal siempre me ha gustado la idea de tocar guitarra, soy baterista y rasco el bajo de vez en cuando y eso es tuanis, pero sentarse a tocar guitarra en ese game no se, no me hace click, para eso me meto a clases de guitarra ;D
WakkoHeathen Posted March 17, 2011 Report Posted March 17, 2011 haha si eso pense yo, xq digamos la vara de jugar rock band es un vacilon xq uno esta vacilando y haciendo feo, pero ya si es como ir a clases de guitarra via ps3 o algo asi haha no le encuentro la gran gracia.
Kenshou Posted March 17, 2011 Report Posted March 17, 2011 En realidad no está nada mal, también leí que el juego tendrá mini-games para realizar distintos ejercicios y mejorar. La duda que tengo es si el juego es exclusivo para guitarras o se podrá utilizar un bajo o.O
fr4gus Posted October 18, 2011 Report Posted October 18, 2011 Por ahora el juego es solo para guitarras (eléctricas, me imagino que electroacústicas servirian). Si usted tiene una guitarra eléctrica y no la sabe usar, me parece muy barato pagar $80 por aprenderse 50+ canciones en vez de ir a clases. Ahora bien, no se que tanta "teoria" enseñará como para que usted luego pueda aplicarlo a otras canciones. Según entiendo si explican varas como acordes, power chords, etc. Lo malo es que si usted no tiene una guitarra eléctrica seria el juego + la guitarra, a no ser que quiera pagar los $200 del bundle que viene con una Epiphone LP Junior (aunque según leí por ahi, parece que más bien es una SG). Yo lo compré y ahi les cuento que tal. Yo me compré la guitarra por aparte (no me gusta la del bundle) y se tocar muy poco la guitarra, vamos a ver si sirve como trainer . Ah y por ahi leí que hay planes de una versión para bass pero no estoy seguro si como DLC, o como una sequela. Parece que depende de como sea recibido este juego
La La Land Posted October 18, 2011 Report Posted October 18, 2011 (edited) Este juego con guitarras reales lo venia desarrollando una compañia independiente para PC, seguro Ubisoft compro los derechos. Edit: El juego que ya salio hace unos años Edited October 18, 2011 by Jehuty
WakkoHeathen Posted October 18, 2011 Report Posted October 18, 2011 creo q este juego salia en estos dias, alguien aca lo va a comprar? lei que trae una gibson si es asi estaria bueno comprar el juego x la guitarra!
fr4gus Posted October 19, 2011 Report Posted October 19, 2011 Salió ayer si no me equivoco (o almenos ayer me lo enviaron). Está la opción de solo el juego $80 si usted ya tiene guitarra La otra opcioón es el bundle por $200. Con una Epiphone LP Junior. Por cierto el Guitar Rising, en Wikipedia dice que aun no ha sido "liberado". Podría ser que Ubisoft los haya comprado para hacer Rocksmith.
Recommended Posts