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Un correo electrónico fraudulento circuló esta mañana solicitando datos confidenciales a los clientes del Banco de Costa Rica (BCR).

El Banco de Costa Rica pide a sus clientes no revelar su información confidencial.

En la misiva se incitaba a los clientes a compartir los números de la “clave dinámica”, que es una secuencia de números que el banco provee para realizar transacciones en su oficina virtual.

Carlos Porras, gerente de procesos electrónicos del BCR, indicó que habían recibido la alerta y pidió a los clientes del banco que no compartan su información confidencial.

Tal y como se indica en sus instrucciones de uso, nunca deben digitarse todos los valores de la tarjeta, ya que una vez dados estos valores los estafadores tienen la posibilidad de realizar transacciones en su nombre”, comentó Porras.

El banco pide a sus clientes que ingresen a la oficina virtual únicamente a través de la dirección www.bancobcr.com.

Ante cualquier duda o consulta el cliente debe contactar al banco”, añadió el gerente.

En febrero de este año, fue el Banco Popular el que alertó de un correo similar.

El sector financiero en general se mantiene alerta, pues son recurrentes los intentos de fraude electrónico e "intrusión". No obstante, el Organismo de Investigación Judicial reportó a finales de año, una merma en el número de denuncias por delitos de este tipo

Según el BCR, en este momento cuenta con un menú de herramientas para que los clientes se puedan proteger de los ataques electrónicos: clave dinámica (gratuita y de carácter obligatorio), certificado digital: con costo $32,5, control de montos máximos por transacción en el sitio de personas y control de acceso por IP (para que el cliente escoja desde cuales máquinas puede ingresar).

  • 2 weeks later...
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Parece mentira, pero la gente aun esta muy pollita en este tipo de casos.. Me remito a "experimentos" colegiales de hace algun tiempo.. tongue.gif

:o Denuncien a este maje!!!!!!!111

:lol::lol::lol:

Guest
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