Cronoscr Posted April 28, 2011 Report Posted April 28, 2011 Gente la cuestion es que me compre una asus rog rampage formula 3 (1366) y un kit de ram corsair dominator de 1600 pero desde el everest me pone que las memos estan en 1333 y con otras latencias, como corrijo esto? pv
DarthCharlie Posted April 28, 2011 Report Posted April 28, 2011 Gente la cuestion es que me compre una asus rog rampage formula 3 (1366) y un kit de ram corsair dominator de 1600 pero desde el everest me pone que las memos estan en 1333 y con otras latencias, como corrijo esto? pv En el BIOS. Hay que ir manualmente a seleccionar el perfil XMP de la memorias (si traen ese feature) o sino poner ud manualmente la frecuencia, latencias y voltaje de la memoria. La segunda opción es mejor, si piensa hacer overclock.
Cronoscr Posted April 28, 2011 Author Report Posted April 28, 2011 mmmm no ecnuentro como en este bios
DarthCharlie Posted April 29, 2011 Report Posted April 29, 2011 (edited) mmmm no ecnuentro como en este bios El Manual se puede encontrar aquí: http://www.asus.com/...rmula/#download Página 93 (3-9) Se hace lo siguiente: En el menu principal del BIOS, va a "Extreme Tweaker". Ahi hay una opción que dice "AI Overclock Tuner", y por default sale en [AUTO] Cambie esa opción (usando + o -) a X.M.P. Al hacer eso, le va a salir una opción adicional que dice: eXtreme Memory Profile [Disabled] Cambie eso a [Enabled] y listo. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si quisiera hacerlo manualmente: En el mismo menu de "Extreme Tweaker" -Se va a DRAM Frequency para cambiar la frecuencia de la memoria, en este caso a 1600 -En DRAM Timing Control, cambia los timings -Finalmente busca la opción de DRAM Voltage. Por defecto debe estar a 1.5 V. Esas Corsair deben ser de 1.65 V En CPUs con locked multiplier, el DRAM Frequency creo que no le va a servir cambiarlo manualmente tan fácil. Cualquier cosa me dice si decide hacerlo manualmente y overclockear para ayudarle. Sino solo use el XMP Edited April 29, 2011 by DarthCharlie
Cronoscr Posted April 29, 2011 Author Report Posted April 29, 2011 En toas compa lo hice de la primera forma y me pone el voltage en amarillo y abajo pone en rojo que cuidado porque intel no recominenda mas de 1.65v y que puedo digamos quemar el cpu y manualmente me da lo mismo es normal compa?(ahorita lo tengo a como estaba)
Guest Posted April 29, 2011 Report Posted April 29, 2011 Generalmente las memorias traen un voltaje recomendado para correr con la frecuencia recomendada. Aunque 1.65 no suena muy alto, revise las especificaciones de la memoria.
DarthCharlie Posted April 29, 2011 Report Posted April 29, 2011 En toas compa lo hice de la primera forma y me pone el voltage en amarillo y abajo pone en rojo que cuidado porque intel no recominenda mas de 1.65v y que puedo digamos quemar el cpu y manualmente me da lo mismo es normal compa?(ahorita lo tengo a como estaba) Asi es, el valor default o recomendado por Intel en el chipset X58 es de 1.5 V. Sin embargo muchas memorias pues al tener mejores frecuencias y latencias, pues usan 1.65V lo cual esta dentro de los valores aceptados. Ahora ya ponerle más de 1.65V si es riesgoso. Solo aségurese que el voltaje de la RAM (DRAM Voltage) no sobrepase los 1.65V Además en ese BIOS segun vi en el manual ayer, vienen 2 voltajes distintos. Uno que dice DRAM BUS Voltage y otro que dice DRAM VCORE Voltage. Uno es de la MOBO, otro de la RAM. Asegúrese que el que esta a 1.65V es de la RAM. Ese por defecto tenía que estar en 1.5V En la serie Corsair Dominator, vienen para 1.65V, por lo cual no hay problema http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145224&cm_re=corsair_dominator_1600-_-20-145-224-_-Product No se cual especificamente tenga ud, pero por ejemplo esas son 3 x 2 GB Corsair Dominator 1600 8-8-8-24 / 1.65V
Cronoscr Posted April 29, 2011 Author Report Posted April 29, 2011 Esas son las memorias que tengo entonses cual voltage muevo el DRAM VCORE Voltage? y es que la verdad no se mover voltages a mi me sale 1.65xxxxx las x son mas numeros encuanto lo dejo? pv
DarthCharlie Posted April 29, 2011 Report Posted April 29, 2011 Esas son las memorias que tengo entonses cual voltage muevo el DRAM VCORE Voltage? y es que la verdad no se mover voltages a mi me sale 1.65xxxxx las x son mas numeros encuanto lo dejo? pv Si puede pues déjelo en 1.65000... Cuando habilitó el XMP profile, en cuanto le salia el voltaje?
Cronoscr Posted May 1, 2011 Author Report Posted May 1, 2011 No me acuerdo el numero exacto pero no era 1.65 cerrado Bueno si lo ago con el perfil X.M.P me da BSOD despues de iniciando windows y si lo ago manual arranca pero al revisar con cualquier programa siempre salen a 1333 9-9-9 24 alguna idea? se supone que estas memos son especiales para i7 hasta la caja lo dice..
DarthCharlie Posted May 1, 2011 Report Posted May 1, 2011 No me acuerdo el numero exacto pero no era 1.65 cerrado Bueno si lo ago con el perfil X.M.P me da BSOD despues de iniciando windows y si lo ago manual arranca pero al revisar con cualquier programa siempre salen a 1333 9-9-9 24 alguna idea? se supone que estas memos son especiales para i7 hasta la caja lo dice.. Si pudiera, trate de tomar nota de los BIOS settings actuales que tiene para revisarlos con calma. Hay que ver como tiene configurado lo demas, como el BLCK, CPU mult, voltajes, etc.
Cronoscr Posted May 1, 2011 Author Report Posted May 1, 2011 Todo lo demas esta en auto compa, pongo el AI Overclock Tuner en manual y solo muevo las memos
Recommended Posts