Cronoscr Posted May 6, 2011 Report Posted May 6, 2011 Gente tengo un problema y la verdad no se como solucionarlo, tengo una rampage formula 3 pero desde que la tengo e usado mi sistema de sonido por medio del cable optico y perfecto pero ayer conecte unos audifonos directo a la placa madre y nada , luego unos parlantes y nada, en resumen solo funciona la salida optica, me voy al panel de uudio y la opcion de speakers sale en rojo y no me deja abilitarlos, alguna solucion? gracias
Frijo_cr Posted May 6, 2011 Report Posted May 6, 2011 Mae di la posible solución reinstalar los drivers pero con la ultima version, no instalar los drivers que le pone windows update son una mierda , luego que pruebe eso avisa a ver si le funco
Cronoscr Posted May 6, 2011 Author Report Posted May 6, 2011 Ya lo hice compa me vole tanto los realtek como los sound blaster e igual tengo los ultimos y nada siempre me detecta solo el optico ahunque no este conectado
Minoz Posted May 6, 2011 Report Posted May 6, 2011 el sonido integrado no esta desactivado en el BIOS??
Cronoscr Posted May 6, 2011 Author Report Posted May 6, 2011 (edited) No compa ya revise y esta bien aca una imagen del problema Hay estan conectados unos audifono e igual pone no conectado Edited May 6, 2011 by Cronoscr
madestro Posted May 6, 2011 Report Posted May 6, 2011 Mae al parecer esa MoBo no puede mandar señal analoga y digital de audio al mismo tiempo, trate de desconectar la salida optica, reinicie y ahi si conecte los headphones (o parlantes analogos) a ver si le sirve. En este review de la Rampage II al final en los comments un mae inversed escribe It seems odd to have skipped mentioning the Gigabyte EX58's driver-less RAID capability. I was able to get Windows XP to boot off of a mirrored RAID without needing the floppy and the initial setup went very quickly. One unfortunate aspect of this mobo, however is that it cannot output digital audio and analog audio at the same time. So no switching between surround sound and headphones without changing settings in the audio control software. Siendo ambas basicamente la misma tecnologia y marca tal vez tengan el mismo "problema" supongo que nada cuesta probar.
Cronoscr Posted May 6, 2011 Author Report Posted May 6, 2011 Compa la bronca es que siempre decta el audiio digital ahunque no este conectado siempre pone que si, es mas en esta imagen ya habia reinicia y no habia nada de audio conectado y podes ver que la unica no sombreada es la optica
madestro Posted May 6, 2011 Report Posted May 6, 2011 Si ya veo el prob parece ser de drivers sin embargo no se puede descartar que las entradas analogas esten quemadas tambien. Para descartar que sea la mobo en si te recomendaria que bajaras el Ubuntu (o cualquier otro flavor de linux que queras pero que tenga livecd) aca podes encontrarlo con instrucciones y luego booteas la maquina en ubuntu pero no lo instalas nada mas le das try o algo asi para que corra desde el cd y ahi probas el audio analogico, Ubuntu deberia reconocer tanto video y audio y chipset como genericos e instalar unos drivers provisionales. Si funciona el audio pues habria que ver si hay algun conflicto de IRQs o de drivers dentro de la maquina en Winblows.
CraToS Posted May 7, 2011 Report Posted May 7, 2011 (edited) ... ayer conecte unos audifonos directo a la placa madre y nada , luego unos parlantes y nada, en resumen solo funciona la salida optica, me voy al panel de uudio y la opcion de speakers sale en rojo y no me deja abilitarlos, alguna solucion? gracias Ya lo hice compa me vole tanto los realtek como los sound blaster e igual tengo los ultimos y nada siempre me detecta solo el optico ahunque no este conectado Pregunta: quiere conectar el dispositivo analógico en la MoBo? Por varas usa panel frontal? Edited May 7, 2011 by CraToS
Cronoscr Posted May 7, 2011 Author Report Posted May 7, 2011 El frontal tampoco funciona mae siempre pone que hay algo conectado al optico
Frijo_cr Posted May 8, 2011 Report Posted May 8, 2011 Mae vea haga una vara en los screen shoots estoy viendo que estas usando el driver desde la pagina asus, bajate el driver desde la pagina realtek y haces la prueba a ver q
Cronoscr Posted May 8, 2011 Author Report Posted May 8, 2011 Gracias compas pero ya lo solucione, en el bios hay una opcion que pone hd audio o AC97 pues lo puse en AC97 y listo ahora puedo seleccionar optico o analogico sin problemas no tengo que reinicia maquina ni nada
Recommended Posts