Jump to content

Malware de Apple afecta usuarios; Apple lo esconde

Recommended Posts

Posted

Parece que ha finalmente los hackers están creando código malicioso para mac OS X, y con éxito. El más reciente es uno llamado Mac Defender o Mac Security, que es un programa que se instala con un solo click en la Web. Ni siquiera requiere que el usuario ingrese nombre o contraseña. Finalmente, intenta engañar a la gente de que está infectada y que debe comprar una licencia.

Esto es asunto bastante normal, pero lo curioso de la noticia es la forma en que Apple maneja el asunto con los clientes. En unos memos que salieron a la luz pública, parece que la política de ellos es esconder el problema a costas de la inocencia de sus usuarios.

El memo dice lo siguiente:

Uso Interno de Apple Únicamente - Problema/Investigación en Progreso - Información Confidencial - No revelar públicamente.

Clientes puede que llamen a AppleCare para reportar un problema con un malware (trojano) conocido como Mac Defender o Mac Security, o porque se encuentran preocupados que sus computadoras se encuentren infectadas. El nombre puede varias, ya que nuevas versiones son liberadas a la Internet. El malware es instalado desde sitios Web maliciosos.

Productos afectados:

Mac OS X 10.6, Mac OS X 10.5, Mac OS X 10.4

Un segundo memo dice:

Importante:

-No niegen o afirmen la existencia del software en la computadora

-No intenten remover o desinstalar el software malicioso

-No escalen el problema o contacten el segundo nivel de soporte acerca de cómo remover el software, o provean datos del impacto del malware.

-No refieran a los clientes al Apple Retail Store que no ofrece soporte contra malware.

Fuente

Posted

Fck, la forma en como Apple maneja siempre los escandalos o los desmadres en sus componentes dejan mucho q desear, no entiendo pq nada mas no lo aceptan y tratan de resolver el problema o dan tips de q como evitarlo, pero siempre estan ahi en un mero secretismo y negando las craps :S

Posted

No le creo las macs son perfectas nacen de los arboles donde las cosechan jornaleros amororsos y las dejan madurar en cunas de oro!!! yo no me preocupo por los virus eso es algo que solo le pasa a las PC.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...