xG.SGT Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Bueno hablando con varios compas P y T ultimamente el match vs Zerg se ha puesto bastante mas dificil de lo normal, y realmente no han habido como nerffs o buffs realmente radicales desde el ultimo parche, pero sin embarrgo tanto algunos jugadores de SC2 en tiquicia me han contado tambien los jugadores pros como Incontrol, Tyler y otros han expresado que los Zergs ahora estan ganando mas y emparejando el asunto. Algo q dijeron en state of the game fue: "When Zerg realized they can micro too they started to win" y la verdad es q es cierto, me ha parecido q los Zerg ahora usan mucho mas units q solo la roach y tienen mas strats q solamente roach hidra, Les han pasado esto? la estan viendo fea vs Zerg? que ha pasado con los Zerg? Q paso con ese imbalance q habia antes?
Areku Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 A mi me la estan majando horrible, estoy seriamente preocupado pero lejos de llorar ocupo mejorar mi macro y ver q mas strats uso XD
Leviatan Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Yo soy zerg y los amo *-* y como comentan tambien he visto mucho que las nuevas formas de juego es mas que una bola de roush y listo ya hay mas estrategias mas unidades sumamente utiles y mejor forma de jugar. A mi me ha pasado que antes tenia 1 forma de jugar y me iva bien pero de un tiempo para aca he podido mejorar y varias y utilizar mas unidades que solo los zergling y roush :-)
Ykn Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 (edited) Creo que la mayoria de los Z ya entendieron que estar llorando no va a hacer que ganen... sino aprovechar las 2 armas mas fuertes de los Z: produccion masiva y movilidad... estos dos factores creo que estan entrando mas en juego con macro hatch, y abuso de speedlings y mutas... ademas, no solo creo que los Z players estan entendiendo mejor el roll q tienen en SC2, sino que junto a eso, tanto como T como P estan tratando (IMO) de ganarle a un Z en los primeros 10 min, y ya el Z entiende eso y con buen scout lo puede parar. Considero que las strats de las otras razas todavia entan pensadas para mapas pequeños, y ahora los mapas mas grandes le dan tiempo al Z para producir lo que necesite, de hecho siento que tanto T como P estan deseando salir lo mas cerca del Z para hacer daño.. daño que si no hacen ya van de ass... Por lo tanto, creo que tanto T como P deben buscar mas strats orientadas a macro y en lugar de joder tanto al Z en 10 min, esperarse un poco mas y contener al Z en 2 bases... maximo 3, y hacer cosas que no dejen moverse tanto al Z... la verdad no soy experto en el game ni mucho menos... pero los juegos para las otras razas deberia ser mas "OK... no voy a dejar que el Z me saque otra expa y dejar que nat y el main se sequen" Edited June 1, 2011 by Ykn
Areku Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Mae pero Ykn como va decir q el p juega a matar rapido al z y no a macro si ahora casi q es normal mundial el 3gate expa o fast expa vs z, totalmente enfocada en mid-late game...
WakkoHeathen Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Si desde que el 4 gate cambio es casi obligación salir por FE con mucho sentry y ir por colosos o VR en mi caso. De hecho yo soy malo y esos 20 seg del warp hacen que los t que llegan rápido con unos 2 marauders y un marine me pateen el culo
toto Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 no he notado mucho yo pero es xq ultimamente no he estado jugando mucho SC2 tons no c =P Honestamente los toss q estan teniendo problemas es xq antes era tan facil ganarle a un Z q ahora q les cuesta un poco mas o q zergs de su mismo lvl les estan dando pelea piensan q Z esta imba o mas fuerte lo cual no me parece 100% correcto. Los toss en general deberian aprender q de la robo no solo salen colosos, y q no solo se gana con A click la deathball xD. Pero honestamente no he jugado mucho ladder ni games en general ultimamente tons no c con 100% seguridad.
Ykn Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 (edited) Mae pero Ykn como va decir q el p juega a matar rapido al z y no a macro si ahora casi q es normal mundial el 3gate expa o fast expa vs z, totalmente enfocada en mid-late game... Areku... cuando no se deciden ir por 3 gates expa que mas tienen? 4 gates, DT Rush, Void Rush, Phoenixes, Void/Fenix Rush, Inmortal push... o buscar colos De esas strats, 4 gate, Dt Rush, Void Rush y Void/Phoenix Rush, son... valga la redundancia, rushes, que buscan un win en menos de 10 min, y hasta cierto punto el push con Inmortal es algo rapido tambien... pero si son scouteados a tiempo el Z ya entiendo como pararlo... el investment de esos ataques es enorme porq las units de los P son caras.. y ademas, siento que hacen mucho overcommitment con esos ataques y no hacen el daño que deberian... Por ejemplo, ayer jugue contra un toss que le jugue 9 pool solo para asustarlo... le cambie todo el timing que el mae tenia medido.. tons el mae me respondio con late Phoenix/ Void aun cuando vio que yo ya estaba haciendo el Lair tech... saque hydras y lo revente... el mae que dijo?? Que soy un Cheeser... o sea... wtf??? Las strats de los P estan tan straight foward que no pueden ajustan un cambio (como por ejemplo el extra pylon que el mae puso para bloquear los lings del 9 pool)?? Por supuesto que el mae es una perra y ese cambio no debio afectarlo, pero di... me sirvio porq el mae con solo un extra cambio q hizo se perdio con los timings. Ademas... el 3 gate expa con canons se esta haciendo algo facil de parar con fast hydras y lings (referencia: final de la GSL pasada de Nestea... el mae demostro que las strats de P no estan evolucionando) No digo que no haya que hacer presion al Z.. al contrario.. un Z sin presion levanta muy rapido... pero es muy diferente presionar a tratar de ganar en 10 min... lo unico que otra raza vs Z debe hacer IMO es parar la 2da expa... 2 base Z no gana... asi de simple. Es mas.. siento que una strat de deberia practicarse por los P a ver q tal sale es 4 defesive gates to expa to Colo... o sea, no usar el 4 gate para atacar sino para defender, CB lvl 1 de ataque y pushear con 2 colos+stalker+zealot+Sentry Edited June 1, 2011 by Ykn
xG.SGT Posted June 1, 2011 Author Report Posted June 1, 2011 no he notado mucho yo pero es xq ultimamente no he estado jugando mucho SC2 tons no c =P Honestamente los toss q estan teniendo problemas es xq antes era tan facil ganarle a un Z q ahora q les cuesta un poco mas o q zergs de su mismo lvl les estan dando pelea piensan q Z esta imba o mas fuerte lo cual no me parece 100% correcto. Los toss en general deberian aprender q de la robo no solo salen colosos, y q no solo se gana con A click la deathball xD. Pero honestamente no he jugado mucho ladder ni games en general ultimamente tons no c con 100% seguridad. Osea q si los Zergs no pueden ganar facilmente haciendo solamente drones o roachs si se puede llorar por imbalance? pero si uno es protoss y no puede ganar con attack move entonces no se puede llorar? Yo no digo q estemos llorando, pero creo q en general la gente esta notando q el nivel del Zerg se esta incrementando bastante, yo en lo personal tengo problemas en ladder vs Z y no noto q Blizzard haya buffeado a los zerg en el ultimo parche para q esto este pasando, realmente pense q el juego estaba imbalanceado por tanta lloradera de los Zerg, pero ultimamente he notado q usan units q antes no usaban, no se yo pense q los infestors y los banes no existian vs Ps pero ahora los veo mas por dar un ejemplo YKn de hecho creo q estas un toque equivocado, el rush de Stargate es un rush pero no es para matar (excepto q si se haga el push de stargate + 3-4gateS), es unicamente para defender o joder mientras se expande, pasa igual con los special tactics de whitera con los phoenixs, el DT? tambien es una strat no para matar pero para expander y hacer macro. Yo de hecho no tengo problemas con los early pushes, tengo mucho problema en mid/late game.
toto Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 primero q nada yo no mencione nada de llorar por imbalance... Ademas hace poco si buffearon al infestor y es lo q he escuchado q los Z estan usando mas. Ademas en nungun lado dije q los toss estan llorando solo digo q todavia tienen muchas strats que no hayn explorado ya que antes le ganaban a zerg muy facilmente. Baneling drops es algo q yo use bastante y los toss no tenian respuesta xq no lo habian visto, y con infestors es muy buen counter a la deathball, pero el 90% de los toss solo hacen eso entonces despues de tanto tiempo los zerg estan lidiando con eso mejor encontrando formas de matarlo (y aun asi sigue siendo fuerte). A mi me gustaria ver a los toss usar mas warprisms, o templar tech con drops o cosas asi ya que muchos solo hacen coLOLsus y esperan ganar como antes.
WakkoHeathen Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Mi problema en mid/late game es que los z recuperan muchísimo mas rápido el army y yo muchas veces me quedo con las 3 o 4 gates del inicio. Y creo que nunca hago mas de una robo. Lol mae toto en ninguna parte del post vi imbalance ni nada similar. Creo que mas bien se esta reconociendo la madures del juego z
Ykn Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Yo de hecho no tengo problemas con los early pushes, tengo mucho problema en mid/late game. Porque ya para ese punto el Z monto la 2da expa o tal vez 3... pero vea a lo que me refiero: los void / phenix los usan para "joder" pero daño hacen realmente? Matar un par de Queens y uno q otro drone? Si el Z esta preparado de hecho no mata nada... entonces es un "joder" que no jode tanto y cuanto dinero vale? me va a decir que con matar los overlords y una q otra queen vale la inversion? la verdad no lo creo.. mas bien deberian usar 3 phoenix simplemente para mantener el map control (matando overlords y demas), no permitir la 2da expa, y usar los Void/Phoenix junto colos y gateways units en el push... ahi si siento que tendrian peso y valdria la inversion. Igual... ni siquiera uso otra raza para en verdad tener argumento solido de lo que digo, es lo q me parece por lo que me ha pasado... la mayoria de juegos en donde mi rival se defiende bien, y no me deja expandir son juegos que pierdo.
Poxpo Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 imba infestor!!! buff ht!!!! zerg = imba qq pero ya en serio infestor es dem duro, me han vergueado a infestor roach ling... yo con un combo ke se supone era super fuerte de stalker, colo, voids...
dashiz Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Que el meta game de los pros cambie no nos involucra en nada a nosotros los noobs
toto Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 feedback is pretty good spread is pretty good focus is pretty good todo lo que los zerg han tenido q aprender contra terran tanks, storms colosos, ahora el toss deberia no a click, sino mas bien harras con dts, multiples atackes talvez 1 warpprism con zealots a una expa mientras mueven el armi. o mandar voids a la main q destruyan todo mientras el army ataca una expa. Ese tipo de cosas
dashiz Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 entonces lo de incontrol y tyler no involucra a ninguno de nosotros
Andrescrow Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Ahora veo que no era mala suerte mia contra zergs En serio que las partidas vs zergs me han costado un huevo ganarlas, y otro monton perdidas Aunque mi experiencia es en 2's, aclaro
dashiz Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Digan que paso conmigo en lugar que paso con los zergs.
iCUBANEX Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 A mi todavia me cuesta porque no tengo el APM necesario para hacer banelings drops, mientras hago el resto y ademas no es tan facil porque forcefields+blinks y los banelings pueden mamar. A mi me cuesta mucho mas que todo porque me falta APM
xG.SGT Posted June 1, 2011 Author Report Posted June 1, 2011 Digan que paso conmigo en lugar que paso con los zergs. Si mae q le paso? tuvo un accidente o algo? suena grave el asunto.
x[G]Beginnder Posted June 1, 2011 Report Posted June 1, 2011 Esto lo encontre en un post de blizzard me hizo gracia xD For all Zergs who QQ: Most recent data shows that the game is quite balanced right now. If you lose games, it's not because of imbalance. It's because you're bad.
Recommended Posts