Nazir Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 Gente, estoy aqui con un nuevo brete y proximamente hay que hacer un proyecto sobre email marketing para la empresa. Alguien que tenga experiencia en esto o cualquier consejo es bienvenido. PV!!
Guest Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 Solo por curiosidad, en el trabajo no le van a enseñar las cosas básicas que necesita para... hacer su trabajo?
Archylus Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 Di si es proyecto nuevo, cabe la posibilidad de que tenga que investigar algo nuevo Endo No tengo experiencia en eso :S, pensé más bien que se consideraba spam lol
joserch Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 Email marketing es un mito, el 99% de las cosas son spam. Por lo menos en mi caso, no solamente elimino todos los correos sin leer uno solo, sino que generalmente cuando me empiezan a enviar mierdas al correo no vuelvo a comprar nunca mas en la tienda o el comercio.
xG.SGT Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 Nosotros hacemos mercadeo por email y si funciona, es un exito cada vez q hacemos una campanna publicidad cada 2 semanas, el q cree q no funciona creo q nunca ha tenido experiencia haciendo este tipo de cosas. Si van a spamear hay q tener cuidado, y mas si lo hacen desde el propio server de correos pues pueden q les bannen el dominio si se rajan, mucha gente q o empresa q spamea crean mucho sitios/dominios fantasma para dicho proposito, hay listas de emails con terminos genericos q andan pro internet, hay compannias q le hacen el spaming o el envio de correos por uno, nosotros estuvimos usando este sitio: http://mailchimp.com/ para mandar correos "masivamente" pero lo dejamos de usar pq cambiamos nuestro metodo d envio y ahora lo ahcemos local y nos centramos en nuestros miembros unicamente. Creo q en muchos trabajos nos piden hacer algo q nadie saber hacer o si tan siquiera es posible, creo q por eso somos Ingenieros
CraToS Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 No sé qué será exactamente la parte que ocupa saber. Dependiendo del tipo de campaña que tengan en mente, hay muchísimas cosas que hay que tener en consideración, y no es así como tan fácil ponerlas en un sólo lugar. Como punto de partida, le puedo dar mi opinión desde el punto de vista de diseño de la campaña. #1. La parte tecnológica. Dependiendo del número de email que vayan a enviar, tienen que saber de cuánto es el límite de emails por hora que puede enviar. Cada proveedor de hosting tiene un límite determinado. Y en hostings shared y reseller, de hecho, es muy bajo este número, por lo que mantener campañas grandes se vuelve algo incómodo. Si el servidor es propio, o contratan un VPS o dedicado ya es otra historia. Si no tienen nada de esto, recomendaría que se utilicen compañías tipo Vertical Response. #2. La parte técnica. Contar con diseñador(es) web, o más bien, estructuradores web, que sepan de arriba a abajo cómo se hace un correcto uso del HTML+CSS que cumpla con los estándares actuales para correo html, i.e., que un email se vea igual en Gmail, en Outlook, en Roundcube, etc. De esto se puede encontrar millones de sitios dónde hay tips, para eso, o como le digo, que tengan un buen diseñador web que se la juegue. Una campaña mal diseñada se trae abajo el objetivo de un sólo. #3. De dónde van a sacar la lista de víctimas (emails). Hay que tener cuidado con esto, porque la mayoría de listas de correo provienen de mercado negro, y hay muchas maneras de que el (los) IPs de donde envían los correos masivos no queden baneadas por colectores de IP como Project Honey Pot. Bueno, en fin. Como le digo, es díficil ponerlo en un foro. La parte logística de publicidad o mercadeo en sí no se la podría dar ya que no es mi campo.. xD Pero le diejo un documento que quizás le interese. http://www.gamefront.com/files/20544067/Internet-Marketing-Guidebook.pdf Saludos, y suerte.
Zazoo Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 (edited) Yo he estado en los dos lados de la moneda.... este es un tema complejo. Aunque no me queda claro la pregunta porque es muy general (Ej: Como hago una pagina de Internet?). Etica sobre Marketing en linea (Punto de vista del vendedor) Evitar el spam a toda costa Crear listas de suscripciones, donde el usuario pueda adquirir mas información Ofrecer información útil y real (Se recomienda que ofrezca contenido gratuito, ejemplo, tengo una tienda de mascotas, puedo enviar correos de como educar a X raza de perros, la oferta estará al final con la dirección de donde encontrar mas información y comprar productos para la educación de la mascota) Correos meramente publicitarios no son bien vistos porque el usuario esta acostumbrado a recibir mas de lo que espera. Use un servidor pago Etica sobre Marketing en linea (Punto de vista del consumidor [Cliente potencial]) Solo va a recibir información que se haya subscrito Quiere información y publicidad de empresas reales, sobre su interés El interés puede perder-lo a través del tiempo (Quiere decir que tiene que recibir la información en el momento que la solicitó) Nunca va a descargar archivos adjuntos (PDF, word, zip), mejor que todo se despliegue en el correo Herramientas disponibles (Punto de vista del vendedor) Software para administrar listas de correo (Existen una gran cantidad, directamente web o subcontratar servicios) el que he usado y no me quejo es sendblaster (Solo funciona con SMTP privados, o servicio adquiridos por la misma empresa que vende el software) Administradores de listas de correo, son programas que se agregan a tu sitio web, en el cual el usuario, puede ingresar su correo electrónico, así mismo como darse de alta y no volver a recibir información (Se puede integrar con el programa del punto anterior) Edited July 12, 2011 by Zazoo
vOv Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 (edited) Yo uso PHPList para la administración/envío Edit: realmente el scheduling lo hago con Cron Edited July 12, 2011 by 0xT1
Nazir Posted July 13, 2011 Author Report Posted July 13, 2011 Para Endo, mae o sea si me van a enseñar, pero nada màs no quiero llegar asì como tan perdido, aparte de lo que pude encontrar en internet queria una opiniòn de gente con experiencia en esto para ver como estaba el arroz, pq igual que Archy pensè que era màs que todo SPAM lol. PV por los consejos!
Recommended Posts