xG.SGT Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 Hace un año SC2 salia al mercado muchos yo incluidos no compramos el juego por muchas razones algunos lo compraron y lo preordenaron desde el 2007, pero en el aire habia cierto runrun de q SC2 si podia sobrepasar todo el hype q tenia detras, muchas criticas, mucho rage, mucho haters, pero creo q a dia de hoy muy pocos llegaron a pensar q Starcraft 2 con tan solo un año iba a tener el exito rotundo que tiene ahora, mientras otros juegos se concentran en una localizacion y el boom es nada mas "local", Starcraft 2 hoy en dia es global. Este video demuestra un poco todo lo q se ha vivido de lo q es la escena pro (e-sport) de Starcraft 2, q por cierto me dio muchos "nerd chills", Excelente video! xG.Dark 1
McRingeril Posted July 12, 2011 Report Posted July 12, 2011 Mae yo confieso q yo compré el juego hasta 3 meses luego de q salió, en ese entonces jugaba LoL con unos compas que todavía juegan, no me hacía como q mucha gracia jugar SC2, todavía lo compré y como q no tenía muchas ganas de entrarle. Ahí poco a poco fui jugando y hoy no puedo parar de jugar jajaja Gracias Blizzard por regalarle al mundo el SC2. Mae yo confieso q yo compré el juego hasta 3 meses luego de q salió, en ese entonces jugaba LoL con unos compas que todavía juegan, no me hacía como q mucha gracia jugar SC2, todavía lo compré y como q no tenía muchas ganas de entrarle. Ahí poco a poco fui jugando y hoy no puedo parar de jugar jajaja Gracias Blizzard por regalarle al mundo el SC2.
xG.SGT Posted July 12, 2011 Author Report Posted July 12, 2011 Ringeril esta tan templado del video q tuvo q escribir 2 veces el mismo mensaje y sin equivocarse en una sola letra! PS: no entiendo el odio q tiene Berzerker a Starcraft 2, que fue q ya nadie juegoa AoC por jugar SC2 o q paso?
madestro Posted July 13, 2011 Report Posted July 13, 2011 Muy bueno el video, yo estoy mas o menos en el mismo bote de Ringeril, si bien es cierto sabia q existia SC y BW y jugue la campaign nunca me meti de lleno en la vara y mucho menos en la parte competitiva y mas bien me pase a Warcraft 3, y otros RTS como los de Total War, Rome, Medieval II y Shogun y claro en RPGs como Diablo y Baldurs Gate pero gracias a mi compa khaos que me convencio de comprar el SC2 para darle 2v2 y vacilar un rato, ahora diay una nueva adiccion (como si no tuviera bastantes) y si ha tomado el lugar de todos los otros "deportes" que veia antes, ahora prefiero ver torneos, day9 dailies, SotG, o incluso streams de players cuando tengo tiempo libre y claro jugar 2v2 3v3 y 4v4 pq en 1v1 soy una mona Excelente video lastima que no lo hicieron mas largo y con mas footage que sobra por todo lado.
Areku Posted July 13, 2011 Report Posted July 13, 2011 (edited) Muy bueno el video, yo estoy mas o menos en el mismo bote de Ringeril, si bien es cierto sabia q existia SC y BW y jugue la campaign nunca me meti de lleno en la vara y mucho menos en la parte competitiva y mas bien me pase a Warcraft 3, y otros RTS como los de Total War, Rome, Medieval II y Shogun y claro en RPGs como Diablo y Baldurs Gate pero gracias a mi compa khaos que me convencio de comprar el SC2 para darle 2v2 y vacilar un rato, ahora diay una nueva adiccion (como si no tuviera bastantes) y si ha tomado el lugar de todos los otros "deportes" que veia antes, ahora prefiero ver torneos, day9 dailies, SotG, o incluso streams de players cuando tengo tiempo libre y claro jugar 2v2 3v3 y 4v4 pq en 1v1 soy una mona Excelente video lastima que no lo hicieron mas largo y con mas footage que sobra por todo lado. jeje y hay gente q jugo BW y cree q jamas sc2 va ser lo fue sc1, pa q vea lo q se perdio iendose a otros games si le gusta tanto sc2 Edited July 13, 2011 by Areku
xG.SGT Posted July 13, 2011 Author Report Posted July 13, 2011 Lo q pasa Areku es q BW tampoco tiene la exposicion q tiene SC2 ahora, yo me acuerdo q para ver vods habian q bajarlos de unas urls en koreano rarisimas y q la gente q tenia vods era como WOOOOOOW y luego las varas empezo a salir casteados en youtube y la vara pero por lo menos yo nunca vi el impacto q tuvo bw internacionalmente a lo q es sc2, BW es un boom mucho mayor q SC2 pero unicamente en korea, SC2 hay demasiados eventos internacionales tantos que los koreanos estan volando a todo lado, ahora mandando a 7 de ellos al proximo MLG Anaheim.
McRingeril Posted July 13, 2011 Report Posted July 13, 2011 El éxito de SC2 es simple: El Balance de las razas. Cierto q los zerg pasamos en un puro QQ y q los terran son OP y todo lo q se dice en los foros pero la verdad es esa, el juego es lo q es porq está casi perfectamente balanceado, blizzard sabía q es era la clave para hace un esport exitoso a nivel mundial y por eso se tardó todo el tiempo q le dió la gana para sacarlo. Y con respecto a BW, diay eran otro tiempos ya pasados...
Poxpo Posted July 13, 2011 Report Posted July 13, 2011 SC2 es lo ke es, no por el balance, por ke al igual ke sc no esta balanceado, si no por la gran cantidad de interaccion korea con el mundo... bw no fue asi gracias a kespa y su monopolio...
Areku Posted July 13, 2011 Report Posted July 13, 2011 Yo no me referia a globalizacion del juego si no a la calidad y entretenido y demas... para mi es como el Ajedrez de los esports... todo esta muy bien hecho y envicia demasado cuando se juega de forma tuanis
McRingeril Posted July 13, 2011 Report Posted July 13, 2011 ...Y ya no podemos esperar un día más el Heart of the Swarm! =D
xG.SGT Posted July 13, 2011 Author Report Posted July 13, 2011 Heart of the swarm ojala tenga soporte de reps con amigos!
Sky Posted July 13, 2011 Report Posted July 13, 2011 Pongan LAN mode para que vean como SC2 pasa a ser una religión...
xG.SGT Posted July 13, 2011 Author Report Posted July 13, 2011 Si, la region pirateada. Creo q conforme pasan los dias creo que fue una desicion correcta la de no poner LAN Mode, y creo q el exito del juego les da la razon a los desarrolladores, es lamentable pero parece ser cierto. xG.Dark 1
xG.Dark Posted July 13, 2011 Report Posted July 13, 2011 Heart of the swarm ojala tenga soporte de reps con amigos! Ojalá lo implementen en SC2 en algún momento
Metallan Posted July 13, 2011 Report Posted July 13, 2011 Si, la region pirateada. Creo q conforme pasan los dias creo que fue una desicion correcta la de no poner LAN Mode, y creo q el exito del juego les da la razon a los desarrolladores, es lamentable pero parece ser cierto. Sky dijo religión, no región.
McRingeril Posted July 14, 2011 Report Posted July 14, 2011 Maes saquenme de la ignorancia porfa. Por q todo mundo se queda de q SC2 no tenga LAN? osea eso en q me beneficia? A mí nunca me laggea jugando web y es lo mismo, igual juego con los compas q me dé la gana, hasta es mejor porq me conecto y ya sin setear nada ni desplazarme físicamente a ningun lado. Cuales eran las ventajas de jugar en LAN q se quedan tanto q no tenga? Con respecto a lo de replays con amigos ya blizzard aseguró q lo van a implementar :-D incluso se creía q en un parche antes de Heart of The Swarm pero al parecer no XD
Areku Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 La vara es por torneos ya q para jugar muchas personas se requiere una conexion buena entonces la logistica seria mas complicada y el problema siempre de no poder hacer actividades reuniendose con lso compas en alguna choza pq si seria un prob la conexion
[Executor] Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 Ringieri nunca vivio bw como.nosotros... Dificilmente entienda la falta q nos hace el LAN.
xG.SGT Posted July 15, 2011 Author Report Posted July 15, 2011 Como dijo Areku, los problemas de actividades LAN se vuelve mas complicado, mucho por la logistica q se le agrega al torneo, y hay mas chance de ser un problema para el torneo, se pueden ustedes imaginar un torneo de 32 personas hechas por GamingCR patrocinado por Intel y BTC q pongan unas 20 maquinas, se pida ese fin de semana (sabado y domingo) espacio en multiplaza se lleguen con las compus, se pruebe el internet (q de paso no hay pero si hubiera) todo funciona, llegamos el sabado y a Bnet le da por estar caida, o que como le paso al Bnet de Taiwan Bannearon a un 33% de los jugadores "por error", o q los tiburones del atlantico les de por morder la fibra de cable q sale el internet de CR? Puede ser q no pase, pero y si pasa? quien se come todo el despiche de los 2 dias perdidos? Luego el problema de no tener LAN es hacer eventos entre amigos, los x[G]s teniamos una actividad muy tuanis q eran las LANS Parties en Orotina, con Piscinita, Parrillada y juegos incluidimos, hicimos varias para jugar BW, otras para W3 y luego para DOTA, eramos como 8 maes cada uno con la PC ahi y era una actividad super tuanis, para SC2 no se puede hacer nunca mas pq no hay internet :S y si hubiera internet cuanta ancho de banda se ocupa para tener a 8hps jugando y saliendo por una misma? Q por cierto estamos en el mismo lugar.... Luego un issue el menos importante pero esta, Bnet tiene un buffer de delay q hace q como minimo todos tengamos unos 80ms en Norte America, se supone q para los servers de Korea es casi q LAN pq no tiene este buffer tan alto, pero Norte America por ser TAAAAAAAAAAN enorme pues tiene un delay ya incluido para que todos juguemos con el mismo delay, casi no se siente pero si existe, mas o menos es como jugar en Low Latency en BW, jugar en LAN es de respuesta inmediata y el juego se hace super mas rapido, cualqueira q haya jugado LAN de W3, BW, sabe a lo q me refiero, internet no laggea o no tiene delay, pero el juego en lan sin ese delay se vuelve demasiado rapido. Ahora todo esto al parecer creo otros beneficios: 1- Menos pirateria, no existe todavia una forma de piratear el multiplayer de SC2. 2- Todo evento es online por lo tanto ahora hay un monton de eventos q se pueden hostear y manejar desde la casa, y todos los jugadores pueden jugar desde su casa, solo eventos grandes o finales se hace presencial. 3- Se crea una sola comunidad gigante de jugadores con el juego, antes habia siempre jugadores q juegan en bnet, otros en iccup, otros en wgtour, etc etc etc, osea la segmentacion de jugadores en servidores piratas no existen. Ahora podriamos debatir en que talves SC2 seria muchisimo mas exitoso si tuviera LAN, podriamos decir tambien que la pirateria no hace que una empresa pierda juego, que no tener lan no evita la pirateria, etc etc, podriamos hacer cientas de conjeturas, teorias e hipotesis de que seria o q pasaria, pero lo q no podemos negar es q SC2 es uno de los juegos con mas auge en la comunidad internacional del gaming. Dicho todo esto, a mi me gustaria q SC2 tuviera LAN Mode.
[Executor] Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 Perdi como 10% de la vida util de mi touch screen haciendo scrolldown al muro de texto del chino .... Perocestoy de acuerdo en las ventajas y dado eso yo prefiero el game sin lan... Aunque duela.
McRingeril Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 Gracias por explicarme maes!! Ahora si me queda más claro. Y ahora q entiendo los pros, yo prefiero el juego SIN LAN
madestro Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 jeje y hay gente q jugo BW y cree q jamas sc2 va ser lo fue sc1, pa q vea lo q se perdio iendose a otros games si le gusta tanto sc2 Si perdon ya no lo vuelvo a hacer El éxito de SC2 es simple: El Balance de las razas. Cierto q los zerg pasamos en un puro QQ y q los terran son OP y todo lo q se dice en los foros pero la verdad es esa, el juego es lo q es porq está casi perfectamente balanceado, blizzard sabía q es era la clave para hace un esport exitoso a nivel mundial y por eso se tardó todo el tiempo q le dió la gana para sacarlo. Y con respecto a BW, diay eran otro tiempos ya pasados... A mi me gusta mucho como razas tan diferentes en sus mecanicas se balancean tan bien, unidades que no son similares entre las razas se pueden dar y hay counters para todo y con buena estrategia y posicionamiento se pueden ganar muchas batallas perdidas ademas la administracion de los recursos, la diversidad de unidades que hace del scouting el arma principal del juego, en fin mucha vara muy tuanis y sobre todo cuando algo se encuentra OP la comunidad se une a ver como lo contraresta como paso con la deathball del toss en PvZ y ahora con la nueva moda ling/bane/infestor ya la vara se arreglo mientras q antes todo era roach/hydra y eso hace que ahora el toss busque una nueva comp para lidiar con eso y asi evoluciona la vara. Y con lo del LAN pues yo lei hace un tiempo un articulo en TL (no tengo el link sorry) de como el hecho de que SC1 tenia LAN ayudo a masificar el juego en Korea debido a que vivian en un tipo de recesion cuando empezo el juego alla y mas del 80% de los negocios eran centros LAN donde la gente llegaba a jugar SC1 y BW, pero la verdad en estos tiempos donde el internet es bastante robusto pues el LAN pierde un toque de uso. Aca en la aldea de Costa Finca pues tenemos un internet pauperrimo, pesimo pero repesimo y aun asi yo pude tirarme el dreamhack live, las finales de la NASL, me tiro la GSL y los streams de players en mas o menos buena calidad y con poco lag ahora imaginense en paises de verdad como Korea, Estachos, o los de Europa ? Diay las velocidades de esos chantes pues la verdad hacen que el LAN no sea una necesidad. Dicho esto es cierto que los torneos se beneficiarian mas tal vez pero el crecimiento como tal de SC2 como un mainstream event no, el mercadeo que se le ha dado a SC2 a traves de la web ha hecho que las compañias gringas y europeas vean en esta vara un medio de publicidad efectivo y eso ayuda a patrocinar mas y mejores eventos como el MLG o la NASL y a fin de cuentas los que vemos los frutos somos los especatdores. Tal vez seria tuanis que implementen un tipo de LAN despues de que salga LotV como el del single palyer sin achievements y muy limitado tal vez en el map pool o algo asi no se seria tuanis la verdad, igual el soporte que se le da a bnet y las varas nuevas que Blizzard saca todo el tiempo pues la verdad es que sale muy barato el juego en $60 maximo. Por cierto una pregunta que tal vez uds sepan, si yo compro el Collectors Edition de esta vara pero ya tengo una cuenta en Bnet como hago ?? Puedo poner en mi cuenta que tengo la edicion de coleccion ?? O tendria que sacar una cuenta nueva y empezar de cero en el ladder (tampoco es como que perderia mucho lol) ??
xG.SGT Posted July 15, 2011 Author Report Posted July 15, 2011 Es una lastima q por culpa del pirateo no tengamos LAN mode, pq los unicos q salimos perjudicados somos nosotros los jugadores, pero ya que, hay q vivir con eso. Maestro, los problemas de internet se pueden dar en todo lado tanto en estuches como en Costa Rica, creo q MLG Dallas 2011 estaria en desacuerdo, un torneo de 3 dias se vio perjudicado totalmente por problemas de internet tanto para los viewers como para los jugadores, constantes drops, lag, delay, spykes hicieron de este seguramente uno de los peores torneos de SC2 (mas de 100 jugadores). De hecho el ultimo MLG Columbus que reunio a mas de 300 jugadores durante 3 dias, tambien sufrio problemas de internet, pero gracias al gran equipo de produccion de la MLG esta vez si se prepararon bien y tenian hasta 2-3 lineas para la salida de internet, tanto fue asi el backup q tenian salidas de internet hasta por satelital q de paso se tuvo q usar pq hubo una tormenta electrica q perjudico el internet de la locacion, en Costa Rica podriamos hacer esto? al rato si pero definitivamente le agrega un vergo mas de complejidad a los q organizan torneo y quieren q todo salga lo mejor posible. Y la pregunta de collectors Edition, yo creo q si va a tener q empezar desde cero, pero no estoy muy seguro, creo q la cdkey se agrega a la cuenta o al correo de battle.net y ahi lo q pasa es q va a poder escoger con cual cuenta loggearse a bnet, pero me suena a q va a ser totalmente separado.
madestro Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 Diay yo espero que encuentren un compromiso entre poner LAN al juego y no verse afectado en ventas, insisto en que para eventos grandes lo que hace falta es preparacion y no subestimar la cantidad de publico de dicho evento pero a nivel mas local o mas pequeno por ejemplo seria grandioso contar con LAN lo que pasa es que el mercadeo que le da el internet al juego es muy grande y al no tener LAN Blizzard tiene una forma muy "tangible" de controlar la gente que usa su juego. Blizzard puede ir a Razer y decirle "Mire entre semana juegan x cantidad de personas y tenemos z cantidad de torneos posteados en teamliquid" ahi ya Razer saca cuentas para marketing y sacar productos relacionados a SC2 por dar un ejemplo un poco tosco, con LAN pues parte de eso se pierde ya que habria un sector del mercado que si bien esta jugando solo se mete en LANs y no esta "contabilizado" dentro de los datos de Blizzard. Ahora todos somos numeros ni modo es una lastima y estoy seguro que hay una forma de "piratear" el mp de sc2 (google starfriend tutorial) y de ahi que Blizzard tome acciones para banear accounts creados asi, ademas si lo haces de esa forma diay se pierde uno de mucho, ladder rankings, achievements y demas. Tal vez algun modo de LAN que sea super limitado ayude a nosotros los pequenos a organizar eventos mas facilmente y no perjudique a los grandes que preferiran usar internet para organizar mejores eventos. No estoy diciendo que el juego debe permanecer sin LAN solo digo que no es unicamente culpa de la pirateria es que se elimino, bnet es un modelo de captura de datos increible y estoy seguro que a nivel publicidad, advertisement y endorsements se le saca mucha harina. Hmm si suena logico lo de escoger la cuenta, seria mas o menos como cuando se compra una cd key de otro region entonces, que madre a mi me gusta coleccionar juegos y este no lo compre asi pq no estaba seguro que me iba a gustar. Tla vez despues de LotV saquen como un pack de lujo con los tres como hicieron con los battlechests, pura vida por la respuesta.
Recommended Posts