EliJaNe Posted July 14, 2011 Report Posted July 14, 2011 Primero que todo, soy demasiado choba asi que ahí me disculpan mis términos poco conocedores que a continuación pueden encontrar xD Ok...la cosa esta asi: Yo trabajo en Contabilidad y bueno en la compu de la oficina me tienen instalado un programa para llevar el control y calcular impuestos, es hiper mega viejo y se llama Quattro Pro, siemp me ha funcionado todo normal pero ahora de repente cuando intento abrir el programa me sale un msj que dice asi: "Subsistema MS-DOS de 16 bits. Quattro. La CPU NTVDM ha encontrado una instrucción no permitida. CS: 3460 IP:b550 OP: ff ff 01 00 ff Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación" a lo que yo entiendo "blablablablublublu you're screwed" lo triste y preocupante de todo esto es que mañana es 15 de Julio a.k.a día infernal de pagar impuestos y no logro arreglarlo, si alguien sabe el porque me puede estar pasando esto (además de que la vida no me quiere) me avisan porfa... ando un toque desesperada . Se les agradece cualquier ayuda.
Minoz Posted July 14, 2011 Report Posted July 14, 2011 primera posible solucion... ya reinicio el tarro? solo por curiosidad, no deberian tener un "tecnico" encargado de esas varas?
<ClouD> Posted July 14, 2011 Report Posted July 14, 2011 Tiene los diskettes de instalacion? Los archivos de la contabilidad en que formato se salvan? Le ha actualizado algo a la compu? windows updates? algun driver algo?
EliJaNe Posted July 14, 2011 Author Report Posted July 14, 2011 ya reinicie si señorito y no digamos, este es un negocio familiar...cada uno con su lista de clientes y GL @Cloud Qpro es como lo más prehistórico que he visto en mi vida, el programa lo tengo porq lo copie de otra compu (imaginese) so...no tengo nadita y el único cambio que le hice a la compu fue hace unos días que me le instalaron una tarjeta de video para poder juegar alguillo en el trabajo
La La Land Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 (edited) ya reinicie si señorito y no digamos, este es un negocio familiar...cada uno con su lista de clientes y GL @Cloud Qpro es como lo más prehistórico que he visto en mi vida, el programa lo tengo porq lo copie de otra compu (imaginese) so...no tengo nadita y el único cambio que le hice a la compu fue hace unos días que me le instalaron una tarjeta de video para poder juegar alguillo en el trabajo Vaya al .exe del programa *le click* con el boton derecho del raton *le click* a 'Propiedades' *le click* a la pestaña llamada 'Compatibilidad' Escoge: "Ejecutar este programa en modo de compatibilida para:" Selecciona Windows XP o mas viejo de ser necesario, ejecutar como administrador por aquello. Esto suponiendo que este usando W7, suerte... parece segun busque que es un virus, use la version gratuitadel Avast http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download Edited July 15, 2011 by Jehuty
General_Grievous Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 (edited) *AVISO* seguir instrucciones bajo su propio riesgo, esto no garantiza la reparacion de su problema, pero lo intento. SOLUCION A Googleando encontre esto http://www.yoreparo....s/374186_0.html yo le recomendaria bajar spybot s&d(http://www.filehippo...search_destroy/), dejarlo escanear su compu(dura un buen rato), eliminar las amenazas, reinstalar esa tarjeta de video y cualquier otro hardware que haya instalado recientemente. Le recomiendo usar ccleaner antes de seguir las instrucciones de abajo,(http://www.filehippo...nload_ccleaner/) para escanear basura q pueda estar lerdeando su compu, ese programa no toca sus archivos personales, solo se vuela todo lo q estorbe como cookies y el contenido de la papelera de reciclaje. a continuacion: 1: ir a mi pc/ instalar o desinstalar programas/ desinstale el de la tarjeta de video, lo reconocera por el nombre ATI/NVIDIA 2: corra driver sweeper y seleccione en el ya sea nvidia o ati dependiendo de la marca de su tarjeta de video (si no sabe cual es entonces con esto la identifica facilmente http://www.filehippo.../download_gpuz/) 3: reinicie su maquina e instale el driver mas reciente para ese modelo de tarjeta de video(ati http://support.amd.c...ages/index.aspx ), (nvidia http://www.nvidia.co...aspx?lang=en-us ) SOLUCION B En inicio buscar restaurar sistema o system restore, segun el lenguaje de su sistema operativo, una vez metida en esa aplicacion escoja restaurar el sistema a una fecha anterior en la que no tenia ese problema, a mi criterio esta es la mejor solucion. Edited July 15, 2011 by General_Grievous
cnNemesis Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 lo q le recomendo el general seria muy poco probable q por virus se vea afectado un programa tan viejo .. a menos q tenga windows 95-98 problemas de drivers por tarjeta de video ni un poco y restaurar el sistema se deja como ULTIMA opcion ya q con eso no solo puede recuperar el software si esta funcion no esta debidamente administrada podria perder documentos hechos recientemente ademas de lo ultimo q pudo hacer con el quatro pro segun la ultimo punto de restauracion grabado en el sistema, siempre haga un backup antes de hacer esto si su negocio no queda muy largo de chepe yo puedo llegarle a dar soporte tecnico me topo con caprichos de software como este todos los dias lo mejor seria ver q paso exactamente y tratar de corregir el posible problema antes de q el programilla fallara tengo facturas para q evada impuestos con mis servicios cualquier cosa llameme al 89937410 xyGvot 1
<ClouD> Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 @Cloud Qpro es como lo más prehistórico que he visto en mi vida, el programa lo tengo porq lo copie de otra compu (imaginese) so...no tengo nadita y el único cambio que le hice a la compu fue hace unos días que me le instalaron una tarjeta de video para poder juegar alguillo en el trabajo Por eso le pregunte lo de los diskettes de installacion Y si le quita la tarjeta de video y los drivers a ver que? Puede ser que las librerias de DX que usa la tarjeta de video no sean compatibles con la interfaz basada en texto de Qpro, un amigo mio usa MCconta y lo tiene que correr en un PII de la prehistoria porque con una compu moderna no corre. PD: Neme Sapbe!
Legolas Posted July 15, 2011 Report Posted July 15, 2011 tengo facturas para q evada impuestos con mis servicios cualquier cosa llameme al 89937410 LOL
khaos Posted July 16, 2011 Report Posted July 16, 2011 Yo trataria instalando un windows viejo digamos xp o 98 en una maquina virtual con Virtualbox, el problema es que si nunca lo ha hecho yo le sugiero que pida ayuda, en cualquier lado hasta un Internet cafe.
EliJaNe Posted July 18, 2011 Author Report Posted July 18, 2011 Lo que tengo es windows xp de hecho y a como les digo, antes usaba el Qpro como si nada nunca me dio problemas hasta ahora, eso es lo raro del asunto Y si recurro a formatear? asi casi que descartaría varios de los posibles problemas que proponen no?
cnNemesis Posted July 19, 2011 Report Posted July 19, 2011 formatear es pa noobs xD pero si puede hagalo
EliJaNe Posted July 19, 2011 Author Report Posted July 19, 2011 osea para mi haha voy en esas y si no se arregla con eso... pues GG gracias por la ayuda <3
Muzt4nG Posted July 20, 2011 Report Posted July 20, 2011 formatear es pa noobs xD pero si puede hagalo Mae me siento tan n00b ya van 2 veces que formateo por un virus u.u
Recommended Posts