Cronoscr Posted July 23, 2011 Report Posted July 23, 2011 Bueno gente la vara esta asi, ya me arte de las basura de data crad, tonses estoy buscando alternativas, tengo un compa que vive a 2.9k de mi casa y surgio la idea de hacer una conexion punto a punto entre el chante de el y el mio, la bronca es que la casa del mae esta mucho mas elevada que la mia y creo que no hay punto de vision entre ambas, que tecnologia podria implementar hay? pv
General_Grievous Posted July 23, 2011 Report Posted July 23, 2011 una donde ud paga 15k al mes y viene el ice a instalarle internet
Cronoscr Posted July 23, 2011 Author Report Posted July 23, 2011 Logicamente es que no hay servico de internet disponible lol
<ClouD> Posted July 23, 2011 Report Posted July 23, 2011 Un cable de fibra optica bajo tierra? o a lo cholo lo pone en unos postes Inalambricamente solo satelite puede recorrer una distancia de ese vuelo sin repetidores de la señal
Cronoscr Posted July 23, 2011 Author Report Posted July 23, 2011 Enrealidad si las casa se bienen es nada mas comprar una nanostation y listo puedo recorrer hasta mas de esa distancia, el problema es que las casas no se ven y ya estoy arto de la maldita data card y que ni el ice ni amnet me brinde internet tonses me di a la tarea de buscar otras soluciones, algunas ideas ?
Cronoscr Posted July 23, 2011 Author Report Posted July 23, 2011 Si no este compa esta cerradito y pasado de chistoso
General_Grievous Posted July 23, 2011 Report Posted July 23, 2011 (edited) alguien anda regludo PD: este es mi ultimo post en este hilo, ya superelo. Edited July 23, 2011 by General_Grievous
mele Posted July 23, 2011 Report Posted July 23, 2011 cronos?? en donde vivis? pq alrato podes montar wimax
Cronoscr Posted July 23, 2011 Author Report Posted July 23, 2011 (edited) Mae no es regludo, la verdad el tema me desespera bastante y teus llega con bromitas y mele soy del puerto , vivo sobre calle principal pero el inter llega a kilometro y medio -2 kilometros maximo de mi chante y nadie da servicio , solo en cr se ve tal vara Edited July 23, 2011 by Cronoscr
WakkoHeathen Posted July 24, 2011 Report Posted July 24, 2011 mae no solo en cr se ven esas varas! agradezca que tiene datacard, si yo fuera el ice, ni datacard les daria, igual el puerto se va a hundir! vayase a nicaragua y pida internet ahi!
Cronoscr Posted July 24, 2011 Author Report Posted July 24, 2011 Vivo en la prpovincia de puntarenas no en el puerto centro ( que hasta wimax tienen)
mele Posted July 24, 2011 Report Posted July 24, 2011 mae yo croe q para soluciones a distancia actualmente el ice tiene el servicio de wimax, y alguna alternativa inalambrica para solucionar tu problema como lo comentaste anteriomente es extremadamente cara... y vendrian a ser como vsat o wimax, creo q wimax tiene tarifas como las de adsl, vsat por otro parte es muy caro, este servicio lo daba racsa hace muchos años cuando en cr no se contaba con conexiones dedicadas de internet en cr la empresa q le vendio la tech de wimax al ice se llama datatell3000 o datatell200 no me acuerdo bien, pero ellos quiza tengan algun equipo que pudieras comprar y pegarte a la red del ice y pues contar con un mejor servicio q el del datacard, los data son mas que todo como para leer mandar correos pequeños y por ahi estar navegando pero nada mas... yo he visto algunos test q ha hecho datatell y los numeros son buenos, dentro del area metropolitana te pueden dar conexiones de hasta 70 megas, esto lo digo a razon de que el servicio puede q sea bastante bueno, yo en lo personal nunca he tenido la chance de utilizarlo, pero por ahi puede que el wimax te permita hasta jugar bfbc2 "WOOT"...!!!, NADA de TF2... tambien es muy probable q datatell te pueda recomendar o direccionar con algun departamento del ice que te peudan solucionar tu problema
Cronoscr Posted July 24, 2011 Author Report Posted July 24, 2011 Mae en que parte de puerto ? Miramar compa bueno un poco mas abajo antes de llegar a mira y al otro compa el ice no me resuelve nada para ellos no es rentable ponerme internet jaja que tristeza
madestro Posted July 24, 2011 Report Posted July 24, 2011 Mae cronos yo vivo en la zona sur y antes de que el ICE decidiera poner ADSL por aca (de guaba me llego a mi pq vivo a la par de la calle que va para golfito y por donde pasan los cables) habia buscado la posibilidad de poner red por medio de Sky (aca no hay tv por cable a menos que sea Sky) pero al final de cuentas no le di seguimiento al asunto y no se en que paro lo ultimo que supe era que ellos estaban esperando la apretura de mercado para empezar a ofrecer el servicio de cable modem pero diay podes llamar a preguntar y eso si Sky entra hasta en la isla calero aunq si le cae una cuecha a la antena se va la señal pero con el inter creo que es diferente.
mele Posted July 24, 2011 Report Posted July 24, 2011 sky es como un vsat, q llame a racsa... es un hecho que para ninguna empresa es rentable invertir en infraestructura para q cronos llegue y pague 1mg de conexion LOL... datatel le vende equipo pesado y tambien le puede vender algo pesado para q c pegue a la choza del compa si quiere, pero clara TODO VALE $$$$ y no hablo de 200$, puede que jugueticos bonitos para conectarse con el amigo del mae le cueste unos 1000$ o mas... el equipo que le da a los clientes el ICE de wimax tiene un valor de 1000$... un vsat le puede costar entre 200$ y unos 500$ mensuales y el equipo se lo alquila racsa...
Cronoscr Posted July 24, 2011 Author Report Posted July 24, 2011 sky nada es mas en diciembre quite esa porkeria de servicio
Stan Posted July 24, 2011 Report Posted July 24, 2011 http://www.ubnt.com/ Lo mejor que hay, con eso nosotros hemos hecho cosas que según los fabricantes crap son imposibles... Espero le ayude. STan
Cronoscr Posted July 24, 2011 Author Report Posted July 24, 2011 claro mae esos equipos son toas voy a ver si tengo alguna linea de vision
djfrocho Posted July 24, 2011 Report Posted July 24, 2011 se que hay un toque con los routercillos D-link que se hace para distribuir la señal a distancias brutales haciendo un par de modificaciones... dejeme buscar mas informacion con un compa mío... y le dejo saber...
b52|Scila Posted July 26, 2011 Report Posted July 26, 2011 Si tiene acceso a alguna propiedad en medio de ambas casas puede usar un repetidor pasivo. Esencialmente una antena apunta a su casa y otra a la del compa con un cable corto entre las antenas. Es relativamente barato y no ocupa electricidad. http://www.ubnt.com/forum/showthread.php?p=172451 Si hay electricidad en el punto medio puede usar un repetidor activo y le va mejor. Está seguro que no hay línea de visión? Desde el techo las cosas pueden verse diferente. Tal vez una pequeña torre o 2 le den línea de visión.
Cronoscr Posted July 26, 2011 Author Report Posted July 26, 2011 desde eñ techo de mi compa no se ve por unos arboles
Recommended Posts