Jump to content

Recommended Posts

Posted

500x_crying.jpg

Hoy en la mañana cuando publicábamos en nuestra página en Facebook acerca de la reducción sustancial que el Nintendo 3DS recibía, sabíamos que algo no andaba bien. Después de la conferencia de accionistas y de revisar los datos reportados, es fácil determinar que es lo que está pasando.

Veamos primero los estimados que Nintendo originalmente había hecho:

• Ingresos Netos: $1.29 billones para el año fiscal que concluyó el 31 de Marzo

Resultado real:

• Ingresos Netos: $235 millones, esto es, por no usar otro adjetivo, alarmante.

Pero aquí viene la mejor parte, ¿a qué se debe esa disminución tan dramática de los ingresos? He aquí la respuesta:

• Reducción de ventas de hardware de Wii: 49%
  • Reducción de ventas de software de Wii: 52%
  • Reducción de ventas de hardware de DS: 54%
  • Reducción de ventas de software de DS: 46%

Y viene la cereza del pastel: Nintendo 3DS. Las ventas de la última consola portátil de Nintendo han sido, por mucho, pobres. En el trimestre que cerró, 710,000 unidades habían sido colocadas, Hay que recordar que en total, hay 4.32 millones de consolas vendidas en el Mundo.

Esto explica fácilmente el recorte en el precio, más teniendo a la vuelta de la esquina al competidor de Sony: el PSP Vita. Además, el rumor de un PS4 para el próximo año.

Esta situación ha significado un golpe tremendo a los accionistas, y por ende, en el precio de las acciones de Nintendo, que se han desplomado de $22.16 a $19.45. Este es el menor precio registrado en los últimos cinco años.

Nintendo le ha echado la culpa a todo lo que han podido: tipos de cambio, gastos de investigación y desarrollo para sus nuevos productos, encabezados por el Wii U, el cual veremos el próximo año.

Y hablando del Wii U, este debe venir a reventar los charts de ventas o la compañía nipona podría entrar en una serie crisis, tan seria que es mejor no especular sobre su futuro si este nuevo producto no es un éxito rotundo.

Click here to view the noticia

Posted

Al menos yo pense en cambiar mi DS XL por un 3DS, pero despues de que tuve uno en mis manos, decidi quedarme con el que tengo.

Ademas de el precio de salida, me parecio no tan mal al inicio, pero despues viq ue era caaaaaro, ademas el Vita le dio una patada cuando se anuncio :P

Posted

Al menos yo pense en cambiar mi DS XL por un 3DS, pero despues de que tuve uno en mis manos, decidi quedarme con el que tengo.

Ademas de el precio de salida, me parecio no tan mal al inicio, pero despues viq ue era caaaaaro, ademas el Vita le dio una patada cuando se anuncio :P

Mi hijos tenían DS Lite. Cuando salió el 3DS le compré uno a mi hijo. Había pocos juegos y aplicaciones. Pero poco a poco ha ido agarrando mercado. En general la consola me parece excelente, para $170, pero no para $250.

Posted

No creo que sea tan alarmante, lo que pasa es que el Wii y el DS están llegando a la última etapa del ciclo de vida, y en la industria tecnológica nadie despega de ahí, sino que siempre llegan sustitutos.

Esos sustitutos conllevan I+D, y por ende recursos, que usualmente dejan pérdidas en los primeros años, lo que pasa es que las otras líneas no han podido sostener esta inversión porque se juntaron esos dos momentos y ya no son tiempos de bonanza.

Y a cómo es Nintendo y sus campañas de Marketing, seguramente se van a recuperar algo el año entrante, para luego recoger los beneficios. Además, un mal resultado de un año no significa necesariamente quiebra, hay que ver la posición patrimonial de Nintendo, la cuál no debe ser mala, y debe de sustentar estos malos resultados para operar.

Posted

Investigar q si ya todo esta inventado? es solo cuestion de armar el hardware ya existente en una consola, crearle un SO y listo, ahora d q son creativos para hacer las cosas, lo son.

Si eso decian hace como 40 años, que mas vamos a inventar si ya esta todo inventado.

Digale a todas las compañias del mundo que dejen de invertir su dinero en R&D.

Ya de nada sirve.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...