Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, voy a hacer una consulta rapida porque a como esta el asunto a uno se le puede perder o le pueden robar el celular en cualquier momento, yo entiendo que los aparatos que tengan GPS incorporado pueden ser rastreados por medio de unos softwares que uno les instala, luego autoriza a quien ud quiera de su lista de contactos para rastrearlo, supongamos que se lo roban, ud desde el cel de un usuario autorizado manda un sms con tres signos de pregunta (???) y el cel le devuelve un sms con las coordenadas del aparato, la aplicacion se llama 'Donde Esta', pero el software no es de gratis, alguno de uds ha puesto algo como esto en practica? conocen algun software gratuito y completo que haga lo mismo?

Fuera del tema de los robos esto tambien sirve para rastrear seres queridos por ejemplo...

Posted (edited)

Que sistema operativo usa el teléfono?

En el caso de Android, hay aplicaciones que no hacen exactamente lo que ud dice, pero hacen algo similar y hasta más complejo, por ejemplo le permite bloquear el teléfono remotamente, ponerlo a sonar como alarma, recibir las coordenadas, si cambian el SIM el teléfono le devuelve a ud el nuevo número de teléfono, etc. Las hay gratis como Prey y la version Lite de WaveSecure (que es de McAffe) o bien de pago, ya sea pago por mensualidad como Cirrus Manager o de un pago único como Remote Security y Cerberus.

Yo probé el WaveSecure, es bastante sencillo de usar, sin embargo, nunca tuve (por dicha) la necesidad de usarlo. Así que lo desinstalé, también porque hice pruebas lol, dejando el celular en la casa de mi hermana y realmente las coordenadas no son tan exactas, por 2 motivos, uno estar en Costa Rica y dos porque el GPS por defecto el sistema que utiliza tiene un rango de fallo de unos 200metros (Además estar en altura parece que afecta el asunto, al menos así sucedía cuando estaba en mi trabajo en un 3er piso, miraba el GPS y me decía que estaba como a 1KM lol!) Y luego el punto más importante, si te roban el Cel realmente veo complicado que vayás a la policía y decirles "Yo se donde está mi teléfono" y vayan por él, y aún menos probables que uno mismo vaya por él :P.

Espero haber aclarado sus dudas.

Edited by Razz
Posted

Mi cel es un vivaz u5 y tiene la desgracia de usar symbian s60, y aun si no le llega exactamente al lugar almenos le envia el numero nuevo a uno y todo, le di 'like' a su post (Razz) porque fue muy informativo, y si los maes q se lo roban a uno le vuelven a cambiar el chip las veces q sea uno les sigue agarrando el numero hasta q les de la cabeza para desinstalar la aplicacion, lo cual dudo, voy a probar los dos gratuitos a ver con cual me quedo, buena nota.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...