Jump to content

Recommended Posts

Posted

La vara es hacer un tema preguntandole a la gente que opinan del estado de la raza protoss, ya que en todos los foros que me meto hay un massive QQ, y es notable que en los ultimos torneos la raza no ha tenido mucho exito.

Tambien ha explotado el asunto con lo que sucedió con MC ayer en la GSL.

Es un tema para que opinen sobre el porque del poco éxito que han tenido los jugadores protoss últimamente. Nada mas quiero escuchar la opinión de GCR

Posted

Los terran están OP y todo mundo lo sabe, hasta Blizzard y por eso no les van a dar nuevas unidades en HoTS. Los zerg no están tan bien pero tenemos los infestors q son la unidad más OP del juego. Los protos no tienen nada jajaja así de fácil.

Ya si queremos hablar más mierda del tema le podemos echar la culpa al nuevo metagame, al nerf de los HT, a la falta de creatividad de los top protoss e incluso hasta a los nuevos mapas, pero es pura mierda.

Posted

lol no contra roach/infestors...

el problema ke he visto es ke sacan como 8 infestors + mass roaches + corruptors... es super duro darle a ese combo, ke btw es tan solo t2, mientras ke el toss esta obligado a sacar un monton de t3 units, hacer mix correcto y tener el micro... No se, como ke los z dejaron de llorar los ultimos meses y aprendieron a aprovechar el super macro ke tienen... No creo ke haya ke hacer mucho pero si algo al infestor...

vs T el problema ke veo es ke ultimamente estan super mega cheesy, solo playadas hacen, donde aprovechan dem las culioladas ke bliz les dio... pero si juegan a macro, rara vez veo algo imba...

es chistoso, pero el mu ke veo mas parejo ahora es el tvz...

Posted

Para mi la raza esta bien, tiene muchas cosas para hacer pero es normal q el juego vaya cambiando, al inicio los Terran dominaban, los protoss algo hacian y los zerg solo culpar a la raza, luego los protoss tuvimos nuestras fases de gloria pq maes como MC trajo strats buenisimas con sus FE y Pushes de 6gates, luego la volvimos a empujar duro con la bola de la muerte a los zerg y los zerg seguian llorando de q la raza era malisima, pues ya era hora los otros jugadores vieron las debilidades en los builds de los Ps y estamos cayendo como moscas.

Los builds de MC siempre han sido bien arriesgados, muchas veces ganaba a punta de micro, ciento q los juegos de ayer le paso casi q lo mismo iba de sobrado y ni vio venir el MEGA containt q le hizo MVP con 10 bunkers, tampoco se defendio bien vs Tails(Creo q asi se llamaba).

Mucho del juego del P v Z se basaba en un cheese horrible q era masear 200/200 y salir con attack move y ganaba, los zerg se dieron cuenta q ellos pueden hacer micro, pueden agarrar el mapa, pueden hacer miles de drones, defender con Queens, basicamente los Zerg aprendieron a jugar en los ultimos 2-3 meses, y ahora le toca a otra raza estar debajo del zapato, es normal, con un juego tan nuevo.

Creo q en la ultima entrevista de Dustin dijeron q los % estan muy parecidos en todos los servers, la razon por la cual no le van a dar nada a los Terran no es q esten muy OP, es q ya se sienten como una raza completa, por lo tanto no sabrian como q meterle, en cambio algunos roles de Zerg y Protoss todavia falta como hacerles algo.

Aunque sea un topic de los Ps, wow se nota q Icubanex no supera q jugadores se lo ownean, se le nota q todavia le hecha la culpa a los terran, mae superelo no es la raza, es q le estan dando tetica a puro skill.

Me encanta ver como un mae como spanishiwa q revoluciono toda una raza al inicio todos los "pros" de teamliquid le cayeron encima diciendole q su estilo no tenia futuro, q no era bueno, q esto y lo otro, q tenia muchos flaws, q el zerg no podia esto y lo otro q no se que, y yo veo a DongRaeGu jugar un estilo demasiado parecido y a muchos zerg jugar hoy en dia con un mass queens, late gas, etc; ahorita viene el P a sacarse algo de la manga, no se preocupen :)

Posted

a los toss a los q les gano mas facil son los q hacen 2 base all in, y esos son muchos protoss. No c xq no les gusta jugar macro, 2 bases no es un macro game. Hacen 2 base stargate y a eso se le puede ganar, o hacen 2 base 30 warpgates y si se para es gg. IMO los toss deberian jugar a mas bases xq los z estan acostumbrados a parar los 2 base all in

Posted

a los toss a los q les gano mas facil son los q hacen 2 base all in, y esos son muchos protoss. No c xq no les gusta jugar macro, 2 bases no es un macro game. Hacen 2 base stargate y a eso se le puede ganar, o hacen 2 base 30 warpgates y si se para es gg. IMO los toss deberian jugar a mas bases xq los z estan acostumbrados a parar los 2 base all in

Mae yo lo que creo es que la gente ya no sabe jugar PvZ sin all in timings. Si jugamos al macro game significa o que amasan dem muta o que amasan dem infestor, y los dos se pueden coger a su army.

El de mutas con map control + expo deny + botar lings para matar expos mientras sigue amasando mutas y forzando al P a estar a la defensiva.

El de infestors con ataques frontales. Mucho infestor con roach o con ling es muy duro de ganarle. Toto ahi dijiste q ht archon zeal, pero con la cantidad late game de infestors mas fungals + infinito infested marine + neural es MUY dificil acercarse con melee units o inclusive con los hts. Lo que he visto a los pros hacer es SIEMPRE tratar de meter forcefields apra que los infestors no se acerquen a su army, mientras ud le da a los roaches y lings para que no le hagan neural o fungals o mierdas asi, pero igual siento que es muy sensible.. y mas si el z se da cuenta q tiene free burrow movement con infestors T.T

Yo personalmente siempre he sentido que Protoss es una raza fragil, donde uno tiene que pegar early/mid forcefields perfectos para poder sobrevivir a las masas de T y Z, y siento que ahora que los Z han logrado evolucionar el estilo a como juegan ahora, cuesta mucho. Todavia no se si es desbalance o que, pero si siento que la manera que la gente juega P tiene que cambiar de alguna forma. Algun buen cambio o en metagame o composicion final tiene que ser la solucion.

Posted

Si es cierto que no está tan disparejo de hecho en las estadistas reales http://i.imgur.com/uaVuw.png, protoss esta por debajo pero no es por mucho, no obstante en GSL los toss han tenido mala racha y esta no es la excepcion SPOILER ALERT: Mc perdió pero en un grupo con 3T yo no lo culpo los Terran pro en este momento son dem dem dificiles de vencer, no obstante Alicia quedó fuera tambien, naniwa tambien, ahora las esperanzas proto quedan en trickster q maneja muy fuertes timing attackts o en Huk q es la esperanza foranea tambien xD... en Code A creo q es donde pareciera ver un futuro a los Protoss con este mae Tassadar o como me dijo un compa FranzCR deberia llamarse MicroTassadar xDDD.

Personalmente estoy llevando palo con los Terran pero no demasiado, y los Z la verdad en mi liga no aprovechan los recursos de movilidad y macron como deberian asi q no son gran problema :)

Aika

Posted

a mi vrs Z, ultimamente he estado haciendo algo vrs roachs que me funciona, que es sacar mucho inmortal, claro yo soy gold, pero en customs contra masters o contra unos compas mios que son masters me sirve, lo que si me patea demasiado es si juegan a muttas, xq yo personalmente pierdo mucho el control del mapa cuando estan haciendo harras x todo lado, se expanden mucho y luego el macro que saca un z es impresionante.

Y bueno el infestor es muy buena unit, creo q hasta ahora estan sacandole el jugo, al igual ahora q muchos juegan a defender con mucha queen, y ya saben usar la vara esa de curar las queens entre si.

Vrs T, esa mejenga o la juegas perfecta o estas perdido, yo al menos desde q me sale un T ya estoy pensando en el push ese q hacen con unos 4 marines y 2 marauders y scvs, en mapas cortos siempre pierdo, en mapas largos donde puedo irme a FE, no me va tan mal, pero basicamente juego todo el match a la defensiva, la unica forma en la q gano es si llego a tener unos 3 colosos y hts y mucho sentry pero para eso ocupo dem gas, y si me sacan ghost y no pego los feedbacks no hay nada q hacer, los FF deben de ser perfectos, y ahora he notado q usan muchisimo el ghost, al menos en mi caso siempre me sacan ghost aunq no saque HTs, y siento q el EMP deberia ser un reserch y no que lo traigan apenas salen. Siento que el amuleto si hace falta, aunq sea un poquito mas de energia pero si ayudaba mucho, igual el storm es dem caro, y tarda mucho en salir :/ y ahora tambien sacan al menos un raven y ponen esa cosita que detiene los disparos de los stalkers y asi y realmente afecta mucho.

Siento que la principal ventaja de los T, es que la economia nunk les queda ajustada, los marines son baratos, los medievacs tambien, y con eso aguantan de sobra una partida entera, como con 8 rax sacando marines de 2 en 2.

Si uno enfrenta a un terran en campo abierto esta muerto, si no puenes buenos FF estas muerto, si olvidas el Guardian shield tambien afecta mucho, y el terran solo hace T y attack move.

Tambien, siento que uno como que espera ganarlas todas, y parte de lo bueno del juego es q eso no pasa. Di uno gana a veces si a veces no, no es como q exista una pomada canaria para ganarlas todas. Y tal vez como ahora hay q realmente pulsearla no es solo hacer 4gate y si el z no puso los crawlers a tiempo es easy win. Tons uno siente q la vara se pone mas dura.

ah y otra cosa que tiene el T, para un T scoutear es una mula, pero la informacion que te da un scan vale mas que lo q ganas con la mula, a un z uno se encierra y tiene q sacrificar un overlord y corre el riesgo de no ver nada, el terran se encierra muy facil, y ademas la primer unidad q saca tiene rango, entonces no podes como quedarte ahi dando vueltas y aguantando a ver cuanto puedes scoutear.

Posted

ah y otra cosa que tiene el T, para un T scoutear es una mula, pero la informacion que te da un scan vale mas que lo q ganas con la mula, a un z uno se encierra y tiene q sacrificar un overlord y corre el riesgo de no ver nada, el terran se encierra muy facil, y ademas la primer unidad q saca tiene rango, entonces no podes como quedarte ahi dando vueltas y aguantando a ver cuanto puedes scoutear.

Nombres, si el T gasta la energia en scan, la economia se le va al carajo (al menos early game), si es cierto que te da mucha información, pero el P también tiene sus observers para scout

Posted

Nombres, si el T gasta la energia en scan, la economia se le va al carajo (al menos early game), si es cierto que te da mucha información, pero el P también tiene sus observers para scout

Estoy de acuerdo, los p tenemos a los obs, por eso mencione el caso del z.

Posted

lol jugar a 2 bases no es macro? q sigue all in 3 bases? ahora resulta q tenemos q jugar games de 40mins para q los zerg esten felices...

q lloradera se tienen algunos, si les ganan con dts, q hp mas cheeser, q si les ganan con 4gate, q hp mas noob, q si les ganan con VR, ahh es q solo asi sabe jugar, q si les ganan con FE ahh q hp estos playos con 2 bases all in.... las excusas nunca fallan!

es mas barato un obs q un scan, no se de q estan hablando, hasta en los pvp noto q los protoss hacen muy pcoos obs y no saben ni q hace el otro pq lo unico q les interesa es sacar mas colosos. Vs Ts ni sacan solo juegan 3gate robo, y vs zerg diay no se ocupa podemos ganar con solo stalkers + colos yay!

Ahorita salen los nuevas strats, talvez esas strats de los nseo puedan ser el key para los nuevos timings, por mientras a seguir jugando como se pueda, q tampoco es q no podamos ganar es nada mas q cuesta mas, antes era muy facil, ahora cuesta nada mas, pero eso en el caso del PvZ, el PvT lo noto mas facil q antes, en especial si uno se va mass gate units con fast upgrades a archons y storms y luego pasa a colos, esa vara es pero MORTAL vs Ts, en especial Ts q juegan sin scan y creen q uno va colos y tienen ese poco de vikings de adorno.

Creo q el post de Wakko sobre los Ts esta medio off, lei cosas como q el dinero les alcanza para todo, q en campo abierto no se gana ni una, y no se q varas, la verdad es q creo q el T tiene muy buenas units pero son extremadamente fragiles, no es facil jugar T, de hecho yo creo q jugar TvT o TvZ es de los matchs mas dificiles q hay en el juego y no se puede comparar a ningun match de los del P, en ninguna escala, hay solo q ver la cantidad de micro/strat q requiere el T para jugar esos 2 matchs cosa q en el P no existe tanto.

Posted

QQ QQ QQ QQ QQ para sgt todo es un QQ

2 base all in no es macro, Z esta acostumbrado a jugar vr P 2 base all in.

Q es 2 base all in? cuando en la mente del P no existe ni la posibilidad de sacar una 3rd.

Posted

Q es QQ? pues muy sencillo:

Los terran están OP y todo mundo lo sabe, hasta Blizzard y por eso no les van a dar nuevas unidades en HoTS. Los zerg no están tan bien pero tenemos los infestors q son la unidad más OP del juego. Los protos no tienen nada jajaja así de fácil.

HT, archon zealot es pretty good contra infestor just saying

a los toss a los q les gano mas facil son los q hacen 2 base all in, y esos son muchos protoss. No c xq no les gusta jugar macro, 2 bases no es un macro game.

Vrs T, esa mejenga o la juegas perfecta o estas perdido,

Siento que la principal ventaja de los T, es que la economia nunk les queda ajustada, los marines son baratos, los medievacs tambien, y con eso aguantan de sobra una partida entera, como con 8 rax sacando marines de 2 en 2.

Si uno enfrenta a un terran en campo abierto esta muerto, si no puenes buenos FF estas muerto, si olvidas el Guardian shield tambien afecta mucho, y el terran solo hace T y attack move.

ah y otra cosa que tiene el T, para un T scoutear es una mula, pero la informacion que te da un scan vale mas que lo q ganas con la mula

Si, mucho QQ en este tema.

Ahora resulta q yo tengo q jugar como mi adversario quiera q yo juegue! verdad toto? luego cuando los protoss ganen con 3 bases q van a decir? q es un all in 3 bases? q es un cheese con 3 nexus? q es jugar macro? hacer miles de drones y 5 hatchs sin units? no tener mas q drones cuando le llegan a atacar 2 grupos de blink stalkers? Jugar macro es no atacarse en 20mins? Q esperan del juego q nadie les haga nada para q puedan producir trankilitos? Excusas excusas excusas....

Posted

Di a mi la verdad lo veo todo parecido, pero si me esta costando mucho mas los Z pero lo resumo en que aprendieron a jugar mejor.... listo

Vs T esta igual.. mas bien han salido strats y bos interesantes q se haga un toq mas posible ganar...

Pero si los Z ya manejan mucho mejor los timings de los ataques del p y dronean bastante lo q hace un macro exagerado pero bueno sera seguir practicando y ahortia aparece por ahi una strat q los ownea y asi se va seguir iendo esto

Menos QQ mas practica!

Posted

yo mas bien veo cosas off con lo ke dice sgt... :) 1: las unidades terran fragiles??? lol hay una unidad llamada marauder, creo ke es la unidad t1 mas fuerte de las 3 razas... 2: 2 base all in si es all in... el hecho de expander, no kita el all in, por ejemplo 6 gates all in... Lo ke si me parece es ke toto dice "blablabla tercera..." sin decir ke es la expa mas dura de tomar como protoss dependiendo del mapa...

honestamente si creo ke deben hacer algo para mejorar la pvz, por ke hasta day9, artosis, tasteless y wolf lo dicen: un toss ke no haga timings o harrass, ke no moleste al z, ke lo deje dronear, mama...

Y en lo de pvt, tienen gaysadas los t ke me dan chicha, pero no creo ke haya ke arreglarle mucho...

no c por ke siento ke jugar p de sc2 es comparable a jugar p en bw... low level "raza imba" mid/high level: "raza dificilisima sobre todo pvz" gosu level: "pocos buenos, cheesers"

Posted (edited)

honestamente si creo ke deben hacer algo para mejorar la pvz, por ke hasta day9, artosis, tasteless y wolf lo dicen: un toss ke no haga timings o harrass, ke no moleste al z, ke lo deje dronear, mama...

En bw era igual, creo que el Z mas bien encontró la forma de ganarle a los P, ahora creo que los P van a tener que inventar alguna strat vs Z

Edited by xG.Dark
Posted

noup, en bw uno salia con deathball de lots/goon/ht y se ponia a matar expas, de hecho ahora ke me acuerdo en bw lo importante era joder la 3ra del z y no dejar ke agarraran una 4ta, mientras tanto uno agarraba y aseguraba 3ra, de ahi en adelante era super chiva el mu, por los pleitos con storm y stuff... lo dificil era salir del blokeo...

en sc2 no se sale de blokeo, en sc2 se necesita joder desde antes, con dt, lots o no c, naves o algo, para ke el z se manee...

Posted

de hecho ahora ke me acuerdo en bw lo importante era joder la 3ra del z y no dejar ke agarraran una 4ta

Eureka!!! creo q es lo mismo para SC2, el P esta dejando q el Z agarre todo el mapa mientras lo unico qn osotros tratamos de hacer es masear de 2 bases y agarrar una late 3era.

Es lo mismo en bw si uno salia del contain y no se iba a matar expas (joder el macro) entonces el Zerg se comia el mapa y era imposible ganarle ya, la cosa era salir y matarle las expas.

Posted

si, y uno le mandaba unos dt o lots con patas a matar drones a la 3ra, pero mientras uno usaba los sairs para matar lords mal puestos y scout, el z sacaba lurker y scourge para el contain... El problema de esto para adecuarlo a sc2 es 1, en bw si maseabamos unidades antes de salir, pero el storm se sacaba mas facil y salia junto con los dt, tambien las hydras eran las ligeras ke las roaches, tons una storm era super poderosa... en sc2 la storm es buena, pero las roaches aguantan 3... y el caster (infestor) es dem bueno... entonces hay ke joder al z desde antes, obligarlo a sacar hydras o muchos sporeclawer, hay ke obligarlos a sacar lings o roaches para ke no saken tanto drone... y eso actualmente esta super duro desde ke sacan 6 queens genericamente y 2 spores...

en bw la pvz era el mu mas chiva, actualmente por todos los estilos y blabla el mu mas chiva de sc2 es el tvz :( los p somos los malos terceros xD

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...