Jump to content

Recommended Posts

Posted

dota2_blog.jpg

<br />Mucho se espero luego del anuncio de el desarrollo de este titulo por Valve hace algún tiempo, la expectativa reino al ver una pagina con dos imágenes de héroes del juego y que no se actualizaba por meses. Todo esto estallo con un anuncio de un torneo invitacional con un pequeño premio de $1 millón de dolares... aunque viéndolo así no suena tan pequeño para un juego que nadie había mirado...

Por el momento no me voy a meter en los modelos de los héroes, los retratos si los encuentro muy artísticos, a muchos puede ser que no les llame la atención pero eso es cuestión de percepción.

Sobre gameplay si espero la opinión de alguno de los jugadores experimentados de Dota en su primera versión para que nos hablen de que ven ellos.

Observo algunos spells interesantes, por ahora el torneo inicio un poco defensivo, sin embargo la partida Mineski vrs iG duro solamente 38:01 minutos, un tiempo por así decirlo rápido.

La mecánica sigue siendo la misma ( alguno pensó que cambiaría ? ) lanes, creeps, heroes, items, torres, spells.

Sin embargo el enfoque e-sport profesional me fascino, si la forma como este torneo esta siendo mostrado a la comunidad va a ser una constante, la posibilidad para torneos y streaming de eventos es inmensa. Se nota una interfaz, para los que observamos el juego desde la barrera, increíble que a nivel profesional puede hacer que el juego entre fuerte a la escena. Por que ? Pues por el hecho de que se dan muchas facilidades para ver el juego, entender que esta pasando, como va la partida, a mi parecer una persona que no conozca que está pasando rápidamente se integrará a la partida.

Iniciemos con una mirada rápida a algunos puntos del juego que hemos estado observando a nivel de esta interfaz de stream que para mi es lo que resulto más interesante.

Inicialmente la pagina web de la partida nos muestra el espacio para el stream y la alineación de los equipos, donde nos muestran cada equipo, el héroe que escogieron y un resumen de la habilidades. Además podemos ampliar una descripción del héroe que queramos ver.<br /><br />

teamlineup.png

<br /><br />Aquí observamos la descripción de uno de los héroes el Tidehunter:<br /><br />

herodescription.png

<br /><br />Otro detalle interesante, podemos levantar una ventana en el navegador tipo popup que nos mostrará un movimiento de la partida, cada héroe, sus kills, deaths,asistencias, cuanto tiempo falta para que su ultimate este activo entre otros detalles.<br /><br />

popupaccionesingame.png

<br />Esto genera una facilidad de seguimiento para los observadores externos.

Al finalizar una partida podemos observar una página final con toda la acción de la partida.<br />

matchwebinterface.png

<br />Un detalle sobre esta ultima pagina, en la esquina superior izquierda se observa un numero de Match, tal vez este numero puede ser usado para búsqueda luego en algún sitio del replay según los rumores que rondan.

Esto sumado a la posibilidad de observar el seguimiento global del torneo, hace de este evento a nivel de plataforma para aficionados al e-sport un gran aporte!<br /><br />

Fuente.gifFuente: Dota2

Click here to view the noticia

Posted

Archylus, vale agregar, que en los primeros minutos del juego, se estaba usando DotaTV, ya despues de que se cayo, se puso una compu aparte, por eso se perdieron los shoutcasters. Segun lo que dicen, no lo puedo confirmar, es que los jugadores les daba lag, por la cantidad de gente pegada al stream.

Posted

Yo creo que nadie sabe en estos momentos si tiene o no LAN mode. Recuerdo que en HoN decían que iba a traer LAN mode cuando estaba en beta y nunca pasó de mito. Hace falta una definición oficial aquí.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...