Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como jugador de GuildWars 1, de principio a fin incluyendo sus expansiones, puedo decir que GuildWars 1 fue excelente, innovador en su género, pero a su vez tuvo sus fallas y áreas de mejora. Hoy por hoy entrar a GuildWars es entrar a un juego viejo.

Al anunciarse GuildWars 2 tuve mis reservas en cuanto a lo que podría o no ser esta segunda entrega. Sin embargo, estaba leyendo un preview que la gente de GR hizo del demo de GuildWars 2.La verdad no es hasta el día de hoy que dimensiono lo que este juego puede ser y puede lograr.

Este es un extracto del review:

guildwars2_01.jpg

En un momento en nuestro demo de Guild Wars 2 disparamos a un dragón ridículamente grande que cubría toda la pantalla con un mega-laser. Esto no es una exageración. Esto ocurre en Guild Wars 2. Es más, este no era ni siquiera un boss de raid, sino más bien un encuentro completamente al azar que apareció en el mundo principal como sucede en las grietas de Rift de Trion World.

El encuentro enfrentó al azar docenas de jugadores en contra del enorme dragón, pero la batalla no era tan simple como una pelea regular (es decir, atacar al dragón hasta que muera). El dragón era del tamaño de una ciudad pequeña de un MMO y la batalla tuvo lugar en una gran parte del área visible. No sólo eran jugadores luchando contra el dragón, pero también había otro grupo de jugadores defendiendo torres con el ya mencionado mega-laser contra los zombies que el dragón estaba generando (¿Nos olvidamos de mencionar a los zombies?)

guildwars2_02.jpg

Impresionante, ¿no?

Hay que recordar que GuildWars 1 (y está confirmado para el 2), no cobra mensualidad. Pero a diferencia de otros free-2-play MMOs, GuildWars requiere la compra del juego. En GW1 el juego era severamente instanciado, no ofrecía experiencia PVP fuera de las arenas, las cuales eran bastante competitivas con torneos por temporadas. Hay que recordar que WoW, por ejemplo, implementó las arenas tiempo después de GuildWars. Y sí, no se podía brincar, lo cual si bien no era necesario en un mundo con paredes invisibles, sin correo, sin casa de subastas, al parecer si viene incluido en el paquete de GW2.

La pregunta que me hago ahora, es cómo será la implementación en GW2 en detalles como las instancias o los eventos como el descrito por GR.

Lo cierto es que ya cada vez estamos más cerca de verlo en vivo, y con la caída de suscripciones de WoW, parece un gran momento para que un buen MMO aparezca en la escena.

Click here to view the noticia

Posted

Yo no creo que vaya a haber un wow killer, al menos no en el sentido que se ha pensado. WoW es ya un juego demasiado viejo, en que su última expansión solo evidenció que ya no se le puede pedir más, es por eso que irá muriendo poco a poco.

Por su parte, no es solo GW2 en el horizonte el que causa una gran presión en el mundo de los MMOs. Secret World, Tera Online, The Old Republic, entre otros, viene cada uno a ofrecer cosas que son únicas, y bastante llamativas a la vez.

Entre la gente que conozco y otros foros que visito hay discusiones de discusiones. Algunos buscam juegos mucho más competitivos, y creen que GW2 puede ser su salida del aburrimiento de las propuestas actuales. Para otros, que se acostumbraron a los gráficos de Aion y que quieren un sistema de combate novedoso, siguiendo el infinito grinding de los juegos koreanos, parece ser que Tera les llama mucho la atención. Secret World llama la atención porque es un juego sin niveles, además de basado en un mundo moderno. Y TOR parece atraer a la gente que quiere recordar lo que era una experiencia de RPG, más individual, como eran los Final Fantasy de antaño, y es el estilo que parece que Bioware ha redefinido y relanzado en el presente.

Es por estas diferencias en gustos y perspectivas, que aunque los juegos puedan llegar a tener millones de jugadores, es muy poco probable que lleguen ni a la mitad de lo que fuera WoW en su momento más grande. Y la razón es que cuando WoW salió, el género como tal apenas se estaba definiendo, y por ende sus jugadores tenían pocos parámetros de comparación. Desde el 2004 al presente, la industria, la tecnología y los consumidores han variado mucho, y ahora exigen más de los juegos. Por tales razones, WoW es tanto un producto de su era como un producto de sus desarrolladores. Ni Blizzard va a poder replicar este éxito.

Con esto no quito los méritos de GW2. Junto con TOR, es el juego que más he seguido en su desarrollo, leyendo columnas y avances cada vez que aparece algo nuevo por pequeño que parezca. Cuando este juego salga al mercado, es muy probable que más allá que capturar a millones, lo que va a lograr es cambiar las reglas del mercado. GW2 será uno de los clavos más grandes en la cruz donde está siendo sacrificado el modelo de suscripción que existe hoy día en occidente. Y en definitiva, será una de las joyas más grandes del género de MMORPG de la nueva generación.

Posted

Concuerdo con Malkav el exito de WoW mas alla del juego en si fue el tiempo en el cual salio, revoluciono su genero en ese momento y ese mercado no estaba tan saturado como lo esta hoy en dia por ejemplo. Sin embargo da gusto ver como los MMOs estan evolucionando hacia otras cosas y como buscan segmentarse un poco mas y diferenciarse en lugar de ser un WoW con otra tematica nada mas.

Todo esto aunado a que Blizzard ha dividido un poco mas sus esfuerzos en otros juegos como SC2 y el nuevo Diablo 3 hacen que WoW ya no llame tanto la atencion incluso del propio desarrollador.

Yo soy amante de los RPGs y si TOR provee lo que Bioware dice y se espera de ellos entonces si lo jugare, jugue GW1 y me gusto un poco pero no lo llegue a terminar sin embargo el modelo F2P de ellos si me invita a comprar el juego ya que si lo dejo de jugar un mes no siento que perdi dinero.

Ahora el mercado competitivo del gaming esta creciendo mucho y los MMOs se han quedado un poco atras con respecto a otros juegos como SC2 y Dota o LoL que tienen torneos que generan ganancias tanto a sus jugadores como a los desarrolladores y si GW2 puede implementar alguna instancia competitiva lo suficientemente llamativa para un MLG por ejemplo eso le ayudaria inmensamente a su exito.

Posted

Aqui tengo un video bastante bueno. Si bien es centrado en Star Wars The Old Republic, hace una excelente analogía para explicar si de verdad va a haber un Wowkiller.

Lo recomiendo, vale la pena verlo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...