Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente la vara es que una laptop en mi casa se le "quebro" un extremo del cable de cargador, y por estar moviendolo para que funcionara supuestamente se le hizo un corto en la fuente de poder.

Eso me dijeron en donde la lleve a reparar, pero yo no me habia preguntado donde esta la fuente de poder de una laptop, yo entendia que AC adapter y la bateria que traen laptops hacian esa función, investigue y no encontre mucha info. El mae que la repara me dice que es un componente interno asi que quede bateado en ese sentido.

Y me cobra 65mil colones por REPARAR ese corto.

Posted

>mae, segun yo se, ud esta en lo correcto, la fuente de poder esta en el cargador, y el cargador hace la conversion a DC y pero tambien la tarjeta madre tiene una vara ahi que es un regulador de voltaje que da varios voltajes ya que los cargadores usualmente dan entre 12 y 19 voltios pero los procesadores no funcionan con ese voltaje, tons un regulador ahi baja el voltaje.

Si me parece raro el negocio este de que se te hiciera un corto y se dañara algo, xq digamos si se te hace un corto x mover el conector lo que deberia de dañarse es el cargador, para mi que lo q se quebro fue la pieza donde entra el jack del cargador y porque para que se te hiciera un corto en la parte de adentro ud tendria que ser muy pero muy salado como decimos en cr, si de algo le sirve, le recomiendo que la lleve a otro taller, pc notebook tiene fama de ser buenos reparando toshiba, y si quiere yo se la puedo revisar y asi.

Posted

mae tass lo q te dijo el mae puede ser el problema y en parte tiene razon..

la "fuente de poder" de una laptop se dibide en dos pedasos el cargador q se encarga de trnasformar la corriente AC (120v AC)en corriente DC (19v DC generalmente ) y otra pequeña parte integrado en la tarjeta madre q se en carga de regular el voltaje y distribuirlo a las distintas partes de la laptop muy pocas laptops traen este modulo de forma independiente y me atrevo a decir q ya nunguna marca hace eso asi

entonces lo q te sugiere el compa es q cambie la tarjeta madre de tu laptop

a veces estos fallos se pueden reparar remplasando el componente q se quemo si se tiene suerte no es algo tan grave

si quiere yo puedo verle la laptop y ahi le cobramos algo mucho mas abajo de los 65 rojos del mop ese :D

Posted

pura vida maes.

si, donde se "quebro" el cable es en el conector que va hacia la PC, justo donde empieza el termina el conector y empieza el cable, shi lo estuvimos moviendo como por dos dias hasta que ya no funciono mas, eso si parecia que la bateria no cargaba xq la deje apagada pero asegurandome que recibia corriente (los leds de carga estaban encedidos) y luego de una hora la bateria seguia sin carga.

por reparar ese cable me cobra 5rojos.

.

También la laptop hace como un mes se le quebro el resorte del la tecla izquierda del mouse (el plastico que una el boton con un borde que sirve como resorte para esa tecla), y por eso me cobra 15 mil.

como lo ven.

se les agradese los consejos y ayuda !

También en lo que lei sobre las fuentes decia algo como lo que uds indican, pero que si en muy pocas laptops usan esa parte dela fuente interna,por eso me extraño muchisimo.

--------

Posted

lol mae que es q ud usa la laptop de martillo? hahaha y mae di en mi opinion no le esta cobrando caro, lo q deberia hacer es como repararla venderla y comprase una portatil panasonic de esas q usan el la marina de usa. o tal vez una ThinkPad de las viejas!

Posted

lol comportece.

di no se la laptop no es mia, es de mi hermana y la cuida mas de como lo haria yo, el boton aun quebrado funciona, de hecho no la llevamos por eso xD, si no por el otro desperfecto.

Aunque si estaría bien que se le arreglara ese boton xq no encontre un repuestoen internet (o no se donde encontrarlo xD)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...