Metallan Posted September 14, 2011 Report Posted September 14, 2011 Hola a todos, Quería comentarles lo que me pasó hace un tiempo, a ver si alguien alguna vez ha experimentado algo similar. Primero un poco de background: de unos meses para acá, dado que tengo mi tele pegado a la compu por el HDMI, se me hizo muy común poner series en la compu antes de irme a dormir. Lo que hago es que apago el monitor, y le bajo la velocidad al fan de la GPU para que no haga tanta bulla (por si acaso resulta relevante, es esta http://www.amazon.com/gp/product/B001B1SFIQ). La cosa es que un sábado cuando encendí la compu, se me olvidó volverle a subir la velocidad al fan del GPU, lo cual tiende a ser muy mala idea cuando la temperatura ronda (o sobrepasa) los 30 ºC un sábado a la 1 de la tarde, y de un momento a otro, mi monitor parpadeó, se puso negro un toque, y luego volvió otra vez, pero quedó con una lína verde de un pixel vertical un poco a la derecha del centro de la pantalla. Ahí fue cuando noté que el GPU estaba a casi 100 ºC (ouch), le volví a subir el fan y seguí. Luego de eso, la línea esa de 1px, desapareció varios días después, y luego volvió a aparecer, y siguió pasando, que iba y venía hasta que hace varias semanas atrás (como mes y medio creo) volvió y se quedó ahí pegada. La cosa es que, hace como 2-3 días por casualidad me encontré ese link de mi GPU, y vi los clock que tiene por default la GPU y decidí setearlos con el VGA Precision, y para mi sorpresa, cuando le di "apply", la pantalla parpadeó y la línea se volvió a quitar. Originalmente pensaba que el monitor ya gg (tiene como dos años), pero ahora se me ocurre que podría ser la GPU, aunque la verdad nunca había escuchado de algo así por culpa de una GPU. Ahorita estoy viendo si me consigo otro monitor para probar (cuando/si vuelve a aparecer la línea) si la línea, pero decidí escribirlo por aquí a ver si a alguien le había sucedido algo similar alguna vez.
cnNemesis Posted September 14, 2011 Report Posted September 14, 2011 (edited) si quiere estar seguro de q es su GPU prueba con furmark para estresarlo si le tira mas lineas verdes pues es el GPU lo otro es utilizar alguna laptop con HDMI para provar el monitor el monitor por aprate a ver o pedirse un monitor prestado ojala de la misma resolucion (720p o 1080p) q su pantalla para ver si sale la linea verde PD: Nvidia FTL!! Edited September 14, 2011 by cnNemesis
Metallan Posted September 14, 2011 Author Report Posted September 14, 2011 PD: Nvidia FTL!! Me lolié. Verde 4ever!
xG.SGT Posted September 14, 2011 Report Posted September 14, 2011 Nvidia es toda y mas si es evga... Mae use su evga precision y le mete pruebas(EVGA Precision las trae) de estres para ver errores y artifacts (o como se llamen estas craps) y asi puede ver si es el GPU o no.
Metallan Posted September 14, 2011 Author Report Posted September 14, 2011 Ah ve vos... no sabía que el precision hacía eso. Ahora lo pruebo. PV por el tip.
kLorD Posted September 15, 2011 Report Posted September 15, 2011 (edited) La cosa es que, hace como 2-3 días por casualidad me encontré ese link de mi GPU, y vi los clock que tiene por default la GPU y decidí setearlos con el VGA Precision, y para mi sorpresa, cuando le di "apply", la pantalla parpadeó y la línea se volvió a quitar. podría ser el gpu, lo que es raro es que le pusó los clocks default,¿cuáles tenía? por lo que veo no es una versión superclocked o similar... como dicen arriba pruebe con FurMark, son 2.2MB Edited September 15, 2011 by kLorD
ARS210 Posted September 16, 2011 Report Posted September 16, 2011 furmark si no le da artifact asi, no es la tarjeta de video Metallan 1
Cronoscr Posted September 27, 2011 Report Posted September 27, 2011 Y recomendacion no es buena idea dejar el fan a bajas rpm, dejelo en automatico , pude ser que algun programa o virus le empezo a joder la video y esta empezo a calentar y la pobre con el fan a minimo , tome premio...
Metallan Posted September 27, 2011 Author Report Posted September 27, 2011 podría ser el gpu, lo que es raro es que le pusó los clocks default,¿cuáles tenía? por lo que veo no es una versión superclocked o similar... como dicen arriba pruebe con FurMark, son 2.2MB Diay no sé, tenía unos un poco diferentes. Un poco más altos, aunque no muchísimo. Y recomendacion no es buena idea dejar el fan a bajas rpm, dejelo en automatico , pude ser que algun programa o virus le empezo a joder la video y esta empezo a calentar y la pobre con el fan a minimo , tome premio... También hice eso ya. Le puse el ventilador automático.
ARS210 Posted September 27, 2011 Report Posted September 27, 2011 y al final. le hiciste las pruebas?
cnNemesis Posted September 27, 2011 Report Posted September 27, 2011 a lo WoW player q es, no creo q hiciera nada :/
Metallan Posted September 27, 2011 Author Report Posted September 27, 2011 De hecho la falla fue durante el tiempo que dejé de jugar WoW. Lo que pasa es que al final conclui que fuera lo que fuera que se despichó, no tengo harina para arreglarlo, así que voy a tener plata para cambiar lo que sea que esté malo antes de hacer las pruebas.
Recommended Posts