Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas busco un NAS (Network-attached storage) para una oficina pequeña, son 4 PCs + 2 laptops.

En la oficina actualmente tienen una computadora (de las que usan) como servidor, crearon una particion y ahi tienen los archivos que todos utilizan. Esta computadora tiene que estar encendida siempre que alguien quiera trabajar.

Ahora alguien sabe de algun NAS preferiblemente con puerto USB para utilizarlo como print server tamb?

Por ahi encontre algunos pero los reviews eran muy contradictorios. Ademas si saben de uno que cuando no se este utilizando se apague seria genial.

Otra opcion es un router de esos con USB y se le conecta un disco externo.

Tuanis!

Posted

Mae yo estoy en las mismas pero para la casa :P, de todo lo que encontre me parece que los mejores son Synology, yo me decidi por el DS211J, que tiene soporte para 2 discos duros, y 3 USB que se pueden usar para mas HDD o para impresoras, el OS es de Linux, tiene soporte para VPN y otro monton de crap mas ademas de que el precio esta accesible.

http://www.amazon.com/Synology-DiskStation-Diskless-Attached-DS211J/dp/B0049MPQGI/ref=sr_1_2?s=videogames&ie=UTF8&qid=1316184265&sr=1-2

Posted (edited)

Se que hay mejores en el mercado que el voy a recomendar, yo hace un buen tiempo me compre un Disco Duro NAS, aunque este modelo no lo he probado como printer server (tiene un puerto USB 2.0) (Existen muchas impresoras que ya vienen con capacidad para imprimir directamente en la red, no son tan caras).

Para presupuestos cortos, le recomiendo el Buffalo NAS.

http://www.amazon.co...16192559&sr=1-2

Este fue recomendado anteriormente por DarkRaptor cuando le hice la consulta por MSN, basicamente lo escogi porque tiene una velocidad decente para transferir datos en la red, otros pueden ser muy lentos.

Pro

• Software Buffalo para acceder desde cualquier parte de internet (Admito que este es muy muy lento)
  • WOL sirve tambien enviado paquetes desde internet
  • Tranferencia aceptable (utilizando software de windows)
  • Un puerto USB, lo probe con un disco duro externo (Debe de instalar los drivers, puede ser tedioso encontrar para un HDD)

Contras

• Si quiere usar el modo de ahorro de energia, debe de instalar los paquetes de WOL en cada computadora en la red
  • Software Buffalo muy lento (en el caso de acceder por internet, o usar la interface web)(Mejor usar el explorador de windows y se quitan este problema)
  • Baia solo para un disco duro (existen otros modelos que le permiten mas de una baia)

Curiosidades y extras

• Flat_Ethernet_Cable_200.gif Cable plano de red
  • Silencioso, ventilador trasero, temperaturas no altas de uso.
  • Espacio para agregar un candado (para evitar robos)

Edited by Zazoo
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...