Jump to content

Recommended Posts

Posted

308k tengo que pagar. pase a 83kmph en zona de 60 carretera a cartucho antes de terramall sentido cartago - chepe, el limite es de 90, pero de un pronto a otro cambia a 60 y la camara esta justo donde cambia :/

Posted

q dicha q empiezen a cobrar y pegar los partes en CR, cuando empiezen a ver q eso es una buena forma de recoleccion de dinero y "negocio" vamos a ver mas y mas partes y a ver si la gente le pone mas cuidado por donde van.

Si hicieran este tipo de partes a la gente mal parqueada en chepe o en lugares donde no se puede parquear esa es otra buena forma de ayudar a la descongestion de calles.

Da mas empleo y dinero al gobierno, me gusta!

Posted

yo lo veo como una iniciativa muy buena, igual el cambio tomara tiempo.. y $$$ en partes.. pero ya luego la gente lo hara inconscientemente.

otra vara que me cuadra esque tras de que la camarita bretea de sol a sol, no cobra salario NI MORDIDAS!!

eso es cool.

Posted

308k tengo que pagar. pase a 83kmph en zona de 60 carretera a cartucho antes de terramall sentido cartago - chepe, el limite es de 90, pero de un pronto a otro cambia a 60 y la camara esta justo donde cambia :/

Mae es en realidad de 90 a 40...

Posted

alguien sabe donde puedo ver los partes pero para motos? xq yo pongo mi placa en esas paginas, y me sale q tengo un colt 89 :P

mae solo ponga en el field "Clase" MOT y el numero de placa y le sale

Mae es en realidad de 90 a 40...

mae en el parte dice que la infraccion fue cometida en zona de 60, solo falta que este mal demarcada la zona... zona? que zona? mi cabe zona

Posted

Estoy deacuerdo q pongan eso para la gente mal parqueada !!! Sería un éxito, no estoy deacuerdo con estas cámaras de velocidad...

Los cambios de velocidad en la pista me parecen una tontera más cuando son en todos los carriles a la misma velocidad, hace bien tedioso el manejar... al menos eso experimente hoy siguiéndolos detenidamente.

Posted

yo lo veo como una iniciativa muy buena, igual el cambio tomara tiempo.. y $$$ en partes.. pero ya luego la gente lo hara inconscientemente.

otra vara que me cuadra esque tras de que la camarita bretea de sol a sol, no cobra salario NI MORDIDAS!!

eso es cool.

Si seria muy cool si de verdad la plata la fuesen a invertir en mejores calles pero diay como todo en este pais ya repartieron entre instituciones la harina y se va diluyendo como el agua para terminar en el gran tinaco del financiamiento de la proxima campaña del PLN que bonito es mi pais !!!

Yo no estoy de acuerdo con eso de las camaras, como se yo que de verdad la camara me agarro a 90 en zona de 80 ? Quien me garantiza que la camara no esta arreglada como arreglan las marias de ciertos taxis ? Que pasa con las placas gemeleadas ? Como pruebo yo si alguien me gemelo la placa que no es mi carro ? Como me defiendo yo y digo "no, es mentira yo no venia a esa velocidad" si mi acusador no esta frente a mi, es mas ni siquiera me lo dicen de una vez tengo que llegar a la casa para darme cuenta ? Pero lo peor de todo es la ridiculez de velocidad maxima que hay en pistas, es ridiculo ver en un pista a todo el mundo caminando a 60 por el miedo a la camara la velocidad maxima en pista deberia ser mayor o sino para que es pista ? Mejor ponemos de vuelta las calles de adoquines y andamos a caballo.

Posted

En un periódico alguien del MOPT dijo "es que la gente cree que es una autopista", refiriéndose a la "Autopista General Cañas". Lo que estoy haciendo es apuntándolas en un archivo para garmin. Si a alguien le interesa me pega el grito.

De vuelta al tema principal, una prima se pegó la loteria y en un viaje posó para ambas cámaras en la Cañas xD.

Posted (edited)

Yo no comparto el tema de las cámaras, me parece un estupidez y un descaro por parte de los gobernantes, y una medida para oprimir a las clases sociales mas bajas.

1- Nos cobran un monton de impuestos en la gasolina y en los automóviles en general ( los mas altos de todo Centroamérica), para la cochinadas de calles que nos dan, todas llenas de huecos o parches, o la nueva costumbre que les dio por lo menos en heredia de arreglar 100 mts de calle y clavar 4-5 muertos, que al fin y al cabo es un hueco al revés pero que uno no se puede quitar.

2- Las multas están muy por encima del salario mínimo de los trabajadores, o del ingreso de la clase media-media baja, no se toma en cuenta los muchos vehículos que son el sustento de agricultores o taxistas, que es lo que les da de comer, a los cuales se les hace imposible pagar una multa que puede representar el 40-50% del valor de su vehículo, por un error bastante infantil, y en muchos casos ( en la pista) no representa un riesgo para los demás.

3- En la calle no todo es tan rígido como siempre se maneja a esta velocidad y punto. Que pasa si voy en la madrugada, y gracias a nuestra increíble seguridad social, hay zonas demasiado peligrosas, pero ud debe ir a 40 en la pista y para en el semáforo en rojo por 30-40 segundos con la calle desierta por ser tan tarde, como para ponerse a que lo asalten o lo bajen (o peor aun lo maten, ya que es lo nuevo y no es penalizado tan fuerte como ir a 60 en la pista). O si tengo una emergencia con algún familiar o amigo, no lo lleve al hospital, o hágalo despacio para no pagar una multa exageradamente alta por la vida de alguien querido.

Entre otras tantas razones por la cual me parece injusta e imparcial esta medida. Me parece una burla que con las presas y la estupidez de planeación vial que tiene este país, se presenten para cobrar multas estúpidas con cámaras estratégicamente colocadas para que la gente caiga en esta. Me parece es solo una medida mas para llenar los bolsillos de los ya ricos gobernantes de este país.

Edited by wM.Bardux
Posted

Aqui salió la lista de los 15 mil favorecidos del 8 a 20 de Setiembre:

http://www.gaceta.go.cr/pub/2011/09/26/ALCA67_26_09_2011.pdf

Y estos son el Top 15:

attachment.php?attachmentid=38082&d=1317061068

Y como ya mencionaron antes, para buscar el carro de uno, solo se van a http://www.infraccion.co.cr/ y buscan por número de placa.

Sale asi:

lolaaq.jpg

Yo por dicha no tengo de momento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que andan en carro, esta es la ubicación de las cámaras:

-Pista San José - Alajuela, rumbo a Alajuela, después de pasar la agencia Datsun, a la altura de la curva estan las cámaras (como 500-700m antes de pasar por el San José Palacio).

Esta es de 60 KM. La multa se la hacen si va a 80 KM o más (de 60 a 79 Km es el rango de tolerancia)

-Pista hacia Alajuela, a la altura de la Cervecería, rumbo hacia Alajuela, junto antes de pasar la cervecería estan las cámaras.

Esta es de 60 KM. La multa se la hacen si va a 80 KM o más (de 60 a 79 Km es el rango de tolerancia)

-Circunvalación, entre la rotonda de las garantías sociales (Zapote) y la Y Griega. Como unos 300-500m después de la rotonda de Zapote rumbo hacia los Hatillos, esta la cámara

Esta es de 80 KM. La multa se la hacen si va a 100 KM o más (de 80 a 99 Km es el rango de tolerancia)

Pista Cartago - San José, por Terramall

Pista Cartago, por la Lima

NUEVA

La Radial de Alajuela, ambos sentidos (sector de la pista que va hacia Alajuela, donde esta el Mall Internacional). La cámara esta como por donde era Casa Philips

Esta es de 80 KM. La multa se la hacen si va a 100 KM o más (de 80 a 99 Km es el rango de tolerancia)

Si alguien conoce de alguna otra, por favor agréguela.

Yo lo que recomiendo es sabérselas de memoria, y disminuir la velocidad al acercarse. Luego esperen al menos unos 600-700m después de pasarlas y ya pueden volver a acelerar.

Aunque hay 19 KM de velocidad de tolerancia, las cámaras tienen un rango de error de 3 KM, por lo que es mejor no jugársela y a lo mucho pasarse como por 15 KM.

Para smartphones, hay un App que se llama Waze, con los mapas de CR y que alerta la posición de las cámaras.

Tbm el GPS Navigator 2 de Navsat tiene las alertas.

Finalmente mi opinión es que aunque está bien que traten de hacer cumplir las normas de tránsito, la velocidad establecida es rídicula.

Ir a 60 KM/h en pista es ir haciendo presa. En otros paises por ej los límites son como de 90 a 110 KM/h sino es que más. Pero bueno con las calles de 3er mundo de CR quien sabe.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...