Jump to content

Recommended Posts

Posted

A mi me parece extraño que la cámara de la Radial de Alajuela (la que pasa por el Mall) sea de 80 Km/h, dado que la calle en sí está marcada a un máximo de 60 Km/h

Igual me parece bastante bien que hayan puesto cámaras ahí. Con esas se van a joder los #####ing picones.

Posted

Igual me parece bastante bien que hayan puesto cámaras ahí. Con esas se van a joder los #####ing picones.

Segun vi también van a poner en Hacienda Vieja (donde termina la pista de Cartago) porque ahi también hacen piques.

Que feo tener que pagar 10 multas :S

Y el primer lugar de la lista es un bus público de Heredia LOL, con 10 multas

Posted (edited)

Ahi estan bien marcaditas. Solo la de Paraiso no he visitado.

Edit:

Probé con .kml y .kmz

"Error You aren't permitted to upload this kind of file"

Edited by b52|Scila
Posted

Yo sabia que al final algo así iba a pasar. Las leyes aquí tienen muchos "huecos" como para que simplemente metieran un parte con camaras y listo.

Estoy seguro que al final estas cámaras van a quedar como un bonito adorno en nuestras calles y ya.

Posted

por dicha estoy limpio en ese caso pero la verdad eso de poner parte por una camara no me hace muchagracias mas tomando en cuenta los ridiculos limites de lentitud de las "autopistas" de Costa Rica, y peor aun con la pesima demarcacion que hay en las carreteras que raras o pocas veces hay demarcacion que indique el limite de velocidad

lo que si deberian hacer es usar el circuito cerrado de esas camaras para que los traficos mas adelante en la carretera paren al infractor y le hagan el parte

Posted

Yo sigo en 0 infracciones y he viajado varias veces a Cartago para ir al Tec a hacer vueltas..

Hago miles de presas, pero di es la unica manera de evitar esas multas descomunales ...

En mi opinion deberian establecer primero verdaderas "pistas" para LUEGO hacer uso de camaras para las multas.. xq el problema es q estas "pistas" son ya bastante obsoletas, no estan hechas para la poblacion actual y su uso asi q primero debieron pensar en eso..

El Cosevi disque hizo una investigacion para ver si cambiaban los limites xq la gente se quejaba de esos cambios bruscos y hasta Canal 7 hizo una queja iwal.. y dijeron q luego de la investigacion todo estaba normal y no iban a hacer ningun cambio.. Di como no va a estar bien si estan diseñadas para hace 50 o 60 años atras .. pffffff

Posted

Yo estoy en una posicion un tanto particular.

Segun las camaras, el 9 de setiembre, 10:30pm, fui capturado frente a terramall a una velocidad de 81km/h, adquieriendo automaticamente una infraccion.

Como estudiante de Cartago que viaja entre 3 a 5 veces por semana a Zapote, desde hace ya unos meses he estado al tanto del asunto de las camaras y ya con 10 años de manejar, podria decirse que el hype por correr me paso hace mucho tiempo.

El dia en que, segun el COSEVI, infringi la ley, me dirigia hacia San Jose acompañado por un amigo y una amiga y da la casualidad que el asunto de las camaritas era el tema de conversacion mientras circulaba por la zona regulada donde incluso, sin conocer aun el margen de 20km/h por encima de la velocidad maxima permitida, me ocupe personalmente asi como se ocuparon quienes viajaban conmigo de que yo no rebasara el limite de 60km/h, hecho que recuerdo sin miedo a equivocarme por el constante bitching mio en cuanto a lo increiblemente lento que se viaja a esa velocidad en una "autopista". Un hecho importante es que fue en este tramo regulado de carretera en que fui adelantado por otro vehiculo que circulaba previamente por mi carril, el izquierdo.

Despues de percatarme de la infraccion, he estado investigando un poco sobre este tema de las camaras de velocidad, tanto aqui como en otros paises, especialmente en España. Es claro que esta medida esta llena de un sin fin de cabos sin atar donde inclusive, el detalle del margen de error de las camaras se aplica a favor del conductor (España), especificamente a la velocidad a la cual se viaja, pero a como lo veo yo, muy polemicamente, en este pais el margen de error se aplica en detrimento del conductor. Lo considero contradictorio puesto que, si usted viaja a 79km/h podria igual ser capturado a "82km/h" y hacerse de un parte. (el margen de error es 3km/h).

Yo, en lo personal, si estoy de acuerdo totalmente con el uso de camaras para controlar la velocidad promedio con que se circula en carretera. Nunca he sido una persona de "pedal to the metal" y es mas que un hecho que una persona con prisa que viaja a mas de 100km/h llega marginalmente mas rapido a X lugar que una que viaja a 80 o menos, donde solo falta que llegue a una de las tantas presas de este pais para que la ventaja que previamente habia adquirido quede en manos de la suerte y de su pericia al circular entre enbotellamientos, semaforos sin contar los choques que son pan de cada dia, casi.

Realmente me siento incomodo al verme obligado a dirigirme mañana a las oficinas del COSEVI a solicitar las fotografias correspondientes a mi infraccion para tratar de entender como se llego a esto. Me cuesta creer que un sistema que fue "probado" y a estas alturas de tecnologia desarrollada pueda equivocarse de esta manera, cuestion que yo reconozco pero que no puedo dejar pasar por encima de lo que yo, como las otras 2 personas que iban conmigo, consideramos fue un error, sin lugar a dudas.

Un dato que tambien me parecio interesante es la tabla de infracciones con que cuentan en España, donde se hace un desglose de multas segun la velocidad con que se infringe el limite de velocidad, por ejemplo.

60-70 = $

70-80 = $$

80-90 = $$$

90-100+ = $$$$

Si bien, hay muchos factores que se tienen que considerar, me parece que es un dato que deberia ser considerado, especialmente donde una persona que se gana una infraccion de 308.000 colones por ir a 81km/h en zona de 80 paga exactamente lo mismo que alguien que viajaria a 119km/h. Es claro que, quien es culpable es culpable, es dificil o atrevido pretender desarrollar grados culpabilidad pero, como ya bien se ha dicho en otros medios, imponer multas que representan un 6% del salario anual promedio por parejo me huele mas lucro que a desarrollo de consciencia.

Posted

Que mal que le pusieran la infracción tan injustamente. Ojalá que llegué a una solución despues de la apelación.

Si realmente iba a 60 Km/h (y aun más su versión es respaldada por amigos que iban con ud) y la cámara tuvo un margen de error de 21 Km/h, esto es de preocuparse. Quiere decir que estariamos expuestos a estos partes aun viajando a la velocidad establecida.

Pudiera ser que como alguien lo rebasó, de alguna forma eso produjo un error en el sistema de la cámara, De todas formas en serio que esto es preocupante.

Posted

algo asi me paso ami iba justamente por el mismo lugar, venia con mi esposa y mi mama de cartago hacia chepe, bajando la velocidad de 90 a 60, recuerdo que vi a que velocidad iba por donde estaban las camaras e iba a menos de 80 pero sali premiado con un parte por circular a 83... igual tengo que ir a solicitar fotos n shit e ir a apelar el parte la otra semana, ya que me imagino que manana y el resto de esta semana sera de locos. a armarse de paciencia.

Posted

Solo como nota, el velocímetro del carro tambien tiene margen de error. De hecho son famosos por la falta de precisión. Entiendo que lo normal es que indiquen más de lo real. En mi caso es consistente: marca 5km/h más que el GPS. La lubricación del cable (en el caso de los sistemas mecánicos) y cambios en las llantas afectan el número.

Posted

al parecer con cualquier salacuartazo las cámaras quedarian como dice lord, como un lindo adorno en los postes por un buen rato.

Para Hernández hay un principio del derecho de que cuando dos normas chocan se le da valor a la que más le conviene al acusado, que en este caso sería la de la dirección y por escrito, por lo que si alguien interpone un recurso de amparo podría traerse abajo muy fácilmente que les hayan notificado a miles de costarricenses que tenían un parte por medio del edicto en La Gaceta.

sauce

Posted
Repretel.com

28 de setiembre, 2011

Según la nueva ley de tránsito que se estudia en la asamblea las sanciones se dividirán en 4 categorías.

Cada una depende de la cantidad de kilómetros que sobrepase el chofer.

Si se pasa 40 kilómetros, la multa seria de 189 mil.

Si se pasa 30 kilómetros, la multa seria de 94 mil.

Si se pasa 20 kilómetros, la multa seria de 47 mil.

La velocidad temeraria, que seria más de 120 kilómetros, pagaría 280 mil colones.

La ley de tránsito esta en lista de espera en el Plenario Legislativo.

sauce: repretel

Posted

Yo tambien toy premiado por ir a 82 kph...

La ley dice en el articulo 150 que tiene q notificarse 10 dias habiles despues de hecho el parte impersonal al afectado... en teoria salio en la gaceta oficialmente el dia 26... aunque tambien ley q para el Conavi la fecha oficial de notificacion esta siendo el 30 y a mi se me hizo el dia 10 de septiembre... entonces pues ire a apelar..

Ya hay varios casos de errores de gente q le leen mal la placa y no eran ellos y as... asi qu no queda de otra q ir y pedir la foto pq esto parece una fista de dinero... las camaras hacen 100 partes por hora, se imaginan la cantidad de plata... estoy de acuerdo con las medidas para evitar los accidentes en las vias pero cobrar 300 000 por ir a 80!! o sea wtf! esos margenes de velocidad son de cuando aqui solo transitaban jeeps willys, land robers o land cruisers

Posted

Por aquello Areku, si no fuera tan facil entender la razon de su multa, trate de averiguarse que sucede en concreto con el margen de error. Si se sigue el ejemplo, el margen de error tiene que ser aplicado a favor suyo, pero esto creo que es una de las otras tantas cosas que en este pais no se han ocupado de informarse y de dejar en claro (Cosevi). La fotografia deberia informar su velocidad captada y su velocidad despues de aplicado el margen de error pero no se como funciona eso en Costa Rica aun.

Mas que por simplemente zafarse de una multa que en otras palabras podria ser un muy bonito upgrade a la compu, unos aritos nuevos para el carro o incluso un cuatrimestre de Universidad, creo que es un deber ayudar (corregir) a los campeones astutillos que operan estas nuevas "empresas".

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...