Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Pregunta, eso de notificar en 10 días hábiles, ¿es valido solo publicarlo en La Gaceta? Digo, y si yo no leo eso, y no tengo acceso a, u estoy desinformado que ahí sale la vara, ¿no deberían también notificarme directamente a mi?

Supongo si fuera el caso, eso también va a ser motivo de apelación por parte de muchos.

Edited by oneiros.
Posted

la ley dice que se tiene que notificar a la dirección física de la persona, 10 días hábiles después de cometida la infracción, no como se esta haciendo, no soy conocedor de las leyes y demás, pero ud tiene chance de ir a apelar dentro de los 10 días hábiles después de la publicación en la gaceta, como en el caso de areku, la infraccion fue cometida el 10 del mes, y la "notificacion" fue el 26, ahi se violo la ley y se fallaria en favor de areku, igual a 82-83 km uno puede apelar al margen de error.

Posted

Con lo del 10 al 26 realmente hay 10 dias habiles, ya que dias habiles se cuentan de lunes a viernes y quitando feriados(15 de setiembre), por lo que del sabado 10 de setiembre al lunes 26 hay exactamente 10 dias.

Posted

Con lo del 10 al 26 realmente hay 10 dias habiles, ya que dias habiles se cuentan de lunes a viernes y quitando feriados(15 de setiembre), por lo que del sabado 10 de setiembre al lunes 26 hay exactamente 10 dias.

Tiene razon pero cometi un error en la gaceta salio el 26 pero en la version online eso no tiene ninguna validez... tiene q salir en la escrita.. que eso no se si fue el 27 o 28... en ese caso si se me notifica 10 dias despues

Posted

Si tambien escuche eso.. me he esperado a ver como se mueve este asunto antes de ir a hacer la apelacion (los 10 dias habiles para apelar corren a partir de hoy) me parece extraño q no le hallan dado pelota a este asunto en prensa... lo de los dias habiles para notificar a la gente

Posted

Hoy me hice presente ya en el COSEVI y adelantandome, llevaba ya elaborada la apelacion, con ayuda de un abogado.

La mujer de la ventanilla me dijo que habia tiempo hasta el 13 de Octubre, supongo que contando desde hoy, 13 dias habiles.

Posted

Ya hay varios casos de errores de gente q le leen mal la placa y no eran ellos y as... asi qu no queda de otra q ir y pedir la foto pq esto parece una fista de dinero... las camaras hacen 100 partes por hora, se imaginan la cantidad de plata... estoy de acuerdo con las medidas para evitar los accidentes en las vias pero cobrar 300 000 por ir a 80!! o sea wtf! esos margenes de velocidad son de cuando aqui solo transitaban jeeps willys, land robers o land cruisers

Tiene toda la razon, ahora que todos cambiamos las bicis por motos y los hyundais por BMW's y con nuestra red vial de primer mundo me parece totalmente ridiculo no poder ir a mas de 80km/h.

Entre otras noticias:

Gobierno promete financiar atención de casi 500 niños más

(Gracias a las furcias que conducen temerariamente por nuestras carreteras ;))

Posted

"Gobierno promete" heh, que no habra prometido este y muchos gobiernos ya? Lo unico que se puede esperar sin que sea prometido es el desvio de dinero para otros fines que en principio no eran los prometidos.

En mi caso la foto se ve bien, con el carrito recien lavado y bien cuidado.

Añadiendo al sarcasmo de Jehuty, que dicha que tambien ahora Costa Rica goza de los mejores salarios a nivel mundial, para justificar la infraccion por velocidad mas alta, a nivel mundial.

• 2 weeks later...
Posted

Sala IV suspende cobro de multas con cámaras para quienes las apelen

San José (Redacción).La Sala Constitucional suspendió el cobro de las multas de tránsito aplicadas con cámaras, pero únicamente en el caso de aquellas personas que apelen su sanción.

Así lo confirmó esta tarde la encargada de prensa de la Sala IV, Vanlly Cantillo, quien indicó que los magistrados acogieron para estudio una acción de inconstitucionalidad contra dicha multa, al considerar que es desproporcionada.

Según Cantillo, la medida le prohibe a las autoridades del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) ejecutar las sanciones mientras la Sala Constitucional emite el fallo sobre este tema.

Justamente hoy se vence el plazo para apelar de las personas incluidas en el primer bloque de multados.

El 29 de setiembre, se publicó en el diario oficial La Gaceta la primera lista de 15.429 placas correspondientes a vehículos que excedieron el límite de velocidad entre el 8 y 20 de setiembre.

Quienes recibieron un parte deben desembolsar ¢308.000 si sobrepasaron el límite de velocidad establecido en los puntos donde están ubicadas las cámaras, en 20 kilómetros por hora (km/h). Dicho pago asciende a ¢411.000 para las personas que excedieron los 120 km/h.

Sauce: nacion.com

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...