Jump to content

Recommended Posts

Posted

es un tema para que la comunidad discuta del tema y de sus opiniones. Yo la verdad al ser extranjero no tengo el factor nacionalista que tiene la gente cuando se le habla del ICE, a mi me gusta que exista otra opcion. que si un dia quiero pagar por un servicio que no da el ICE lo hago y punto.

Posted

IMO me gusta que exista competencia, ahora se podra ver una mejora en el servicio del ICE si quiere competir con las nuevas empresas de telecomunicaciones que entran al pais ... Y además xq esta competencia me dio 15~17 Mbps de coneccion xD

Pero si, yo estoy en pro del ingreso de estas nuevas compañias y ademas xq buscan mejorar el servicio actual.. Lastima que la gente siempre trata de frenar el progreso como es la traba en la construcción de nuevas torres.

Posted

Movistar es o va a ser formidable para la gente que solo se maneja en el area metropolitana. Tiene mejor penetracion en edificios que Claro por la banda en que se va a manejar (850 mhz). Tristemente creo que va a ser necesario andar con dos celulares, uno con una linea de Movistar y otro con una Linea del ICE (Porque el ICE siempre va a tener la mejor cobertura a nivel nacional).

Posted

toy 100% de acuerdo con la competencia siempre y cuando le suelten las amarras al ICE para invertir en tecnologia nueva y no tenga que pasar 5 años tramitando una compra y para cuando tengan la tecnologia nueva ya sea obsoleta

Posted

Siento que tambien depende mucho del usuario y los paquetes que ofrezcan.. Por ejemplo, a mi no me gusta la mierda de prepago, yo tenia ese servicio en Korea y ###### pereza me daba ir a meterle mas harina al cel xq en media hablada con una wila se me tragaba toda la harina.

Tambien si uno quiere un paquete estilo el del Iphone q ud vende el alma por 2 años di tiene q irse por la empresa que le brinde dicho servicio.. Yo espero q esa cochinada de Tuyo Celular no sea la unica q traiga paquetes de Android, pero iwal todo depende del usuario.

Yo a como estoy con el ICE toy feliz, pero cuando me propongan nuevas opciones las observare y decidire otra vez para ver cual se acopla a mis gustos y necesidades.

Posted

IMO me gusta que exista competencia, ahora se podra ver una mejora en el servicio del ICE si quiere competir con las nuevas empresas de telecomunicaciones que entran al pais ... Y además xq esta competencia me dio 15~17 Mbps de coneccion xD

Pero si, yo estoy en pro del ingreso de estas nuevas compañias y ademas xq buscan mejorar el servicio actual.. Lastima que la gente siempre trata de frenar el progreso como es la traba en la construcción de nuevas torres.

Y no fue esta competencia la que le dio 15 mbps de conexión, la competencia de telefonia es una cosa totalmente diferente a la competencia en datos, en datos no ha ingresado ningún contendor a las empresas que ya están desde hace mucho tiempo en CR. Igualmente las tarifas para el servicio de internet las sigue imponiendo la Sutel, lo más probable es que estén haciendo un plan piloto la gente de Amnet, pero hasta que la Sutel no apruebe nuevas tarifas, comercialmente no pueden vender la conexión.

Posted

bueno yo he utilizado algunos de los servicios de claro y de movistar, y apestan fuertemente XD, el servicio es una mierda, y bueno no soy solo yo , al menos movistar creo q gano el premio al peor servicio en las encuestas, uno se queja mucho de lo que hay en cr, pero a veces me parece q es xq uno no le ha tocado vivir en otras partes del mismo nivel económico-social que costa rica.

Yo espero que al ICE se le permita competir sin tantas trabas y tanto trosco marchando x cualquier estupidez, y que el ICE continué con la visión social con la que fue creado!

Posted

bueno yo he utilizado algunos de los servicios de claro y de movistar, y apestan fuertemente XD, el servicio es una mierda, y bueno no soy solo yo , al menos movistar creo q gano el premio al peor servicio en las encuestas, uno se queja mucho de lo que hay en cr, pero a veces me parece q es xq uno no le ha tocado vivir en otras partes del mismo nivel económico-social que costa rica.

Yo espero que al ICE se le permita competir sin tantas trabas y tanto trosco marchando x cualquier estupidez, y que el ICE continué con la visión social con la que fue creado!

Bueno, yo no se donde se ha dicho que el ICE está en este momento dando un buen servicio de telefonía, o seré yo el único al que se le cortan las llamadas solas cada 5-10 minutos, o al único al que internet esporádicamente decide no funcionarle aunque diga 3G en el teléfono?

En todo caso, se que la central de Claro va a ser de última generación marca Ericsson (que entre lo que hay en el país, va a ser la mejor). Movistar va a usar una combinación de Ericsson con Huawei (Porquería) y el ICE usa prácticamente Huawei para la 3ra generación. Al fin y al cabo, en lo personal voy a probar con las otras dos a ver como me va con el servicio pero como lo dije antes, hay que tener siempre al ICE porque es el que mayor cobertura a nivel nacional tiene y yo viajo mucho fuera de SJ.

Posted

Movistar es o va a ser formidable para la gente que solo se maneja en el area metropolitana. Tiene mejor penetracion en edificios que Claro por la banda en que se va a manejar (850 mhz). Tristemente creo que va a ser necesario andar con dos celulares, uno con una linea de Movistar y otro con una Linea del ICE (Porque el ICE siempre va a tener la mejor cobertura a nivel nacional).

Asumo que ud sabe como es que Claro está planteando su arranque de operaciones, como para afirmar que por que Movistar (Telefónica) está alquilando la infraestructura del ICE vaya a ser mejor. BTW Telefónica siempre ha sido uno de los servicios más caros y ahora no será la excepción.

Posted

como va a quebrar el ICE? es el duenno de toda la infraestructura en Costa Rica y va a alquilar todos los servicios a sus competidores, eso es como q yo venda carros y luego venga djfrocho a vender carros tambien y yo se los venda al por mayor al djfrocho, gano menos si pero siempre tengo una ganancia de lo q hace mi competencia y tras de eso mi competencia gana mucho menos que yo con el margen de ganancia.

Posted

Yo tambien he usado algunos de esos servicios y si es cierto que apestan en ciertos paises pero en otros no, sin embargo la competencia siempre es buena, por ejemplo yo tengo acelera en la zona sur y si se jode tengo que pasar toda la mañana llamando al ICE y que el tecnico que me atienda sepa que yo se de redes para que no me mande un "tecnico" de la zona sur porque sino paso sin internet por lo menos 15 dias. Si hubiese competencia aca simplemente me paso a otra compañia y ya, si muchos hacen eso entonces el ICE se tiene que poner las pilas y dar mejor servicio.

Claro tambien es cierto que se le debe dar mas libertad al ICE para que funcione como una empresa privada que genere ganancias en ese campo (esto va desde quitarle las trabas burocraticas hasta hacer despidos de vagabundos que no sirven para nada y por supuesto eliminar la politica de los nombramientos de los jerarcas) y asi el ICE me parece que puede dar mejor servicio y hasta seria mejor compañia que las que vienen.

A como estoy ahorita no creo que me pase ni en datos ni en telefonia, mi 3G funciona relativamente bien para lo que lo ocupo y el ADSL mio en chepe es tan viejo que me dieron IP fija y no quiero perderla, claro si lo que le dieron a Legolas nos lo dieran a todos los que tenemos Amnet de fijo si me paso en lo que a internet se refiere.

Posted

como va a quebrar el ICE? es el duenno de toda la infraestructura en Costa Rica y va a alquilar todos los servicios a sus competidores, eso es como q yo venda carros y luego venga djfrocho a vender carros tambien y yo se los venda al por mayor al djfrocho, gano menos si pero siempre tengo una ganancia de lo q hace mi competencia y tras de eso mi competencia gana mucho menos que yo con el margen de ganancia.

Eso es falso men, solo Movistar está alquilando la infraestructura del ICE. America Movil aka Claro creo su propia infraestructura, que incluye hasta servicios de internet con la salida de sus propios cables internacionales (sin usar los del ICE) lo cual puede brindar conexiones desde 10mb a costos bajos (porque no hay que pagarle al ICE para poder salir por el Maya, Arcos y el Global Crossing, Televisión por Satélite en un futuro cercano y varias cosas más. Claro le puedo asegurar ha invertido demasiado en CR y para los que han andado en paises donde opere Claro, no esperen el mismo servicio, porque CR para America Movil es el país modelo a partir del otro año, que significa eso, que los servicios van a ser de mejor calidad que lo que ofrecen en otros paises.

Posted

hoy salio en la nacion que claro usara su propia red de fibra optica.. los maes tienen 82.000 kms en red de fibra por todo america latina y se van a pegar ahi para brindar internet de forma independiente al ice.

ojala y toda competencia es buena.. que bueno serian conexiones de 6, 8 o 10mbs a precios pagables por el bolsillo..

tuanis

Posted

Eso es falso men, solo Movistar está alquilando la infraestructura del ICE. America Movil aka Claro creo su propia infraestructura, que incluye hasta servicios de internet con la salida de sus propios cables internacionales (sin usar los del ICE) lo cual puede brindar conexiones desde 10mb a costos bajos (porque no hay que pagarle al ICE para poder salir por el Maya, Arcos y el Global Crossing, Televisión por Satélite en un futuro cercano y varias cosas más. Claro le puedo asegurar ha invertido demasiado en CR y para los que han andado en paises donde opere Claro, no esperen el mismo servicio, porque CR para America Movil es el país modelo a partir del otro año, que significa eso, que los servicios van a ser de mejor calidad que lo que ofrecen en otros paises.

Ah gracias por la aclaracion, yo tenia entendido q la mayoria o todos iban a seguir usando la infraestructura del ICE, y esto aplica solo para servicios de internet? q pasa con la infraestructura de servicios telefonicos como hacen las compannias? empiezan a poner postes y equipo receptor tambien en todas las zonas? o el cableado telefonico?

Ahi lei tambien q dicen q Claro y las otras compannias tienen su propio cable de fibra optica para salida esto es excelente, pero para brindar la conexion de la casa hasta el servidor mas cercano como van a hacer? tiran su propio cableado por todo los postes? van a usar cable de tele o van a usar cable de telefono para darle la conexion a las casas?

Posted

SGT creo que ud vive en Canada vdd? Bueno, te comento que Claro ya tiene 1 año en Costa Rica, y han construido sus propias torres. Lo del internet, es un proyecto que aun no está 100% definido y desconozco algunos detalles. Y otra cosa men, Claro solo viene a competir por telefonía móvil no fija, no necesitas cablear todo para eso :P, sin embargo, creo que si hay un acuerdo con el ICE para poder usar su tendido... De hecho el ICE ha sido bastante duro por así con Claro, el acuerdo de interconexion aunque era de acato obligatorio, se logro hasta hace 2 semanas.

Y si, solo Claro tiene salia propia, eso salió creo que hoy en una nota de la nación. Movistar no (Alquila la infra del ICE). A mi punto de vista el único competidor directo del ICE será Claro, porque si Movistar vende, el ICE saca un porcentaje por el alquiler, con Claro no.

Posted

La empresa Japi ya esta brindando conexion 4G para uso domestico aca en heredia, ofrecen conexiones de hasta 6mbps pero a precios impagables.. el de 6mbps cuesta $165 al mes.

yo lo estuve probando en el Paseo de las Flores y pues la respuesta era rapida y el servicio tuanis, creo que ahora estan dando cobertura a heredia y chepe, segun tengo entendido seguiran con la liga y cartago.

el site es soyjapi.com

lol

Posted

Asumo que ud sabe como es que Claro está planteando su arranque de operaciones, como para afirmar que por que Movistar (Telefónica) está alquilando la infraestructura del ICE vaya a ser mejor. BTW Telefónica siempre ha sido uno de los servicios más caros y ahora no será la excepción.

Si no supiera no lo comentaría, en todo caso Telefonica no está alquilando la infraestructura del ICE (Si fuera así, sería un operador virtual y no real), lo que está haciendo es "comprando" un derecho para hacer roaming a la red del ICE, esto es especialmente de importancia en las zonas rurales donde el ICE va a ser el operador con mayor cobertura. Movistar está alquilando algunos sitios en torres del ICE, pero ellos tienen sus propias antenas en el área metropolitana. Claro en cambio si va a darse la tarea de expandirse a las zonas rurales (la cantidad de torres/sitios planeada es de 750).

En todo caso, estoy seguro que en la GAM ambos de los competidores competiran fuertemente enfocados a la calidad, no a la cobertura (porque jamás ganarían).

Y por cierto, Claro no esta construyendo practicamente ninguna torre, la gran mayoría son torres arrendadas a empresas que se dedican específicamente a esto (buscar lotes, construir sitios y arrendar sitios a los operadores, antes lo hacían únicamente con el ICE ahora es con los 3). Lo que claro si está colocando son sus propias centrales, antenas y además unidades móviles que están utilizando por la dificultad que han tenido con los municipios para la obtención de permisos.

Anyhow, después del 15 de octubre (la fecha programada para inicio de operaciones de Claro) sabremos un poco más...

estas dos empresas van a empezar con telefonia supongo, pero cuando ofreceran internet a las casas ?

Si no me equivoco, nunca. Lo que Claro va a ofrecer es una opción de "salida" utilizando su propia red, hasta ahora, el único que ofrecía "salida" era el ICE. Lo que muy probablemente lleguen a ofrecer son datacards, pero nunca van a ofrecer servicios de fibra, cable o dsl. Por lo menos no en los próximos 3 a 5 años. Al fin y al cabo, el mercado de datos de CR está bastante dominado por las cableras y el ICE, lo único que esto nos ayudaría es a bajar un poco las tarifas a las que el ICE vende la "salida", que se traduciría en beneficios para nosotros como consumidores finales.

Igual, como hasta ahora se está viendo la competencia entre CT y Amnet, vamos a empezar a ver como se compite no solamente en precios, sino en velocidades. Good times ahead...

Posted

La empresa Japi ya esta brindando conexion 4G para uso domestico aca en heredia, ofrecen conexiones de hasta 6mbps pero a precios impagables.. el de 6mbps cuesta $165 al mes.

yo lo estuve probando en el Paseo de las Flores y pues la respuesta era rapida y el servicio tuanis, creo que ahora estan dando cobertura a heredia y chepe, segun tengo entendido seguiran con la liga y cartago.

el site es soyjapi.com

lol

Pero Boot, corríjame si estoy equivocado, pero ese "4G" de japi en realidad es un "3G" con otro nombre según lo que tenía entendido. Yo intenté buscar más información en esa página, y que barbaridad, creo que es de los peores sitios de empresas que he visto, sobre todo proviniendo de una empresa que es de "comunicaciones".

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...