Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pero Boot, corríjame si estoy equivocado, pero ese "4G" de japi en realidad es un "3G" con otro nombre según lo que tenía entendido. Yo intenté buscar más información en esa página, y que barbaridad, creo que es de los peores sitios de empresas que he visto, sobre todo proviniendo de una empresa que es de "comunicaciones".

mirá pues a ciencia cierta no estoy seguro si es 3G o 4G.. yo usé una de las compus que tienen en el paseo y la mae me dio casi 4mb de bajada y como 1mb de subida, 380kb down / 110kb up.. pero no se si sera 4G o 3G.

y con lo de la pagina tenés razón.. en el site no sale nada! yo la info que tengo es por los brochures que me gané y por lo que le pregunté al mae que estaba ahi. se usa una llave similar al datacard y aparte tienen como una base/antena que le da "mas potencia" por si vives un toque lejos del Centro de la ciudad.

aca estan las tarifas:

1.5 mbps = $ 30

2 mbps = $ 50

3 mbps = $ 75

4 mbps = $ 100

6 mbps = $ 165

sobre la velocidad de subida no recuerdo bien pero me parece que me dijo el chavalo que era 1/3 de la velocidad de descarga..

habrá que esperar a Claro a ver que.. ojala que suban esta vara.. manda que en muchos paises tengan conexiones de 20mbps como standar y aki uno todavia con 1mb como standar..

=S

salu2

Posted

General,

El artículo hace referencia a un enlace a operadores, no a clientes finales como muy bien lo explica joserch. De ese artículo hay un punto que me llama muchísimo la atención:

Juan Manuel Campos, consultor de telecomunicaciones de Ciber -Regulación, afirmó que Costa Rica ha tenido un cuello de botella en la salida internacional debido a que el ICE “se ha resistido enormemente” a brindar servicios de coubicación y de equipamiento para proveedores alternativos que también cuentan con capacidad por el Atlántico. Esto, a su vez, ha generado un retraso artificial al consumidor costarricense.

Lo cual parece justificar que estemos en el top regional de costo de Internet. Y de nuevo haciendo referencia a joserch, good times ahead...

Posted (edited)

claro! eso siempre ha sido asi.. yo pues la verdad no tengo nada contra el ICE, pero pucha.. di los maes atenidos a que eran lo unico "y si no le gusta se aguanta.." di nunca se vieron en la necesidad de ponerse las pilas.. ahora vienen estas empresas y mal que bien pues vienen a generar competencia que a fin de cuentas a mi como consumidor me beneficia.

el mismo caso sucede y ha sucedido con otros servicios del ICE.. los mensajes multimedia por ejemplo, yo recuerdo perfectamente cuando el ICE empezo "el plan piloto" para MMS en el 2005, en ese entonces yo usaba un motorola v300 y enviaba fotos y videos de hasta 100kb ( lol ) por GPRS y viviendo en San Carlos!! o sea, ni siquiera era Chepe.. y si desde entonces ya se podia la vara porque se esperan 5 años en " ofrecer " el servicio? di claro, por la competencia!

como dije antes, yo no tengo nada contra el ICE, pero esque como buenos ticos di si no nos vemos en aprietos nos achantamos..

salu2

Edited by x02.BooT
Posted

La competencia, y no nada más, fue el que vino a despertar al Elefante Blanco del ICE. Y eso es bueno, ya que, queramos o no, el ICE sigue siendo la empresa "de todos los costarricenses" y lo que le pase, bueno o malo, tiene impacto directo en nuestra pequeña aldea llamada Costa Rica.

Posted

es un tema delicado, debido a que el ice reinvierte sus ganancias en el pueblo. como decia un compannero mio de la u que el se quedaba con el ice independientemente de las ofertas privadas, debido al caracter estatal que tiene el ice. que piensan de esto. sorry por la redaccion pero es que estoy con el cel.

Posted

es un tema delicado, debido a que el ice reinvierte sus ganancias en el pueblo. como decia un compannero mio de la u que el se quedaba con el ice independientemente de las ofertas privadas, debido al caracter estatal que tiene el ice. que piensan de esto. sorry por la redaccion pero es que estoy con el cel.

Ja pues a mi me da un cierto lol cuando leo cosas como que el ICE invierte en el pueblo, a menos que pueblo sea el nuevo nombre que se le da a los privilegios de los sindicatos, la vagabunderia de muchos empleados, o a la politiquería y al nombramiento a dedo de cargos altos con sueldos astronómicos.

Dígale a su compañero que el único ser humano verdaderamente desinteresado ya se murió y era conocida como la madre Teresa de Calcuta.

En cuanto el ICE se maneje como una empresa de verdad y no como un elefante blanco que hace lo que quiere porque a sus clientes no les queda de otra mas que aguantar sus abusos entonces si sera la empresa para los costarricenses y podra competir con empresas de verdad donde la eficiencia y la eficacia para ganar dinero son las que privan.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...