Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Si ha sido decepcionante el launch de este nuevo procesador con una nueva arquitectura, pero creo q no es del todo justo decir q es el fail del anno, el problema con el procesador es q no es estable en todos sus benchmarks, en unos resultados mejora al i7 2600k, en otros esta entre el i7 y el i5 y en otros es totalmente humillado por el i5.

Para mi si fue el FAIL del año, más que todo porque la gente de AMD pasó diciendo que le iban a majar el hocico a Intel con Bulldozer, le pusieron FX para recordar los viejos tiempos cuando Athlon FX le daba tetica a los Lentium 4 de Intel, de hecho si ud ve el nombre Bulldozer, cualquiera piensa que es como para pasarle la aplanadora a Intel.

Hasta sacaron un montón de previews de marketing diciendo que le iban a majar el hocico a un 2600k y un 980X (vea el primer post). Osea todo el thrash taking del mundo y al final el resultado?

En todos los benchmarks que he visto en Internet (Anandtech, Guru3d, Tomshardware, etc etc) en todos la conclusión ha sido que fue una decepción y que ni siquiera vale la pena hacer el upgrade de un Phenom II X4-X6 a estos.

De hecho son como 1-2 los únicos benchmarks que vi le gabana a un 2600k, y eran totalmente sintéticos y usaban todos los cores, osea nada que ver. En absolutamente todos los benchmarks de la vida real gaming, aplicaciones, etc en todos salió humillado por el 2600k y hasta por el 2500k tbm. Hasta los Phenom II X4-X6 le ganaban.

Osea que la arquitectura vieja de AMD rinda mejor que la nueva en algunos casos, eso no es FAIL?

Y lo peor el i5 2500k vale $220 en Amazon, el Bulldozer de 8 cores vale $270. Y si este bulldozer de 8 cores es el más potente, imáginese el fail de los otros que tienen menos cores y frecuencia.

Para mi el gran problema está en la competencia. Ahora gracias a este fail, Intel va a cobrar un ojo de la cara (más que antes incluso) por los nuevos Sandy Bridge E que salen a final de año. Esos vienen a reeplazar a los i7 920-930-980X y al chipset X58.

Edited by DarthCharlie
Posted

Es extranno lo del precio, Amazon lo tiene en 270 pero los anuncios decian q venian a $250 y tras de eso ni los links en amazon funcan y tras de eso estan out of stock?

Yo creo q Intel no tiene nada de q preocuparse (mala noticia para nosotros) y que AMD va a ser el q ocupa hacer un price cut en sus nuevos procesadores, pq ni los FX compiten realmente con sus PhenomII de 4 y 6 cores.

Lo q pasa es q estamos viendo el bulldozer como un solo procesador, estoy seguro q los maes sabian de estos resultados y aun asi lo lanzaron al mercado, yo supondria que estan seguros de su nueva arquitectura y que con esta les va a brindar mas beneficios a largo plazo, a veces uno se traga los malos resultados iniciales para ganar en un largo periodo; otra tambien podria ser q se atrasaron tanto con esta vara q les agarro super tarde con la competencia; a lo q me refiero es q tiene q haber una explicacion en AMD para estos resultados tan decepcionantes.

Posted

q pelada bullsucker!!! yo me temia la cagada porq 8 nuclos nadie lo usa!! talves donde si podrian salvar la jugada es en un ambiente de producion audiovisual o procesamiento multi hilo pa servidores barato... pero para gaming esta bien fail.

yo le tengo hambre al FX4100 (4 cores) y creo q rindira igual q el FX 8150 en juegos pero a un precio decente y 95W de TDP q permitira un buen OC (para los viciosos)

a rezarle al mayuya a ver q :(

Posted

Si usted tiene un sistema AMD actual, no veo razon para cambiar a un FX, los Phenom2 955 o 965 son mucho mejores en cuanto a precio/performance comparandolos con los FX del mismo precio, es como si AMD se disparara en su propio pie, no se todo lo veo tan extranno.

por $120 prefiero un 965 q un FX de 4xs, mejor aguantese a ver que pasa, yo no creo q sea como la ecatombe como muchos mencionan, pero si creo q se la pelaron hay q ver como lo arreglan, al rato esto es como windows Vista y luego sacaron Windows 7 :P

Posted (edited)

Cuando salieron los primeros doble nucleo se la pelaban frente a un P4 prescott, hasta que hubieron actualizaciones de software, estos nuevos cpu introducen instrucciones que nadie usa aun.

Edited by Jehuty
Posted (edited)

aqui otro, donde se repite la historia no es la gran cosa, pero tampoco es lo peor, es acorde a lo que vale, aunque obviamente esperabamos mas de esos 8 nucleos http://www.ozeros.co...ldozer-fx-8150/

Como acorde a lo que vale???

AMD FX-8150 = $270 en Amazon o Newegg (digamos $250 que prometieron)

Intel i5 2500K = $220 en Amazon o Newegg

residentevil5.jpg

FAIL?

Y eso es del benchmark que pusiste. En otros sites, de más calibre por así decirlo, le dan más duro

Cuando salieron los primeros doble nucleo se la pelaban frente a un P4 prescott, hasta que hubieron actualizaciones de software, estos nuevos cpu introducen instrucciones que nadie usa aun.

Eso en realidad puede ser cierto. En uno de los reviews (el de Anandtech) ofrecen esta explicación:

MD also shared with us that Windows 7 isn't really all that optimized for Bulldozer. Given AMD's unique multi-core module architecture, the OS scheduler needs to know when to place threads on a single module (with shared caches) vs. on separate modules with dedicated caches. Windows 7's scheduler isn't aware of Bulldozer's architecture and as a result sort of places threads wherever it sees fit, regardless of optimal placement. Windows 8 is expected to correct this, however given the short lead time on Bulldozer reviews we weren't able to do much experimenting with Windows 8 performance on the platform. There's also the fact that Windows 8 isn't expected out until the end of next year, at which point we'll likely see an upgraded successor to Bulldozer.

Osea Windows 7 al parecer no está del todo optimizado para tantos cores, y esperan que Windows 8 si logre explotar el potencial

Y bueno al final algo bueno dejó Faildozer. No se si vieron que hay un bundle de AMD con el CPU y un liquid cooling.

Bueno a Intel a le gustó la idea:

http://www.tomshardware.com/news/Intel-Sandy-Bridge-E-Liquid-Cooling,13666.html

Es algo así como un Corsair H50

Edited by DarthCharlie
Posted

En amazon está a $209, aunque sí he escuchado de gente hace meses que lo compró en estados como a $150 en oferta.

Posted

Estos Bulldozer de primera generación son casi que un tech demo a medias. Todavía la arquitectura nueva no esta full optimizada, y no todo mundo la sabe usar. Probablemente AMD saque los bulldozer "de verdad" en la segunda generación.

Ahora, tampoco espero que esa segunda generación sea "mind-blowing"; sino mas bien lo veo como paso antes con los Phenom normales y los Phenom II. Probablemente mientras tanto Intel saque el Ivy Bridge que le va a patear el culo en performance, pero que va a costar el triple; y vamos a seguir con la misma historia de siempre, AMD pone buen desempeño por el precio, e Intel simplemente cobra extra por lo que no nos da AMD.

En fin, yo estoy mas que feliz con mi i5 2500k, que al parecer va a rendir por una par de añitos mas ^^

Posted

el precio deberia ser menor y si pensamos en futuro y que en aplicaciones mas cotidianas le llega un poco mas a un 2500 pues me parece q el precio esta aceptable, como dicen arriba, este chip viene con nuevas iintrucciones que no han sido aprovechadas. y aceptemoslo si el software no le saca partidos a 4 nucleos menos a 8 jeje. lo q sino me gusto es el consumo, todavia lo veo muy excesivo.

me gustaria probar esos 2500 jejej :cheerful:

Posted

lol ta vacilon, me gusto esa parte de q esto es peor q cuando le chocaron el carro o le banearon de xbox live xD

Aun asi, el FX8150 ta out of stock ya en newegg, se abran vendido ya todos? :o

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...