Jump to content

Recommended Posts

Posted

/begin rant

No se si será que soy pesimista, pero me parece triste lo que esta pasando en este país que antes fue grande (no en tamaño, sino en ambición, esmero y esfuerzo). Estamos mal y no se vislumbra una esperanza. Estamos en manos de una clase política que nos está hundiendo y no hacemos nada.

¿Cómo es posible que un país como el nuestro tenga un rezago de 40 años en carreteras?

¿Cómo es posible que venga el país del norte y se robe un pedazo de nuestra soberanía y peór aún, sin respuesta alguna por parte de nuestro país?

¿Cómo es posible que el mismo ministro que dió permiso a los nicas de dragar el ###### rio simplemente lo agarraron y lo pasaron a otro ministerio?

...y mil preguntas más...

###### es que encabrona esta carajada, puede que Don Pepe no haya sido un santo, pero debe estar dando vueltas en la tumba de ver como los ticos simple y sencillamente nos quedamos callados ante tanta atrocidad que han cometido contra este país que en algún momento fue admirable.

No es posible que la cosa siga así porque si seguimos por este camino, vamos a terminar como Nicaragua, destrozando a nuestra clase media y obligando a nuestra clase baja a huir hacia el sur.

/end rant

Posted

lamentablemente hay muchos casos donde la gente se queja y no hace nada..

y sinceramente ultimamente no hay por quien votar ya que todos son los mismos que se roban la plata.

ejemplo los maes de la caja... que lloraban porque no tenian presupuesto que les querian quitar privilegios (incapacitarse tantas veces querian...sin rebajo de salario, salarios sobreinflados, les pagaban extras por atender el telefono de la casa... etc etc) y les cayo "auditoria"... ayer salio la noticia que solo la caja gasta el equivalente todo el presupuesto que tiene el gobierno rojinegro del norte

Posted

Vean los impuestos. Todo mundo quiere carreteras nuevas, pero evaden impuestos y multas que se han ganado en forma legal. El otro día llevé el carro a balancear, y al pagar me dice el que me atendió: ¿Sin factura? Y le digo, ¡Por supuesto que con factura como debería de ser siempre!, y me dice: ¡Pero le tengo que cobrar el 13%!, y le respondo: ¿Pero no es que lo tiene que hacer siempre porque la ley lo exige?. La cara que me hizo no fue de muchos amigos, pero como dije en otro post: queremos un país de primera, pagando por un país de cuarta.

Posted

Costa Rica... A land of beautiful beaches, untouched cloud forests, and home to over 90% (es 5%) of the world's biodiversity. A peaceful land, also known as 'the Switzerland of Latin America' as it abolished its standing army long ago. Costa Ricans, or Ticos as they call themselves, are predominantly white, and very friendly people.

Yes, that's what the Costa Rican tourist office would like you to believe. Now here's the truth.

Ticos are the Argentinians of Central America; they think their poo doesn't stink (buenisimo, me voy a robar esa frase). They want you to think that they're very white. They claim that the reason they are so much 'lighter' than the rest of Central America is because they did not have so many indigenous people to start with. There are indigenous people in Costa Rica, it's just that they're treated like poo, and there is absolutely no way to go visit them unless you are ready to hike for a few hours.

But that's not the half of Costa Rica's problems.

They're also infamous for their sex trafficking, particularly that of children. Go anywhere in downtown San Jose after dark, and you will be startled by the number of trans sexual prostitutes you will see, and prostitutes in general.

Prostitution isn't limited to San Jose, it's also rampant in Jaco, a popular beach town, and Manuel Antonio, a very popular tourist attraction. The people in the neighboring town of Quepos are some of the most hardened and mean spirited people you will encounter in Costa Rica. I have seen full grown adults step on a dog's tail solely for the purpose of hurting the animal, and the children here are no better.

Costa Ricans also hate Nicaraguans, and treat them like the United States treats Mexicans. Costa Ricans claim Nicaraguans, or Nicas as they are called, have darker skin then them, and that the Nicas are a war-like people because that is all they have ever known. Nicas are blamed for everything that is wrong with Costa Rica: unemployment rates, crime rates, prostitution, etc. The Nicas are the Costa Rican scape goat of choice.

Also, rich Costa Ricans have a particular distaste for America and Americans. Yes, they'll wear trucker caps, mini skirts and uggz, and watch MTV til the cows come home, but ask them what they think about America, and they will tell you how much they hate it and all the fat Americans in it.

Rich Costa Ricans tend to go to the Universidad Latina, because they did not have the test scores to make it to the Universidad de Costa Rica (UCR) (ja, ja). The U Latina is a particularly horrible school, filled with particularly horrible Costa Ricans. It is not uncommon to have your laptop stolen in the U Latina outdoor cafe area. It is also not uncommon to be assaulted on the train tracks that go from the U Latina to the UCR after dark.

Chauvinism in Costa Rica is also very rampant. The men make chittering noises at women when they walk by, hoping to gain their attention. They also call women by a slew of derragtory names to get their attention. If all else fails, they will resort to grabbing body parts. Breasts and buttocks are fair game in the courtship rituals of the Costa Rican. This can happen anywhere, anytime, any place, under any circumstance. Wearing modest clothing does not deter courtship rituals. While beach towns are supposed to offer a more relaxed atmospher than San Jose, do not be fooled by this, as courtship rituals are still practiced similarly in beach areas.

Costa Rica, nice place to visit, but I wouldn't want to live there! (Read: Don't stay here for more than 2 weeks)

Posted

Vean los impuestos. Todo mundo quiere carreteras nuevas, pero evaden impuestos y multas que se han ganado en forma legal. El otro día llevé el carro a balancear, y al pagar me dice el que me atendió: ¿Sin factura? Y le digo, ¡Por supuesto que con factura como debería de ser siempre!, y me dice: ¡Pero le tengo que cobrar el 13%!, y le respondo: ¿Pero no es que lo tiene que hacer siempre porque la ley lo exige?. La cara que me hizo no fue de muchos amigos, pero como dije en otro post: queremos un país de primera, pagando por un país de cuarta.

En esto estamos de acuerdo, la gente debe ser correcta en su accionar, pero al fin y al cabo, da tristeza pagar impuestos por el "servicio" que estamos recibiendo. El gobierno tiene rato de no darnos lo que necesitamos, por qué seguir con el juego, y tras de eso, nos quieren empujar aún más impuestos para seguir financiando su ineficiencia.

Una cosa es tener un gobierno solidario y otra cosa es tener un gobierno inoperante. Otro cuestionamiento más:

¿Cómo es posible que el impuesto al combustible no se utilice para lo que se tiene que utilizar (Carreteras)? Pagamos el impuesto más alto al combustible y que tenemos? Trillos.

Igualmente, es triste que sigan dándonos atolillo con el dedo... Y esa inepta que tenemos de presidenta que hace aproximadamente 2 años y medio estaba diciendole al pueblo que "agregar tributos en medio de una crisis no era la mejor receta". ######, en que momento pusimos esta bestia en Zapote?

Posted

La carga tributaria en este país es bastante baja la verdad, pero antes de hablar de nuevos impuestos yo mejoraría la recaudación. Cosas como las que dice Sky pasan todos los días, y quiénes cono conocemos gente que tributa por su cuenta (no mediante planilla) que mete cuanta factura puede en la declaración.

Yo creo que todo eso es parte de un problema cultural que me parece bastante difícil de desarraigar: la creencia de que mientras yo esté bien, todo lo demás vale verga, y tengo que ver cómo hago para estar mejor yo, aunque sea a costa de los demás. Casos como los de la CCSS, donde realmente da un chichón ver como médicos que ganan bien se prestan para chorizos de esa naturaleza, a costa del dinero de todo el país, personalmente me enojan muchísimo, y en mi opinión, esa gente debería enfrentar un proceso legal que sea algo así como el equivalente a una traición al país.

De dónde viene ese egoísmo? Realmente no lo sé. No sé si es un problema reciente o es parte intrínseca de nuestra cultura, pero frecuentemente veo a la gente quejándose del país de una manera poco constructiva, casi resignados a que no se puede hacer nada al respecto más que esperar y hacer precisamente eso: tratar de procurar para mí lo que pueda, pues al fin y al cabo todos estamos más o menos jodidos. Podría especular que es un problema que tiene que ver con lo mal que ha actuado la clase política en los últimos años, he vivido para ver 7 presidentes en este país y de esos 4 han tenido problemas con la justicia o han sido fuertemente cuestionados por su participación en negocios donde podría haber un conflicto de intereses. Realmente si uno se pone a analizar lo que hacen los dirigentes de este país, pues resulta difícil quizás no darlo todo por perdido.

Algo me llamó la atención recientemente en las noticias, y fue una encuesta que decía que los ticos percibían o percibíamos la crisis de la CCSS como el problema más importante que nuestro país enfrenta actualmente, por encima incluso del serio problema de seguridad que tenemos actualmente en Costa Rica. De cierta forma me hace creer que hasta cierto punto los ticos queremos creer en la colectividad antes que el egoísmo que a veces nos parece absorber. Creo que todos podríamos hacer un esfuerzo para ser más consecuentes en ese sentido.

Posted

es un error pensar que con nuevos impuestos, se va a percibir mas recursos, lo que se debe hacer es mejorar la recaudacion--- que todos lo hagamos con confianza y de buena gana....

La solucion no son mas impuestos, ni un IVA del 14%, porque eso mas bien ahuyenta a los contribuyentes, y fomenta la evasion...

Ademas, venimos arrastrando lo mismo de siempre, "vamos a hacer" , "vamos a mejorar".... cuando los politicos dan discursos, es fascinante la forma como pintan una utopia, que venimos persguiendo desde hace decadas.... pero es como la imagen del burro que sigue la zanahoria amarrada a un palo desde su lomo, ... nunca la alcanza....

Este pais, no tenemos ejercito, (al menos oficialmente) y tampoco vemos inversion en obra publica, y la que se consesiona sale jodida, veamos el caso de autopistas del sol, que hace un pesimo trabajo, y encima, mete demandas millonarias contra el Estado, hay muertos por su negligencia y no pasa nada.. no hay sanciones... Una autopista que sirvio como caballito de campaña para la perpetuacion del poder en un grupo politico...

O sea, la plata se pierde, hay ministerios, como el de SEGURIDAD que no les dio la gana de gastar el presupuesto, pereza o inutilidad ??? no se... pero si vemos los numeros, es que la plata no se gasta.. entonces.... la solucion no es sacarnos mas plata a los que de buena voluntad pagamos TODOS TODOS los impuestos que nos corresponden...

Posted

Algunos pensamientos pesimistas no-constructivos:

- La vida es muy corta.

- Estamos mas cerca de llegar a una revuelta y des######r tere, que de arreglar algo tan simple como la ley de transito.

- Yo no creo eso de que el problema se arregle desde abajo pidiendo facturas en una bomba.

- Traer chamacos al mundo por la simple experiencia de ser papa y crear familia ya no aplica. Hay que pensarlo bien.

- No hay un politico que valga un cinco en este pais.

- Dichosos los que tienen los medios para simplemente jalar del pais y hacer vida en otro lado.

Posted

es duro pero di tiene razon en muchas varas..

lo de jalar y dejar a todo mundo aki suena hasta egoista, pero di es la realidad..

es lo que muchos politicos y gente adinerada hacen.

Posted (edited)

Algunos pensamientos pesimistas no-constructivos:

- La vida es muy corta. Es corta, pero no es excusa para quedarse de brazos cruzados.

- Estamos mas cerca de llegar a una revuelta y des######r tere, que de arreglar algo tan simple como la ley de transito. Esto debería de ser así, pero no lo es. Arreglar una ###### ley toma años en este país, sino preguntele a la gente que se quedó sin acceso a medicamentos de ultima generación porque no tenemos una ley de investigación clínica (y gente pobre tras de eso).

- Yo no creo eso de que el problema se arregle desde abajo pidiendo facturas en una bomba. No creo que nadie piense así.

- Traer chamacos al mundo por la simple experiencia de ser papa y crear familia ya no aplica. Hay que pensarlo bien. Eso definitivamente es cierto, se lo puedo decir yo que estoy recién casado y siempre quise ser tata, pero la verdad es que no va uno a traer un carajillo a este mundo tan hecho mierda que tenemos.

- No hay un politico que valga un cinco en este pais. Hay varios, pero están lejos de la vida pública, por ejemplo un Luis Guillermo Solís.

- Dichosos los que tienen los medios para simplemente jalar del pais y hacer vida en otro lado. Antes les hubiese dicho lava huevos a los que se iban, pero la verdad en muchos lugares se está mucho mejor que aquí y por ende, no culpo a la gente que se va.

Edited by joserch
Posted

Es un círculo vicioso, el gobierno pide más impuestos, y la gente los evade, si la gente paga los impuestos, los políticos se lo roban...entonces en que quedamos?

En CR hay gente honesta, lo triste es que son la minoría y si CR no cambia la mentalidad y la cultura, van a ser años de años para que el país pueda avanzar.

Posted

Joserch, si el futuro del país es algo que le preocupa y siente que las cosas no se dan como quiere, haga algo al respecto.

Yo lo motivo a que no se quede como un observador mientras todo se va al carajo. A mucha gente le gusta criticar, y aunque quisieran honestamente que las cosas sean diferentes, no siguen un camino que lleve a que esas cosas cambien. Pregunte, participe, proponga. ¡Sí se puede!

Posted

mae endo, lamento informarle que no se puede, yo honestamente creo que costa rica, es un pais sin amor propio, aca solo somos ticos cuando hablamos mal de los nicas o cuando juega la sele, y ya ni es, xq ahora si la sele juega vamos a "la joyita" con la camiseta del rival.

Yo forme parte de un grupo político y la verdad es una perdida de tiempo, o sos un lame botas, o estas mamando, yo la verdad perdí bastante tiempo valioso, y conocí a bastantes corruptos sin vergüenza alguna. Lo mas triste de todo fue darme cuenta del futuro que nos deparan los partidos politicos, los maes que estudian ciencias politica, son como los que hoy en dia estudian medicina, simplemente saben que ahi es donde esta el dinero.

y bueno irse a otro pais, honestamente yo conozco muy pocos paises que yo diga, aca si viviria feliz.

Posted

Apoyo el plan fiscal en su intencion, si queremos mejores servicios debemos pagar, pero claro esta, en balance al ingreso. Ayer se metieron a robar a mi casa y me dejaron practicamente con el pantalon que ando puesto, ademas robaron en mi negocio y practicamente a la quiebra. Pero si es posible un mejor pais si la gente comienza con la actitud de sky, si quieren un pais de respeto, quieran a su pais. Eduquemos a nuestros hijos en el amor profundo de las libertades y valores como el TRABAJO, HONESTIDAD Y SUPERACION.

Posted

Lo más pequeño que hagamos cuenta.

Pedir facturas o pagar con tarjeta. Pagar por los servicios que usamos ( alto a la pirateria en cualquier forma )

Lo hacemos nosotros, luego lo haran nuestros hijos. Aqui vamos dando el cambio de conciencia.

En mi forma de pensar los partidos políticos NO deberían tener ningún tipo de ingreso, si no simplemente sociedades ideológicas. Desde el momento en el que se acepta dinero de un ente, se contamina la democracia, en donde los ciudadanos tienen el poder, y un ente privado no es un ciudadano.

Puestos gerenciales de nuestras empresas publicas deben ser lanzados a concurso, no más directivas instauradas por el gobierno.

Autopistas del Sol fue un avance a medias, por que, buena iniciativa mal implementada, característico donde el gobierno hace una licitación y no se puede contratar hasta los XX años después, para ese entonces lo que se licito ya no sirve.

Posted (edited)

http://www.libremente.org/?p=870

Actualmente el empresario nacional paga en impuestos (renta, laborales, etc.) un 55% de sus ganancias, mientras que el empresario promedio en los países de la OECD paga un 43%
Si tomamos en cuenta las cargas sociales, la carga tributaria de Costa Rica en el 2008 fue del 24,2% del PIB (el promedio de la OECD fue del 34,8%). La diferencia ya no es tan abismal como nos la presentan. Por otra parte, si eliminamos las contribuciones a la seguridad social, el promedio de la carga tributaria en la OECD en el 2008 fue de 20,4% del PIB (en Costa Rica fue del 15,9% ).

Osea, 5% de diferencia, 10% tomando encuenta las cargas sociales, entonces tenemos una baja carga tributaria?

actualmente Costa Rica se encuentra en la posición 155 entre 183 países en cuanto a facilidad en el pago de impuestos. El empresario promedio costarricense gasta 272 horas al año calculando y pagando sus impuestos.
Edited by shanglee
Posted

"No deberán cortarse los cabellos a los lados, ni recortarse la barba." -Levítico 19:27

Creo que los principios de Jesús no nos van a salvar esta vez...

-----------

Takuma, qué lamentable que le haya pasado esto. Qué agüevado! No quiero salirme mucho del topic central, pero cómo pasó?

Posted

:) Si quiere conocer sobre Jesús deberías buscar en el nuevo testamento :P .

Pero en si es lamentable lo que se ve, lo mas lamentable es lo mucho que no hacemos por arreglarlo nos basamos en que como los demás no hacen lo correcto yo no lo voy hacer tampoco. Por ejemplo, evadir impuestos por que los políticos se los roban o no hacen cosas sabias con ellos...

Posted

Apoyo el plan fiscal en su intencion, si queremos mejores servicios debemos pagar, pero claro esta, en balance al ingreso. Ayer se metieron a robar a mi casa y me dejaron practicamente con el pantalon que ando puesto, ademas robaron en mi negocio y practicamente a la quiebra. Pero si es posible un mejor pais si la gente comienza con la actitud de sky, si quieren un pais de respeto, quieran a su pais. Eduquemos a nuestros hijos en el amor profundo de las libertades y valores como el TRABAJO, HONESTIDAD Y SUPERACION.

És triste oir este tipo de cosas... Lamentablemente en este país no contamos con un sistema de seguridad adecuado, pueden haber todos los policías que quieran y se jacten durante los anuncios, pero que diablos se soluciona con miles de policías en las calles si los ladrones (que en mucho caso se sabe muy bien quienes son) andan en la calle a sabiendas de que nunca van a ser castigados o que el castigo va a ser mínimo (y que adicionalmente cuando los castigan y los meten a la reforma o cualquiera de estas cárceles, más bien aprenden más mañas).

La solución tampoco es inversión social, el pueblo está acostumbrado a que el gobierno le salve el trasero a cambio de nada, lo ve uno muy sencillamente en los reportajes cuando hay tragedias naturales, sale la gente diciendo que le ruega al gobierno que le de una casa, en lugar de decir que lo que necesita es acceso a un préstamo y posteriormente pagarla. Definitivamente es más fácil regalado. En el país la ley del pobrecito nos tiene mal y re-mal...

Antes la gente pedía trabajo, ahora piden regalos, donaciones, etc. Cuantos vagabundos no hay en la calle haciendo nada? ######, este país hasta una ley de vagancia llegó a tener, pero hasta eso hemos perdido a costas de los "Derechos Humanos".

Posted

Hace muchos años, cuando existia la "Guardia de Asistencia Rural" recuerdo que existian "partes por vagancia"

El Guarda Rural, como se llamaba en ese entonces, aqui en mi barrio, hacia recorridos por el barrio y si veia algun vagabundo lo ponia a caminar, y si era reincidente le hacia un parte con multa y todo.....

Era una persona respetable y respetuosa, investido de autoridad, no era un maton......no era un gorila con un garrote ... !!!

Posted

joserch, dicen x ahi q antes si a ud lo veian vagueando lo echaban en la carcel ¨para q no piense en tonteras¨ o algo asi, es cierto eso?

Tristemente en 1994 a los imbeciles de la asamblea se les ocurrio la brillante idea de eliminarla.

Con respecto a la guardia rural, fue una pérdida grande cuando se eliminó (o cuando pasó a ser parte de la Fuerza Pública). Su labor era un poco más social a la de la Fuerza Pública como lo dice Slackman, además de que tenía independencia del ministerio de seguridad. De todos modos, fue una triste idea la de eliminar tanto la ley contra la vagancia: http://www.cesdepu.com/leyes/3550.02-Oct-1965.htm Como la de trasladar a la guardia rural del ministerio de gobernación al ministerio de seguridad.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...