iCUBANEX Posted October 31, 2011 Report Posted October 31, 2011 Tristemente la policia es inadecuada para las exigencias modernas, muchas de las leyes son tontas, como el castigo de acuerdo al monto robado, etc. a mi se me han metido en mi casa 3 veces y el OIJ no va a investigar ni verga, porque en orden de prioridad un robo no demanda tanto como un asesinato. pero el problema es que los robos son masivos y los homicidios no tanto. el unico consejo sano es que inviertan en seguridad o sea pongan cercas electricas, alarmas, etc es la unica solucion que queda. Tambien hay un alto nivel de desconfianza en el sentido que tienen las leyes. pongo de ejemplo la ley de transito que en teoria fue creada para reducir accidentes pero todos sabemos que es una ley para recaudar plata para el gobierno, como es que le ponen un parte de 300 dolares por malparquearse cuando 300 dolares es mas del salario minimo del pais. pero bueno de este tema podriamos estar hablando toda la vida sin conseguir nada
Guest Posted October 31, 2011 Report Posted October 31, 2011 Personalmente, preferiría que las personas tengan un trabajo, a tener toda una institución dedicada a mandar a los vagos a caminar. No le veo utilidad a ese guardia rural. P.D. ¿Quién mandaba a caminar a los guardas rurales vagos?
iCUBANEX Posted October 31, 2011 Report Posted October 31, 2011 di toda la gente que pide plata sigue ahi porque la gente le sigue dando plata. cuando la gente deje de darle plata a los vagos esa gente va a buscar brete. pero eso no va a cambiar porque costa rica es un pais altamente religioso y esa gente apela a los principios religiosos del buen samaritano y demas.
JOKER Posted October 31, 2011 Report Posted October 31, 2011 ....como es que le ponen un parte de 300 dolares por malparquearse cuando 300 dolares es mas del salario minimo del pais. pero bueno de este tema podriamos estar hablando toda la vida sin conseguir nada Esto es algo que yo no entiendo, hay mucha gente que reclama por multas que no pueden pagar que son mas que el salario minimo etc, pero en pocas palabras se quejan de que no se les permite violar la ley?, de que el gobierno no hace multas para que tanto ricos y pobres puedan violar la ley por igual?, que se le debe brindar igualdad y oportunidad a toda la poblacion para violar la ley?? Yo no entiendo esta vara honestamente.
Sky Posted October 31, 2011 Report Posted October 31, 2011 Si la multa fuera de $1000, nadie se parquearía donde no debe. Y si fuera de $10, a nadie le importa. No es algo que la persona justa y correcta deba pagar, es algo que la persona que infringe la ley debe cubrir. No es un premio, es un castigo. Es parte de las alcahueterías que se permiten en este País bajo la fatídica cultura del "pobrecito". Es como la piratería, si aquí se cobrara $250,000 y 5 años de cárcel por piratear juegos y películas, ¿la gente lo haría? Nadie me obliga a comprar un juego, si lo hago o lo dejo de hacer es porque quiero y/o porque puedo. El piratear es robar al fisco, al estado, al fabricante y a la sociedad, es ser un ladrón y un sinvergüenza, pero algunos se lo permiten mientras al mismo tiempo se quejan de la evasión fiscal. Seamos consistentes, que eso es lo más difícil, y con ello el cambio de nuestra Sociedad iniciará.
Slackman Posted October 31, 2011 Report Posted October 31, 2011 Endo, ya la guardia rural no existe, por lo tanto hoy no existen rurales vagos... duerma en paz....
Guest Posted October 31, 2011 Report Posted October 31, 2011 Lo que dice Sky es cierto, pero a ello hay que sumarle medidas efectivas para ejecutar la ley. De nada sirven las multas altas si todo el mundo piratea sin que los agarren. Y los pocos que agarran ponen un recurso de amparo por desproporcionalidad, o se va a juicio para que a los X años ya pierda validez, o cualquier otro loophole legal. (Ver el caso de las cámaras)
joserch Posted October 31, 2011 Author Report Posted October 31, 2011 Bueno, eso es una discusión de nunca acabar, pero si estoy 100% seguro de que esta "ley de transito" no es una ley adaptada a la realidad nacional. Es simple y sencillamente otro impuesto más al ruedo. Una cosa es penar las cosas como ebriedad y piques y otra cosa es convertir a las autopistas en un medio de ganar dinero, especialmente cuando mágicamente y sin justificación se cambian los límites de velocidad justo antes de llegar a las cámaras. Además de que es algo que nunca se sacó a concurso y se utilizó a Racsa como un intermediario (esto es básicamente lavado de dinero, pero en lugar de lavar dinero, lavan influencias). Sorry con zorritos, pero aquí no se trata de lo correcto y lo incorrecto. Es como decir que a un culpable de asesinato le van a matar a la mama, el papa y el perro porque simple y sencillamente no se debe de quebrar la ley... La evasión definitivamente es un problema, pero solo porque el gobierno no tiene la capacidad intelectual de idear un plan de recaudación adecuado y efectivo nos quieren venir a clavar a todos.
xG.Zinner Posted October 31, 2011 Report Posted October 31, 2011 Yo no se de que habla de mágicamente yo siempre había pasado a 60km en esos lugares la pista pues son lugares donde hay transito entrante o saliente. Eso si antes no estaba tan bien señalizado como ahora. Que dice limite de velocidad 60, luego viene pintado en la calle 60, luego dice un rotulo blanco cámara, luego dice otro verde cámara. Y de ultimo viene la cámara a la cual todo mundo pasa por arriba de 80 y les clavan el parte xDDDD
joserch Posted October 31, 2011 Author Report Posted October 31, 2011 Yo no se de que habla de mágicamente yo siempre había pasado a 60km en esos lugares la pista pues son lugares donde hay transito entrante o saliente. Eso si antes no estaba tan bien señalizado como ahora. Que dice limite de velocidad 60, luego viene pintado en la calle 60, luego dice un rotulo blanco cámara, luego dice otro verde cámara. Y de ultimo viene la cámara a la cual todo mundo pasa por arriba de 80 y les clavan el parte xDDDD En San Jose Palacio el límite siempre fue 80 km/h. Sin importar que tan señalizado esté, es una estupidez circular a 60 km/h en una autopista. Bajo esa premisa, en las calles habría que circular a 30 km/h.
Lt Takuma Posted November 1, 2011 Report Posted November 1, 2011 En mi caso yo se quien ingreso a mi negocio y la casa. El problema es que ahi queda todo. Tambien si vieron el noticion del diputado imputado por todo lado vemos por donde va la cosa. Braulio Carrillo reprimio fuertemente la vagancia y los vicios en CR y ya con eso hizo bastante, ademas de buenas leyes en contra del delito. Pero bueno la mentalidad material de la gente y el facilismo han cagado a CR. Ningun Dios o doctrina nos va a salvar de acciones y conciencias de hombres.
xG.Zinner Posted November 1, 2011 Report Posted November 1, 2011 En San Jose Palacio el límite siempre fue 80 km/h. Sin importar que tan señalizado esté, es una estupidez circular a 60 km/h en una autopista. Bajo esa premisa, en las calles habría que circular a 30 km/h. Como dije a mi no me parece tonto el que en las partes de la pista por que no es toda, donde hay trafico entrante y saliente se circule a menor velocidad una en la cual si alguien se le atraviesa le de tiempo de reaccionar y frenar de igual manera le facilite a los conductores que entran a la pista el acceso a ella. Yo creo que mucho mas importante que ver como el gobierno hace de Costa Rica un lugar mejor, cada quien debería ver como hace de Costa Rica uno mismo, un lugar mejor
joserch Posted November 1, 2011 Author Report Posted November 1, 2011 Como dije a mi no me parece tonto el que en las partes de la pista por que no es toda, donde hay trafico entrante y saliente se circule a menor velocidad una en la cual si alguien se le atraviesa le de tiempo de reaccionar y frenar de igual manera le facilite a los conductores que entran a la pista el acceso a ella. Yo creo que mucho mas importante que ver como el gobierno hace de Costa Rica un lugar mejor, cada quien debería ver como hace de Costa Rica uno mismo, un lugar mejor A la ######, ya sacó a JFK... Jajaja, all jokes aside, insisto en que no tiene sentido circular a 60 km/h en una autopista (bueno, lo que nosotros conocemos por autopista)según esa mentalidad, sería entonces mejor que todo el mundo se quedara en la casa porque así no habrían más accidentes, la autopista tiene sus entradas bien definidas y además tiene un semáforo que "da chance" a que la gente ingrese a ella de manera segura. Igualmente en los otros puntos de cámaras, se nota claramente que lo que el gobierno desea no es salvar vidas, es llenar las arcas lo más posible. Si no me equivoco, hubo 53000 (gracias a Dios no he sido uno de ellos) partes por velocidad durante los primeros 15 días de entrada en vigencia de las multas con cámaras (16324000000 colones o 31,392,307.69 dolares). Con esos números, los carajillos del PANI van a pasar de vivir en casas viejas y se van a ir a vivir a Central Park en New York, Racsa va a poder regalar el Internet y los Brasileños van a poder seguir haciendo chorizos en el resto del mundo. Por dios gente, es que no tiene lógica ni razón esto que está haciendo el gobierno y conste, que no es únicamente esto, es la evidente falta de visión, dirección y en general, de inteligencia que está demostrando esta porquería de gobierno. Yo se que el pueblo tiene a los gobernantes que se merece, pero yo no se que hicimos tan mal para merecernos esto.
xG.Zinner Posted November 1, 2011 Report Posted November 1, 2011 Efectivamente ese mop dijo eso, pero no pensaba en el mae cuando lo escribí. Lo que digo yo es, la gente se queja de que Costa Rica tiene basura en la calle, y bota basura en los ríos. Se quejan que los gobernantes no hacen nada y no pagan impuestos,se quejan que no les pagan los beneficios / horas extras y se incapacitan por resfriados 4 meses al año... Se quejan de que las calles están en mal estado y manejan en carros gemeleados o sin derecho de circulación. Se quejan de tener tanto humo en las calles y pagan 10mil pesos más para que les pasen el carro en riteve... Bueno así le puedo mencionar infinidad de situaciones que he visto o que yo mismo he hecho. El punto es el Tico tiene a señalar primero lo que hace la gente mal y no se fija lo que puede corregir. Mucha gente dice como gran cosa esos vagabundos que piden dinero en las calles yo no les doy nada. BIEN excelente por que eso fomenta la vagabunderia y los vicios, ahora les pregunto que hacemos para ayudar a esa persona entonces ? Que se ayude el sol@ dicen muchos... no le gustaría a usted que un situación difícil en su vida alguien le ayudara indiferentemente si usted se busco el problema solo o se lo genero alguien mas? Es muy fácil criticar y echarle la culpa todo y a todos pero eso nunca va hacer que el problema desaparezca. En cuanto a lo de las pista yo aparte de los semáforo que esta llegando al parque de la sabana y el que esta después del peaje de alajuela , no he visto ningún otro semáforo en la pista que permita a la gente entrar o no a la pista, de hecho estoy 90% seguro que casi todo el acceso a la pista hay que pasar por un alto o ceda. Lo cual es difícil y peligroso cuando la gente pasa a 90 por que no respetan el limite de velocidad que dice 60. De igual manera con ya no hayan piques al frente del Mall Internacional por la cámara es mas que un éxito
xG.SGT Posted November 1, 2011 Report Posted November 1, 2011 Las camaras estan bien los partes tambien, la intencion es la correcta, talvez el precio del parte es un poco elevada, puede ser corregida y listo, dejen de quejarse tanto de esa vara no vayan tan rapido y eso es todo, aki en Canada las pistas pasan de 100 a 60 o menos EN AUTOPISTA DE 8 CARRILES, asi q no veo pq en Costa Rica donde las autopistas de 2 carriles de 80 no puedan pasar a 60, es sumamente normal este tipo de precauciones. Y Si en CR tienen q sacarle provecho a la recoleccion de impuestos pero sobre todo tienen q aprender de otros paises para sacarle provecho a los partes, aki los gobiernos sacan un monton de dinero poniendo partes, hasta contratan pacos q solamente hacen partes todo el dia, los partes dejan dinero, asi q ya es hora de q CR haga algo al respecto con eso y empieze a levantarse a todo ese poco de carros mal parqueados y empiezen a recolectar dinero, y si la gente no quiere pagar q no incumplan con la ley.
kidvedder Posted November 1, 2011 Report Posted November 1, 2011 El punto mas importante me parece... es que el gobierno no tiene una meta. Que tipo de pais queremos tener? Uno cuyas armas son el turismo ecológico y la biodiversidad. O una economia de servicio, donde la poblacion habla varios idiomas y tiene cualidades superiores a otros trabajadores del area con la cual se atrae la inversion extranjera. Tal vez un pais exportador del mejor café del mundo. Hay que trabajar con un fin en la mente, convertirse en el primer pais desarrollado de America Latina. (El segundo si contamos a Chile) o seguir en este nadadito de perro intentando nada mas no ahogarse. No se puede ser un pais exitoso/poderoso y un pais feliz al mismo tiempo. Claramente la mayoria escogemos el pura vida, ver el partido de la liga/saprissa y tomarse unas birritas tranquilo. Sin importar nada mas. Cuando todos trabajemos un poco mas duro, nos quejemos un poco menos y seamos proactivos, el cambio gradualmente vendra. Ah! se me olvidaba, dejar de votar por el PLN. Tenkius
Nazir Posted November 2, 2011 Report Posted November 2, 2011 Las cámaras y las reducciones no son un problema sino nuestra costumbre, en una autopista que se supone es de 80 o 90, casi siempre se anda como a 100, 120, lo digo pq hasta yo lo hacia y cuando regrese a CR fue algo realmente dificil de acostumbrarse, pero no quiere decir que este mal hecho. Si en US las autopistas permiten igual como 80 o 90 max (eso si millas por hr) pero vea la diferencia de autopistas. La General Cañas tiene 3 carriles, no es para andar a altas velocidades, pero bueno uno siempre le gusta jugar de rapido y engañado.
Allan Rojas Posted November 2, 2011 Report Posted November 2, 2011 Dejando de lado la gran distraccion que son las famosas "camaras", super utiles para tener al pueblo alegando por mierditas, mientras lo realmente importante pasa desapercibido... http://www.nacion.com/2011-11-02/Opinion/Como-Oscar-Arias-casi-quiebra-a-Costa-Rica.aspx ;-)
Lt Takuma Posted November 2, 2011 Report Posted November 2, 2011 La administracion Pacheco dejo superavit, el primero en decadas. Hay algo muy claro, a ningun gobernante le gusta tener que reducir gasto y a ningun gobernante le gusta aumentar impuestos, pero ambas cosas son necesarias. Pacheco redujo el gasto y retraso el plan fiscal, Arias gastó libremente y a Chinchilla le tocan impuestos ya que la estructura pos-Arias es insostenible con el nivel de recaudacion actual.
Recommended Posts