Jump to content

ICE bajará tarifas de Internet y ofrecerá conexiones de 20 Mbps

Recommended Posts

Posted
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dijo que esta semana anunciará una rebaja en las tarifas de Internet y comenzará a ofrecer velocidades de hasta 20 Mbps.

Ayer, Claudio Bermúdez, gerente de Telecomunicaciones del ICE, dijo a “La Nación” que la rebaja de tarifas las traería a la mitad de los precios actuales.

En la actualidad, por ejemplo 1 Mbps con el sistema Acelera cuesta $27.12 .

“Esto será mediante promociones acordes con la propuesta tarifaria presentada a la Sutel hace varios meses”, aseguró Bermúdez.

Este martes, la compañía Amnet anunció una rebaja en sus tarifas que pasó la conexión de 1 Mbps a $18.95. De cumplir con sus anuncio, el precio del ICE terminaría siendo unos $5 más barata que la de Amnet.

Hasta ahora Racsa ni CableTica, otros de los grandes proveedores de Internet en nuestro paísm, han anunciado rebajas ni aumento en velocidades.

¿La luz al final del túnel?

Click here to view the noticia

Posted

O sea que voy a seguir pagando lo mismo que pago ahorita por 4Mbps, pero sin riezgo de que se den cuenta de que no me han quitado la promoción como a Fr4gus? A mi me funciona la verdad :P

Posted

O sea que voy a seguir pagando lo mismo que pago ahorita por 4Mbps, pero sin riezgo de que se den cuenta de que no me han quitado la promoción como a Fr4gus? A mi me funciona la verdad :P

Yo estoy igual, nunca me bajaron la velocidad.

Posted

Si yo hago el test, me pega como 3.3MB

a usted Metallan?

Pues la verdad así test como decir speedtest.net no le he hecho, pero cuando me pongo a bajar cosas, baja alrededor de 420 KB/s, y con picos de hasta ~550 KB/s.

420 KB/s equivalen a más o menos 3.3 Mbps, como dice usted.

Posted (edited)

Que exito. Nuestras plegarias han sido escuchadas.

Lo que me da cólera es que el ICE o RACSA si tienen la capacidad de brindar conexiones mayores desde hace tiempo, pero los procesos burocráticos los frenan.

Extracto del artículo de la Nacion:

En julio pasado, Claudio Bermúdez, gerente de Telecomunicaciones del ICE, afirmó que la empresa tiene los recursos para vender conexiones domésticas de hasta 20 Mbps, pero la falta de tarifas les impedía ofrecerlas.

Edited by DarthCharlie
Posted

Qué grandísima cochinada! Mejores servicios y a un mejor precio!

Todo es culpa del TLC y los del Sí!

@#$%&!

[rant] Y porque los del SI o el TLC ? Antes de que se discutiera el TLC no habia burocracia en Costa Rica ? Antes del TLC no habia corrupcion en Costa Rica ? Y despues del TLC tambien la habra. [/rant]

Lo que me impresiona a mi es que el ICE anuncia esto justo despues de que una empresa en el mercado privado anunciara nuevas tarifas mas competitivas, hmm coincidencia ? Hubieran anunciado lo mismo hace unos años cuando solo el ICE podia dar estos servicios ? Se hubiera puesto el ICE las pilas con el nuevo iPhone como lo hace ahora si no existieran otras empresas pulseando el mercado de los celulares ?

Como decian en la Patada "Me gusto Costa Rica mucho, SI !!"

Ya sobre el tema pues Aleluya !!! Ahora le prendo una vela a Jesus, Ala, Joseph Smith, Buda, Zeus y a San Steve Jobs pues a todos les rece para que se diera este momento ya que el servicio del ICE en mi caso de acelera siempre ha sido excelente y no me gustaria pasarme a Amnet solo porque el ICE no quiera o no pueda dar las mismas velocidades.

Posted

[rant] Y porque los del SI o el TLC ? Antes de que se discutiera el TLC no habia burocracia en Costa Rica ? Antes del TLC no habia corrupcion en Costa Rica ? Y despues del TLC tambien la habra. [/rant]

Lo que me impresiona a mi es que el ICE anuncia esto justo despues de que una empresa en el mercado privado anunciara nuevas tarifas mas competitivas, hmm coincidencia ? Hubieran anunciado lo mismo hace unos años cuando solo el ICE podia dar estos servicios ? Se hubiera puesto el ICE las pilas con el nuevo iPhone como lo hace ahora si no existieran otras empresas pulseando el mercado de los celulares ?

Como decian en la Patada "Me gusto Costa Rica mucho, SI !!"

Ya sobre el tema pues Aleluya !!! Ahora le prendo una vela a Jesus, Ala, Joseph Smith, Buda, Zeus y a San Steve Jobs pues a todos les rece para que se diera este momento ya que el servicio del ICE en mi caso de acelera siempre ha sido excelente y no me gustaria pasarme a Amnet solo porque el ICE no quiera o no pueda dar las mismas velocidades.

mop, yo que usted le pego una re-calibradita a su sarcasmómetro.

Posted (edited)

IPTV here I comeee......

Si asi es, se ve bien eso de KolbiTV.

Y sobre el bandwidth,ya de 6 mpbs (4.5 minimo, 9 recomendado) para arriba se puede hacer streaming de 1080P sin lag ni nada, en Netflix, Hulu, etc.

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...