Jump to content

ICE bajará tarifas de Internet y ofrecerá conexiones de 20 Mbps

Recommended Posts

Posted

Para seguir la tradición cuando hay noticias nacional:

Ve se lo dijimos, que esto iba a pasar la compentencia trae cambios, y cambios positivos, el ICE "SI" es capaz de competir >.<

Posted

Yo no lo daria el credito a la competencia, le doy el credito al ICE. Ni siquiera hay competencia, las compañias extranjeras vienen por nichos muy pequeños mientras exista el ICE o mientras exista la CCSS. Con la educacion es un buen ejemplo, la educación privada crece a sus anchas por la administracion deficiente y docentes que da miedo.

Lo que siempre me hace mas gracia es que son compañias con los mismos ticos vagos generando "competencia".

Posted (edited)

Yo no lo daria el credito a la competencia, le doy el credito al ICE.

Opino lo contrario. Si no estuvieran entrando compañías extranjeras a ofrecer paquetes de Internet, el ICE ahi estaría sin hacer nada bueno por sus clientes, con la burocracia de siempre.

Apenas anunciaron la apertura y la entrada de compañías extranjeras, fue donde se pusieron como locos a ofrecer planes, rebajas, iphones, y ahora mayor velocidad.

Hay un punto de inflexión en la calidad del ICE, antes y después de la entrada de la competencia.

Casualidad?

Me pregunto, que hubiera hecho el ICE sin la entrada de la competencia? Probablemente seguir "achantados" brindando un servicio al cliente pésimo al mejor estilo tico, con conexiones lerdas y tarifas altas ridículas.

Dicen que las bajaran a la mitad, alguien sabe cuanto costara obtener una conexion de 20mb?

Por las tarifas que tienen con 2 - 4 MB, pues proporcionalmente no creo que sea muy barato, al menos para un usuario hogareño.

Edited by DarthCharlie
Posted

Charlie señalo el unico problema que veo antes de la competencia y aun con la competencia, la burocracia. El ICE no ocupa competencia, el mejor no la ocupa porque lo quiere ser siempre. Si CR tuviese menos legalismo y "choricismo" seria otra cosa.

Posted

Por las tarifas que tienen con 2 - 4 MB, pues proporcionalmente no creo que sea muy barato, al menos para un usuario hogareño.

Y para cuando dejan lo de bajar las conexiones de 20mb a $30?

Me imagino que eso es pedirle mucho a la vida, al menos algo es algo, alguien tiene idea de cual es la velocidad maxima aguantada por el cobre y cable coaxial?

Posted

Que me sirve tener mas coneccion si hay dias que esta relerdo el internet (peor que en los dias que usaba 56k )o las paginas no cargan del todo o me aparece la burbujita de que se a ido la coneccion o lo peor de todo que se me congele la pantalla y empiece la cuenta regresiva para que me kickeen de un servidor por problemas de coneccion.

Posted (edited)

Me imagino que eso es pedirle mucho a la vida, al menos algo es algo, alguien tiene idea de cual es la velocidad maxima aguantada por el cobre y cable coaxial?

Creo que DOCSIS, que es el standard que se usa con los cable modem, aguantaba hasta por ahi de los 30 Mbps. Los modems que usan Amnet y Racsa (Motorola Sb5100 y 5101) aguantan como hasta 38 mbps segun los specs. Pero no estoy seguro, tambien depende mucho de la infraestructura que tenga Racsa.

Charlie señalo el unico problema que veo antes de la competencia y aun con la competencia, la burocracia. El ICE no ocupa competencia, el mejor no la ocupa porque lo quiere ser siempre. Si CR tuviese menos legalismo y "choricismo" seria otra cosa.

Antes de la competencia:

-Red GSM con señal pésima, comprada a los choriceros de Alcatel

-Para agarrar señal había que subirse a los techos a ver si acaso, en algunas partes

-Si fallaba la señal, servicio de Internet, o lo que sea, ni siquiera disculpas ofrecian.

-Internet móvil pésimo, que con costos llegaba a 128 kbps

-Servicio al cliente pésimo, donde tenia ud que esperar horas para que lo atendieran.

-Yo duré meses (si literal) para que les diera la gana mandar a un técnico a ver si era "factible" que pudieran poner ADSL en la casa. Llegó el técnico con toda la payasada y dijo que si era posible. Después otro mes para que realmente lo instalaran, poniendo todas las trabas que se les ocurrió.

-Se inventaron el rídiculo de la "homologación" que resultó ser otro chorizo entre la Sutel y el ICE para sacar más plata de la venta de celulares.

-Ofrecian tarifas de internet residencial a tarifas ridículas.

-No habian planes de comprar teléfonos por contrato, y si habian eran unos gajos.

Y estoy seguro que por aqui muchos pueden contribuir a alargar la lista

Despues de la apertura:

-Bajaron las tarifas de Internet, incluso ofreciendo "trial versions" de las conexiones más altas como las de 4 MB

-Pusieron una red 3G ya más aceptable, al menos con señal aceptable

-Empezaron con el plan Kolbi (el cual no existiría si no hubieran sentido el ácido de Claro y Movistar)

-Con el Kolbi lanzaron lo de prepago

-Con Kolbi al fin les dio la gana ofrecer internet móvil "menos peor" de por lo menos 1 MB

-El servicio al cliente pasó de malo a menos malo. Ya por lo menos tienen agencias kolbi, servicio de chat en la página y al menos los agentes ya no lo mandan al carajo como antes.

-Quitaron la "homologación" en 2 toques y sorpresa, empezaron a hasta ofrecer contratos de celulares, blackberry etc

-Empezaron a ofrecer contratos de celulares como el Iphone

-Surgen empresas dependientes del ICE como Tuyo movil que tbm ofrece celulares por contrato

-Ahora si se apuran a ponerle a la gente ADSL (bueno mas o menos)

-Ya les dio la gana mandar a la SUTEL al carajo y ofrecer conexiones más rápidas, que hasta otros paises del tercer mundo ya ofrecen.

-Hasta Nicaragua tenía mejores tarifas de Internet residencial antes de esta noticia de hoy. Muy feo?

-Si se les cae algun servicio, ya al menos ofrecen disculpas en medios de comunicación y devuelven algo de plata. Antes de la apertura, con suerte no lo madreaban al reclamar.

Problemas que aun tienen con la apertura

-Yo al menos traté de sacar una línea a mi nombre post pago, porque siempre he usado una que sacó mi tata desque yo era menor de edad. Pues me llevé la sorpresa que solo me dejan consumir 12000 colones o por ahi, por ser cliente primerizo.

Osea QUE ESTUPIDEZ es esa. Osea que me pidan la constancia de salario y les puedo comprar hasta 10 líneas si me da la gana, pero como putas van a limitar a un cliente asi?

Bonita forma de atraer clientes.

El internet movil es un robo. Uno paga por una conexión de 1 MB, y el 90% de las veces obtiene un bandwidth de como 500, porque la red pasa saturada.

---------------------------------------------------------------------

Por ahi vi que hay un compa del Foro que trabaja para Claro. Si nos puede pasar información sería genial porque yo soy un cliente insastisfecho del ICE.

Edited by DarthCharlie
Posted

Comparandolo a lo mas cercano que es centroamerica (no Panama) son los mismos servicios que se ofrecian en toda la region, excepto: datacard, telefonia prepago y paquetes con aparato. Las conexiones eran las mismas solo que si logran preguntarle a los vecinos los precios eran mas altos.

No soy un ciego defensor del ICE pero si no como cuento politico y seudo economico que nos meten aca los gobernantes, las mejoras son evidentes pero no es la competencia, la competencia no ha iniciado. Creo que seria mas prudente esperar a que se aclaren los nublados del dia y ver el trabajo de los nuevos.

Y repito, que si todo esta como se ha previsto, los nuevos vienen solo por algunos nichos de mercado.

Posted (edited)

-Empezaron con el plan Kolbi (el cual no existiría si no hubieran sentido el ácido de Claro y Movistar)

Claro ofreció comprar al ICE... y lo pensaron.... :P

Siempre me voy a alegrar porque el ICE mejore, la competencia solo beneficia al usuario final, y dichosamente ahora tenemos de donde escoger :). Habrá que ver cuando dejen proveer Internet a Claro para ver como se mueve este otro lado :)

Takuma... la competencia existe, como dije, empezó con una oferta por la parte de Telecomunicaciones del ICE. Al menos Claro tiene cerca de 2 años en el país, aunque no lo parezca así es... y movistar pues no sé aunque admito que movistar me está defraudando bastante.

Edited by Razz
Posted

Comparandolo a lo mas cercano que es centroamerica (no Panama) son los mismos servicios que se ofrecian en toda la region, excepto: datacard, telefonia prepago y paquetes con aparato. Las conexiones eran las mismas solo que si logran preguntarle a los vecinos los precios eran mas altos.

No soy un ciego defensor del ICE pero si no como cuento politico y seudo economico que nos meten aca los gobernantes, las mejoras son evidentes pero no es la competencia, la competencia no ha iniciado. Creo que seria mas prudente esperar a que se aclaren los nublados del dia y ver el trabajo de los nuevos.

Y repito, que si todo esta como se ha previsto, los nuevos vienen solo por algunos nichos de mercado.

WTF, entonces su modelo económico seria: Esperar hasta que los posibles competidores estén plenamente montados, con unos 6 meses - 1 año de fuerte publicidad por todos los medios. Para en ese momento considerarlo competencia LOL :D y entonces empezar a hacer cambios. Interesante....

Posted

Hablarle a alguna gente del TLC y la apertura es como hablar con algunas personas sobre su DIos (más o menos a la inversa),

Con esa gente, todo lo bueno que pasa es gracias a DIos, pero todo lo malo es consecuencia de los propios actos de la gente.

Con los del TLC, todo lo malo que pasa es culpa del TLC y la apertura, pero todo lo bueno tiene otra explicación totalmente no relacionada con ninguna de las dos.

Posted

yo estoy deacuerdo con DarthCharlie.. el ICE estubo achantado y llevandola suave porque no tenia competencia.. para que joderse?

pero ahora como vienen las otras compañias a ofrecer de todo, di tiene que ponerse las pilas.. si o si!!

que el ICE pueda o no competir eso son otros 100 pesos ( yo creo que si puede ) pero como no tenia con quien.. di para que molestarse..

me imagino que esto del subidon de ancho de banda anda relacionado con lo de Claro y su intencion de venir a ofrecer anchos de banda decentes. ahora yo me pregunto.. hace cuanto no sube el ice sus velocidades y como lo ha hecho las veces pasadas? lo que hacia era doblar la velocidad.. o sea ahora hubiera tocado que los que tengamos 1 o 2 megas, pasar a 2 o 4 megas.. pero un subidon a 20megas? no me parece que sea casualidad...

tuanis!

Posted

yo estoy deacuerdo con DarthCharlie.. el ICE estubo achantado y llevandola suave porque no tenia competencia.. para que joderse?

pero ahora como vienen las otras compañias a ofrecer de todo, di tiene que ponerse las pilas.. si o si!!

que el ICE pueda o no competir eso son otros 100 pesos ( yo creo que si puede ) pero como no tenia con quien.. di para que molestarse..

me imagino que esto del subidon de ancho de banda anda relacionado con lo de Claro y su intencion de venir a ofrecer anchos de banda decentes. ahora yo me pregunto.. hace cuanto no sube el ice sus velocidades y como lo ha hecho las veces pasadas? lo que hacia era doblar la velocidad.. o sea ahora hubiera tocado que los que tengamos 1 o 2 megas, pasar a 2 o 4 megas.. pero un subidon a 20megas? no me parece que sea casualidad...

tuanis!

Es obvio que la motivación del ICE para venir a ofrecer nuevos planes y tarifas de internet se deben a la inminente entrada de los otros operadores al país. El ICE desde la firma del TLC viene con un plan de mejoría no solamente de su oferta de servicios sino de su personal, hay que recordar que el ICE, al ser una entidad estatal tenía una cultura diferente a la que podría tener una empresa privada, su personal estaba "acostumbrado" a un modo de trabajo diferente, no se prestaba atención al servicio al cliente ni tampoco respondía a nadie. Simplemente al que le gustaba bien, y al que no, pues también.

Eso cambió totalmente y estoy 100% seguro de que en el caso específico del ICE, el TLC le ha beneficiado, ya que al ser una entidad tan paquidérmica han tenido que correr a hacer los cambios necesarios, creo que lo están haciendo bien.

Posted

No sea tan jetón, eso nunca ha sucedido y estoy 100% seguro de que aunque sucediera nadie lo pensaría.

No soy jetón... si sucedió, así es como opera AméricaMóvil en todo el área. No solo lo que ud dice es real mi estimado.

Posted

No hay competencia, porque solo hay un oferente, no se que mas puede uno decir. Cuando Claro y Movistar comiencen a ofrecer promos y demas ahi si se vera la carniceria.

Alguien claramente no sabe como funciona el modelo de mercadeo, usted no espera a q la competencia ponga sus servicios, sus comerciales y anuncios publicitarios, el Ice tiene la ventaja de q ya esta establecida en CR, ellos saben q la apertura es una realidad y q poco a poco van a llegar las otras empresas, Claro y otras ya hace 1-2 (o mas) annos empezaron negociaciones, seria de TONTOS esperar q la competencia haga algo antes q el Ice mueva un dedo, lo ideal seria capturar el mercado ahora q las otras emprezas no han penetrado el mercado tico.

Si usted ve q el cielo esta nublado, usted sale con un paraguas, no espera a q la lluvia este encima suyo para decir: "A la ###### ocupo un paraguas q me estoy mojando!"

Posted

Lo mejor es que le den la razón a uno.

Ofrecen servicios para capturar clientes, antes de que entre la competencia? Asi es como funciona no?

Capturar clientes? como si tiene el 100% del mercado.

La estrategia supongo seria cómo quitarle porciones de ese total. Uno no lanza todas sus cartas antes de comenzar, a la larga el desgaste de la competencia lo llevara el que más haya sacrificado.

Y metallan es bien necio, el monopolio de la verdad fue abolido con el TLC.

Posted

La discusión está demasiado interesante para que la trolleen.

Hoy llegaron dos agentes diferentes de Amnet a mi casa a ofrecer los nuevos paquetes de Internet, super atractivos, con mes gratis y sin subscribir Cable. Llamé al ICE para poner una solicitud de Acelera y me dijeron que no hay campo ahora para la solicitud. El ICE tiene que ponerse más las pilas.

Un asunto que me llama la atención, es que el ICE está moviendo cielo y tierra solo en los servicios en los que tiene competencia. En los servicios en los cuales no hay otros actores sigue siendo el ICE que todos conocemos de toda la vida. Eso demuestra que es la competencia quien le ha torcido el brazo y lo ha hecho moverse, no una "planificación estratégica independiente".

Capturar clientes? como si tiene el 100% del mercado.

Takuma,

El ICE está muy pero muy lejos de tener el 100% del mercado. Hay muchísimas personas que no tienen celular o servicio de internet o lo tienen con otros proveedores como TUYO, AMNET, CT o JAPI por ejemplo, por citar los dos únicos servicios en los que está haciendo su esfuerzo.

Posted (edited)

Hoy llegaron dos agentes diferentes de Amnet a mi casa a ofrecer los nuevos paquetes de Internet, super atractivos, con mes gratis y sin subscribir Cable.

Que planes estan ofreciendo Sky, si se puede saber?

Llamé al ICE para poner una solicitud de Acelera y me dijeron que no hay campo ahora para la solicitud. El ICE tiene que ponerse más las pilas.

PLOP. Takuma esa es la clase de servicio que ud pretende tengamos en este país?

Se resume a esto: Sin la apertura y la competencia, el ICE seguiría dando un servicio pésimo como al que ya nos tiene acostumbrados a muchos.

Como dijeron antes, cuando eran la única compañía de telecomunicaciones podian brindar un servicio pésimo que nadie podía hacer nada porque "no había de otra".

Ahora no pueden hacer lo mismo, porque simplemente los clientes pueden migrar a compañías que ofrezcan mejores servicios.

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...