fr4gus Posted November 22, 2011 Report Posted November 22, 2011 Estoy armando una compu nueva y vamos a instalarle Windows. Vi en Amazon que hay dos opciones: Windows 7 Home Premium $199 (que viene con version 32 y 64bits) Windows 7 Home Premium SP1 64bit (Full) System Builder DVD 1 Pack por $99 Obviamente la diferencia de precio llama la atención, pero si me gustaría saber bajo que circunstancias se puede comprar uno u otro o si es que el segundo es otra cosa diferente. Gracias.
b52|Hunhau Posted November 22, 2011 Report Posted November 22, 2011 Medio batazo, pero me parece que la segunda es una licencia OEM, que tecnicamente esta "atada" al hardware en el que ud lo instalo. fr4gus 1
Kan Posted November 22, 2011 Report Posted November 22, 2011 Lo que dijo Hunhau. La de $199 la puede comprar cualquier persona y la instala donde quiere. La version System Builder originalmente solo la pueden adquirir OEMs (DELL, HP, Lenovo, etc.) y solo se puede vender con el hardware. Sin embargo, hay gente astuta que quita las licencias de las compus (negocios en quiebra, refurbished, hardware de segunda) y las vuelve a vender. Microsoft lo prohibe, por eso me pregunto, como hacen ellos para venderlo en Amazon?
fr4gus Posted November 22, 2011 Author Report Posted November 22, 2011 Ah ok ok, tons mejor el normalito pura vida
xG.SGT Posted November 22, 2011 Report Posted November 22, 2011 si, esa es una version OEM de Windows7, le va a funcar y todo pero el problema puede ser si cambia de compu o cambia de tarjeta madre puede ser q no pueda reinstalar el windows en las maquinas nuevas, por ser OEM no funca igual q el retail y el cdkey no se activa, otra vara es q Microsoft no le va a dar support por no ser un Retail version y como es un OEM le van a decir q llame a la gente q le manufacturo la compu etc.
madestro Posted November 22, 2011 Report Posted November 22, 2011 si, esa es una version OEM de Windows7, le va a funcar y todo pero el problema puede ser si cambia de compu o cambia de tarjeta madre puede ser q no pueda reinstalar el windows en las maquinas nuevas, por ser OEM no funca igual q el retail y el cdkey no se activa, otra vara es q Microsoft no le va a dar support por no ser un Retail version y como es un OEM le van a decir q llame a la gente q le manufacturo la compu etc. Basicamente esto, en una version OEM de Win7 ud puede activar la licencia una vez nada mas asi que con cualquier cambio de hardware mama (la activacion que hace Win7 es dependiente del hardware que tenga en la maquina en el momento) para poder hacer cambios de hardware y reactivar winblows se ocupa la version retail y a veces hacer una llamada a un numero 800. Cualquier articulo OEM no tiene soporte y en muchos casos ni siquiera garantia, lo mismo va para partes de hardware. Ahora hay una cosa que debe revisar bastante bien, la version retail de amazon que ud vio se puede instalar en latinoamerica ? Windows en region dependant tambien asi que si uno compra un win7 gringo solo se puede activar en norte america (algunos solo en los estados) asi que le recomiendo que lea bien eso y si no esta seguro compre la version latinoamericana aca (yo compre la ultimate latina y le cambie el idioma a ingles que era lo unico que me molestaba) porque si ud compra la gringa y no la puede activar basicamente Microshit le va a decir "salado mamo" lo se pq a un cliente mio le paso y casi le da un derrame.
djfrocho Posted November 23, 2011 Report Posted November 23, 2011 Eso explica por que a la hora de reinstalar con los dvd de restauracion del sistema de mi portatil acer no se podía y fallaba y fallaba, hasta que me dio la cabeza para quitarle la tarjeta de 2gb de ram que le instale luego de comprarla...
xG.SGT Posted November 23, 2011 Report Posted November 23, 2011 Eso explica por que a la hora de reinstalar con los dvd de restauracion del sistema de mi portatil acer no se podía y fallaba y fallaba, hasta que me dio la cabeza para quitarle la tarjeta de 2gb de ram que le instale luego de comprarla... djfrocho, por lo general los OEM no funcan con cambios grandes, como tarjeta madre, disco duro, con el cambio de memoria ram no deberia de haber ningun problema.
Cronoscr Posted November 23, 2011 Report Posted November 23, 2011 El que da menos problemas es el pirata y no vale ese escandolo de plata es la triste realidad comprobado en carne propia
xG.SGT Posted November 23, 2011 Report Posted November 23, 2011 De hecho me he encontrado q los q mas generan problemas hoy en dia son los piratas o crackeados, muchos vienen con archivos importantes alterados con virus/spywares q la mayoria de antivirus no van a agarrar debido a q tienen archivos como svchost.exe, rundll32 hackeados ya desde la instalacion, tambien los loaders o los cracks de Windows vienen con problemas de este tipo, es dificil encontrar uno q sea "veridico" y no tenga ninguno de estos problemas, y ni q decir de donde se encuentran. Lo mejor es si tiene la harina y se quiere ahorrar el desmadre, se compre el SO original, de verdad q le ahorra muchos dolores de cabeza, o bueno al rato su pc es un zombie nada mas q no se han dado cuenta.
madestro Posted November 23, 2011 Report Posted November 23, 2011 ^ This ^ Yo siempre he pensado que las unicas dos cosas que se DEBEN comprar en una compu es el OS y el antivirus, en los avs crackeados tambien pasa lo que dice SGT muchos vienen listos para no agarrar x o y tipos de archivos que generalmente son keyloggers o malware.
djfrocho Posted November 23, 2011 Report Posted November 23, 2011 djfrocho, por lo general los OEM no funcan con cambios grandes, como tarjeta madre, disco duro, con el cambio de memoria ram no deberia de haber ningun problema. En teoría si... pero creame... hasta que no removí la memoria no pude instalar la jugada... la quite y de una vez sin chistar se instalo normal... cuando terminó pues la instale otra vez y todo normal
b52|Hunhau Posted November 23, 2011 Report Posted November 23, 2011 Igual si ya compro Windows, pone Microsoft Security Essentials que es gratis y bueno, y se termino el problema.
Cronoscr Posted November 24, 2011 Report Posted November 24, 2011 Yo uso pirata en la desktop y original en la laptop y adivinen en cual siempre ando pariendo...
Recommended Posts