Guest Posted November 22, 2011 Report Posted November 22, 2011 Hace como una semana que tengo el Beta de Diablo 3, entonces decidí hacer un mini-review de lo que me pareció el juego. Spoilers inside! Gráficos La primera impresión que da el juego es que no son gráficos de última generación. En particular el detalle de los personajes podría pulirse mucho más. Pero esa primera impresión se borra rápidamente cuando uno sale y ve los escenarios. El arte está muy bien hecho, los colores y las sombras son acertados. Los spells y habilidades de los personajes tienen su propia animación con efectos únicos que agregan mucho eye-candy, pero sin depender de ello. Rápidamente el juego es vuelve sumamente agradable visualmente. Gameplay El exitoso estilo de juego tipo hack-and-slash que hizo tan popular las ediciones pasadas de Diablo se mantiene. Los laberintos son mucho más complejos que antes, generados aleatoriamente, y pueden ser bastante grandes. No hay gran cantidad de recompensas por descubrir todo el mapa más que la experiencia de los enemigos en el camino. Hay muchos elementos destruíbles en el terreno. Paredes, mesas, tumbas, estatuas, etc. Sumado a ello, muchas veces salen enemigos de alguna grieta, caen de un sarcófago en la pared, o escalan el terreno para llegar donde uno. Uno siente que no está limitado a las paredes por donde camina, y le agrega un realismo a todo el ambiente. Hay elementos nuevos y agradables, como profesiones para hacer gear, dinero recogido automáticamente, e ítemes mágicos (azules) que no requieren ser identificados como en los juegos anteriores. No sé si ésto cambiará en la versión final del juego. Algo que no me gustó mucho es que el beta es muy fácil. No hay mucho reto ni necesidad de buscar estrategias o combinaciones de skills para poder avanzar. De nuevo, quizás esto cambie depués, pero es muy dificil morirse a lo largo del juego. Clases Monk Sorpresivamente entretenido. Es un personaje de golpes rápidos, patadas a la Chuck Norris, y habilidad para evadir ataques. Ciertos ataques generan Spirit, y otros lo gastan. Un monk con full spirit tiene un potencial tremendo para hacer daño. Tiene varios AOE attacks cercanos y formas de acortar la distancia rápidamente entre él y sus enemigos. Algo que me gustó es que cambiando los skills, la forma de jugarlo puede cambiar bastante. Wizard La clase con el poder destructivo más alto de todos. La cantidad de daño aoe que hace raya en lo overpowered. Electrocute es un multi-snipe spammeable de lejos que casi no cuesta mana, Arcane Orb hace un WTFBOOM apenas pega algo, y Storm Armor mata todo lo que le pegue a uno. La wizard es el personaje que más jugué y que más me llamó la atención. Más allá de lo fuerte que es en este momento, las habilidades son muy diferentes entre sí y generan combinaciones muy interesantes. Barbarian Este fue el primer personaje que jugué. Me pareció el más lento de todos y ligeramente aburrido. En los bajos niveles en los que se pueden jugar en el beta, talvez los skills disponibles no son particularmente impresionantes. Probablemente es el más gear-dependent de todos, aunque no tuve problemas matando todo y sin recibir daño. Lo veo comoun tanque dependiente de skills a mayores niveles para tener una jugabilidad más rápida. Demon Hunter El demon hunter es el personaje más táctico de todos. Tiene varias formas para hacer lentos a los enemigos, y poder matarlos desde lo lejos. Tiene diferentes habilidades para andar saltando y alejándose de los enemigos, algo que no me gustó para nada. Este juego se disfruta más avanzando rápido, siempre hacia adelante y no pegando brincos hacia atrás y alejándose de la acción. A pesar de ello, debe ser el personaje con el single-target DPS más alto de todo el juego. Tiene la habilidad de usar dual-wield crossbows, y si se suman habilidades como Rapid Fire, a veces sorprende lo rápido que se baja la vida de los enemigos. Witch Doctor Imaginen que hay un montón de indigentes en la calle, y llegan 4 camiones de bomberos y simplemente BARREN con todo lo que encuentran. Así es el witch doctor, solo que además, pasa tirando ranas explosivas llenas de veneno, zombies que destruyen todo a su paso, y espíritus que después de matar un indigente pasan al siguiente más cercano. El resultado son cuerpos, charcos de veneno y un caos que la película 300 llamaría como "a wondrous mess of things". El witch doctor fue el personaje más entretenido, con el que más enemigos maté, y en el menor tiempo usando el peor gear. Incluso terminé el beta unos 20 minutos antes que con la Wizard. La habilidad Zombie Dogs saca 3 bichos que tanquean todo, y aunque no hacen mucho daño, no se mueren fácilmente. Es una habilidad muy poderosa como para no usarla, pero talvez en niveles más altos no sean tan efectivos. Conclusión Aunque muy corto, el beta da una pincelada de lo exitoso que va a ser este juego. Desde los niveles bajos, cada item nuevo que lo hace a uno más fuerte tiene un efecto psicológicamente recompensante que estoy seguro va a volver a muchos adictos a los boss runs. A pesar de no tener los mejores gráficos, Blizzard es capaz de traer casi todo lo bueno que tuvieron los juegos pasados, y meterlo en un ambiente dinámico y refrescantemente sombrío. Para los que les gusta el lore encontrarán bastante a lo largo, pero para aquellos que no les gusta el hack-and-slash, mejor sigan jugando Starcraft2. Hay elementos que pueden mejorarse (la música casi ni se escucha), pero con suerte alguna de las 5 clases se va a adaptar a los gustos de cada jugador. Yo no voy a pensarlo dos veces para comprar el juego cuando salga. P.D. Con respecto a ocupar una conexión permanente, 1 día no pude jugar porque Bnet estaba en mantenimiento. Es inconveniente, pero no un deal-breaker. Por un par de ratos tuve un poco de lag, pero de ninguna forma al punto de no poder seguir jugando. madestro, xyGvot and xG.SGT 3
xG.SGT Posted November 22, 2011 Report Posted November 22, 2011 excelente review! DE fijo lo voy a comprar day 1!!!
General_Grievous Posted November 23, 2011 Report Posted November 23, 2011 Este juego tiene fecha de lanzamiento?
McRingeril Posted November 23, 2011 Report Posted November 23, 2011 Yo lo compro el mismo día q sale también! Gracias por el review mop!
sandbobox360 Posted December 19, 2011 Report Posted December 19, 2011 Lo compro apenas salga, yo tambien tengo el beta
X-Death Posted December 19, 2011 Report Posted December 19, 2011 También lo estoy esperando ansiosamente!!
Legolas Posted December 20, 2011 Report Posted December 20, 2011 Yo lo estuve jugando bastantillo ... la verdad me gusta bastante el gameplay y el lore es demasiado bueno .. lo unico es q siento q mi compu no esta para jugarlo a full xq se me pega a ratillos .... pero mi char ya mete la pipi .. probe un poco el multiplayer pero me boto y estaba en parcheo tons ahi luego le doy pa ver q tal
madestro Posted December 20, 2011 Report Posted December 20, 2011 Muy buen review Endo, yo tambien he estado jugando el beta y estaba esperando poder usar el barbarian para hacer un review pero no creo que hubiese sido de la calidad del tuyo. Concuerdo en practicamente todos los puntos y hoy estoy viendo que le estan haciendo balance changes a ciertas varas. Lo del MP tambien me paso a mi Legolas al rato y no esta activo aun ? Veo que acaban de poner lo de battletags y tal vez eso era lo que estaban esperando o no se si lo probaran como parte del beta ? Definitivamente recomendado para todos los que nos gusta mucho el lore, historia y volar mecos como salvajes
McRingeril Posted January 10, 2012 Report Posted January 10, 2012 Mae endo en beta se puede jugar multiplayer? Tal vez si pudiera hablarnos un poquillo de como es jugar co-op y la vara de versus plz
xyGvot Posted January 11, 2012 Report Posted January 11, 2012 Mis disculpas no sinceras a Endo por cagármele en su post, pero como lo conozco sé que es un echado a morir por todo lo que sea Blizzard y me gustaría leer una opinión de alguien que le haya hecho a otros ARPGs como Titan Quest, Sacred 2, Divine Divinity, el mismo Torchlight, etc, que salieron luego de Diablo II y han aportado mucho al género. Fuera de eso, informativo. kudos!
Andrescrow Posted January 11, 2012 Report Posted January 11, 2012 "january fools"? nah, no creo! lo mismo dijeron de Starcraft Ghost ja! =)
Guest Posted January 11, 2012 Report Posted January 11, 2012 Lo único que he jugado de esa lista es Torchlight, y lo jugué de forma extensa.
Marden Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 maes yo page pase anual en wow asi que cuando salga el game ya lo tengo xD espero jugarlo todo xq ya tengo toda los blizzgames y solo me faltaria diablo 3 para poder tener todos los juegos de blizzard en mi compu pero espero que salga pronto por cierto maes x ahi en algun foro lei que salia en febrero diablo 3 quien sabe si sera verdad pero di se espera lo mas pronto posible el juego cualquier vara mi battle TAG es Marden#1908 o mi real ID es mardenarbizu@gmail.com lo tengo en starcraft 2 y en wow pero en starcraft soy 1 porqueria de player xD soy malisimo no le gano ni a las compus en easy xD pero en wow si ando equipado juego en un server llamado drakkari y mi personaje se llama = marden xD
Razziel Posted January 28, 2012 Report Posted January 28, 2012 Maes alguno de los que están en el beta tienen algún update sobre los cambios recientes, me habia hecho de la idea de no leer nada mas sobre D3 salvo que dijera fecha de lanzamiento. Pero ahora veo que están haciendo un montón de cambios a los sistemas y las stats que van a quedar. Ademas de esta noticia de que el productor renuncio/echaron a estas alturas del desarrollo del juego me tomo totalmente por sorpresa http://www.tomshardware.com/news/Activision-Blizzard-Diablo-3-Steve-Parker-Senior-Producer,14539.html
Guest Posted January 30, 2012 Report Posted January 30, 2012 Mae endo en beta se puede jugar multiplayer? Tal vez si pudiera hablarnos un poquillo de como es jugar co-op y la vara de versus plz Está la funcionalidad de public games donde se puede entrar a jugar multiplayer, pero todavía no es la plataforma completa de BNet. Solo entré una vez a uno de esos juegos, y no experimenté lag en el poco tiempo que estuve. Pero del co-op gameplay no puedo decir más que eso :<.
SleinS Posted January 30, 2012 Report Posted January 30, 2012 Mae endo, hagamos un co-op ahora que resetearon todo =D
Haelz Posted February 3, 2012 Report Posted February 3, 2012 Maes, yo tengo Beta tambien, si quieren me mandan un correo a alcarmo17@hotmail.com para armar algo, esq se me olvida esta pagina, y casi no entro, nunca! o me invitan en Steam, soy Haelz en Steam. Tuanis
Guest Posted February 4, 2012 Report Posted February 4, 2012 Ya los invité a ambos. A ver cuándo nos ponemos de acuerdo.
Haelz Posted March 28, 2012 Report Posted March 28, 2012 Mae, solo me llego el de Raziel, ud no. Haelz en steam. al rato ya estamos pero avisen. Voy fuerte desde el dia 1. xD
Recommended Posts