CraToS Posted November 25, 2011 Report Posted November 25, 2011 Buenas. Pregunta para los experimentados en fotografía o video. No soy fotógrafo pro, sino más bien como wannabe. De hecho me interesa más video que fotografía. La cuestión es que me voy a comprar la Canon EOS Rebel t2i con el lente básico que trae 18-55mm f/3.5-5.6, que según he leído, y me han dicho, no es la gran cosa. Por eso, le quería agregar al asunto el lente de 50mm que para unos tipos de tomas (macros) es mucho mejor que el de 18-55mm. Sólo que por precio, el que me da es el de f/1.8 (aprox $100). Viendo reviews, obviamente la mayoría "endiosa" al de f/1.2 ($1434) y seguido al de f/1.4 (aprox $350). La pregunta es, ¿Vale la pena comprar el de 50mm f/1.8 II ?? ¿Lo han usado? ¿Será práctico usarlo en video?
Sky Posted November 25, 2011 Report Posted November 25, 2011 Ese lente es como comprar una XPS con una NVIDIA 260. Algo hace, pero se le queda bastante corto al hardware. Recuerde que el indicador de apertura es una regla de dedo con respecto a la calidad del lente. Entre menor es el número, mejor el lente. Así, un f/3.5 contra un f/1.2 la diferencia es radical, ya que se necesita casi una tercera parte del tiempo para tomar una imagen. Ahora, yo nunca he usado un lente tan caro ($1.4K) pero si los de $300 y ahora que arrancas me parece una buena forma de comenzar.
CraToS Posted November 25, 2011 Author Report Posted November 25, 2011 Sí, yo pensé en ese, el de f/1.4, que es de rango medio. Pero no será para esta vez entonces, ni modo.
qkcatalan Posted November 26, 2011 Report Posted November 26, 2011 Yo, personalmente, me iria por un telephoto antes que de un macro. Segun mi experiencia, me ha hecho mas falta un lente de esos (llamese momentos oportunos donde me di por la cabeza por no andar el lente) que un macro. Osea, si puede usar macro es algo que "no se le va a ir" y talves pueda jugarsela con uno 18-55mm pero si quiere llegarle a algo que este a mas de 4-5m, el lente de 18-55mm no le va a lograr buena profundidad de campo, le va tomar demasiada crap a los lados y probablemente, entre tanto intento, se le escape el sujeto a fotografear. Claro, telephotos tambien son todo un mundo de precios altos =/.
Recommended Posts