Jump to content

Recommended Posts

Posted

star-wars-mmo-old-republic.jpg

Estas impresiones son del beta test de este fin de semana.

Entré al juego a las 10:01 am del día de hoy. Al inicio, fue obvio que habia bastante lag, todo el mundo estaba en los mundos de origen de las clases, pero conforme fue pasando el tiempo, el juego empezó a estabilizarse, yo diría que a unos 45 minutos de haber empezado, ya el juego funcionaba maravillosamente.

En el momento que escribo esto estoy en nivel 8, y he pasado la mayor parte del tiempo jugando en compañia de SilentRider (uno de los compañeros del guild), para probar un poco más los aspectos sociales del juego. A continuación mis impresiones. No voy a contar casi nada de la historia, porque de todas formas es diferente para cada clase, y es mejor descubrirla uno por uno mismo.

Empecemos por decir que el juego recompensa jugar en grupo. Entre más cosas hagas en grupo, entre más socialices, más ganas puntos sociales que te permiten acceder a cosas nuevas en el juego. Aún no sé que son esas cosas, pero en general es bonito saber que jugar en grupo tiene su impacto.

El juego mantiene la línea de gráficos que conocimos en los juegos de KOTOR de hace algunos años. La máquina gráfica me atrevo a decir que es la misma que usa Bioware en Dragon Age 2, y corre maravillosamente. Yo estoy jugando con todos los settings al máximo sin que se me pegue. Claro, aún hay bugs. El juego no tiene el antialiasing activado, entonces algunos gráficos se ven un poco toscos, y las texturas de las armaduras aún les falta detalle, pero eso es entendible siendo que esto es un beta test. Por uno u otro lado uno nota brillos que no deberían existir y ciertos gráficos fallan, pero en general es muy poco que sucede, y no limita lo bello que se ve el juego.

En cuanto a su apariencia, efectivamente no es un juego de Final Fantasy donde todo es eye candy. Aquí es más medido, los bosques son bonitos, con flores y las ramas de los árboles moviéndose, pero contrario a muchos otros juegos, no es exagerado. Ud no siente que ve mundos fántasticos, sino más bien se sienten realistas.Eso crea una sensación de familiaridad que es bienvenida. En cuanto al detalle de los personajes, las expresiones faciles son excelentes, aunque el detalle del cabello queda debiendo.

El interface es exactamente como uno lo podría esperar. Tiene cosas novedosas, pero en general es más o menos a lo que uno ha aprendido en años de juegos MMO. Lo único es que aquí también guarda relación con el interface de KOTOR, lo que hace que el juego en efecto se sienta como una secuela de aquellos excelentes juegos.

¿Subir de niveles y hacer quests?

Nada que uno no se imagine. Vaya donde un NPC, este le da un quest, el quest sale indicado en su mapa, vaya allá y realice la tarea que le dieron.

Eso no suena como nada interesante. Dónde el juego realmente brilla es que todos y cada uno de los quests son hablados. Los quests son momentos de interacción, justo como lo han sido en los RPGs por años. No se trata solo de ir y dar "aceptar" al NPC que da el quest, es discutir primero lo que usted piensa en realidad, es tomar decisiones de como quiere hacer las cosas.

Esto se pone mucho más interesante cuando estas en party, porque el NPC le habla a todo el mundo a la vez, y todos pueden tomar partida en la discusión. Hasta el momento, en 8 niveles que he jugado, no he visto ni un solo quest que solo sea aceptar y hacer lo que se dice, siempre hay una conversación. Esto se vuelve aún más interesante si el party está separado. Si mi compañero decide entregar o iniciar un quest y yo estoy lejos, se me da la opción de iniciar la conversación por "holocam", y muy apropiadamante al universo de Star Wars, la discusión con el NPC tiene lugar entre los personajes presentes y un holograma de uno que puede interactuar en toda la discusión. Hablando de la población, TOR maneja un sistema parecido a Guild Wars, Champions Online o muchos otros, donde hay multiples instances del mundo para no saturar un solo mundo. Esto hace que el lag se mantenga sumamente bajo. También es loable los tiempos de carga, el juego carga rapidísimo.

Tu personaje sigue una historia única para tu clase. Un Jedi tendrá que hacer cosas e ir a lugares a los que puede ir solo un Jedi, y los demás no podrán ir con él. Esto lo logran por un proceso de crear "instances" en medio del juego, eso si, sin tiempo de carga. Por ejemplo, hay una cueva a la que el Jedi debe de entrar para ver más de la hstoria de su clase. Esa parte de la historia es solo para tu personaje, y entonces, cuando te acercas a la cueva, ves una especie de barrera color verde que indica que ese es un instance. El Jedi entra como si nada, y si otro Jedi u otra clase quiere entrar, entrara a un instance diferente o entra como observador del Jedi que generó el primer instance. Esto me parece excelente para poder tomar ciertas decisiones de una forma más personal. Al final del día, tu personaje, según las decisiones que tomes, se vuelve más al lado oscuro o más al lado de la luz, y esto tiene repercusiones en el juego también.

El juego requiere buenas caminadas, pero una vez que llegas a una zona nueva, debes de activar una especie de "save point" por decirlo así. Estos lugares te permiten eventualmente teletransportarte a ellos cuando te de la gana. En términos de WoW, tiene una piedra que le permite devolverse a cualquier inn que usted haya estado, solo escoge en el mapa a cual de todos quiere ir. También existe el sistema de tomar un speederbike y llegar a donde lo lleven.

El sistema de combate es en esencia lo mismo que la mayoría de los juegos que hemos visto. Donde el juego se luce es en la forma en que el combate es fluido y asemeja de una forma muy directa las coreografías que uno ve en el universo de Star Wars. Rara vez se enfrenta uno a un solo individuo, sino que aquí se reconoce que uno es el héroe, y como tal le vienen los enemigos siempre en grupos, justo como en las películas uno nunca vio a Jedis y Clones enfrentarse uno a uno con andriodes.

Y donde verdaderamente cumple es en hacer esta una verdadera experiencia de Star Wars. El juego es rápido con una excelente historia. La maravillosa banda sonora hace que uno se pregunte si esa pieza que esta oyendo por primera vez no es en realidad alguna pieza que se escuchó en las películas. Las voces son de lo mejor, sencillamente maravillosas y bien hechas agregando gran personalidad a los personajes. Y los pequeños detalles que hacen este universo un universo completo, es de lo que se puede jactar Bioware que está haciendo bien las cosas.

Si hay interés,con gusto les cuento un poco más conforme suba más de niveles. Aún no he visto las clases avanzadas o el pvp o los instances, así que queda mucho por ver.

Y si alguien anda buscando un guild en el que jugar, puede buscarnos en Stellar Corsairs, ahí hemos ido armando un guild latino bastante casual, con alianzas con otros guilds del imperio tambián latinos.

Posted (edited)

"As of now, the non disclosure portion of our Game Testing Agreement is officially lifted. While all players must still accept the Game Testing Agreement, from this point on testers may now freely talk about their experiences this past weekend in the game, as well as post screenshots and gameplay videos of their testing experiences. We encourage you to come join us on the official Star Wars™: The Old Republic™ Forums to share your experiences!"

El NDA fue eliminado el fin de semana pasado.

Aunque el NDA fue levantado, el juego censura los screenshots aún. Uno toma screenshots y la imagen solo sale negra. Es una verdadera lástima, porque aún cuando el juego tiene glitches visuales y es evidente que no todas las texturas han sido finalizadas, el juego se ve bien chuzo.

En cuanto a clases, puedo hablar de los niveles que he subido como Jedi Knight. Yo pienso jugar un trooper después del lanzamiento, así que escogí una clase que yo sabía que no iba a jugar. Aunque podría probar algunas de las demás clases, como solo es uin fin de semana, no creo que le haga justicia a cada clase si juego tan poco.

Edited by MalkavX
Posted

Hola

Yo tambien estoy participando en el beta, he podido jugar tan solo unas 3 horas debido a que tuve que trabajar ayer (viernes) y hoy, pero ahi vamos "haciendole la fuercita".

Estoy jugando como un Sith Inquisitor en el servidor "Jedi Covenant", de momento no tengo guild asi que me la estoy jugando en modo solitario.

Lo que me gusta es que al menos de momento no he requerido de jugar en grupo para poder completar ninguna quest, apenas estoy nivel 5 y es probable que mas adelante para misiones mas importantes si sea necesario pero al menos por ahora se cumple la promesa de poder jugarlo sin necesidad de guild o party.

De momento el unico "bug" con el que me he topado se da cuando respondo mal a las preguntas de seguridad en la pantalla de inicio de sesion, dado que las frases se traslapan y se vuelve ilegible.

Hoy en la noche le dedicare un poco mas de tiempo.

Saludos

Posted

LIght side. En Darkside algunos jugaron en Sith Meditation Sphere.

Por cierto aquí algunos screenshots. Tomen en consideración que no se puede usar el Antialiasing y que las sombras las tengo al mínimo.

gallery_1058_190_380965.jpg

gallery_1058_190_488313.jpg

gallery_1058_190_38169.jpg

gallery_1058_190_607901.jpg

gallery_1058_190_48688.jpg

gallery_1058_190_484668.jpg

gallery_1058_190_159056.jpg

gallery_1058_190_418275.jpg

gallery_1058_190_127490.jpg

gallery_1058_190_482251.jpg

gallery_1058_190_195526.jpg

gallery_1058_190_505315.jpg

También hay detalles del juego que aún no estan terminados, por ejemplo, las profesiones. Yo tomé slicing, que tiene que ver con hacker sistemas de computadoras. Lo puedes ir haciendo mientras haces quests, o lo puedes hacer enviando a tus companions en quests (bastante parecido a las misiones de tus aprendices en Assassins Creed Brotherhood, por cierto). Este es un skill de gathering. En mi caso, mi companion no ha encontrado aún ninguna cosa que no sea créditos galácticos, porque no le han agregado los reagents que mi companion normalmente conseguiría.

Posted (edited)

@Tassadar: Por el momento no hay forma de crear guilds dentro del juego en la fase beta hasta donde pude ver. Tampoco lo intentamos, la verdad. La razón es que los guilds que pasaron la tercera fase de Deployment ya van a ser importados directamente al juego, y tu primer personaje, si lo haces en el server que le fue asignado al guild (y de la misma facción, obvio), entrará automáticamente al juego como miembro del guild. Si quieres saber más del guild, en el artículo arriba está el link. También puedes buscarnos en facebook y en la página de SWTOR, donde estamos manejando las aplicaciones por el momento. www.facebook.com/StellarCorsairs y sorry que no ponga el link de la pagina en TOR, pero es que en el brete mi internet es una caca y apenas puedo entrar a ciertas páginas.

Y ahora que ya casi pasa el Beta test (termina hoy a medianoche) tengo algunas otras cosas que decir ya sin mucho adorno.

Las cosas que me gustaron y las que aún no me terminan de gustar. Cierto que el juego está en beta aún, y escuchando a beta testers, incluso en el período de dos semanas (entre este test y el pasado), el juego ha evolucionado mucho, por lo que nada de lo que diga aquí está escrito en piedra hasta que el juego sea lanzado el 20 de diciembre.

Primero las dudas y preguntas que me quedan después de este beta:

1-¿Van a corregir las texturas de los personajes? Las armaduras y el cabello en particular se ven espantosas.

2-La selección de especies es exageradamente limitada. Y no solo es limitada, no representa nada más que apariencia, sin ningún beneficio en escoger una por encima de otra. Y tal vez no es tanto el número de especies, sino la variedad. Es fatal que especies emblemáticas como los Mon Cal, los Keldor, Los Togruta, los Rodian, los Cerean, entre muchas otras, no aparezcan representados entre las especies jugables. Este para mi es un error de proporciones galácticas si de aquí al 20 Bioware no incluye al menos un par más de especies por clase.

3-Aunque el juego es maravilloso, la mecánica de la tríada de DPS-Heal-Tanke ya muestra sus años, y el beta es un claro reflejo de lo que ya pasa en la mayoría de los juegos y que la mayoría conoce de WoW. Tener que esperar 15 a 20 minutos mientras aparece un healer o un tanke en el juego es algo que ya debería haber sido superado por los desarrolladores. Bioware va a tener que ser muy inventivo para poder sacarle el verdadero jugo al juego en ese sentido, sin que la gente se aburra de "más de lo mismo".

4-4 Clases básicas representan 4 líneas de historia. Aún cuando uno puede reconocer que se convierten en 8 clases avanzadas, las 4 lineas de historia es lo que hay. Me preocupa sobre manera que el contenido del juego se agote rápidamente en comparación con otros juegos. Esto no creo que sea un problema para el lanzamiento y los meses que le siguen, sin embargo, deben de estar creando contenido de manera constante para poder satisfacer un mundo que requiere de una evolución constante.

Ahora, las cosas que para mi son grandísimos aciertos del juego:

1-La forma en que maneja los instances por zona, eso ya lo había hecho GW y CO y es una excelente forma de mantener el lag constantemente bajo. Gran elección. Y el uso de phasing para poder contar momentos específicos de la historia a un grupo determinado de jugadores sin afectar a los demás.

2-Con la forma en que diseñaron cada mundo, se hace super fácil seguir creando contenido sin tener que hacer destrozos en el mapa. Bioware hizo algo semejante a lo que había hecho con Dragon Age 2, de asegurarse que el mapa no es necesariamente una visualización exacta del mundo con el que el jugador interactua. Así, Coruscant puede crecer tantas veces como los diseñadores consideren necesario sin que esto represente un problema ni para el canon de Star Wars, ni para la historia misma del juego.

3-La habilidad de jugar el juego en grupo es excelente. Mucho más allá de los flashpoints y del pvp, el juego se beneficia enormemente de poder estar 4 personas ante un NPC y entre todos decidiendo el desenlace de la conversación. Esto tiene gran potencial para que las historias no se vuelvan aburridas.

4-La sencillez del juego. TOR no representa una gran revolución, ni visual ni en mecánica en el ámbito de los MMO, pero si representa el como DEBERÏAN ser los juegos. Aún en una etapa beta se reconoce el gran amor al detalle, no solo detalles visuales, sino de historia y porque no, detalles auditivos. Todo en el juego tiene un sello de "Superproducción". No es nuevo, pero el paquete es como ud siempre deseó que fuera. El juego te recompensa con grandes historias, excelentes momentos decisivos, gran sencillez a la hora de entender el juego, y para los amantes de Star Wars, un tributo a todo lo que uno deseó siempre en un juego.

Edit: Gramática.

PD: En la noche pongo unas pocas imágenes del Imperio. Ayer jugamos un grupo de 3 miembros del guild y yo juntos el lado de los Sith solo para ver que tal. Ahí les pongo las imágenes que capturé.

Edited by MalkavX
Posted (edited)

2-La selección de especies es exageradamente limitada. Y no solo es limitada, no representa nada más que apariencia, sin ningún beneficio en escoger una por encima de otra. Y tal vez no es tanto el número de especies, sino la variedad. Es fatal que especies emblemáticas como los Mon Cal, los Keldor, Los Togruta, los Rodian, los Cerean, entre muchas otras, no aparezcan representados entre las especies jugables. Este para mi es un error de proporciones galácticas si de aquí al 20 Bioware no incluye al menos un par más de especies por clase.

3-Aunque el juego es maravilloso, la mecánica de la tríada de DPS-Heal-Tanke ya muestra sus años, y el beta es un claro reflejo de lo que ya pasa en la mayoría de los juegos y que la mayoría conoce de WoW. Tener que esperar 15 a 20 minutos mientras aparece un healer o un tanke en el juego es algo que ya debería haber sido superado por los desarrolladores. Bioware va a tener que ser muy inventivo para poder sacarle el verdadero jugo al juego en ese sentido, sin que la gente se aburra de "más de lo mismo".

4-4 Clases básicas representan 4 líneas de historia. Aún cuando uno puede reconocer que se convierten en 8 clases avanzadas, las 4 lineas de historia es lo que hay. Me preocupa sobre manera que el contenido del juego se agote rápidamente en comparación con otros juegos. Esto no creo que sea un problema para el lanzamiento y los meses que le siguen, sin embargo, deben de estar creando contenido de manera constante para poder satisfacer un mundo que requiere de una evolución constante.

Basicamente por eso le perdí toda la fe a TOR, teniendo un lore/universo tan rico para poder hacer las cosas diferente, optaron por hacer más de lo mismo.

A veces me da lástima no haber estado para la época dorada de galaxies =[

Edit: gramática =D

Edited by 0xT1
Posted

Yo estoy de acuerdo de que ya es hora de que nos muestren algo diferente, de eso no cabe duda. Sin embargo, pocos juegos parecen que van a romper con este molde. Yo le tengo mucha fe a Guild Wars 2, que parece que va a romper con esta mecánica.

Sin embargo, hay que recordar que esto es solo un beta y nadie tuvo chance de ver tanto como para veredicto final del juego.

Yo acabo de terminar mi primer instance hecho con el grupo del guild, y debo decir que aunque existe la mecánica de los tres roles, es muy diferente. Nosotros no teníamos "tanke" como tal, y tampoco un verdadero healer, y aún así estuvo bien, nuestras habilidades nos permitieron salir sin problemas, y la verdad es que como instance es buenísimo ver como se va desarrollando una historia y no solo entrar a un dungeon y matar todo lo que hay.

En cuanto a los "flashpoints" o instances, estos parecen más una misión que solo cumplir con matar enemigos y ya. En el primero que uno encuentra a eso de nivel 11, la idea es que puedes ir directo a Coruscant via una nave normal o via un crucero de lujo. Al tomar el crucero de lujo, empieza la acción. El crucero de nombre Esseless, en sui viaje es interceptado por un destructor estelar. El Moff que comanda la nave pide que entreguen a una tripulante o que va a matarlos a todos. No voy a arruinar la sorpresa, pero el flashpoint tiene diferentes formas de ser terminado, con al menos dos caminos diferentes para terminarlo dependiendo de las decisiones del grupo. Es excelente la verdad.

Los MMOs por desgracia es difícil decir que tan completos o buenos son solo con un fin de semana. Uno requiere de un mes cuando menos para poder hablar con propiedad de todo el contenido, y por eso hasta siento que solo he visto una pequeña parte del juego. Aún hoy, en las últimas horas del beta sigo descubriendo cosas que me sorprenden.

Lo que si es real es que Bioware hizo una joya, tal vez no una joya perfecta, pero una joya que puede llegar a pulirse fácilmente para hacerla en una de las más brillantes y codiciadas.

Aún es temprano para decir que tan grande va a ser este juego, pero hay razones de peso para que se le haya dado el hype que se le ha dado y la verdad se merece ese hype. Hacía años yo no jugaba un juego tan bueno de Star Wars, casi desde el primer KOTOR, y antes de ese, la verdad es que no había habido otro juego que me impresionara tanto de Star Wars desde Dark Forces 2 y X wing Alliance. Los buenos juegos de Star Wars en realidad son escasos, y este está en la cúspide. Eso le da un gran valor de producción, porque no es fácil producir algo en un universo que es tan conocido por sus fans y no cometer errores, y Bioware está saliendo victorioso.

Creo que fue IGN la que dijo que SWTOR era el primer juego de la nueva generación de MMOs, y yo creo que eso es cierto. El framerate es increíble, el lag es minimo (siendo que este fin de semana fue un stress test) y la calidad visual y sonara del juego es impresionante. El contenido no defrauda en la cantidad de historia que tiene. Yo he jugado 16 niveles, y casi puedo asegurar que he visto más historia en este fin de semana que en casi 50 niveles de WoW o de muchos otros juegos. Aquí nada o casi nada se siente que sea de relleno.

Yo ya no creo que vaya a existir un WoW-Killer, y dudo que este lo sea. Pero ciertamente tiene todos los méritos para ser de los mejores MMOs que se hayan hecho. Vamos a ver que cosas más revelan de aqui a diciembre, y veremos como les va en sus primeros 6 meses, que son los que van a definir el rumbo de la producción de este juego.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...