Sky Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 En enero del próximo año tengo que cambiar mi Blackberry del trabajo por otro teléfono. A hoy, estas son mis conclusiones. Blackberry PROs Su gestión de datos es la mejor que he probado, sus capacidades empresariales y sus facilidades de comunicación son lo mejor para un ambiente de negocios. CONs Quiero dejar Blackberry. Si bien su plataforma de comunicación no tiene comparación, su hardware se ha ido quedando atrás al igual que su OS. Su App Store (¡no me demande Apple!) es un chiste. Y lo más importante, carece de soporte para nuestra plataforma de aplicaciones móviles. WP7 PROs Por mucho la mejor interfaz y experiencia de usuario disponible hoy en teléfonos inteligentes. Su integración da miedo, su cliente de PC (Zune) está un decenio adelante de lo que existe hoy. En fin, si el teléfono fuera personal, lo cambiaría por un WP7 sin siquiera molestarme en pensarlo. CONs ...pero el teléfono no es personal, y posee un pequeño problema, no soporta nuestro set de servicios móviles. A hoy no existe acceso a manipular los sockets a nivel de aplicación, por lo que no hay VPNs o Cisco Mobile disponible para WP7. Esto hace que lamentablemente tenga que descartarlo. Android PROs En Android puedo encontrar teléfonos realmente bonitos pero sobre todo, las aplicaciones que necesito para utilizarlo en la plataforma de mi empresa. Y es aquí donde salta el primer candidato: Samsung Galalaxy Nexus. Una pantalla de 4.5" con esas características lo hace muy atractivo. CONs La interfaz del Android es horrible. Ese conjunto de íconos con costos se puede llamar UI. Dicen que se puede personalizar, pero estamos con la situación de empezar a modificar un sistema de fábrica y con ello se agrava el otro gran problema del Android: la segmentación. En un ambiente laboral esa fragmentación es un obstáculo serio. No quiero un teléfono que tenga que rootear o instalar rooms para poder actualizar. En un teléfono de Empresa eso no aplica. Dicen que con Helado eso cambia, pero es una expectativa. He visto vídeos y fotos de la interfaz de Helado, y se ve que mejoró mucho con respecto a versiones anteriores. IPHONE PROs El sistema operativo más maduro de todos. En forma nativa soporta todos nuestros sistemas, o los fabricantes ya han sacado versiones muy depuradas de lo que necesito en la empresa. El mejor hardware disponible en un teléfono, excepto por una cosa que me molesta que va en CONs. CONs Que OS más feo. Es casi tan feo como el Android. Esa pantalla de 3.5" yo la veía perfecta, hasta hace como un par de meses que ando un Samsung Galaxy que definitivamente me cambió la perspectiva. Si el 4S tuviera una pantalla de 4" o más y otro UI... bueno, no sería un IPHONE. Conclusión Si hace 2 meses hubiera tenido que seleccionar un teléfono me hubiera ido por un IPHONE sin darle mucha vuelta. Pero hoy la situación es diferente, así que no sé que teléfono escoger. Estoy entre un IPhone 4S y un Samsung Galaxy Nexus. Desde una perspectiva laboral y personal tengo PROs y CONs con ambos. La razón de este post es escuchar a aquellos que han usado más estas plataformas (una o ambas), y obtener más información para poder tomar una decisión. Se les agradecen los aportes.
ARS210 Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 el iphone es un cel muy estable, este 4s viene con buen bateria, y es muy facil de usar, con android no he probado mucho, pero si siento q es un poco mas dificil, por lo q hay q acostumbrase a usarlo y leer un poco el manual, asi q apostaria mas x el iphone, siempre cuando tengas bien visto las aplicaciones q necesitas y q esten disponible para los 2
Sky Posted November 28, 2011 Author Report Posted November 28, 2011 Las aplicaciones están disponibles para ambas, eso fue parte del "filtro", lo que sí, es que en IPhone tienden a ser más "maduras", con iguales o mejores implementaciones.
Minoz Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Si el 4S tuviera una pantalla de 4" o más y otro UI... bueno, no sería un IPHONE. LOL IRL
joserch Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 En general, estoy seguro que Android tendrá sus pros (y bastantes), pero honestamente ya no se puede llamar a un teléfono un teléfono de trabajo. Los teléfonos están con uno siempre y por ende, no se les puede considerar como sencillas herramientas de trabajo. En el caso del iPhone, tiene la mayor cantidad de software (si, muchas carajadas que uno no necesita), la manera en que se obtiene, instala, y actualiza el software que tiene dentro de su teléfono es formidable (esa mierda de tener que ir a diferentes tiendas no rinde). Telefónicamente todos los smartphones actuales son la misma carajada. Y mentira que si es dueño de un site de gaming no le va a querer instalar juegos al teléfono, en el appstore hay bastantillos... En lo que si se distingue bastante el iPhone es en el battery life, aunque tenga 20 aplicaciones en "standby" no gasta más ni menos batería, si no me equivoco en Android hay que andar cerrando carajadas porque si no se queda sin batería. El cliente de correo nativo del iPhone es bastante bueno y se integra bien con cualquier sistema (yo en mi caso uso gmail para correo personal y google apps for business como mi correo de trabajo). Igualmente si quisiera hacerle carajadas a la interfáz como en Android, simplemente jailbreak (que es un proceso relativamente sencillo) y listo. Yo en lo personal únicamente he andado con un iPhone con jailbreak por un mes, no me cuadró y lo he andado factory desde entonces. Con respecto a siri, en realidad no es un selling point, a menos de que el inglés sea el idioma que utiliza más. Desde el punto de vista de estética, el iPhone para mi sigue siendo un formidable telefono, se siente como un pedazo de metal/vidrio en la mano y no como un pedazo de plástico. Lo último es el servicio al cliente de Apple, es formidablemente bueno, hace como 4 meses andaba de luna de miel en Hawaii y caminando por ahí se me cayó el teléfono al suelo (Más o menos desde la altura de mi hombro) y la pantalla quedó hecha pedazos, fui al Apple store y la gente super atenta, el carajo que me atendió me dijo que le diera 3 minutos, trajo otro teléfono (totalmente nuevo, nada de refurbished shit), hizo el transfer de contactos y carajadas y en menos de 10 minutos de que el teléfono estuviera inservible, andaba con un iPhone totalmente nuevo. En Costa Rica, el servicio de garantía no lo he tenido que utilizar, pero tengo entendido que cualquier distribuidor de Apple tiene que honrar su garantía en cualquier parte del mundo. Otra cosa más, si se va por el iPhone, cuando tenga 11 meses, compre el apple care (99 dólares) es básicamente una extensión de garantía que le da un año más con el mismo nivel de servicio que como si estuviera nuevo.
Sky Posted November 28, 2011 Author Report Posted November 28, 2011 ¿Y esa extensión de garantía cubre al teléfono sin importar su dueño? Aquí cambiamos los teléfonos cada 18 meses por lo que a la mitad del período terminaría en las manos de otra persona.
joserch Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 ¿Y esa extensión de garantía cubre al teléfono sin importar su dueño? Aquí cambiamos los teléfonos cada 18 meses por lo que a la mitad del período terminaría en las manos de otra persona. Si, sin importar el dueño. De hecho lo único que tuvo que hacer el mae del apple store donde me cambiaron el teléfono fue revisar el número de serie y listo.
Guest Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 En lo que si se distingue bastante el iPhone es en el battery life, aunque tenga 20 aplicaciones en "standby" no gasta más ni menos batería, si no me equivoco en Android hay que andar cerrando carajadas porque si no se queda sin batería. Eso es formidablemente falso. ------ Sky, con el 4s más bien hay que tenerle cuidado al problema de battery life que agobia a estos dispositivos, incluso después de un patch. Pero sí estoy de acuerdo que para necesidades corporativas debe ser mejor un iphone. Cualquier cosa que le pase al aparato solo desembolsa $100 cada año para reclamar la garantía.
saku Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Si Sky, algunos i4s, han presentado serios problemas de bateria, pero no es a todos, lo veo asi como una rifa sinceramente, en el ultimo upgrade, a algunos se les arreglo a otros no. Todavia no saben exactamente que es el problema que tienen con ese telefono.
joserch Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Eso es formidablemente falso. ------ Sky, con el 4s más bien hay que tenerle cuidado al problema de battery life que agobia a estos dispositivos, incluso después de un patch. Pero sí estoy de acuerdo que para necesidades corporativas debe ser mejor un iphone. Cualquier cosa que le pase al aparato solo desembolsa $100 cada año para reclamar la garantía. Lo de los 20 aplicaciones en el dock (Standby) no chupa batería como otros teléfonos, fue uno de los key points del keynote de introducción del IOS 4. Si Sky, algunos i4s, han presentado serios problemas de bateria, pero no es a todos, lo veo asi como una rifa sinceramente, en el ultimo upgrade, a algunos se les arreglo a otros no. Todavia no saben exactamente que es el problema que tienen con ese telefono. El problema es un problema de software aparentemente y el fix sale en más o menos unas 2 semanas (ya fue sometido a beta testers del developers program).
saku Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Lo de los 20 aplicaciones en el dock (Standby) no chupa batería como otros teléfonos, fue uno de los key points del keynote de introducción del IOS 4. El problema es un problema de software aparentemente y el fix sale en más o menos unas 2 semanas (ya fue sometido a beta testers del developers program). Si el problema es que eso dijeron con el 5.01, y fallaron miserablemente hahaha.
Guest Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Lo falso a lo que me refería es lo que usted asumió de los Android, jose. Y sí, con el 5.01 algunos mejoraron, otros empeoraron, y otros siguen igual. Otros más bien se les jodieron otras cosas. Para mí que es un problema de hardware que está tratando de ser solucionado por software, y de ahí los resultados pobres del fix.
Metallan Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 (edited) Bueno, yo de iPhone no puedo opinar porque terminaría MFT horriblemente así como han demostrado en este topic algunos que han hablado de Android y se nota que no lo han usado, así que me voy a remitir comentar algunos remarks que usted hizo sobre Android: La interfaz del Android es horrible. Ese conjunto de íconos con costos se puede llamar UI (...) No quiero un teléfono que tenga que rootear o instalar rooms para poder actualizar. En un teléfono de Empresa eso no aplica. Dicen que con Helado eso cambia, pero es una expectativa. He visto vídeos y fotos de la interfaz de Helado, y se ve que mejoró mucho con respecto a versiones anteriores. En el caso de un Galaxy Nexus, usted no debería preocuparse por las actualizaciones, ya que Google actualiza sus teléfonos emblema a la última versión del OS cuando salen. Si estuviera pensando en algún otro Android ahí sería otra historia... Una de las ventajas de Android es precisamente que usted no necesita rootearlo para poder cambiar su interfaz. Existen los Launchers y los Widgets que permiten modificar de una manera notoria la apariencia de un montón de cosas, y no es necesario ser root para utilizarlas. Yo siempre he preferido otros launchers al default que trae Android y eso se puede instalar directamente desde el market. Eso también es una ventaja, a mi parecer. Que usted puede descargar directamente desde el market web. Busca la app en el market, le da install y se instala en su teléfono. No es "le doy install y me la abre en otro programa para que luego tenga que conectar mi teléfono a la compu e instalarla". pero si siento q es un poco mas dificil, por lo q hay q acostumbrase a usarlo y leer un poco el manual Eso es tan falso como un billete de $67. Es una cuestión de costumbre. Si usted está acostumbrado a un iPhone, pues usa un Android un rato y le va a parecer rarísimo, de la misma forma en que yo no logro hacer nada en un iPhone porque no encuentro nada. Sin embargo, cuando yo hice el cambio de Symbian a Android, me pareció mucho más fácil. Edited November 28, 2011 by Metallan
saku Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Sigo con mi propuesta, nadie quiere cambiar su Android por mi iPhone unas 2 semanas?
Sky Posted November 28, 2011 Author Report Posted November 28, 2011 Allan, Usted que tuo un Nexus, ¿alguna vez tuvo algún problema con las actualizaciones? Según lo que dice parece que es similar al IPhone en este aspecto.
Metallan Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Allan, Usted que tuo un Nexus, ¿alguna vez tuvo algún problema con las actualizaciones? Según lo que dice parece que es similar al IPhone en este aspecto. Pues a decir verdad no, a mi me llegó Froyo sin problema (creo que como un par de días después, supongo que por no estar en USA?). Y la gente que conozco que tiene uno, les llegó también Gingerbread OTA (over the air) sinq ue tuvieran que hacer nada. Yo para ese entonces ya estaba rooteado y usaba un Custom ROM, así que no sé.
xG.SGT Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Yo mi android tenia q estarlo cargando cada dia y medio, era mi primer smartphone pero si sentia q duraba realmente poco pero mucha gente decia q era pq la pantalla del Sony Xperia consumia demasiado la bateria, uno le puede igual bajar un programa q le ayuda a ahorrar electricidad, no se q tan bueno eran yo los instale pero no le vi la gran cosa pero mucha gente los recomienda. Q vacilon yo pense q los launches si habia q rootearlo para poder cambiarlo, de todas formas creo q yo terminaria rooteando mi telefono otra vez, no es tan dificil y a mi parecer hay mucho soporte. Y me iria por un android sencillamente pq tiene Swype, no hay aplicacion mas PICHUDA para mi como esto, yo hablaba mucho con la nena por mensajes y esta app me cambio la vida. Por otro lado si de juegos se trata, me iria por un Iphone, aunque no sabia de los problemas de bateria, mejor se espera entonces un toque a ver q pasa no queremos otro incidente como el de la antena. Ah una cosa tuanis de la bateria de los telefonos android es q se pueden cambiar y se compra una de mucho mas celdas para q dure mas, o tambien hay mucha gente q compra 1-2 baterias adicionales y las tiene cargadas asi cuando se le descarga la cambian y ahi van sin tener q estar cargandolo cada 1-2 dias, por lo general yo debaja mi wifi encendido y tengo entendido q eso consumia demasiado la bateria tambien. Yo tenia el Sony Xperia, venia con el 2.2 si no me equivoco y el 2.3 salio y a los meses nunca me llego, rarisimo :S tuve q ir a uno de esos foros y bajarme una version ahi e instalarla manualmente.
Guest Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Yo le veo bastante futuro al Galaxy Nexus, pero no sé si es indicado para uso empresarial. Con respecto a la batería, en este review y en otros que he visto dicen que es bastante aceptable. Un par de fotos comparativas:
b52|Hunhau Posted November 28, 2011 Report Posted November 28, 2011 Otra vara es, es para uso empresarial suyo, o es como para tomar una decision de compra a nivel de la empresa? No se como anda ninguna de las dos plataformas en herramientas de administracion de ese tipo.
Sky Posted November 28, 2011 Author Report Posted November 28, 2011 Ambas andan bien. Ambas conectan en forma local o remota a la red, permiten correr las aplicaciones de datos y voz y en general funcionan bien. Sin embargo, existe una preferencia marcada por Apple por varias razones que cité anteriormente. El Form Factor es una de ellas, pero no tan predominante como uno esperaría.
Chacony Posted November 29, 2011 Report Posted November 29, 2011 Bueno, yo como humilde usuario de Android doy mi opinión. Primero que todo, los primeros teléfonos de Sony Ericsson no son los mejores candidatos para exponer a Android, ya que este lo manipula y ofrece una versión "sony-eada" de Android, Samsung, LG y hasta Motorola si ha sabido lucirse más. Android es increiblemente sencillo de usar, no digo que iOS sea complejo, pero si digo que las veces que ha pasado un iPhone por mis manos, mejor le apreto el botón de bloqueo y lo regreso a su dueño. Android es muy fácil de actualizar, y si se invierte en un hardware decente, no hay problemas. El Xperia X10 salió con el Android 1.6 y hoy en día se actualiza hasta la versión 2.3.# . Eso sí, ya es demasiado viejito para un 3.0. La verdad, si el teléfono es para trabajar UNICAMENTE entonces déjese ir por el que lo facilite más. Pero si no es tan estricto el caso, valore cuál es más practico. La garantía de iPhone lo dice todo, los iPhone no se reparan, si está en garantia (lo que conlleva el pago anual...) le dan uno nuevo, sino, compra uno nuevo (lo siento pero tenia que decirlo XD ). A este punto se dará cuenta que no le he ayudado en nada en su incógnita, así que le deseo suerte en su busqueda :-P , avisenos qué se compró.
joserch Posted November 29, 2011 Report Posted November 29, 2011 Bueno, yo como humilde usuario de Android doy mi opinión. Primero que todo, los primeros teléfonos de Sony Ericsson no son los mejores candidatos para exponer a Android, ya que este lo manipula y ofrece una versión "sony-eada" de Android, Samsung, LG y hasta Motorola si ha sabido lucirse más. Android es increiblemente sencillo de usar, no digo que iOS sea complejo, pero si digo que las veces que ha pasado un iPhone por mis manos, mejor le apreto el botón de bloqueo y lo regreso a su dueño. Android es muy fácil de actualizar, y si se invierte en un hardware decente, no hay problemas. El Xperia X10 salió con el Android 1.6 y hoy en día se actualiza hasta la versión 2.3.# . Eso sí, ya es demasiado viejito para un 3.0. La verdad, si el teléfono es para trabajar UNICAMENTE entonces déjese ir por el que lo facilite más. Pero si no es tan estricto el caso, valore cuál es más practico. La garantía de iPhone lo dice todo, los iPhone no se reparan, si está en garantia (lo que conlleva el pago anual...) le dan uno nuevo, sino, compra uno nuevo (lo siento pero tenia que decirlo XD ). A este punto se dará cuenta que no le he ayudado en nada en su incógnita, así que le deseo suerte en su busqueda :-P , avisenos qué se compró. El primer año del iphone tiene la garantia gratis, los 99 dolares son para el segundo año.
Recommended Posts