Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buscando información sobre el tema, existe una solución simple al tema.

Básicamente en la compra del producto debe de indicar en un papel adjunto a la factura el nombre de quien se lo envía (No necesariamente debe de estar en U.S.A. Solo indicar quien te lo envía) y a quien va destinado el producto (Nombre distinto al que lo envía), e indicarlo a la empresa de Courier de su preferencia. Independientemente a donde se halla comprado el producto (Por Internet).

Después de ahí, es el proceso normal de exoneración de Impuestos que UD. ya conoce.

Estoy a la espera de otros datos que pueden ser relevantes al tema, como todavía hay incertidumbre en cuanto al tema, es mejor esperar más información al respecto.

Edited by Zazoo
Posted

Confirmado, con los cambios actuales existe una manera simple para exonerar los productos. (Se lo voy a poner más simple aún)

1. Que pide la ley de C.R.

Que un producto sea enviado entre dos personas fisicas para poder ser exonerado, dentro de los $500 (Valor CIF).

2. Como hacer la compra por internet?

Utilizar una cuenta creada en su sitio de ventas preferido: Ejemplo Amazon, "Juanito" usa su tarjeta de débito o crédito y compra una nueva cámara fotográfica y lo envía al casillero de "Atracacosillas" de su hermana "Paquita".

3. Como exonero productos?

Básicamente es el proceso de exnoneracion de cualquier compañia, envia la solicitud al courier antes de llagar a Miami y paga el proceso respectivo, básicamente la compra fue hecha con una cuenta distinta "Juanito" y se lo envía a su hermana "Paquita"

Un familiar puede comprar el producto por UD. se lo envia a su casillero en Miami (Ya usted se pone de acuerdo si su familiar quiere regalarte la nueva cámara de fotos o reconocerle el valor de producto.......)
Posted

El problema que veo en esto es cómo decirle a Amazon que adjunte una hoja con el nombre de alguna persona y diciendo que es para mí.

Sin un tercero involucrado, esto no es viable por compras por Internet. O incluso si sí hay un tercero, es pagar doble shipping.

EDIT: Se me ocurre que quizás las compañías couriers lo ayuden a uno con esto. Algo así como que uno le dice que tal paquete va para exoneración, la gente de Miami le pega la hoja al paquete.

Posted

El problema que veo en esto es cómo decirle a Amazon que adjunte una hoja con el nombre de alguna persona y diciendo que es para mí.

Sin un tercero involucrado, esto no es viable por compras por Internet. O incluso si sí hay un tercero, es pagar doble shipping.

EDIT: Se me ocurre que quizás las compañías couriers lo ayuden a uno con esto. Algo así como que uno le dice que tal paquete va para exoneración, la gente de Miami le pega la hoja al paquete.

Con la segunda opción es viable.... no necesita la hoja adjunta, porque ya esta implicito la compra.

"Juanito" envia a "Paquita" el paquete, el aforador es lo que necesita saber y lo que le pide la ley, si te preguntan de donde viene el paquete, "Por Internet"

Este proceso ya fue comprobado "se hizo de manera accidental"..... muchas de la soluciones vienen inesperadamente.

Posted

Muy buena info Zazoo. Voy a ver si es factible si alguna de las agencias aduanales con los que tengo contacto nos ayuden con este toque.

q bueno, p q después no lo embollen a uno! Podemos mandar a traer las UPS, jajaja

Por cierto, ahi te mandamos un MP con respecto a la UPS. Saludos

• 1 month later...
Posted

Una pregunta ....

Y por que no pagar los impuestos y ya ????

Hay impuestos que no hay problema pagar... estoy de acuerdo en el 13% para accesorios de computadoras y cosas asi... pero hay impuestos descabellados de mas del 50% por un tele, o una consola de juegos... como si en Costa Rica nuestros agricultores las cosecharan y por eso protegen estos productos para no afectarlos... me parece tonto. No me molesta pagar impuestos en lo personal siempre y cuando tenga logica el monto que le ponen

Posted

Diay pero que es eso ???

no era que con el cafta ibamos a tener acceso a productos y servicios sin impuestos si venian de usa ????

Diay eso es lo mismo q el cuento chino q decian q podiamos comprar lanzallamas y granadas en Pali, se acuerda de eso? por aki andaba alguien posteando de ese tema y cuando se le pidio respuestas no volvio a postear, pero ahorita no me acuerdo de quien era.

Posted

Me alegra mucho Yuen que aceptes que todo lo que el cafta ofrecia es una gran mentira.. y que les pegaron la "cogida de monas del siglo"

Ves, que votaron "si" a una gran mentira.....

Al final, el tiempo me dio la razon...

Encantado de veras Yuen, de ver que de una vez por todas caiste a la razon.... Felicidades !!!!

Posted

Solo para aclarar asi como su mentira q usted pasaba esparciendo, yo nunca crei q ibamos a poder comprar articulos de computadora sin impuestos, de hecho las partes q me lei del cafta no fue nisiquiera referente a eso, asi q no, primero yo no me trague esos cuentos chinos ni del Si ni los suyos.

Pero q dicha q acepte q usted iba esparciendo mentiras! una cosa es la gente q se las creia, pero otra cosa es ir por la vida mintiendo, pero bueno felicidades aceptar q mentia es el primer paso!

Posted

Diay pero que es eso ???

no era que con el cafta ibamos a tener acceso a productos y servicios sin impuestos si venian de usa ????

Diay pero no era que si se aprobaba el TLC nos iban a inundar con productos gringos y las pulperias iban a dejar de existir ? No era que al abrir el monopolio de seguros y telecomunicaciones inmediatamente el ICE y el INS iban a desaparecer y todos esos servicios serian 200% mas caros y sus empleados no iban a conseguir nuevos empleos ?

Mentiras y exageraciones hubieron de ambos lados y aquellos que votaron tanto por el si como por el no espero que se hayan informado con el propio cafta y no oir las brutalidades de los arias o de albino vargas.

En ningun lado del cafta decia que inmediatamente los productos quedaban exonerados de impuestos, para cada rama de productos hay un tiempo preestablecido donde los impuestos de importacion se van reduciendo hasta llegar a cero en algunos casos pero en muchos a un valor mucho menor que el que estaba antes del cafta y hay muchos que fueron protegidos y eso no les va a pasar.

Bueno para encarrilar de nuevo el tema a lo que es. Mi pregunta es como se haria para digamos que un amigo me mande algo de estachos y aca sepan que es para exoneracion ? Me lo podria mandar a aerocasillas o debe ser a un apartado propio o algo asi ? Alguno aca ha hecho ese toque que nos pueda aconsejar ?

Posted (edited)

Me alegra mucho Yuen que aceptes que todo lo que el cafta ofrecia es una gran mentira.. y que les pegaron la "cogida de monas del siglo"

Ves, que votaron "si" a una gran mentira.....

Al final, el tiempo me dio la razon...

Suave, suave

Osea que en este momento AL FIN empezamos a ver conexiones de Internet decentes (ya hay de 10 MB y ya casi anuncian aun mejores) y un avance en comunicaciones, no es una de las ventajas??

Vea el ICE todo lo que ha tenido que mejorar, porque simplemente la competencia los forzó (aqui a toda la bola de vagabundos sindicalistas que trabajan en el sector público, no hacen nada si no los obligan).

En comunicaciones les guste o no a los chancletudos, la apertura fue lo mejor que pudo haber pasado.

Sobre las importaciones, nada hacen con aprobar el TLC, si es el MISMO GOBIERNO quien esta tratando de ver como saca impuestos de todo lado para ver si acaso bajan la deuda y el desmadre que hizo el orejón con el gasto público.

Que pongan cámaras, multas ridículas, quiten exoneraciones, etc etc ya eso es una medida tomada por este gobierno, nada tiene que ver con el TLC.

Y que paso con los argumentos del NO. Que segun ellos las universidades se iban a ver afectadas, que todas las empresas nacionales iban a quebrar, etc etc. PURA PAJA al final.

Totalmente de acuerdo con el comentario de madestro. Me parece increible que aun haya gente que voto por el NO, que aun no lo supera.

Como dice SGT, y las armas que iban a vender en PALI LOL?

Edited by DarthCharlie
Posted

Mae darthcharlie que bueno que lo veo meter la cuchara por aca, de ud queria saber. Tenes idea de como esta el asunto de las exoneraciones ? Ud trae monitores de la yunai ? Ocupo saber de un monitor ahi que me llamo la atencion pero a 50% de impuestos me aguevas asi que ahi cuendo tenga chance me avisa como esta el arroz.

Posted

Mae darthcharlie que bueno que lo veo meter la cuchara por aca, de ud queria saber. Tenes idea de como esta el asunto de las exoneraciones ? Ud trae monitores de la yunai ? Ocupo saber de un monitor ahi que me llamo la atencion pero a 50% de impuestos me aguevas asi que ahi cuendo tenga chance me avisa como esta el arroz.

En teoría ya no se puede exonerar. Al menos en ninguna empresa aduanal que yo conozca lo estan haciendo. Me imagino que hay gente que se la juega con eso de que lo envien familiares, pero al menos yo no lo uso.

En todo caso, solo se podía exonerar antes cada 6 meses por persona. Aun pagando los impuestos, el precio va a ser bastante atractivo por un producto nuevo en el mercado de US.

Y claro, puedo traerle el monitor con garantía y todo. Cualquier cosa por MP o al 8858-8452

• 3 weeks later...
Posted

10 Mb de internet, oh gracias milagroso TLC... pero si hubiera ganado el NO, ¿Que igual no hubiera llegado algún día estos anchos de banda?. SI hubieran puesto esos 10Mb al día siguiente de ganar el SI, sí me creo que fuera beneficio del TLC, pero al haber pasado al menos 4 años y medio después... me parece mera coincidencia. Ya sea lento o rápido, el país sigue igual que antes, tecnológicamente atrasado con respecto a los servicios del primer mundo...

Es verdad, no se cumplieron las predicciones de hambruna, crisis, desempleo e inseguridad que pintaban los pesimistas (claro, es mi punto de vista, pregúntenle a los arroceros y los frijoleros si están igual que antes...), pero tampoco me parece vivir en la tierra de la leche y la miel que los "muy optimistas" me querían vender... y al decir que todos esos cambios "toman tiempo", simplemente me parece que están dando convenientemente el crédito a lo inevitable que deberemos llamar nuestro "lento progreso".

Ahora, reconozco que me desvié totalmente del tema... pues yo nunca disfrute del beneficio de la exoneración las si acaso, 3 veces que he comprado algo por internet... Así que bueno, tal y como leí por ahi atrás, si el impuesto es razonable, pues lo pago con gusto, pero si la sacan del estadio con un 50%, apoyo cualquier medida para burlar semejante disparate... ¿Ya alguien pasó de la teoría a la practica con este método aquí propuesto?

Posted

10 Mb de internet, oh gracias milagroso TLC... pero si hubiera ganado el NO, ¿Que igual no hubiera llegado algún día estos anchos de banda?. SI hubieran puesto esos 10Mb al día siguiente de ganar el SI, sí me creo que fuera beneficio del TLC, pero al haber pasado al menos 4 años y medio después... me parece mera coincidencia. Ya sea lento o rápido, el país sigue igual que antes, tecnológicamente atrasado con respecto a los servicios del primer mundo...

35qtgy.jpg

Posted

35qtgy.jpg

Como debo intuir, asumo que no entendió mi punto... el cual es que no veo ni beneficio ni perjuicio en el TLC, fue solo un despelote para votar millones en publicidad y quien sabe ¿Quien fue el que se los camino?...

Asi que no voy a creerme que todo lo bueno o malo tuvo algo que ver con eso, todos los problemas que tenemos siguen siendo internos como mencionaron antes, los impuestos los está poniendo el gobierno... y que el ICE y el INS mejoraran fue simplemente porque se tenia que dar, de alguna manera tienen que justificar los ingresos, de nuevo, no veo la influencia del TLC en eso... solo la entrada de Claro y Movistar que de ninguna manera me van a hacer verlo como un "beneficio"...

Posted

Claro pq la apertura en telecomuniciones (uno de los puntos fuertes del TLC) no hace q haya compannias como Claro, Movistar ofrenciendo servicios haciendo q los servicios y la calidad de ellos mejoren.

Pero si, nada tuvo q ver el TLC con todos esto, en lo absoluto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...